Datos del sistema de entretenimiento a bordo de LAN en cabotaje

Ni bien realicé el primer vuelo de LAN Argentina con el sistema de entretenimiento a bordo, hice un video que publiqué en este post contando como funcionaba.

Pero hace pocos días salió el video oficial de ese viaje para promover el servicio, que se realizó en el mismo viaje que yo hice. Tengo unos mini cameos… jajaj

Y algunos de los dedos que usan la app en el video son mios también 😉

Pero vuelvo a la parte informativa porque me faltaba publicar el video del uso en computadoras que también es posible y no hace falta bajar nada. Puede llegar a pedir un plugin, pero se descarga del mismo avión.

Arranca el mes de agosto con ocho de los doce aviones de LAN Argentina con el sistema instalado. Esperan que para fines de septiembre ya estén todos.

Este sistema lo instalan en tres días en un avión, pero obviamente lo hacen cuando entra en revisión o pueden darlo de baja de la operación.

 

Este es el “back” de ese día, con toda la acción a bordo

Paso a las fotos de ese día y datos técnicos

 

Como mostré en el video de arriba, así se ve en las computadoras al poner el sitio

D-lan-entretenimiento-abordo

Todo está explicado en la revista, porque se tipea en el navegador http://entertainment

lan-wifi-anuncio

Y en los dispositivos este es el menú de bienvenida. Es importante saber que cuando bajen la app, no se ve nada si no están en vuelo. O sea abajo se queda buscando hasta que te dice que funciona en vuelo

lan-entertainment-app

El menú de películaslan-peliculas-aplicacion

El de series con temporadas completas

lan-series-completas

Así se ve el mapa

lan-wifi-gps-mapa-vuelo

Cuestiones técnicas. El aparato que tiene todo el contenido está adelante de todo. Se lo puede ver así

lan-wifi-equipo

Está en el sector donde se ubica la tripulación, en lo que sería el frente de los porta equipajes del lado derecho del avión.

Luego vi en distintas partes esta caja. Estimo que son las antenas internas

lan-wifi-antenas

En ese vuelo avisaron a los pasajeros que subían en Bariloche que tendrían un evento. Les dieron pochoclo y el recordatorio de bajar la aplicación

pochoclo-lan-evento

Uno de los actores del vuelo fue uno de los integrantes de Improcrash, que los recomiendo… son muy buenos en el show que hacen de improvisación.

lan-wifi-bariloche-mago

Así se paseaban por el aeropuerto

La jefa de cabina Belén, a la cual le mando un saludo por su buena onda, me reconoció porque había volado con ella unas semanas antes… y le dijo a uno de los tripulantes adelante mio “el es Chandler que te comenté el otro día que me quiso hacer la de la Xipolatis”…  obvio lo dijo riéndose recordando que en aquel vuelo volviendo de Salta pedí permiso de sacar una foto en el cockpit, cosa que fue autorizado recién en tierra… fue todo antes del caso del gatESCANDALO…

lan-wifi-jefa-cabina

Muy buena onda… pero que feo que a uno lo reconozcan ya… jajajaj

Ella estaba repartiendo los auriculares de regalo a todos los pasajeros de Sony

lan-wifi-auriculares-sony

Y acá se ve como todos usaban el servicio

lan-wifi-uso-dispositivos

Estimo que en este vuelo se usó más de lo habitual, porque la gente que no tenía dispositivos le prestaban una tableta o el nuevo xperia de Sony, entonces casi todos estaban mirando algo y el sistema no falló.

Sigo bancando esto por sobre las pantallas en cabotaje. Me gusta que lo haya puesto LAN y que Aerolíneas también lo tenga en algunos 737.

Siempre habrá alguno que quiera pantallas, y que todos los años las cambién y que tengan contenido actualizado, y que se vea perfecto, y que estrenen películas antes que en el cine…

Los Embraer de Austral tienen poco contenido y no se actualiza.

Los POCOS vuelos de cabotaje de American Airlines que tienen pantalla, COBRAN POR RESPIRAR. Vuelos internos/regionales de British, Air France, Iberia… no tienen nada. También que amplíen los asientos, que eliminen la cajita infeliz y que den cena, y que además bajen los precios.

