Air Europa arrancaría con Córdoba a fin de año

Según lo que publicó el excelente blog cordobés Aeropuerto Internacional Córdoba el 19 de diciembre Air Europa llegará en vuelo desde Madrid con escala en Asunción.

La empresa española hace tiempo tenía intenciones de realizar este vuelo, primero lo habían dicho con escala en Salvador de Brasil, pero finalmente la opción fue con la capital paraguaya.

Así lo detallan en el blog

Los vuelos se iniciaran el 19 de diciembre de este año, y serán en Airbus A330-200 que saldrán desde Madrid los domingos, lunes, miércoles y viernes a las 23:45hs, llegando a Córdoba los lunes, martes, jueves y sábado a las 11:20hs, previa escala en Asunción del Paraguay (UX 023).
Las salidas desde Córdoba serán los lunes, martes, jueves y sábados a las 16:50hs con escala en la capital paraguaya (UX 024), aterrizando en España a las 11:45hs en las jornadas siguientes. Siempre hablando en horas locales.
Todavía no hubo anuncio oficial ni de la compañía aérea ni del gobierno provincial. Algo que se espera a la brevedad, y atentos a mas detalles de la futura operación.

Todavía no figura en el sitio de la compañia como habilitado, pero en sistemas internos al que tienen acceso distintas agencias si lo pueden visualizar, por lo que sería un hecho y lo comunicarían en breve.

Es una gran noticia para Córdoba que así logra una mejor conexión internacional y el riesgo de la nueva ruta corre por un privado extranjero que además dará empleo a los cordobeses que atiendan el vuelo.

Iberia tuvo esta ruta en su momento y la levantó en plena crisis de la compañía de la misma manera que hizo con Montevideo, aunque esa ya la recuperó.

Air Europa vuela todos los días a Ezeiza con el mismo modelo de avión con el cual volará a Córdoba. Además es parte de Skyteam por lo que se pueden sumar millas en ARPLUS.

Ahora a esperar la confirmación de Air Europa.

Y sólo falta saber si Avianca finalmente pondrá un vuelo a Lima o Bogotá también desde Córdoba y así habrá festejos con fernando para todos 😛

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 Comentarios

  1. Muy buena noticia desde Asuncion ya que nos permite recuperar la ruta Cordoba que hace algunos años lo hacia Tam hasta que fue levantada. Air Europa tambien confirmo la ampliacion de las frecuencias que actualmente ofrece a Asuncion, a lo mejor lo hacen pensando ya en Diciembre. Saludos Sir!

    • Habría que ver si tienen la posibilidad de levantar pasajeros para hacer esa ruta interna. Eso es otro tema. Pero esperemos conocerlo en breve!

  2. che que bueno, pero que es lo que pasa que hay mas vuelos inbernacionales de provincias???? y de empresas no nacionales???

    • Es que siempre las aerolíneas estas pidieron permisos para hacer estas rutas y no se las dieron. Ahora parece que eso cambió.

  3. sep, el cambio de gobierno…bueno bien, eso es fuente de trabajo genuina y además de atraer turismo y otros negocios que genera el intercambio de pasajeros, descentralizar un poco EZE y ser mas federales….¡¡¡ que siga asi, festejaremos con fernet y cola….

  4. Realmente muy buena noticia! esperemos que puedan comercializar el tramo Córdoba – Asunción que hoy es muy engorroso hacerlo por tener que pasar si o si por Buenos Aires y casi siempre con cambio de aeropuerto… Abrazo!

  5. No le veo la ventaja, ya que al no ser NON-STOP, sin escalas, no habría diferencia con ir a Ezeiza, que es como una escala también, ademas que ante cualquier inconveniente, en Ezeiza, hay 2 compañías mas (Iberia y Aerolíneas) que vuelan también a Madrid. Cuando leí este rumor, pensé que iba a ser sin escalas, como lo merita la Ciudad de Córdoba, pero bueno, seguro que si Aerolíneas lo hace, Air Europa, no le quede otra que hacerlo también.

    • Que haya un vuelo más es la ventaja. Más competencia, más opciones, mejores tarifas. No tengo a mano los horarios de los vuelos de Córdoba, pero dudo que todos los vuelos que hacen Córdoba-Ezeiza estén pensados para las conexiones.

      • Efectivamente si estan pensado así.
        Hay 2. Uno que llega alrededor de las 18:00 a ezeiza (para agarrar todos los eeuu. (AA, DELTA, UNITED, y algun europeo/Oriente que sale mas tarde como IB, EK, etc) y otro que llega entre alrededr de las 20:40, para agarrar todos los internacionales de AR nocturnos (MIA, JFK, MAD, BCN, FCO, CUN)

    • Alejandro. La diferencia que hay entre un vuelo con conexión vía Ezeiza y este con escala en Asunción, es que en este ultimo, el avión baja y vos te quedas un rato arriba y vuelve a despegar. Es mucho mas rápido y vos no tenes que cambiar de aparato con todo lo que esto conlleva. Es mas cómodo y mas rapido. Festejo también esta buenísima noticia! 😀

  6. Que buena noticia! Descentralizar y ofrecer una opcion desde cordoba no solo a Madrid sino tambien a Asuncion. Por ultimo una duda de un parrafo «Air Europa vuela todos los días a Ezeiza con el mismo modelo de avión con el cual volará a Ezeiza» Puede ser que halla un error y el ultimo Ezeiza sea Cordoba?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post