Los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy se confirmaron varios nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo que destaco yo es

  • Nuevo vuelo Cordoba Ushuaia
  • Salta se conecta con Ezeiza todos los días y con Rosario tres veces por semana (lo conté en este post)
  • Más vuelos de Córdoba a Salta y a Jujuy
  • Aumento de los vuelos de Salta a Mendoza
  • Aumento de Rosario a Mendoza
  • 12 vuelos semanales a Chapelco (San Martín de los Andes) en temporada invernal

Sobre esto último hay una noticia importante de procedimiento de aterrizaje que contaré más adelante, pero es sobre la  aproximación al aeropuerto de Chapelco que es muy complejo y la ANAC autorizó un procedimiento pedido por AR al respecto.

Este es el resumen oficial de ellos

LOS ANUNCIOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN DETALLE

Los cambios más salientes son:

• 1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.

• 4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.

• La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.

• La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.

• Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos

+1 Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales;

+1 Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+2 Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+3 Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;

+1 Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales.

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.

 

El detalle de lo que indica la gacetilla de prensa

 

Aerolíneas anuncia novedades comerciales para potenciar la conectividad en el país y con el mundo
Aumenta frecuencias en cabotaje, potenciando su hub de conexiones en Ezeiza y profundizando el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Buenos Aires, 13 de abril de 2016
Aerolíneas Argentinas anunció hoy una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional, que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.
Entre las novedades, Aerolíneas estará ofreciendo a partir de julio, 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país.

“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo», comentó Diego García, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo.

Respecto a la nueva red de cabotaje, los cambios anunciados implicarán una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta, lo que permitirá una mejor conexión de esa provincia con la oferta internacional que ofrece Aerolíneas. También se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para nuestros pasajeros.

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, –un 102% más de frecuencias que en temporada baja–; 12 frecuencias semanales a Chapelco – un 149% más que en temporada baja y 44 frecuencias más a Ushuaia.

Sobre Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

 

Bien por Aerolíneas :)

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

  1. Renzo dice:

    Muy bueno lo de los vuelos, por nuestra parte vamos a aprovechar el aumento de frecuencia a Salta (desde Mendoza), que sigue a iguazu. Para tomar los vuelos por dos con cincuenta a Europa en foz do 😉

  2. Diego G dice:

    Lo bueno de estas noticias es que permite descongestionar Aeroparque para conexiones nacionales. En sí, es más federal esta propuesta que la anterior. Un punto a favor de la nueva gestión de Aerolineas!

    • Luchio dice:

      En realidad esto fue trazado en el plan de negocios de la gestión saliente que se permite empezar a ponerlo en marcha a partir de los últimos leasing de aviones que van a operar..la mayoría de estas rutas ya fueron anunciadas el año pasado para este…

  3. TUTI dice:

    Hoy, 13/4/16, mi mamá tenía que volver de San Martín de los Andes = Chapelco = CPC y le suspendieron el vuelo AR1665. Tiene algo que ver éste cambio de aproximación?

    • Sir Chandler dice:

      Realmente no lo se… porque creo que aun no se implementó!
      Si que es un aeropuerto «especial» por su entorno montañoso

      • pepe dice:

        El entorno montañoso que mencionas obligó a realizar un procedimiento de aproximación de no precisión basado en un VOR/DME.
        El procedimiento te deja en un punto totalmente desalineado con la pista (casi perpendicular) y a bastante altura. Si llegas a ese punto y tenes pista a la vista, continuas visual realizando el giro por izquierda. De lo contrario, se realiza escape siguiendo el procedimiento de aproximación fallida.
        Porque tan complicado? Simplemente porque la propagación de la frecuencia del VOR es afectada por grandes obstáculos, como montañas, y por lo tanto, tuvieron que diseñar el procedimiento de manera tal que el VOR «vea» al avión.
        Todo esto, junto con la meteorología de la zona, complica los arribos, generando desvíos a Bariloche.
        Incluso podes hacer todo el procedimiento perfecto sin nubes, pero si cuando llegas a ese punto justo hay una nube sobre el aeropuerto que no te deja ver la pista, tenes que irte para arriba…
        Ahora con RNAV/GNSS el VOR se estaría dejando de lado, ya que la aproximación está basada en satélites, y por lo tanto se puede diseñar un «camino» mejor, con mayores niveles de precisión que permitirán reducir los mínimos de aterrizaje.
        No cualquier avión podrá realizar este tipo de aproximación. Tiene que tener el equipo adecuado.
        Mi duda es si se instalará GBAS en el aeropuerto. Alguno quizá lo sepa.

  4. alejo dice:

    Muy bueno, habría que agregar vuelos a Merlo (San Luis) y a Villa Dolores (Córdoba), esa zona (Traslasierra) queda media desamparada y tiene mucho potencial.

  5. Bruno dice:

    Por un lado buenísimo las conexiones nuevas que suman.

    Pero anunciar aumentos de frecuencias a MDZ a 4 meses de que cierre no sobrecarga AFA?

    Suben las frecuencias a BRC, seguro bajan el precio!

    Suben las fecuencias a CPC y le autorizan nuevo procedimiento de aproximación, seguro bajan los precios!

    Dejando de lado USH pagamos igual que a FTE!!

    País federal pero sumarle 3 lucas más a cualquier internacional.

    Ojalá algún día conectemos aunque sea con SCL!

    Saludos

  6. Martin dice:

    Realmente me parecen excelentes las noticias. Pregunto a los que saben: Córdoba-Ushuaia pasa a ser el vuelo más largo que se opera en Argentina? Qué lindo sería volarlo! Gracias.

  7. javier dice:

    Que alivio que coloquen mas vuelos, eso significará mas ingresos y conexiones sin pasar por bue. Ojalá vuelvan los vlos mdz-brc después que arreglen el apto de mdz.

    • Sir Chandler dice:

      Puerto Madryn es una ciudad complicada con los vuelos. Para que te des una idea no existe Buenos Aires Puerto Madryn! Salvo pocos vuelos de Andes

      Hay que lograr que el aeropuerto de Madryn reciba vuelos de AR y LAN y seguro ahí se pueden meter los vuelos a Córdoba también 🙂

  8. David dice:

    No se donde ponerlo asi que lo pongo aca, hoy 14 de abril por neblina el vuelo AU2453 proveniente de Salta estuvo dando vueltas en el aire antes de aterrizar, MAS DE 4 HORAS! Mas dos horas de vuelo…estaria al limite de su autonomia de vuelo no es cierto?

    • pepe dice:

      Perdón, pero yo en aa2000 veo que despegaste 09:10 de Salta y aterrizaste 12:12 en Aeroparque.
      3:02 horas de duración. Es decir, el avión estuvo esperando menos de lo que decís en el aire.
      Busqué, porque me parecía raro que hayan estado esperando tanto en el aire.
      La hora de salida programada de salta era 6:05. Saliste 3:05 horas más tarde que lo programado, justamente por la niebla que había acá.
      Estará mal aa2000?

  9. iniakiu dice:

    Muy buenas noticia! hay que sumar más aerolíneas para que haya más competencia, más oferta y mejores precios para todos!! Bienvenida Avianca, que crezca LAN y fundamentalmente Aerolíneas Argentinas!

  10. Sergio dice:

    Buenas Sir y buenas noticias la mayor cantidad de vuelos!
    Pregunta, esto se hace con aviones que se incorporan a la flota o los que ya estan van a «laburar» mas?

  11. ppepetrueno dice:

    Desde enero que los vuelos a Catamarca salen de Aeroparque y regresan a Ezeiza. Es una buena conexion para el que sigue viaje, aunque para los que vienen a BsAs es medio molesto. Pero no se puede conformar a todos…..

  12. adriush dice:

    Los vuelos Ushuaia – Cordoba, los estaban vendiendo desde la semana pasada. Mi familia compro para el finde largo de diciembre!!. Figura un embraer, asi que es Austral evidentemente.

  13. Pablo Bellotti Vega dice:

    perdon que lo ponga en este post, pero no encontre el correcto, Hoy viernes 15/04 se pueden canjear puntos membership rewards de American Express por millas de AR. a razon de 1 a 1! Siempre es 1 punto=0.60 millas. Yo justo estaba por dar de baja esa tarjeta que use mucho y ya no la uso mas, cero promociones, etc y aproveche asi que mis 58000 puntos, ahora son 58000 millas AR!, ( en lugar de 34.800 Ar). Un golazo, quizas a alguno de tus lectores les sirve el dato. Abrazo

  14. Fernando dice:

    Hola Sir, buen viaje el de Las Vegas. Te cuento que Aerolíneas Argentinas ya está pasado su vuelo a Punta Cana a los AirBus directos sin escala en Caracas!!! Me llegó el mail de AR. Viajo en Julio. Abrazos y buen regreso de Los Ángeles!!!

  15. julian dice:

    Vole con AR hace poco, fue mi primer vuelo con ellos bajo la nueva gestion, la verdad no me puedo quejar, si bien hubo demoras enormes (por clima). El avion estaba re limpio, excelente atencion, destaco a Lucas, que aunque estaba apuradisimo porque los tiempos eran ajustados, siempre reparo en los pasajeros y mantuvo una sonrisa.
    Trataron de cancelar el menor numero de vuelos posibles en un dia muy complicado y eso habla muy bien, de la coordinacion de un equipo enorme de la empresa, en todos los ambitos.
    Feliz de por la continuacion de una aerolinea de calidad, que mejora y no parece caer.

    • alejo dice:

      Es verdad, buena predisposición de todo el personal y buena presentación del equipo. Mucho mejor que empresas extranjeras. Sigan así y volveremos a ser lo que éramos en la década del ’80, lejos la mejor del mundo.

  16. Emmanuel dice:

    sir, tenes idea cuando se hacen los anuncios de Aerolineas internacional?! lei que aumentan frecuencias a BCN y FCO y un vuelo semanal a Porto Seguro! pero tenés idea cuando se hacen los anuncios oficiales!?!

  17. Ana dice:

    Todo muy lindo , todo muy hermoso pero Catamarca sigue siendo la «gran olvidada» . Un ( 1 ) vuelo al día , 6 vuelos a la semana,( Sábado no vuelan) y como si ésto fuese poco , termina en EZEIZA!!!!!!!!!!!!!! Uno queda varado allí , sin posibilidades de tomar un taxi que sale $ 700 , esperando un micro de Air Bus que tiene una frecuencia de 1:30 hs. u optando por Manuel Tienda León y pagando $ 185 más taxi hasta su domicilio a la llegada a Aeroparque. Una burla a la gente que no dispone de un automóvil para moverse. Siempre se puede estar un poco peor……..

  18. matiasboscariol dice:

    eso fue en el programa llamado » visita al cefepra» realmente emocionante y muy interesante. ademas de ese 737-700 pilote un e-190 con un chico de 11 años de copiloto pero ese no lo pude filmar.
    me encanta la buena onda de la gente de la empresa y lo bien que tienen puesta la camiseta de la empresa.
    luego ayer me bautize en un embraer camino a mi ciudad santa fe en este caso no hubo fila al pedo sino lo contrario la gente no embarcaba a horario y provocaban demoras. saludos amigo sir

  19. GBL dice:

    Hola Sir. Viajo en diciembre, y hoy empecé a cargar manualmente los vuelos en TripCase, y en el vuelo de Iguazú a Rosario me tiraba la leyenda «no existen vuelos». Yo estaba poniendo el número del ticket que emití en marzo. Entonces fui a la página de AR, y ese vuelo directo ya no existía más para regresar. Ahora hace Iguazú-Aeroparque y tras 5 hs de espera, Aeroparque-Rosario. Lo raro es que no me llegó ningún mail de AR (el vuelo de ida cambió varias veces de horario, pocos minutos, pero siempre avisaron). Era eso, hacer catarsis, y alertar para tener cuidado y revisar bien los vuelos, porque, si bien es raro, puede pasar que no notifiquen el cambio (aclaro que el «reproche» es para la aerolínea, no para TripCase). Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Qué raro!! No habrá otro con otro numero?
      Fíjate en la web de AR con tu código de reserva
      Igual en tripcase es más fácil en el caso de los vuelos de AR poner también el código de reserva, no vuelo por vuelo

      • GBL dice:

        En la compra hecha en marzo los vuelos eran: ida AR2718 y vuelta AR2808. Y cuando hoy descubrí eso, lo primero que hice fue chequear en la web, y ahora figura así: ida AR2718 y vuelta AR2735 (al mismo horario que el original AR2808) + AR2708. También busqué el vuelo como si no tuviera pasaje, y ya no aparece más la opción de vuelo directo desde IGR a ROS (mientras que por ahora, y cruzo los dedos, el de ROS a IGR sigue directo). Son los gajes del oficio del viajero que aprovecha ofertas desde Foz jeje. De todas maneras, igual mandé consulta a AR para que me informen cuándo cambió el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *