LATAM implementará las subastas por upgrade a business

LAN informó que comenzará a aplicar en breve la SUBASTA POR UPGRADES, como hacen distintas aerolíneas en el mundo.
latam-upgrade-business

Si bien dice que estará «próximamente disponible…» hay algunas definiciones que ya se pueden conocer

  • Cualquier persona podrá ofrecer un importe para lograr un upgrade de cabina, salvo algunas restricciones que pongo más abajo
  • Esto no pisa a los socios elite con sus cupones de upgrades
  • Se conocerá si la oferta de uno ganó entre 12 y 8 horas antes del vuelo
  • Se podría ofertar por el upgrade desde el momento en el cual uno recibe el mail (días antes del vuelo indican) aunque en otra parte dice desde el momento de la compra. Eso no está claro. Me inclino a que desde la compra si uno lo hace pocos días antes del vuelo…
  • En caso de ganar, se obtienen todos los beneficios, ingreso a los salones incluídos
  • No se suman LATAMPASS extras, porque se mantienen las condiciones del pasaje original
  • Es por tramos, no por el ida y vuelta
  • Sólo se puede pagar con tarjeta de crédito. Uno hace la oferta y sólo si gana se hace el cobro. Si la tarjeta de crédito rechaza ese pago se cae uno de la subasta
  • La oferta se puede modificar o cancelar hasta 12 horas antes del vuelo. Es decir nosotros podemos hacer eso.

Copio enteros los requisitos. Sobre uno que está en rojo es el que tengo dudas y espero confirmar en breve su significado

¿Qué necesito para poder obtener este producto?

El único requisito es que cuentes con un pasaje en Cabina Economy, pagado o canjeado.

No podrán obtener un upgrade:

Pasajeros sin un ticket emitido (reserva pagada y confirmada).
Pasajeros volando con menores de 12 años.
Pasajeros que contrataron el servicio de mascota en cabina.
Pasajeros volando con un animal de asistencia emocional.
Pasajeros volando con equipaje adicional en cabina.
Estos pasajeros no podrán ingresar al sistema a hacer una subasta. En caso que logren hacer una oferta, ésta será rechazada automáticamente.
¿Qué pasa si mi reserva incluye varios pasajeros?

Podrás hacer una oferta. Pero recuerda que estarás ofertando por todos los pasajeros en tu reserva, es decir, el monto indicado en el sistema es el monto por persona. Por ejemplo, si estás ofertando USD $100 y tu reserva incluye dos pasajeros, el monto total ofertado será de USD $200.

Al momento de elegir las ofertas ganadoras tu oferta sólo será considerada si hay espacio suficiente para todos los pasajeros en la cabina Premium.

¿En qué rutas está disponible el producto Opción Upgrade?

Una vez que el producto esté funcionando en su totalidad estará disponible en todos los vuelos de LAN y TAM que se realicen en aviones con cabina Premium Business o Premium Economy. Dado que es un producto nuevo, partiremos con algunos vuelos y mes a mes iremos agregando más.

¿Cuándo puedo hacer una oferta por un Upgrade?

Las ofertas se recibirán desde que tienes tu pasaje comprado y hasta 12 horas antes de la salida de tu vuelo.

¿Qué pasa si no he recibido el correo electrónico? ¿Puedo postular a un Upgrade?

Si no has recibido el correo puedes revisar si eres elegible para un Upgrade en la página del producto en LAN.com. Sólo debe ingresar tu código de reserva y apellido y el sistema revisará si el vuelo es elegible y si cumples los requisitos para realizar una oferta.

¿Qué pasa si cancelo mi suscripción a los correos de Opción Upgrade?

No volverás a recibir correos invitándote a hacer una oferta, pero de todas formas podrás ingresar a través de la página del producto en LAN.com.

Más info en esta parte especial de la web de LAN

http://www.lan.com/es_ar/cotiza-y-compra/opcion-upgrade/preguntas-frecuentes/

No dice cuando arrancará.

Si recuerdan lo de los upgrades por cupones que ahora se sabrá 12 horas antes si uno lo logró, como así también que antes de fines del primer semestre, es decir antes de julio, se podrá postular en los vuelos de TAM.

Descuentos para lectores

Artículo anteriorUnas horas en Manaos
Artículo siguienteEuropa por dos con cincuenta
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

117 Comentarios

  1. Hola, he viajado varias veces en business en LATAM a USA. No hay restricción de edad, mis hijos han viajado con 3 y 6 años.
    Lo que no vas a poder hacer es viajar en business con un bebe sin asiento. Vas a tener que comprarle un pasaje en ese caso

  2. hola te cuento que somos 4 y oferte por subasta pero tengo 6 cupones gratis que serian para 2 personas 3 x tramo si gano el upgrade con cupones que pasa con la oferta de subasta?se cae o podes subastar por los 2 restantes?
    gracias genial tu blog

  3. Hola, oferté 200dol por un asiento business en latam de eze-scl. Si me lo llegan a aceptar, puedo elegir asiento o me asignan ellos uno cualquiera?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post