LAN renovó su sitio web

25

El sitio de LAN tuvo un cambio de diseño al menos en la home y otros sectores, pero no en el de la «cartola» de kilómetros LANPASS por el momento.

Se ve el cambio hacia los colores que se presentaron con LATAM

lan-sitio-web

El resultado de la búsqueda no lo veo muy distinto por el momento.

Supuestamente en los próximos meses vienen los cambios finales de la empresa en su fusión con TAM. Según algunos sitios especializados en mayo llegarían los primeros aviones nuevos con los colores definitivos de la flota, por lo que se espera entonces que unas semanas antes de conozco la pintura en uno de la flota actual para poder mostrarlo de sorpresa en un hangar como hacen siempre las empresas.

Uno nuevo es quemar la sorpresa antes porque en los vuelos de prueba siempre tienen la imagen los fotógrafos aficionados y profesionales.

Luego de eso lo que faltará saber es la unificación de uniformes, y lo más importante para los pasajeros su nuevo programa de pasajeros frecuentes.

El final final será el día que dejen de decir LAN parte de LATAM o TAM parte de LATAM, para decir que son directamente LATAM. Todo esto debería pasar este año.


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

25 Comentarios

  1. Se viene un avión Lila/Azul, Ahora pregunta sir, me llegaron dos Priority, como las unificó(Una visa y una Master)? Y como se cuantos cupones tengo?

      • Con la extensión BuiltWith Technology Profiler de Chrome te canta todo lo que esta usando cualquier sitio. En este caso usan (entre otras cosas, pero principalmente) WordPress y plugins como Yoast SEO

        • WordPress es usado en muchas cosas, eso no hace poco serio a un sitio. Poco serio es que no sepan como hacer algo mejor posicionado y demás en los tiempos que corren.
          Revisé el código fuente y no veo algo de WP directo. Lo que no quita que lo usen para algunas funciones.

          • Quizás «poco serio» es un poco duro. No tengo nada contra WP… de hecho me encanta. Fui derecho a mirar el plugin porque me pareció sumamente pobre y me parece que para ser el sitio de la principal aerolínea sudamericana es muy pobre. WP tiene la característica que te permite llegar a algo así de forma relativamente sencilla, lo que esta buenísimo para muchísimos casos, pero me parece poco esmerado para una empresa de ese calibre que tiene los recursos para hacer algo distinto.

    • Yo no creo que le quite seriedad al sitio.
      En mi caso por ejemplo a lo que le presto mucha atención es a la facilidad del proceso de compra… que pase rápido a la siguiente página en los diferentes pasos, que la información y las condiciones sean claras y fácil de visualizar, etc. Por ejemplo la página de Tam el proceso de compra me resulta engorroso, en Avianca algunas consultas te abren una ventana emergente y para el que no tiene activado esto en el navegador se queda dándole click al botoncito y nada jaja (lo cuento porque me sucedió hasta que logré darme cuenta)
      La página de Lan siempre me resultó la más práctica de todas para cualquier tipo de consulta y/o trámite. Aunque ahora con el nuevo diseño encontré algo que criticarles (posteo más abajo)

  2. Respecto de la página…justo hoy entré a comprar pasajes y algo me resultó un poco incómodo, cuando abro el desplegable de las fechas resultan que éstas corren en vertical (de a pares), entonces es un poco engorroso visualizar ciertas fechas cuando por ejemplo queda un mes arriba y otro abajo que no se ve. Por ejemplo: Abril-Mayo están de a pares, pero si uno quiere buscar salir en Mayo para volver en Junio ya este mes queda abajo. Me resultaba mucho más práctico cuando los meses corrían en forma horizontal porque los podía poner a la par.
    Espero me haya sabido explicar, a lo mejor probando se dan cuenta.
    Nada del otro mundo, sólo que me resultaba más práctico antes.
    Saludos y buena madrugada jeje…yo de este lado del mundo recién saliendo de trabajar.

  3. Ojala que terminen de unificar pronto porque tengo 2 reservas distintas para un mismo vuelo en Septiembre pero por un lado me aparecen con los codigos de vuelo de TAM y por otro de LAN y encima desde la pagina de LAN no aparece el vuelo de vuelta.
    No es un gran problema, pero es bastante incomodo…

  4. Que lastima q no den un paso adelante con el tema del diseño web también. De verdad se ve anticuada.
    Creo q la mejor web, o al menos la más moderna y dinámica es la de aireuropa,
    se nota q apunta a un público más joven.

  5. Aparte de cambiar el sitio lamentablemente modificó los beneficios para socios LANPASS. Antes con Premiun silver (Sapphire) tenías entre otras cosas la posibilidad de asientos preferentes al momento del Check in para vos y un acompañante, a partir de ahora es solo para el socio con la categoría y solamente en vuelos nacionales. En los internacionales, aún los operados por LAN, a partir de ahora hay que abonar los asientos con espacio. Me parece una medida desacertada ya que es quitar un beneficio a los pasajeros fieles, en mi caso y por razones laborales mayoritariamente hago 60 vuelos por año y el 100 % los hago por LAN. Una gran decepción

    • Sergio, si haces más de 60 vuelos por año como puede ser que seas todavía primium silver ? Ya que como vos decís en los vuelos internacionales también cambiaron los beneficios significa que también haces vuelos internacionales o me equivoco ?

      • Hola Tomas, de los 60 vuelos 4 son internacionales el resto son todos dentro del país ( 4 por vacaciones y 52 por trabajo) Para pasar a la categoria siguiente (Comodoro) necesitas 80 vuelos en el año. No obstante ya realice mi reclamo expresando mi total disconformidad y estoy contactando a otros socios premiun silver para que se unan.

        • Hola Sergio! Estuve mirando los requisitos para ser comodoro y efectivamente no llegas con los vuelos que haces por año. Para ser comodoro hay 3 formas:
          1 Volando 140.000 Km en Lan Tam o Oneworld siendo de estos 70.000 en Lan o Tam
          2 Volando 100 segmentos en Lan o Tam
          3 ( para mí la mejor ) 80.000 Kms + 8 segmentos en Premium ( siendo estos de más de 1600 Kms )

          La Pregunta es cuándo se terminen de fusionar Lan y Tam como van a ser los requisitos para calificar al programa de viajero frecuente capaz…
          Saludos Tomas

          • Hola tomas,los requisitos actuales fueron modificados hace poco tiempo bajándolos un poquito. Sobre esto Sir Chandler dejo un post:http://www.sirchandler.com.ar/2015/11/lanpass-bajo-un-poquito-sus-requerimientos-para-ser-elite/.
            yo creo que van a quedar asi, a lo sumo una muy pequeña modificación. El problema es que deberían tener alguna consideración con los socios Lanpass de Argentina, ya que por los motivos que todos conocemos LAN Argentina fue (y todavía es) una empresa sin ninguna posibilidad de expansión y como si la tuvieron otras filiales de la región como LAN Perú,LAN Ecuador, obviamente LAN Chile, y ni hablar de TAM. En otras palabras los que elegimos volar por LAN Argentina tuvimos que soportar la falta de manga, las demoras en rampa por parte de intercargo, los destratos que muchas veces provenían de AA2000 (por ejemplo no publicar información en cartelera ), la no renovacion de flota, la limitacion de destinos, en fin creo que deberian considerar un poquito mas la fidelidad los socios de Argentina
            Saludos. Sergio

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra