En nuestra estadía en Japón usamos un router inalámbrico con internet ilimitado. El dato me lo había pasado Ale de Avolarporelmundo que tiene un post con mucha data interesante. Este es el link http://avolarporelmundo.com/manual-viajero-japon/

Y si bien en este post cuento del producto en si, también quiero mostrar el procedimiento para tenerlo que creo es maravilloso 🙂

Si bien Ale comenta que hay varias empresas que dan este servicio, no me puse a investigar y usé la misma que el. Se llama Global Advanced Communication http://www.globaladvancedcomm.com/index.html

Ahí tienen cuatro planes, y yo por las dudas contraté el de 75mbps

modem-pocket-wifi

En la web tienen los precios que varían según los días.

Y antes que alguno venga con la filosofía neohippie siglo XXI, les digo que en Japón si están conectados TODO ES MAS FACIL… google maps es vital para moverse y no depender de los carteles en japonés que son mayoría. Es una inversión que hace más fácil todo.

El tema entonces es que lo contraté y cuando llegué al aeropuerto tenía que ir a buscarlo a una oficina de correo. Es importante que pongan bien a que aeropuerto llegan y a que terminal para que no lo manden a cualquier lado.

modem-wifi-japon-correo

En el mail que me habían mandado estaba indicado que la oficina estaba en el cuarto piso, pero igual consulté a un oficial de seguridad para donde era porque el aeropuerto es muy grande.

En ese lugar dije que buscaba un router y luego de una reverencia el empleado me preguntó si recordaba la compañía (o sea que si hay varias así). Le mostré el mail, sonrio y se fue a buscar a una bandeja. Al minuto volvió con el sobre y me fui

modem-wifi-japon-aeropuerto

En el subte camino al hotel lo abrí y estaba este bolsito acolchado, donde en la parte más angosto estaba el modem y en la otra parte el enchufe y el cable

modem-wifi-japon-5946

Acá selfie con el modem 😛

modem-wifi-japon-5947

Atrás del aparato estaba la clave de conexión y la verdad volaba… eramos cuatro conectados todo el tiempo sin restricciones.

Muy buena velocidad. Simplemente ese bolsito estaba siempre en mi mochila.

El día que nos fuimos tuve que dejarlo en otra oficina postal dentro de un sobre similar al que lo recibí que ya estaba pago y listo! modem devuelto

modem-devolucion-narita

El modem lo cargué todas las noches y siempre llegamos bien con el uso, pero quizás si el día es largo conviene enchufarlo un rato por la tarde. Con una batería externa también se puede cargar.

Es algo muy bueno porque es un sólo chip que puede servir para todo un grupo de personas que viajen juntos. Tenía un alcance de varios metros.

No analicé el costo de chips locales, pero vi que había varios también. Pero este lo vi más conveniente porque en el caso de que el wifi del hotel no fuera bueno lo podíamos usar también para trabajar con las computadoras.

Muy buen servicio y muy bien implementado

 

46 comments

  1. Virginia

    Confirma lo que habia leido de Ale, siempre es bueno chequear con varios para ver si uno tuvo suerte o realmente funciona y esta agendado para mi futuro viaje a Japon, entre los tips de Ale, de Silvita y los tuyos ya estoy manija con ese destino jajaja

    saludos!!

  2. Graciela

    Japan Wireless fue perfecto. Nos esperaba el dispositivo en el Sheraton Miyako cuando llegamos. Jamás nos cobraron nada extra. Solo hay que saber cómo se devuelve en Narita. Y te pido disculpas por comentar lo de las salas

  3. Marchu

    Que buen dato!! Estoy atenta a todo ya q se lo comentó a familiares que viajan en Octubre a Japón!! ✈✈

  4. Flor

    ¡Es un golazo! Lo mejor de todo es la cobertura en todo el país, ni hablar de la comodidad de portar el aparatito en la mochila o pavear en el shinkansen 🙂

  5. Daniel

    Por Japan Wireless me enviaron incluido en el precio un cargador portátil para tener mayor autonomía. El envío del aparato lo pude coordinar al hotel directamente y al terminar mi estadía lo deje en un sobre en la conserjería para que ellos lo enviaran. Excelente servicio.

  6. Pregunta tecnica: Cuanto tardaste entre bajar, migraciones y estar en la oficina postal. Yo viajo en 1 mes a Tokyo y llego 6.30AM: la oficina postal abre 8.30am. Lei en la pagina del alquiler del dispositivo que hay un Early Pick up a partir de las 6.30AM pero te cobran extra. Mas que nada porque salgo de Narita y me voy hasta kyoto para ver si se justifica esperar o no. Gracias por viajar antes que yo! me vas a solucionar muchas cosas!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm hora y monedas! Migraciones fue lento. Luego fui a sacar plata… Creo que las dos horas pueden no ser eternas

  7. Cyn

    En el caso que saquen el JR pass en alguna web del exterior, muchas veces incluyen ofertas de este tipo de pocket wifi.

  8. Geek Viajero

    Hola Sir! La verdad, muy bueno el post y bien detallado. Me gusta el servicio que dan estos muchachos, y buscando encontré algo similar para China (estoy yendo pronto). Es esto:
    http://www.3gsolutions.com.cn/rbmf22

    Conocés algún servicio confiable? Conocés a alguien que haya ido y haya logrado estar conectado? Estaría bueno poder seguir twitteando desde allá 🙂

    Nos vemos en Twitter 😉

  9. Joe

    Sacamos el mismo y lo retiramos en la misma oficina de correo. Tal cual lo decís, google maps es esencial sobre todo porque Here no tiene mapas de Japón. Igual vi muchos lugares con wifi gratis, sobre todo en Kyoto. Hiciste test de velocidad? Yo me olvidé

    • Sir Chandler
      Author

      Hice el test de velocidad y daba algo así como 7 megas. Pero debe ser muy variable. Andaba muy bien!

      • hersito

        75 mbps que son el plan que sacaste son 9MB/s asique si te dio “7 megas” esta dentro de lo posible la conexion normal que ofrece fibertel es de 12 mbps que son 1,5 MB/s osea que tenias por 4g una conexion 5 veces mas rapida que por cablemodem aca, ahora si te dio 7 mbps seria muy raro porque en japon las conexiones vuelan o tenias mala conexion e igual es casi la misma velocidad que tenemos normalmente en fibertel.

  10. Andres

    Como estas!! consulta sabes si la devolución puede ser en cualquier oficina postal? tengo la intención de devolverlo en la ciudad de Osaka. Vos lo devolviste en el aeropuerto?? Gracias!!!

  11. Claudio

    Hola sir, salgo mañana para Tokio. Con un cagazo importante porque viajo solo y hablo muy poco inglés. Tenes idea si podré conseguir un sim con 3G en el mismo aeropuerto como para zafar?? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que si. Lástima que no pediste esto que yo use. Creo que te da el tiempo igual. Es lo mejor

      • Claudio

        Si, esta genial. Pero lo acabo de ver y ya no tengo tiempo. Salgo en un ratito para los Ángeles y desde ahí vuelo a Tokio. Espero que al menos sean amables y me den una mano. Tengo todo el cagazo junto, abrazo!

  12. Pablo

    T MOBILE da uno similar en USA, compras el aparato y solo tenes que comprar/solicitar conexion cada vez que viajas. Por algun motivo no funciona la compra via web con tarjetas argentinas, pero en cualquier TMOBILE de USA lo cargas.

  13. Guidoglu

    Sir mi madre esta viajando sola a Japón y quiere saber si le recomendas alquilar el Wi-Fi portable o una sim card, no logro entender cual es l ventaja de una sobre otro?

    • Sir Chandler
      Author

      No analice la de Sim Card directo, pero la de holasim sirve

      El modem wifi sirve para el celular y para la compu. Depende de dónde estará.
      Es ideal si es para más de uno

  14. Diego

    Hola Sir, sabés si existe algúna empresa que ofrezca un servicio similar para usar en Europa? España, Francia e Italia más precisamente! Muchas gracias, Saludos, Diego!

  15. Hola !!!
    Gracias a la Data descubri que en España había un servicio similar EASYWIFI muy bueno !!!
    Pague 5 Euros x dia y tiene para conectar hasta 8 dispositivos.
    Se paga 70 euros x una garantía que me devolvieron al toque que llegue de Viaje.
    Lo use caminando, en Subte y en el Ave a 300Km x hora …100% cobertura.
    Hay que llevar un cargador externo porque debe durar unas 7 horas y después se acaba la batería.

    Una buena experiencia para nosotros que eramos 4 y pudimos estar permanentemente conectados para mapas, app, WA, etc.

    Abrazo desde MDQ

  16. Buenas, cuando estuve por Japón utilicé lo mismo pero de la empresa japan-wireless.com, andubo perfecto. Te dan siempre una batería extra y con esta te alcanza para el día completo. Precios en la página. Probado desde Miyajima hasta Tokyo. Lo retiré y devolví en Narita sin problemas. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán imposible que me acuerde ahora o si es que existía así doble hace dos años, perdón

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica