Los murciélagos de Cairns

 

En el primer atardecer que tuve en Cairns, al norte de Australia, empecé a escuchar a muchos pájaros. Estimo que similares a las cotorras. Era un barullo…

Pero al rato empezamos a ver otros “pájaros”… eran más grandes. Y no eran pajaritos… eran miles y miles de murciélagos

murcielagos-cairns-2232

Acá en el video se escucha a los primeros pájaros mencionados, y luego se ve a los batiamigos volando en el atardecer

Parece que en Cairns son toda una institución. Hay árboles con carteles informativos

murcielagos-cairns-2384

Porque de día los podés ver ahí descansando

murcielagos-cairns-2382

Nunca vi tantos… nunca. Y lo loco es que estuvimos en una especie de selva cercana donde no vimos ninguno, todos en la ciudad.

murcielagos-cairns-2385

Una gran curiosidad de Cairns, sus murciélagos.

 

 

26 comments

  1. Mara

    Pteropus conspicillatus!!!!!!! (AvGeek y Genetista nerd de profesión) Me encantó el post. Saludos

  2. Andrés

    Q bichos horribles. En mi casa, en Bs As, dos veces se metieron. Para sacarlos tuve q envolverlos en un trapo y liberarlos en el patio.

  3. Lucas

    En Sydney tambien es una locura de muercielagos. En los Royal Botanic Gardens hay una zona donde tambien los ves, a diferencia de la especie que hay aca en Argentina, alla son enormes. REcuerdo estar caminando x ese parque y escuchar un ruido tremendo. No sabiamos q era hasta nos acercamos y era un arbol enorme lleno de estos amiguitos, a pleno luz del dia haciendo un lio barbaro. Me dio mucha impresion, yo queria salir corriendo de una manera muy poco masculina y los aussies abajo del arbol descansando como si nada !!!

  4. Pato

    Que loco!! En la ciudad!!! En Malaysia e Indonesia vi muchos pero en zonas mas tranquis… Los de Buenos Aires son bebes de pecho al lado de estos! Por su tamaño los llaman zorros voladores. En temaiken tienen de estos bichitos. Pero tantos impresionan!!! Esperamos más blogs de Cairns!!! Saludos!!!

  5. greta

    Ya se a donde no ir… me llega a agarrar en la calle esa bandada de murcielagos y me muero de un ataque cardiaco !

  6. alex

    En 10 días estoy viajando a SYD en LAN y luego a Cairns en Tiger ( priorice el precio al mejor viaje de cabotaje de mi vida) . Debería dejar de leer el Blog hasta que vuelva,
    esta lleno de spoilers! jajaja 😉

  7. Ale

    Sí, yo también los ví en el Jardín Botánico de Sydney. Al menos ahí se concentraban en un grupo de árboles, en Cairns parece que andan sueltos aterrorizando a toda la población! 🙂

  8. may

    Hola Sir, soy impresionable ante algunos animalitos. Australia no es para mi!!!! Q viaje solo mi marido. Temaiken es mi límite de contacto animal jjaaaaaa

  9. Me puedo llegar a morir de un infarto.
    La única vez que se metió uno en mi depto entré a gritar como un baritono. El muy sorete se escondió abajo de un sillón, y yo estaba con una escoba en la mano, temblando como antes de patear un penal en la final de un mundial.
    Me puse a silbar “el choclo” (!) para ver si el bicho salía (los aturde), y salió chillando. Tiré 67 escobazos y lo maté.
    Perdón, quería transmitir mi valentía (?)

  10. Gonza

    A mi me hicieron nido en el tapa rollos de la habitación!! A la noche son insoportables, hacen chirrido, entran y salen constantemente!!! Les puse bolitas de naftalina para q se vayan pero nada…

  11. mariano

    estos bichos tan feos pueden ser peligrosos en las cercanías del aeropuerto de cairns, al igual que otros pajaros?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica