Parrilla del Plata, la elegida de Michelle Obama

Mucha gracia me causó saber que hoy Michelle Obama almorzó junto a sus hijas en la Gran Parrilla del Plata.

Muchas veces he almorzado o cenado en esa parrilla ubicada en Chile 594. La última vez que fuimos fue el 27 de febrero, como un regreso a una buena carne después de Japón y California.

Acá documentado

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/703635139943866369

Y la crónica de los medios es que Michelle arrancó con una provoleta… no se si le dio al chori también, pero si van recomiendo ambas cosas

provoleta-parrila-del-plata

Sus salsitas son excelentes
salsas-parrila-del-plata

Entienden perfectamente el pedido de cocción de la carne… y ese día mi mujer quería bien cocido. Pero el “a punto” es maravilloso y como van tantos extranjeros si lo quieren casi crudo también lo preparan

 

Y acá el REMITO (No le saqué foto al ticket ni al cupón de la tarjeta de crédito!!!!!!! jajajaa PERO ENTREGAN TICKETTTTTTT) de lo gastado ese día. Aclaro que estábamos con mis hijas, por lo que se ve que cubierto no cobran

remito-parrilla-del-plata

Curiosidad nada más… una buena parrilla que FLOTUS no se si la recomienda… pero que yo definitivamente adoro

😉

 

Como curiosidad, pego la nota de La nación con la crónica de lo sucedido

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama , almorzó este mediodía junto a sus hijas y su comitiva en una parrilla del barrio porteño de San Telmo, como parte de la actividad con agenda propia que desarrolló en el marco de la visita oficial de su marido a la Argentina.

Michelle Obama protagonizó esta mañana una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas junto a la primera dama argentina, Juliana Awada , tras lo cual llevó a sus hijas Malia y Sasha a degustar carne argentina a San Telmo.

Las Obama almorzaron en la Gran Parrilla del Plata ubicada en la esquina en la que se cruzan las calles Chile y Perú, en un salón que fue cerrado exclusivamente para el evento que involucró a unos 25 comensales, entre funcionarios de la Casa Blanca y agentes del Servicio Secreto estadounidense encargados de su custodia.

Los visitantes fueron atendidos por los mozos del restorán con mejor domino del inglés (Gabriel y Mariano) y por el encargado del lugar (Daniel), quienes pudieron tomarse fotos con los integrantes de la delegación.

El menú fue típico y todos probaron ojo de bife y medallón de lomo acompañado con ensalada y papas fritas. Para beber, además del agua y las gaseosas, pidieron los mejores vinos que ofrece la casa: Cadus Malbec y DV Catena.

Si bien Michelle Obama llegó al restorán pasadas las 13, los preparativos para el almuerzo comenzaron mucho antes. Bien temprano el dueño del local se enteró que parte de la delegación norteamericana pretendía almorzar ahí y a las 10 llegaron los miembros del servicio secreto para inspeccionar el salón en el que almorzaría la primera dama.

 

Tras bajar las persianas del salón que sería utilizado y solicitar que fueran apagadas las cámaras de seguridad internas, comenzaron a llegar a la esquina de Chile al 600 una decena de móviles policiales y del servicio secreto de los Estados Unidos.

El operativo incluyó a cinco oficiales de la Policía Metropolitana, más de 15 de la Federal, 10 camionetas de la custodia norteamericana y un móvil de la brigada antiexplosivos.

La presencia policial generó el corte de la intersección de las calles Chile y Perú y el amontonamiento de buen número de turistas y porteños que se acercaron para ver lo que ocurría en el salón contiguo al principal, en el que la actividad gastronómica transcurría con normalidad.

Pasadas las 14, la comitiva norteamericana pagó una cuenta que estuvo alrededor de los 10.000 pesos -“más una “propina generosa”, según uno de los mozos- y a las 14.18 Michelle Obama abandonó el salón para continuar con la actividad de su agenda oficial.

18 comments

  1. Gran parrilla. Suelo pedir prácticamente lo mismo, provo+chori+algún corte para compartir+agua (con gas). Me queda muy cerca del laburo así que cuando sale alguna ocasión especial (cumple de alguno, o simple gula) vamos en el almuerzo. Esas ocasiones suelen darse no menos de 4 veces por mes jaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Entradita y a compartir luego sirve para el postre… pero con estas papas no llegué esta vez jajajaj

  2. Charleston

    Siempre me pregunté cómo corno hacen para asegurarse que nadie le ponga veneno a la comida de Potus o Flotus en este caso. La prueban antes? Tienen gente q va viendo como la preparan en real time? Al plato se lo prepara gente de la comitiva (cosa q no creo)? Ya lo tienen hecho con tiempo y lo escanean de algún modo?. En fin. #paráconlaambiciónMulder #iwanttobelieve

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja. Ahí dice que llegaron tiempo antes… Seguro revisaron todo. Pero se enteraron el mismo día 😉

  3. Cris

    29 mangos el cubierto!!!!! Es lo que a veces me pregunto, si te cobran cubierto hay que dejar propina? yo pienso que no pero bueno sera para otro Post o Blog 🙂

    • Alberto

      Sí, son dos cosas distintas. Encontré esto:
      “La normativa indica que los comerciantes que incluyen cubierto deben poner a disposición de los clientes los siguientes productos:
      1) Un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo, por persona.
      2) Un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten.
      3) Sal modificada, libre de sodio como opción a la sal tradicional.
      4) Pan tradicional y/o dietético a elección del ciente.”

      • Cris

        Alerto te aseguro que lo se y somos 6 de familia pero pagar 174$ sin haber comido nada no creo que este bien otra, nunca pero nunca me pusieron lo que dice la normativa. Dejemos esto de lado y esperemos que hayan disfrutado de un rico asado

  4. Marchu

    Gracias por la data ya lo agendo para cuando ande por el micro centro, aunque no como carne, mis amigos si. Veo a la provoleta muy rica!! Ojalá que Michell y la comitiva hayan disfrutado de la oferta alimenticia del lugar!!!

  5. Victoria

    Nose la normativa que pusiste Alberto, lo del agua jamas se respeta…mira q fui a lugares buenos no te digo wooow de $1000 por persona o $1500 pero si muy buenos y jamas me dieron un vaso de agua gratis, si re buen pancito etc. pero agua naaa

    • Osvaldo

      La normativa existe. No se cumple- Nos estafan lisa y llanamente. No se debe dejar propina (aunque eso sea otra cosa) solo para combatir esa actitud de estafa al cliente. Lo ideal y sensato seria no ir donde cobran cubierto, pero a veces la compañía impone tragarse el sapo.
      Si no son capaces de cumplir en algo tan simple como eso, yo siempre pienso en como saldrían parados de una auditoria bromatológica. ¿Cumplirán con el menú para celiacos? ¿Avisarán de los alergenos contenidos? ¿Cumpliran las normas mínimas de espacio accesible para sillas de ruedas o muletas? O serán consistentes con su ética de estafar al cliente

      Es una pena que cuestiones como estas ensucien cualquier comentario en muchos restaurantes pero … ellos se lo buscan

  6. Me parece que FLOTUS, así como las hijas estuvieron consultando con la bloguera foodie americana @pickupthefork sobre los lugares para comer en Buenos Aires

  7. seba

    sos un campeon sir!! morfan 4 con 3 aguas (!?), 1 vacio, 1 provo, 1 chori y 1 papa……como hacen??? jaja La Brigada anda muy bien por esa zona….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica