Promoción de Aerolíneas Argentinas para compra de millas

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas sacó una promoción para la compra de millas ARPLUS. Con cada cantidad de millas compradas hay un bonus extra. Así se ve en el cuadro

arplus-promo

Por lo que entré a hacer la simulación y esto es lo que veo para que tengan en cuenta

  • Se pueden comprar normalmente hasta 120.000 millas por año
  • 1.000 millas cuestan USD 30 + impuestos
  • 40.000 millas equivale a USD 1452, por lo que deben ser USD 1200 netos y 252 de impuestos
  • Esto lo cobran en pesos y se puede hacer en cuotas.

 

compra-millas

Con esto se lograría tener 40.000 + 10.000 millas bonificadas

¿Conviene?

Como siempre eso depende de cada uno. Yo hice esa “compra” de 40.000 millas porque es lo que se pide para un canje a Estados Unidos, sea Miami o Nueva York.

Un pasaje a esos destinos ahora en temporada baja podría costar unos 15.000 pesos. Si uds canjean 40.000 millas tienen que además pagar unos ARS 1.500 de tasas hoy día.

Por eso A PRIORI para quien no tiene nada no convendría porque esto además NO SIRVE para estirar vencimiento

LAS MILLAS QUE COMPREN TENDRÁN EL MISMO VENCIMIENTO QUE LAS QUE TIENEN AHORA. Ahora cuando canjeen o vuelen con pasaje pago, renuevan TODO lo que tienen por 36 meses.

Ahora si en cambio NECESITAN unas pocas millas para llegar a un canje, si esto es una buena oportunidad porque tendrán un poco más de lo habitual.

La aclaración que hacen en AR es que si además uno compra con una tarjeta asociada al programa OBVIAMENTE también sumarán por la compra en si con los mecanismos habituales del banco en cuestión. Es decir si gastan 1.452 dólares se transforman en 1.452 millas extras.

Y por las dudas aclaro que comprar millas tampoco sirve para “calificar” para categorías superiores.

Si se hace la comparación con LANPASS, un canje a USA cuesta 70.000km y cada km cuesta 2 centavos de dólar, por lo que esa compra costaría 1400 dólares, casi lo mismo que esto, pero obvio sin el BONUS y sin la posibilidad de cuotas

Ahora comprar 80.000 millas que serían dos pasajes a USA, ya tiene “casi” otro pasaje a USA de regalo, si es que tienen un puchito de millas acumuladas. Pero tendrían que gastar aproximadamente unos 50.000 pesos…  siendo que se pueden comprar casi cuatro pasajes en oferta por ese importa y sumar millas…

Reitero, creo que sirve solo para los que les falta un poco.

También es importante recordar que tener las millas NO GARANTIZA lograr un canje. Y para que para canjear por 40.000 millas a USA (ejemplo más habitual) necesitan hacerlo con muchos meses de anticipación o aprovechar que haya disponibilidad en esa clase.

 

Pego las condiciones

Para obtener el Bono de Millas Extras, los socios Aerolíneas Plus deben comprar por lo menos 5,000 Millas en una sola transacción entre el 14 de marzo de 2016 hasta 28 de marzo de 2016 inclusive. Las Millas extras de bonificación obtenidas son calculadas en función de cada valor de compra individual y del Bono de Millas Extras que corresponda. Las Millas de bonificación obtenidas no cuentan dentro del límite máximo anual permitido de Compra de Millas. La compra de Millas solo podrá realizarse en aerolíneas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus y residentes en Argentina con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la adquisición, y su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más los impuestos locales que se apliquen en cada país constituyendo el precio final. La base de compra será 1.000 Millas = USD 30, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán comprar de 1.000 Millas y de esa cantidad en más, solo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 120.000 por año calendario. Una vez acreditadas las millas en cuenta no se admitirán devoluciones. Las Millas podrán adquirirse para ser aplicadas a un premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente para ser aplicadas a futuros beneficios del programa. Los premios emitidos con Millas compradas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus. Los Millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de una a otra ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de tu Cuenta Plus.

Y esta es la URL de la promoción http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/micuentapluspromo?utm_campaign=aeswbss187

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 COMENTARIOS

  1. Cuando uno hace los cálculos finos queda mas que claro que lo de Super Promo que menciona la publicidad de Aerolineas es una gran mentira. En primer lugar porque sale mucho mas caro que pagar un pasaje. Ej: 35.000 milas + 5.000 de regalo = $ 19.820. A eso se le deberían sumar $ 1.500 de impuestos al emitir. En segundo lugar porque si uno logra conseguir por 40.000 millas cosa ya de por sí difícil, es un pasaje que no acepta cambios ni devoluciones. En el caso de Lanpass el caso es muy distinto cuando hacen una promo. En la última del mes pasado compre las milas con un 50% de descuento por lo que 70.000 kms costaron USD 700. Si a eso le sumamos USD 100 de gastos al momento de emitir creo es un buen negocio para por ejemplo sacar a Miami para Enero de 2017 que ahora hay por 70.000 kms cuando pagando el pasaje en esa fecha no bajan de USD 1.500. Además LAN siempre acepta cambios y devoluciones de pasajes emitidos con millas pagando una penalidad así como también cupones de upgrade. Justamente averigue la semana pasada y en un pasaje a Miami la penalidad de LAN por cambio eran 60US. En resumen, ojalá en el futuro Aerolineas haga una verdadera promo para la compra de millas pero en esta PASO.

  2. donde confirman el monto extra de millas? necesitaba compra 12000 para llegar a un canje a usa, y me viene barbaro, pero no me dice en ningun lado antes de pagar que me suma esas millas de regalo… ? tenes idea?

      • No me animo a confirmar la compra, en el paso siguiente luego de elegir la cant de millas que queres comprar, te dice el total de millas a acreditarse (en mi caso sigue diciendo 10000) y hay un checkbox para aceptar esa cantidad… no quiero comprar y despues estar 5 meses reclamando las millas que faltan…

        da la impresion de que la promo no esta implementada aun… :/

  3. A priori no es buena promo, calculo q a alguno le servira pero no lo veo como buena promo. En mi caso tengo 22000kms y pico o sea me faltarian 18000 y me regalarian 2500, para no tener esos 2500 extras probe ver cuanto sale 15000 que con los 2500 de regalo mas el extra por comprarlos llegaria a los 40000kms, me da casi 550 dolares, 8500$, me faltan menos kms que la mitad y me sale mas de la mitad de un pasaje o la mitad en uno de temporada no tan baja… Es decir casi lo mismo…

    • Hice la cuenta y me da lo mismo que a todos. Sale mas caro que un pasaje comprado y tiene muchas condiciones inamobibles. Si no vale para internacional, mucho menos para cabotaje! el triple mas caro que comprando CDR-AEP …. super promo le dicen :p

      • Sirve como ahorro, como se hizo el año pasado cuando vendian a dolar 9,60 y ahora paso a 15.
        Mañana será un buen dia para simular, porque tienen que pasar a la cotizacion del dolar de hoy, que bajo bastante.

  4. Es la primera vez que dan millas de regalo con la compra de otras. Ademas, aumentaron el limite de compra anual. En 2015 fue de 60.000.
    Simule y no aparece el “regalo” durante el proceso de compra. Por las dudas, espero a mañana a ver si lo muestra.

  5. Hola Sir! También hay promo con Lan y el frances a 50% la compra de km del 14 al 21/3. Esta en la página del BBva.
    Saludos

  6. 18.45 el sistema esta tarificando mal y no esta cobrando los impuestos, por lo que las 1000 millas terminan quedando a 30 usd final… algo asi como Usd 0.025 cada milla con el bonus.

  7. La verdad que quiero que Aerolineas Argentina levante incluso tengo tarjeta adherida y trato de volar por esta (a pesar de ser premium silver en lanpass) pero la verdad que entre la promo millas + pesos (que basicamente era publicidad engañosa) y esta que no cierra de ninguna manera te desilusionan. En Lan no solo podes comprar a mitad de precio las millas sino que incluso en varios meses podes cambiar a mitad de precio por lo que un Tucuman – Bs As termina saliendo U$100!!!

  8. Sir existe la devaluacion de millas en Argentina como por ejemplo paso varias veces en USA con Delta, Alaska, etc? Pregunto porque nunca sumé en Argentina y ahora que volví acá estoy considerando AR o LAN

    • Nunca pasó eso en la Argentina. Si LAN hace más de un año comenzó a dar menos km x algunos vuelos. Pero los canjes en todos los casos siguen siendo iguales

  9. Sir, sácame de una duda….

    Hasta el año pasado, viví haciendo magia para poder vender Kms en AR 🙂
    El motivo de la magia es que para nosotros las aerolíneas en Argentina no pueden vender nada que no sea tickets allá… por eso en el site argentino tampoco se venden paquetes turísticos.

    Estas reglas no aplican para AR? O es algo que cambió hace poco para todos?

    • Mmm difícil saberlo bien.
      Pero ese es el motivo por el cual LAN vende afuera los km?

      Porque paquetes venden como LAN pero no directo en la web

      • Porque está impedido de vender bajo la marca LAN cualquier cosa que no sean tickets en Argentina

        De hecho los paquetes los venden bajo un nombre distinto (lantours) y tienen que vender, segun recuerdo, en oficinas separadas. No pueden vender paquetes en los CTO regulares.

        Lo mismo para los kms. Para mantenerse dentro de la ley, había que recurrir a algunos tecnicismos 🙂
        (y por eso es que, a diferencia de todos los demás paises donde LAN tiene web, no te pueden vender los kilometros que te faltan dentro del mismo proceso de canje lanpass y tienes que ir a la aplicacion standalone. en los demás paises se hace todo junto)

  10. Hola, perdon, se que es un Offtopic, pero no se donde escribir esto. Acabo de notar que no se me acreditaron las millas en AR por consumos con la tarjeta del Hipotecario. Se deberian haber acreditado a finde de Febrero, como sucede automaticamente todos los meses. A alguno le paso?

    • Si Juan estoy en la misma situacion que vos, no se me acreditaron todavia. Ahora me dejas mas “tranquilo” porque no es algo puntual de mi cuenta, es general del banco por lo que veo. Saludos.

    • Juan, para cerrar el tema comento que el viernes llame al hipotecario y me explicaron que hubo un error “involuntario” en el sistema y que no se habian acreditado las millas a nivel general, que se estaba trabajando para solucionarlo. Igualmente me dieron un numero de caso. Hoy ingrese a la cuenta de AR Plus y ya veo las millas acreditadas. Saludos.

  11. buenassss… comprè la promo de aerolìneas para -con los bonus llegar a 40000 millas- y canjear para viajar en febrero/17 a salvador de bahìa x 2 pax (estimo que es un tiempo previo prudencial). Se me acreditò todo perfecto pero ohhh sorpresa!!!!! me tira N/D para cualquier fecha màs cercana o lejana a la planeada para ese destino (SSA).
    Apelo a su experiencia… es esto normal??? mañana lunes llamarè y les cuento… pero me suena a L.T.A. … jaja

      • tamaño delay el mío… perdón… pero les comento qué me pasó al final con AR y mi anhelo de seguir conociendo el nordeste brasilero: después de enojarme un poquito la chica del call center me responde que para ese destino (SSA) en temporada alta tienen TODOS los lugares reservados para operadores turísticos… por lo tanto tuve que canjear las millas para otro destino que ya conocía (Rio de Janeiro). MORALEJA: antes de comprar millas en AR PLUS llamar y cerciorarse que el destino elegido no está encanutado… salud gente!!! abz mauricio

  12. Hay una promoción del 9 al 16 de mayo donde mejoran el bono de millas para Tarjetas de bancos asociados. En el caso de compra de 80.000 el bono total es de 40.000 millas. Igual sigue siendo caro comparado con las primos de compra de kms de Lan.

  13. Si. Ya vi la promo de los 80000. Pero igual sigue siendo no conveniente. Aparte al final le suman el 21% de iva. Sigo creyendo que sirve sólo para completar premio. Prefiero comprar pasaje y seguir juntando millas. Aparte con amex ahora hay 18 cuotas

  14. Hola, por lo que leí hasta aquí no conviene mucho si no tenes nada pero en la última promo que salió de compra de millas on line si comprás, a modo de ejemplo, 80.000 y tenes tarjeta asociada te dan 50.000 de bono; es decir que obtenes 130.000.
    En este caso especial si me parece que es un negocio, en mi caso por ejemplo tengo hasta el 2018 para usarlas y voy a meter mas de un viaje seguramente.
    Mi calculo es que a 40.000 millas por cada pasaje a ee uu podrían viajar 3 personas por 900 U$A. A mi me parece que ahi es buen negocio tengas millas o no…. como lo ves? es mi calculo correcto?

    • Si puede ser conveniente con una salvedad… No te garantiza el canje. Pero veo si puedo meter post en estos días con esta promo porque los números que hice son similares.
      Ojo que te faltan los impuestos creo

  15. Hola Sir, Se que es un poco tarde pero queria preguntar si considera rentable la compra de millas tanto en AR como Avianca etc, la diferencia es de solo 3 dolares. Tu que opinas?. Un Saludo.

  16. Hoy salio una nueva promocion que solamente dura tres dias, pero no dice de cuanto es el bono cuando compras, solo dice que podes ganar hasta 40.000 millas, me lei toda la letra chica pero nada dice de cuanto es el bono, eso si, la compra minima es de 5000.
    Alguien sabra?????

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google