Australia y el jetlag

Cuando llegué a Sidney no estaba muy cansado. Por la noche me dormí en horario.

Pero a las 3:30am me desperté. Y en los días siguientes comencé a hacerlo con media hora de retraso… hasta el último día que me desperté a las 7am. Algo normal en mi vida diaria donde arranco 6:30 en Buenos Aires.

Clásico, cuando te acomodás te volvés 😉

Al volver a Buenos Aires también tuve la sensación de que llegué bien. Pero también comenzó a pasar eso de despertarme en la madrugada, como que el cuerpo tomó la noche como una siesta (???)

Hoy miércoles me desperté a las 3 de la mañana…

DATO: Sidney tiene 14 horas de diferencia

Maldito jetlag… ¿pero quien te quita lo bailado?

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

40 Comentarios

  1. Me pasó exactamente lo mismo estando en China, me iba despertando cada día con media hora de diferencia pero cuando regresé fue como que nada había pasado, o sea cero jetlag!!! Fue rarísimo adaptarme tan rápido al regreso!! Obviamente que la frase de cierre ¿quien te quita lo bailado? es una de mis favoritas ante cualquier contratiempo viajero 😉

  2. Sir, algo que a mi mujer y yo vivimos completamente diferente es que cuando volvimos, ella tenia que cumplir horario y yo no. Al volver y forzar tu rutina, en pocos dias ella ya estaba perfecta y yo en cambio parecía un zombi drogado. Me chocaba con todo y me quedaba dormido donde me sentado.
    Es dificil pero son problemas que está bueno hacerse!

  3. No puedo imaginar tanta diferencia horaria en mi vida, es decir, nunca viaje tan lejos como para saber lo que se siente. Mi mayor diferencia horaria fue de 6 horas y pude manejarlo perfectamente acomodando el sueño en los viajes de ida/vuelta. Pero 14 horas?! Yo creo que me convierto en un zombie onda walking dead.

  4. ufff q embole, pero eso te pasa por dormir siestas de 2 o 3hs, yo por eso odio la siesta, si no duermo entre 6 u 8 hs de siesta ni me acuesto!!! asi que andaria con ese jet lag!! jaajaj

  5. Jajaja me imagino lo que debe ser, hasta que te ordenás el sueño deben pasar unos días!
    Yo me voy ahora en unas semanitas, espero con ansiedad todos los posts de este viaje 🙂

  6. Me pasó después de una semana en Melbourne. A la ida me despertaba muy temprano y al medio día me daba sueño.
    Cuando regrese a Buenos Aires debo haber estado como una semana sin entender nada! Me costo mucho adaptarme de vuelta!
    Pero lo comido y bailado no me lo quita nadie!!

  7. Me parece que la posta es hacer lo que hiciste en el viaje a Tokio, tomarse unos días en un punto intermedio como para aclimatarse! La próxima hacete una escala en la Polinesia;)

    Saludos!

    Leandro

  8. Las 2 veces q fuimos con mi mujer a Australia a la ida no nos costo mucho, quizas mucho sueño el primer dia a las 5-6 de la tarde y despues madrugamos, pero ya para la segunda noche todo ok. En cambio la vuelta si muy jodida, la primer semana siempre nos dormiamos tipo 9 y a las 3-4 AM arriba- Recuerdo mas de 1 vez ponernos a cocinar unos huevos revueltos y hacer una especie de brunch a esa hora!

  9. Hola Sir, a mí no me afecta mucho ir para el oeste, a lo sumo fuerzo un poco el horario de acostarme y luego me levanto más temprano pero cumplir con los compromisos, sobre todo los primeros días, hasta que te acostumbras al nuevo horario, si es un viaje que te lo permite, pero ir para el este me líquida, llegue a Dubai y al otro día tenía reunion, recuerdo que era un día de semana y Boca jugaba un partido por la libertadores, obviamente, cuando me agarro el sueño para ir a dormir, mis 12 de la noche en BUE, me tenía que levantar porque eran las 7am en los emiratos, así que ese día me fui a laborar sin dormir!!

  10. Seria interesante saber como hacen los que van con nosotros (turistas) y realmente estan trabajando en el avion para luego repetir eso todas las semanas o al plantel lo dejaran luego en esa zona por un tiempo?.Me imagino que hacerlo varias veces seguido debe ser muy malo para el organismo.

    • Te referís a las tripulaciones? es distinto porque la jornada laboral es en el avión y tienen todos los descansos reglamentarios. No llegan a una ciudad y no paran de caminar 😉
      Eso lo hacen en sus vacaciones

  11. uf!! me quedo mas tranquila, pense que me habia vuelto loca, porque me llevo una semana y un poquito mas acomodar el sueño 😉

  12. Sir, estuviste en Green Island y/o Whitehaven beach? Tengo entendido que ambos son lugares paradisíacos y mi idea es hacer un próximo viaje a dichos lugares + Sidney. Aconsejas hacer Auckland tambíen en el mismo viaje? Teniendo en cuenta que la idea es hacer un viaje de 15 días. Agradeceré tus sabios consejos.

    • Pablo estuve en Green. Muy lindo
      Pero no doy consejos yo… No armo viajes. Eso es de una agencia.
      Porque todo depende de cada uno siempre. Si te dan los días obvio que está bueno agregar cosas

  13. Nos paso exactamente lo mismo. Estuvimos en Nueva Zelanda hace dos semanas (16 horas de diferencia) y a la vuelta los primeros dias fueron una tortura. A la ida no lo senti tanto pero creo que ahi influye la excitacion del viaje.

  14. En mi viaje a China, me pasó lo mismo. 4 am viendo tele, 2 de la tarde en la oficina mandándome un café de litro para no pegar la cabeza contra el escritorio. Llegué un lunes, recién la mañana del sábado (nos fuimos con los colegas a una ciudad a 60km de Shanghái) cuando bajo a desayunar me dicen «ah, descansaste.»
    A la vuelta, en la escala me encuentro con mi jefa, que venía en mi mismo vuelo a Buenos Aires. Aterrizados un lunes, antes de despedirnos me dice «a la tarde, te veo en la oficina». Tuvimos una reunión y tuve que pedir repetirla al otro día porque no me acordaba de nada.
    Se fue el jueves, dormí 38 horas. Chau jetlag.

  15. Para los viajes largos recomiendo una Brizulea….nunca tome en tierra…siempre en el Boing o Airbus. Ivan Ventilador Carignano También lo recomienda.
    Pero es lindo el Jetlag antes q descargar un mionca de aceite patito vidrio de 1,5lts a manopla!!!

  16. Nunca tuve una diferencia de tantas horas!!megustaria sufrirla!! Saludo desde NYC, 6am viendo Baja y sus uñas.en tv

  17. Creo que el jetlag es peor viajando de oriente a occidente (o de derecha a izquierda si se mira el mapamundi). En los viajes de ida no sentí tanto el jetlag como en los regresos. Dicen que toma una hora por día volver al ritmo normal de sueño y me pasó cuando volví de Australia, Nueva Zelanda, tardé 10 días aprox en volver a dormir normal.

  18. Hola Sir! Te leo siempre pero es la primera vez que escribo. Queria hacerte unas preguntas sobre Australia. Lo estamos pensando como proximo destino, lo que mas nos interesa es hacer playa, cual me recomendas? Otro tema, viajaria con una nena de 3 años, son muchas horas de vuelo para ella? Gracias!!! Saludos!!

    • Ceci es que no puedo recomendar cosas así.
      Todo es relativo… Pero debe haber blogs que comparen playas
      En cuanto a nena de 3 años ahí es más relativo. Mis hijas fueron a Tokio con 27 horas de vuelo. Pero hay chicos que no bancan ni 50 minutos

      • Gracias Sir. Estuve leyendo y hay muy buenas recomendaciones para ir a witsunday island. Vamos a ver como resulta el vuelo con la peque.
        Saludos

  19. Sir hay bnos precios ida Auckland vta melbourne con latam y qantas. 15hs d ida y 20 d vta. Todo de noche. La ves muy complicada con un nene de 1a y 8m…marzo 2018 seria. Ya se banco madrid Perfecto. Me preocupa el tema del jet lag en un bebe…si le pega al adulto…

    • Romy depende de cada familia!!!
      Pero el jet lag es cuando llegás a destino, no en el avión.
      Yo igual creo que un nene chico, que duerme siestas y todo eso, ayuda a recuperarte porque te obliga a vos a hacer lo mismo 😉

      • Siii la facilidad d ir cortando ayuda…igual yo soy del team chandler…cero siestas jaja.
        En España le costo 1 noche acostumbrarse, asi q, quizas nos arriesgamos. Son bnos precios y hay q aprovechar q me ahorro un pasaje jaja, creo q eso compensa bancarmelo si se pone muy fastidioso!
        Grs x la rta!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post