Volviendo de las Cataratas con LAN

Este es uno de los reportes que tenía pendiente, el regreso de la escapada a Iguazú en enero 2016.

Después de tres noches en el Iguazú Grand el momento de volver. La fila en LAN estaba concurrida, pudimos pasar más rapido por prioritario.

1-iguazu-lan-mostrador

Luego del chequeo como teníamos tiempo fuimos al barcito de arriba. Acá lo gastado (precios enero 2016)

2-bar-iguazu-precios

E hicieron el anuncio por los altoparlantes para pasar al salón de embarque. El tema es que ahí siempre es muy lento por el control de documentos… muyyyyy lento. Y ahí fuimos.

3-fila-iguazu-seguridad

Ya en el bar me había cruzado con un lector, pero en la sala nos tomamos la foto reglamentaria. Un abrazo a Juan Pablo!

Llegaba nuestro Airbus 320, el famoso LV-BSJ

4-avion-lan-iguazu

Y por suerte, y sin aviones cercanos parece… le dieron manga!

5-manga-iguazu-lan

En el video que está al final se verá el comportamiento de los pagofacileros. No les dediqué mucho tiempo más en las fotos por lo que acá cuando embarcábamos

6-manga-iguazu

Casi arriba

7-lan-iguazu

La torre de control nueva que se está construyendo hace unos meses Y TIENEN QUE AGRANDAR EL AEROPUERTO!!!!

8-torre-iguazu-nueva

Cuadernito de actividades para mis hijas por parte de LAN! lo bueno es que ahora es de Disney, antes era de… uno que “homenajea” seguido…

9-lan-libro-infantil

Y a correr por la pista!

10-pista-iguazu

En el aire obvio fui chequeando el recorrido con la aplicación de Lan Entertainment

11-apliacion-lan-ruta

Llegando a Buenos Aires, el paso por Tigre

12-tigre-sobrevuelo

Quinta presidencial

13-quinta-presidencial

Y descenso en plataforma, como pasa con la mayoría de los vuelos en Aeroparque…

14-plataforma-lan-aeroparque

Desde el micro pude hacer algunos “disparos”, como el junta polvo Tango 0115-tango-01

Y esta buena imagen de un 737 que juro tomé a la carrera, pero gracias a esa luz maravillosa salió bien

A juntarse con los ansiosos…

16-espera-equipaje-aeroparque

Y para evitar a la mafia de los taxis esta vez usé la app de Taxi Premium… ya lo había hecho en anteriores ocasiones pero fracasando… esta vez si llegótaxi-premium-aplicacion-ios

Acá el aviso de que José Antonio estaba en camino

taxi-premium-aplicacion

Va el resumen del aeropuerto, del vuelo y de algunas cosas más en este video hecho con el iPhone y editado también en el celu.

Todos los post del viaje a Iguazú en enero 2016 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-cataratas/

22 comentarios de “Volviendo de las Cataratas con LAN

1. Carlotta dice:

Saque pasaje para el 1ero de abril, el año pasado… ahora tengo mucho miedo por el zika y dengue, me voy a quedar en las afueras de foz do iguacu. Recomendas que cancele y reprograme?

Yo estuve con mis hijas en enero… cuando ya estaba todo así… y acá estamos. Luego fui a Manaos… y acá estoy también.
      Si te vas a quedar en tu casa encerrada y con repelente es mejor que salir a la calle… porque esto ya está en todos lados

Salvo que estés embarazada… con las precauciones lógicas se puede estar.

• Carlotta dice:

Gracias Sir por la tranquilidad 🙂 Me reí mucho con la referencia a Nik en el post, el que homenajea seguido

No quise mencionarlo… 😛
          En cuanto a lo otro, Abril está más fresco y disminuyen los mosquitos, pero como bien me dijeron en la ciudad el mayor problema se da hasta las 9 de la mañana y en el atardecer.
          Pero con las precauciones lógicas y habituales de repelente uno está bien.

• Ignacio Ferrari dice:

Volví la semana pasada de estar 6 noches en iguazu y la verdad no vi ni un mosquito. Me dijeron que estan fumigando diariamente y que estan multando a la gente que deja pastos largos y lugares con agua donde se cría el mosquito. Una amiga nuestra suspendio el viaje por el miedo a esto y ahora esta arrepentida. Aunque no vimos mosquitos no dejamos de ponernos repelente cada dos o tres horas.

2. Alan dice:

Muy buen reporte Sir. Viaje unos días después que vos y odié IGR. IGU está muy por arriba; una pena porque se lleva todo el turismo del lado brasilero. De nuestro lado hay un solo bar con precios elevadisimos. Una gaseosa, 40 pesos. Y el kiosko que te vende todo menos gaseosas. Vaya coincidencia. Y los baños del aeropuerto, deplorables. Los del bar safaban. El preembarque horrible, sin aire acondicionado y con 35 grados. Estamos lejos de Brasil, ni me gasto en comparar con Europa. Los servicios de LAN y AR fueron muy buenos.

Si al aeropuerto le falta mucho. Pero el del otro lado tiene mucho más movimiento.
      Pero ojalá acá se pongan las pilas

Igual está por encima del promedio nacional… Que es bajo obvio

3. Marchu dice:

Muy interesante cuando viaje en agosto a ese destino, ya conoceré el Aeropuerto viajaré x LAN!! Pasajes comprados en noviembre pasado y con hotel ya reservado (traslados too) me falta que llegue la fecha jajaja⛅

4. Agustin dice:

Hola chandler! Muy buen post! Que aplicacion usas en el iphone para editar el video? Me gistaria bajarmela. Saludos!

5. Alberto dice:

Con el hashtag del video me hiciste acordar de un momento de mi vuelta de vacaciones en Río. Al parecer nadie más, descontando los pilotos obviamente, se percató, pero un avión de TAM pasa en un flash, en sentido contrario a unos 500 m, no más, con algunos metros más de elevación. Con cámara en mano pero en stand-by, no me dio tiempo ni a reaccionar y capturar el momento.

Pero es normal!!!
      Y hasta te podría decir que la distancia era de 1.000 pies… O 3.000 pies.
      Es lo reglamentario en las alturas de circulación.
      A eso le tenes que sumar la distancia horizontal

1.000 pies son 300 metros. 3.000 son 900

6. hached dice:

Con respecto a lo de Taxi premium, #QueVengaUBER. Lo use en Rio de Janeiro y es fantastico. Vamos a ver que pasara acá, lo veo complicado.

Igual UBER suele no ir a aeropuertos por lo que recuerdo. O es algo medio complicado.
      Pero obvio, ojalá llegue Uber

7. ppepetrueno dice:

Hasta ahora 3 fallidos con la app de taxi premium nunca me confirmaron del todo y obvio nunca llegaron. El problema esq eran a las 4 para ir a AEP. Por suerte easy taxi me salvo. Y otra vez en la calle había. Suelen no haber mucho a esa hora. Y eso q hablo de Cabildo al 1600 en belgrano.

8. Charlie India dice:

Muy buen post! La foto de 737 esta genial, el video también y sobre todo, me mate de risa con el gesto al final, sobre los aplausos. Que genio!! Jajajjajaja

9. MiguelCas dice:

SIR, como amante de la aeronáutica, TCP y futuro despachante de aeronaves todo lo que haces es muy útil. Pero no hay comparación cuando le pones el toque personal. En el vídeo que haces seña “porque aplauden?!” no paraba de reírme.