Ah… y que pongan WIFI con internet y que sea gratis… porque Emirates lo hace… bueno, también. Seamos realistas…

Esto para mi es mejor porque la gente en promedio cambia el celular cada año año y medio. Y si hoy no tienen un smartphone o tableta, es porque realmente no les interesa. Además esa gente que no tiene un dispositivo así, es la que suele ser un PAJARO LOCO con la pantalla… rompiéndome la cabeza con sus golpes.

Igual digo lo que me pasó a mi en los últimos años, me dejé de fijar en el entretenimiento mayormente para dormir… y llegar mejor a destino.

lan-nubes

Mis hijas viajan siempre con tabletas y sus propios contenidos, aunque obvio no se negarán en un caso así a ver Frozen por vez 4.567.894, y hasta cantar las canciones…

Y las usan incluso en los aviones que tienen pantallas, como es el caso de los de vuelos largos y cabinas anchas.

Este sistema de entretenimiento via wifi no se instala en los 767 y 787 de LAN donde están las pantallas en cada butaca. Esto es solo para los aviones de un solo pasillo, es decir los Airbus 320 de LAN Argentina, pero que también estarán en los Airbus 319, 320 y 321 de LAN internacional y TAM en Brasil. Es la misma aplicación

Y así llegamos a Aeroparque… el vaquero y yo 😉

lan-aeroparque-320
Eso es todo… ya está funcionando, simplemente recuerden bajar la aplicación en los dispositivos iOS antes del vuelo porque arriba no se puede por las limitaciones de apple de descarga. Pero con Android pueden bajarla antes o en el mismo vuelo si aceptan aplicaciones fuera del market. En sus tiendas de aplicaciones las encuentran como LAN ENTERTAINMENT.

A volar!

38 comments

  1. Patricia

    Ya lo estamos bajando! Nos vamos a Cataratas por LAN a principios de septiembre, espero que nos toque.

  2. Es gracioso porque en el ambiente donde estoy nos burlamos (de manera amistosa) de la gente que tiene WIndows Phone por la falta de apps. Por lo que veo LAN sigue en la misma línea :p

  3. Renzo

    Que increíble los de LAN! Genial el trabajo que han hecho! Igual podrían haber regalado los xperia! :p

    • Sir Chandler
      Author

      Raro, pero es algo externo… no lo puedo ver, es de wordpress. No lo tendrás como spam? porque a mi si me llegó

  4. Luis

    Consulta Sir, durante las etapas críticas del vuelo o cuando hablan los tripulantes por altoparlante se corta automáticamente la reproducción??

    Saludos!

  5. fer

    estaría bueno que exista algun soporte o algo para colgar los telefonos, tablets etc. sino quedas duro mirando para abajo.

  6. Presentación símil trailer de película. ¿Tuviste algo que ver?
    Y si nos ponemos rigurosos, porqué no también picantes, te están leyendo mucho por acá y por allá jajaja… Algún derecho tendrías que haber ligado 😛
    Chistes al margen, adhiero a este sistema por el mismo “temita” comentado ya más de una vez, el dedeo infernal para con las pantallitas. Espero probarlo en septiembre.
    Abrazo, Sir. Y buen arranque de semana!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja no… pero la verdad unos profesionales los que hicieron todo! mucho laburo bueno el que hicieron para luego dejar en pocos minutos

  7. VX (Virgin America) Tiene pantallas en todos los asientos, el contenido en vuelo es muy completo y tenes hasta tv en vivo. Tambien tienen una app para chatear entre asientos.

  8. Erica

    Hola! Lo pude probar el miercoles pasado volando a Iguazu, obvio me había enterado que existía esto por tu blog y nos fuimos con la app descargada en las tablets. Es una muy buena opción para los vuelos de cabotaje. El catálogo me pareció un tanto acotado, pero estimo que irán agregando más títulos. Ayer, en el vuelo de regreso LA4023, no estaba disponible.
    Es un plus contar con algo así.

