Aerolíneas Argentinas cambia las franquicias de equipaje

Los pasajes que se compren DESDE HOY 18 de mayo, tendrán un nuevo sistema de franquicia de equipaje en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Dejo en claro que es por fecha de compra, no de vuelo, es decir los que ya tienen pasajes comprados tendrán la franquicia que se indica en su pasaje electrónico.

Según el sitio de Aerolíneas Argentinas ahora es más simple y quizás más claro el sistema de franquicia de equipaje.

¿Pero es más o es menos? Eso es lo que trato de poner en este post con los cuadros nuevos y la info anterior que está en el mismo sitio.

CABOTAJE

Estas son las nuevas franquicias

franquicia-aerolineas-argentinas

¿Cómo era antes?

Acá no hay mucho cambio. En turista era de 15kg y en club economy 30kg. O sea que ahí hay una mejora para la clase más cara

REGIONAL / INTERNACIONAL – AMÉRICA

Así es el nuevo sistema

franquicia-aerolineas-internacional

Básicamente a la mayoría de los países es una valija de 23kg, salvo a Estados Unidos y México (Cancún) que son dos de 23kg

¿Cómo era antes?

Eran 20kg para todos los lugares donde ahora hay 23kg, hablando de Economy. En cuanto a Club Economy o Condor eran 30kg. Ahí es donde hay mayor crecimento.

En cuanto a USA no hay cambios, ya eran dos de 23kg en Economy.

Pero México era una sóla de 20, ahora dos de 23. Y en business eran 2 de 20 y ahora 3 de 23

EUROPA

Las nuevas franquicias son

equipaje-aerolineas-europa

Acá el mayor cambio es que se deja en claro que hay tarifas que permiten ahora dos valijas. Antes eran todas con una sola valija de 23kg. En Club Condor ya tenían las tres de 23kg.

Entonces todo parece ser mejor ahora para el pasajero y de manera más clara.

Sigue estando atrasado para mi, en cuanto a la competencia, el tema del equipaje de mano, porque LAN da 8kg y AR sólo 5kg.

En cambio en regional/internacional es de 10kg, mejor que la competencia.

Pero lo que si cambió y aumentó de precio es el tema de los excedentes

Igual está claro. Así será cabotaje

excedente-aerolineas-cabotaje

Antes era un chino…

 

Y en Regional/internacional es así ahora

exceso-equipaje-internacional

En síntesis, con este nuevo cuadro si se pasan de los 23kg en un vuelo desde Europa, les conviene directamente poner otra valija porque cobran lo mismo por 8kg más que por una valija nueva de 23kg

Y ni hablar de Maiameeee donde muchos se tientan comprando más cosas y en vez de engordar una valija conviene pasar por Ross y comprar una nueva y llenarla…

Eso es todo, pero reitero estos cambios son por la fecha de compra, no por fecha de vuelo. Si el pasaje lo compraron hace dos meses y vuelan en dos meses, el sistema de peso será el viejo. Sólo tendrán el nuevo si compran desde hoy 😉

Importante para los socios ARPLUS GOLD y PLATINO como así también a los socios Elite de Skyteam tienen una pieza EXTRA de igual cantidad de kilos que diga el pasaje en Cabotaje/regional/internacional

 

Link de las nuevas franquicias http://ww1.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=52&idIdioma=es

Link de los nuevos excedentes http://ww1.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=53&idIdioma=es

 

189 comments

  1. Hector

    Hola, cuantas valijas adicionales puedo traer de Miami a Buenos Aires? pueden ser las dos incluidas y tres mas? actualmente es usd 100 la primera y usd 200 cada una de las dos adicionales?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Te va a costar mucho más en la aduana…
      Creo que no podés más de esas que te dice el sitio de la aerolínea, sólo hasta la segunda te dejan. Luego ya sería carga. Pero tenés que confirmarlo llamando a la aerolínea

  2. Sergio

    Hola Chandler! Llame a Aerolíneas para una consulta y al final termine con mas dudas que respuestas. Niño 2 años, ya pagamos pasaje, tiene franquicia de 1 pieza de 15kg (para cabotaje) llamé para preguntar por lo de la butaca del nene y me respondieron que el puede llevar en la bodega 1 pieza de hasta 15kgs. Que puede llevar todo lo que quiere siempre y cuando paguemos. Entonces le pregunte por el cochecito (anteriormente nos acercábamos a la puerta del avión y listo) bueno, ahora el cochecito es una pieza de 15kgs. O sea, para llevarle una valija de ropa tenemos que pagar exceso. O yo entendí muy mal o me explicaron cualquier fulbo? Espero la estes pasando bien y buen viaje!

    • Sir Chandler
      Author

      El cochecito siempre se consideró un extra y lo podés despachar en la puerta. No se cuenta… pero hasta no estar ahí no podremos saber si cambió o es una mala interpretación de quien te atendió por tel

  3. Adriana

    Hola. Soy socia Aerlíneas Plus sólo, ¿tengo alguna franquicia adicional en cuanto a equipaje volviendo de Chile hacia Bue? Gracias! Atte Adriana

  4. Perezel2

    Hola
    Quería consultarte lo siguiente,viajo a Chile por Aerolíneas Argentina y quisiera comprar 1 televisor de 50 pulgadas, me lo dejan traer?
    si es que puedo, supongo que tendré que pagar exceso de equipaje.
    desde ya se que lo tengo que declarar y pagar lo que corresponda al ingresar al pais

  5. Charo

    Hola!
    No veia los comentarios ja.
    Te decia…sabes si cambia la cantidad de valijas que podes despachar si el pasaje lo compras con millas?
    Vuelo a Bs As desde NY en business y no se donde escuche que al ser comprado con millas podia despachar solo dos valijas, mas lo de mano.
    Gracias!
    Tengo aerolineas plus categoria gold, eso servira de ultima para llevar una tercera valija? (Insisto, habiendo comprado el pasaje con millas)
    Gracias!
    Charo.

  6. Paola

    Hola Sir! Vuelvo de Madrid en unos días y probablemente sume una valija a mi humilde mochila de 60 lts… La consulta es en el caso de sumar una valija y tener que pagar la franquicia de 100€\USD en que momento se paga? Se hace en efectivo? Es on line? No longer encontré en la página de aerolíneas argentinas. Gracias

  7. Juan Carlos

    Buenos dias Chandler,, Te hago una consulta si me podes decir..Queria traer de miami dos torres de madera que juntas miden 115 cm por 50 cm aprox que pesaria unos 20 kilos. Mi pregunta es podre traerlas ? y que me conviene para no pagar tanto en vez de dos valijas traer una sola de 23 kilos y las torres pagaria el excedente de tamaño.. Busque por todos lados y no encuentro una respuesta..Muchas Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Juan Carlos tendrás que consultarlo con aerolineas. Y le mejor respuesta la tendrás en miami cuando llegues y hables con el personal de ar. O sea cuando llegues a miami, no cuando te tengas que volver

  8. Miriam

    Viajaré por aerolíneas Argentina a Brasil es la primera vez el peso es x pasaje o puedo llevar las pertenencias de todos en una valija ? Digo x el peso y la valija vacía pesa se tiene encuentra esto ?

    • Sir Chandler
      Author

      No termino de entender la consulta.
      El peso permitido es por pasajero. Se lesa la valija en su conjunto, o sea si va vacía… tiene su peso igual

  9. edith

    Hola Sir Chandler, estoy buscando el blog donde contas el cambio de politica desde el 17 de septiembre en los vuelos de Aerolineas Argentinas desde Chile pero no puedo encontrarlo.
    Viajamos con mi esposo el martes y pensamos traer un TV de 40″. El peso es de 10 Kg aprox. Puedo traer una valija de los 13 Kg restantes ?
    No tengo claro si el permitido es en un solo equipaje o puedo despachar 2 que sumen 23. Muchas Gracias

      • Melina Coria

        Hola Sir! Te tengo que molestar…no termino de entender lo de una sola valija desde Chile por Aerolineas que rige desde el 17/09. Ni pagando la extra puedo traerla?. Gracias de antemano!!

  10. mario

    hola buenas noches mis consultas son puedo llevar el equipo de mate y el peso de las valijas como es porque llevo una que vacia pesa 6 kilos

    • Sir Chandler
      Author

      Si podés hacer las dos cosas.
      Podés llevar la valija vacía. Y el límite para volver lo dice la web de la aerolínea donde compraste el pasaje

  11. Franco

    Hola una consulta, yo tengo pensado viajar a Chile con pasaje premium economy ¿No hay drama si me traigo 3 valijas de 23 kg cada una con ropa, toda para uso personal y para la familia?¿No voy a tener ningún problema en la aduana?

  12. Laura

    Hola sir! Te hago una consulta con respecto a equipaje de mano…mañana volvemos con mi novio de miami hacia buenos aires vuelo directo con aerolineas argentinas. El tema es que cada uno lleva un carry on para subir al avion de aprox 8 kilos…si llevamos aparte una mochila cada uno nos la van a pesar o pasamos tranquis?

  13. Hola, te queria consultar por 2 cosas. Es la primera vez que viajo a Europa y queria saber:
    – ¿Puedo volver con 2 valijas de hasta 23kg de Roma? No tengo problema en pagar más. (El viaje es en Aerolineas y es Promo)
    – Y si no entendi mal, puedo viajar en el avion con una valija hasta 23kg, una valija chica a mano de hasta 8kg y una mochila?
    Muchas gracias!

  14. Mauricio

    Hola como va sir! Tengo una duda! Estoy en Miami, ya tengo 2 valijas completas al tope y me parece que tendria que comprar una 3 ( osea 3 en la bodega) mi pregunta es, hasta cuantas maletas puedo traer independientemente el costo, porque quise comprar por aerolineas el equipaje extra pero no me permite… me mataran en aduana? Me pasas data! Mil gracias Sir

    • Sir Chandler
      Author

      Mauricio aduana no se… hay post. Declara lo que importa y no es problema
      La tercer valija se tiene que poder sumar

      • Mauricio Martinez

        Perfecto! Estuve leyendo los post referido al exceso, que quiere decir que lo despachan por cargas? Acabo de pesar las 3 maletas que tengo y superan los 45 kg, me ayudas? Tengo mas dudas que certezas… gracias!!

          • Mauricio martinez

            Asi es! Y llamo a aerolineas desde aca y no atienden! Para saber como es el asunto del cobro, de q es enviar por cargas etc

            • Sir Chandler
              Author

              Mauricio estás muy complicado entonces. No pueden pesar eso las valijas, nadie las puede levantar.
              Te las mandarán como carga y te costará mucho. Además luego en aduana es complicado porque es una importación o algo por el estilo.
              No es normal eso, no te puedo ayudar al respecto. Tenés que buscar a un importador.

        • Sir Chandler
          Author

          Para Mauricio!!!
          Estas pesando en balanzas Yankees??? Esas deben ser libras!!!!! Kilos son menos de la mitad

          • Mauricio

            Jajajajajajaja lo estaba pesando en LIBRAS!!!! Me muerooo jajajajajajajajajajjaa perdoooooon!!!! Es muy chiquito el logito de lbs jajajajajaja estan joyas a lo sumo me paso 1 o 2 kg de los 23 gracias y perdon por el malentendidoo jajaj

  15. Daniel Augusto Morales Jaramillo

    Sir buenas noches… Te hago una consulta ya que se relaciona con el tema: tenés idea si LATAM y/o Avianca también permiten llevar una valija de cabina (respetando tamaño y peso) y además una mochila (tipo morral, para guardar bajo la silla)? Veo que has dicho que en AR sí se puede. Hay alguna restricción de peso para tal mochila? Es pensando en un vuelo a Colombia

  16. Agustina

    Hola! Viajaremos a Brasil por Aerolíneas, dos adultos, un niño (3 años) y un infante (11 meses). Quería saber si el equipaje máximo permitido me lo computan por grupo familiar o por persona. En un vuelo de cabotaje de esa empresa hace un par de semanas nos cobraron exceso de equipaje. Ni el de 3 ni el bebé pueden cargar sus propias valijas obviamente y por eso habíamos puesto todo en dos valijas

    • Sir Chandler
      Author

      No no, cada pasaje pago tiene su propia franquicia de equipaje! no te pases del peso… pero fijate que el tkt electrónico lo dice o en la web está
      Y hasta el infante no se si tiene derecho a algo… pero fijate en su web

  17. Valeria

    Hola! Viajare desde BS.AS a Miami. Puedes decirme cuales opciones puedo y cuales no? (Sin pagar demás)

    Opción 1: 2 valijas de bodega de 23kg c/u, la de mano y una mochi que entre debajo del asiento.

    Opción 2: 1 valija de bodega de 23kg, la de mano y una mochi que entre debajo del asiento.

    Opción 3: 2 valijas de bodega de 23kg c/u, y una mochi que entre debajo del asiento.

  18. Daniela

    Hola: Dudas con respecto a las franquicias de equipaje en Aerolíneas Argentinas, de Bs. As a Salta en clase turista,1) ¿ El peso total es 23 kg sumando el equipaje de mano y de bodega? 2) ¿Si son dos pasajes bajo un mismo ticket se respetan las franquicias individualmente? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Dani el de mano es 8kg y el otro 15, son independientes
      dos pasajes, son dos franquicias. Pero no podés llevar una valija de 30kg, tenés que llevar dos de 15 cada una como máximo

  19. Victor Daniel

    Hola tengo que ir a Sao Paulo, desde Jorge Newbery, llevaria dos valijas de 25 kg aprox, tenes idea cuanto tengo que pagar, por el sobrecargo ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica