Unas horas en Manaos

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Cuando volé por primera vez en el Airbus 350 hice la ruta entre San Pablo y Manaos. En esa ciudad del Amazonas de Brasil estuvimos una noche con el grupo. Pero entre la llegada y la salida fueron menos de 24hs, por eso el post se titula «unas horas en Manaos».

Pongo fotos de las pocas horas en las que pudimos pasear con el grupo invitado por LATAM

Cuando bajamos del avión nos fuimos a almorzar. Salimos en una combi pero necesitábamos un transfer hacia el restaurant…
manaos-1003

Y nos subimos!

manaos-5644

Muchos se iban así. Este no era el Amazonas, era el Rio Negro

manaos-1005

Con mucha actividad deportiva y sin mosquitos.

manaos-1006

El era nuestro timonel

manaos-1007

https://vine.co/v/i5wLEMZBgTj

Y llegamos al lugar luego de pocos minutos

manaos-5650

Cerca había muchas casas similares a esta. Todas flotando

manaos-1010

Nos destacaban lo de la ausencia de los mosquitos por la acidez natural del agua del Rio Negro. Que se podían generar por los espacios de agua externos al rio, como piletones hogareños.

manaos-1011

Este era el parking del restaurant

manaos-1012

Mi plato… cargado

manaos-5656

Una limonada excelente, que era muyyy necesaria por el calor que hacía. Cuando la brisa frenaba… mamita!

manaos-1015

Por eso la gente estaba con la ropa adecuada

manaos-1018

Vi pasar un Cessna Caravan con flotadores. Ideal para la zona!

manaos-1001

Después de eso fuimos de paseo por la ciudad. Esta era la mansión de uno de los mayores explotadores del caucho, una industria que fue fundamental en el crecimiento de Manaos a comienzos del siglo pasado, pero que luego fue superada por la producción de Asia y provocó una crisis en la ciudad (lo que recuerdo nos contaron)

manaos-5663

El atardecer sobre la ciudad

manaos-5665

Y los barcos en la postal clásica de la región

manaos-1033

Luego nos fuimos a una playa en el medio de la noche, que estaba sobre el rio también. Había mucha gente y la temperatura por suerte ya era «normal»

manaos-1049

Mucha gente paseando por esa costanera.

manaos-1056

Fuimos a cenar y de ahí a dormir arruinados porque además había una diferencia de dos horas con San Pablo y Buenos Aires.

Al día siguiente en el despegue pudimos ver que la ciudad realmente es muy grande

350-vuelta-1083

Y a pocos kilómetros estaba la unión del Rio Amazonas y del Negro donde estuvimos.

350-vuelta-1082

Ese fue mi paso por Manaos… donde no conocen la gaseosa con ese nombre 😉

Esto fue parte del viaje para conocer el primer Airbus 350 de las Américas. Más post de eso en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-a350latam/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

7 COMENTARIOS

  1. Me agobia el calor húmedo, encima no hay un invierno contundente en ese lugar. Es un sitio para hacer excursiones en la selva, debe ser ese el perfil del turista.

  2. Que suerte, aunque sea unas horas el haber conocido esa ciudad enclavada en la selva amazónica!!! He visto documentales sobre la biodiversidad de la selva amazónica y de paso comentaban de Manaos, una ciudad que x el desarrollo del caucho fue pionera en el alumbrado eléctrico tranvías y todo el desarrollo tecnológico entre fines siglo 19 e inicios del siglo 20!! 1ue bueno haber navegado en el Río Negro!! Es el primer comentario de alguien cercano sobre esa ciudad!!! Ojalá la conozca en un futuro cercano, sólo unos pocos días x el calorete que hace todo el año, sería bueno combinarlo con alguna ciudad player del norte brasileño!!! Me encantaron las fotos, muy bellas!!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post