  9. aclaro y sumo que Norwegian (low cost europea) tambien tiene wifi gratis todo los vuelos y es mas ,tambien trae peliculas y series

    estas seguro sir lo de que los 787 de Lan no tienen? el otro dia vi un reporte de vuelo de MAD-FRA en el 787-900 y aparece una red wifi para conectarse (LANCC-BGA) asi que no se que puede ser!!

  10. El sistema esta muy bueno, lo unico malo que tiene es que el mapa no tira informacion precisa en cuanto al tiempo que falta para llegar a destino (lo que es estar al pedo despues del servicio, no?) jajaja

    PD: para todos los que preguntan, LAN no tiene wifi, tiene una red de intranet que utiliza el wifi, pero no te permite acceso a internet, solo a la red interna del avion.

    Saludos Chandler.

    • Sir Chandler
      Author

      Un honor señor!
      Lo que hay que hacer es educar al pasajero… tiene WIFI, no tiene INTERNET 😉

  11. elmankester

    Lo probe en el vuelo a Bahia Blanca la semana pasada y la serie de Game of Thrones se reprodujo bien. Cuando quise probar Lobo de Wall Street no arranco y tiraba error. Algo malo para mi es el idioma o audio en español o ingles, no hay opcion de subtitulos….

  12. Leo

    Habia descargado la app gracias a vos, por un post de julio, tanto en celular (Moto G) y tablet (generica, ja ja ja)
    Lo probe en un vuelo a Lima, hace unos quince dias (a la vuelta estaban las pantallitas en los asientos y el Enterteiment) y no me gusto para nada.
    Ademas del consabido problema de que “te usas” toda la bateria, tardaba horrores en arrancar, habia contenidos “vacios”, tipo temporadas completas de series, recuerdo, y algun otro. Y bastante lento. Y tampoco (como comentan por ahi) logre ver subtitulos. Creo recordar que los podia elegir como opcion, pero no los visualice nunca.
    Como resumen:
    1) poco contenido disponible (estimo que se ira ampliando).
    2) en vuelos largos (a Lima son 5 hs) la bateria vuela.
    Saludos

  13. Maxi Nqn

    El dia domingo en el tramo bue-nqn vuelo LA4278 anunciaron antes de despejar que el avion estaba equipado con el sistema de entretenimiento.Que suerte la mia, pense!Esperamos a subir a los 10000 pies y nos anuncian que el sistema no funciona!!!!!ahhhh!!!!!!…que mala suerte!espero para la próxima poder probarlo.saludos!

  14. Ailen

    El vuelo de hoy a la mañana de Córdoba a Buenos Aires no tenía sistema de entretenimiento y en el de Buenos Aires Córdoba a la tarde tenía pero no funcionaba! Hice entusiasmar y descargar la app a mi papá y hermano para nada jajaja Encima les comente de la cajita con Havanna y en el vuelo de ida le dieron unos alfajores tucumanos (igualmente estaban ricos)… pero bue, cosas que pasan! jajaja

      • Ailen

        Mil disculpas no eran Tucumanos! Al costado la caja decía Tucumán Agentina, Gentileza Ente Tucumán y mi papa creía q eran de ahí! Jajaja consecuencias de un papa daltónico y que no ve muy bien jajajajajajaj Lo de entretenimiento si fue así!

  15. es instalado en 8 de 12 y donde vuelo yo!? justo en uno de los 4 que aun no lo tiene instalado!!! el BOI hasta el sab pasado (1 agosto) no lo tenia. espero a la vuelta me toque uno que lo tenga y lo pueda probar.

    Sir sabes si te dan auriculares (no los sony como los que regalaron en este vuelo) pero alguno otro mas berreton? yo no suelo viajar con los auriculares (aunque ahora voy a empezar a hacerlo).

  16. Use el sistema la semana pasada. Esta bueno.
    En el vuelo de ida me toco, lo unico que lo use porq yo sabia la existencia de esto por el blog. Los auxiliares de cabina no hicieron mencion alguna de esto.
    En el de vuelta no estaba instalado. Lo unico es que no tome las matriculas de los aviones.
    Saludos

  17. marcelo

    A mi me dice lo mismo en mi table microlab me sale que tiñe derechos de autor por parte de aple , la musica Se reproduce sin problemas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica