Austral llegará a los 26 Embraer 190 en las próximas semanas

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En las próximas horas llegará un nuevo Embraer 190 para Austral, directo desde la fábrica en Brasil.

Este fue matriculado con LV-GIK y será el número 25 en la flota. Se espera que en las próximas semanas llegue el 26

Los 26 son estos y tomo la lista de Linea Ala

# – Registro – msn – ID previa

1. LV-CDY 190-00365 ex PT-XNE
2. LV-CDZ 190-00377 ex PT-XNN
3. LV-CET 190-00383 ex PT-XNR
4. LV-CEU 190-00389 ex PT-XNW
5. LV-CEV 190-00390 ex PT-XNX
6. LV-CHO 190-00395 ex PT-XUB
7. LV-CHQ 190-00397 ex PT-XUC
8. LV-CHR 190-00400 ex PT-TYF
9. LV-CHS 190-00402 ex PT-TYV
10. LV-CID 190-00409 ex PT-TBH
11. LV-CIE 190-00414 ex PT-TBL
12. LV-CIF 190-00421 ex PT-TBX
13. LV-CIG 190-00427 ex PT-TCL
14. LV-CIH 190-00428 ex PT-TCO
15. LV-CKZ 190-00439 ex PT-TCY
16. LV-CMA 190-00445 ex PT-TJF
17. LV-CMB 190-00448 ex PT-TJH
18. LV-CPI 190-00457 ex PT-TNY
19. LV-CPJ 190-00463 ex PT-TOG
20. LV-CPK 190-00474 ex PT-TOV
21. LV-FPS 190-00639 ex PR-ECH
22. LV-FPT 190-00640 ex PR-ECI
23. LV-GAQ 190-00275 ex N164HQ/ HB-JQI/ PT-TLP
24. LV-GBK 190-00291 ex N165HQ/ PT-TZF
25. LV-GIK 190-00715 ex PR-ETQ
26. LV-GIQ 190-00716

Los 24 ya existentes tienen un promedio de edad de 5,1 según Airsfleet. Esto incluye a los dos que llegaron usados que son los LV-GAQ y LV-GBK, pero que tienen su interior igual a los que llegaron nuevos.

La gran duda para los AVGEEK es si estos dos nuevos, el GIK y el GIQ tienen el “pituto” que permita verlos realmente en el Flightradar… según fuentes confiables si podrían tenerlo, pero ver para creer.

Los 24 restantes se ven en Flightradar pero por la triangulación de antenas, o sea donde ya hay varias se ven. Eso se puede notar por el T-MLAT2 que se indica como radar

embraer-austral-flightradar

El Embraer 190 es uno de los aviones más exitosos de todos los tiempos en la aviación comercial. Personalmente me gustó pelear a varios en su momento porque los descalificaban. Pueden ir a cualquier continente y los van a ver “hasta con las mejores etiquetas”

embraer-190

Personalmente creo que son los aviones de cabotaje en la Argentina más cómodos, mejor que los 737 de AR o los 320 de LAN.

Bienvenidos 25 y 26 😉

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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61 COMENTARIOS

  1. Tal cual Sir, por mi experiencia, cada vez que viaje en uno, estuve mucho mas cómodo que en los 737 de Aerolíneas y en los 320 de LAN. Bienvenidos!.

  2. El pituto se llama Transponder. Solo los modelos más nuevos se pueden ver en Flight Radar (por eso aparecen muy pocos aviones en Argentina).

    Un abrazo Sir!

      • Hola Sir, Transponder tiene todos! Funciona junto con el TCAS para que no se la den en vuelo :P. Volviendo al tema, para ser vistos por el Flight Radar, los Transponder tienen que poder transmitir en un modo especial (que se llama ADS-B Out), y en los Embraer de AU es un modelo específico de Transponder. El asunto es si ese modelo está instalado en los aviones. Y es complicado porque los aviones llevan dos transponders y ambos deben ser del mismo modelo, no se puede mezclar un modelo con ADS-B Out y otro sin ADS-B Out. Y También requiere un cambio en la configuración de software de los aviones. Y también funciona con el sistema de GPS y de las antenas que tienen que ser de un tipo específico. O sea, es súper complicado, no es cuestión de cambiar un solo equipo y ya está. En resumen: Si los aviones de AU no se ven, hasta que no se haga una modificación relativamente costosa no se van a ver. Y en Sudamérica la implementación del modo ADS-B todavía no está planificada; a partir del 2018 es una fecha tentativa pero nada obligatorio. El LV-GIK y el otro que vendrá “EN TEORÍA” tienen que venir con el sistema instalado ya que a partir de Diciembre de 2015 Embraer estaba aplicando todos estos cambios.

        Saludos!

          • Exacto. Nunca mejor explicado que lo que dice el señor Eduardo.

            El cambio de transponders a ADS-B puede llegar a salir aproximadamente U$S 40.000 por cada avión y eso multiplicado por la flota, sumado a que la aerolínea no está en su mejor momento y agregándole que realmente no es obligatorio actualmente hacen que ni siquiera se piense en hacerlo.

            Un abrazo sir. Saludos!

          • Otro buen aporte!
            Pero si viene de fábrica entonces es más lógico dentro de su valor general no? O sea no es que el otro cueste 10 pesos, debe ser algo más cercano?

      • En realidad, es un tipo especial de transponder que tiene un modulo denominado ADS-B, que con la ayuda del GPS transite su posicion y velocidad (entre otras informaciones) a antenas en tierra.

        Hay un articulo en un sitio especializado que explica un poco el tema transponder y FR24, para el que le interese (está en inglés): https://leehamnews.com/2016/05/27/bjorns-corner-transponders-kingpin-safe-air-navigation-part-2/

        Espero sea de ayuda.

        Saludos.

  3. Buenos días!
    En mi opinión los E90 se mueven mucho mas que los 737 o los 320… así que yo al menos prefiero los últimos dos…
    Saludos!

  4. Perdon por la ignorancia pero cual seria la autonomia maxima de estos aviones.? Yo solo vole una ves con estos desde Aeroparque a Misiones y la verdad muy bueno.

  5. Estoy muy encariñado con los E190…. viajo todas las semanas… tuve la oportunidad de aterrizar en cabina del LV-CPK…. en pleno Xipolitakis gate!

  6. Son muchísimo mas cómodos que los 737 y los A320, el espacio de piernas es fantástico, los asientos son mas anchos, es muy lindo avión, conozco pilotos que me dijeron que es muy tecnológico y que baja muchísimo la carga laboral del piloto. Tuve la suerte de volar varias veces en el y no me canso de decir que el el mejor avión que vuela en Argentina dentro de los vuelos de cabotaje, por lo menos en cuanto a comodidad de los pax.

  7. Tengo entendido, hablándolo con tripulantes de AU, que este avión les ocasiona más problemas de oídos que con los MD y 737.
    Parece ser que no humidifica suficientemente el aire y se les seca un conducto que está cerca del tímpano. Es muy común ver a los tripulantes del 190′ visitar al otorrino frecuentemente. Por lo demás es un muy buen avión.

    • Eso ya lo escuché en reiteradas ocasiones y me lo mencionaron también que pasa en tripulantes de AZUL con esos mismos equipos.

  8. Si, la verdad es que son muy comodos. Con mis 1,87 viajó cómodo en cualquier asiento de los e90. No me gusta mucho la pantalla que traen, tiene 0 sensibilidad. Ojalá vengan con WiFi como algunos 737 de AR. Pero lo peor son los auriculares que Y no podés usar los tuyos, ya que usan un conector diferente (venderán por ahí algún adaptador?)

  9. De los aviones “chicos” me parece la mejor opcion, mido 1,96 mts y los A320 de LAN en rutas largas (3 veces hice EZE-LIM-EZE) te hacen sufrir. Bien por Austral, se sabe si se los podria prestar a AR para regionales?

  10. Es muy bueno sumar mas E, de la mano de los numeros que vimos dias pasados es lo mas logico para reforzar el trafico nacional. Yo tambien son #teamembraer son muy comodos, pero se ve que tiene que ver con el tamaño, en mi ultimo viaje estuve muchisimo mas comodo en el tramo corto arriba de un CRJ 1000 de Air Nostrum que en el A346 de Iberia.

  11. Linda avioneta. Mentira Sir, no te enojes, para mi cuanto mas grande el avión menos turbulencia, volé 2 veces en estos aviones (ya se que no es parámetro de nada), un 0km de alitalia y otro de 1 año de aerolíneas y noté un poco el suelo vibrar. Me volvería a subir sin problema

    • Comprados en su mayoría. Financiados por el gobierno de Brasil por lo que recuerdo.
      Wikipedia te debe decir su precio

      • Es exactamente así,y en total va a haber cuatro en leasing. El acuerdo fue tomar en leasing dos Embraer nuevos (el LV-GIK que vino hoy y el LV-GIQ que llega a fines de julio) a cambio de también tomar el LV-GAQ y LV-GBK que son más viejos.

  12. Los LV-GAQ y LV-GBK son “casi” iguales… no tienen IFE, o sea NO TIENEN PANTALLITAS!!!! :(:(:(. Y son un poco diferentes en algunas cuestiones técnicas, por ejemplo el LV-GBK tiene la bodega trasera más grande que el resto, y algunos detalles en la configuración de los galley.

      • En Costa Rica cambiaron de “Todo Turista” a las dos clases que tiene AU, y algunas modificaciones técnicas más; pero sin Entretenimiento de a bordo. Según tengo entendido Embraer pedía sólo por emitir la documentación de la instalación del IFE un número en dólares de SIETE cifras… 😮 😮 😮 😮 😮

  13. No estaría entendiendo porque al lado de la patente de los aviones en la lista aparecen otras patebtes que dicen ex y comienzan con pt. A que pais corresponde esas iniciales??

  14. Creo que toda nueva adquisición es bienvenida. No solo aviones, sino capacitación y demás.
    Otra. Veo de colores diferentes, anaranjado?? Que tocaste en WordPress? O fue tu equipo de redes sociales?
    Saludos

  15. Viajé en alguno de estos Embraer. Son cómodos sí, nada que envidiarles a los Airbus o Boeing similares, aunque no es algo notoriamente superior. Pero esteticamente el exterior no me resulta atractivo: esas alitas de pollo que tiene, el fuselaje, nada tiene que hacer frente a los A320. Esto no quita que evidentemente son eficientes y han tenido gran éxito. Y me alegro por ello, al ser de la región!

  16. Como jubilada de Austral y de Aerolineas, les puedo decir que ambas empresa tienn bunos aviones. La capacitacion de nuestros pilotos es muy exigente. Gracias a eso , es seguro volar.

  17. Ojala algun dia cercano el Gobierno se decida a transformar Austral en una Low Cost como han hecho todas las lineas aereas de bandera del mundo… vease… IB Express, Germanwings, Scoot, Jetstar, TAP Express, HOP, etc…. tienen que prepararse ya para el dia que levante el piso tarifario y entren a muerte ViVa y Avianca… Isela despierta!!! no mas dinero de los argentinos para pagarle a una manga de gremialista que hacen un vuelo y ya se van a su casa… los aviones deben estar volando 24/7 , no durmiendo en las pistas de los aeropuertos… cuantas horas de vuelo hacen los 12.000 emplados de AR de promedio… la peor nota de eficiencia del mundo se la lleva AR.
    No se a ustredes pero a mi me gustaria que los mas de 250 millones de dolares que el estado le va a girar a AR se gastaran en colegios , hospitales, rutas, seguridad,,, no en una linea aerea para que unos pocos vayan de shopping a Miami o de viaje por Europa… un poco de seriedad ! saludos

    • Luciano andá bajando el entusiasmo político… por las dudas porque se transforma en lanacion.com
      Por las dudas, el estado le transfiere 250 millones a una empresa que facturará 1.000 millones de dólares. Sacá la cuenta de cuanto dinero se paga de impuestos con esos 1.000 millones y estamos cerca
      Hablar de Low cost no significa que gane dinero
      El dinero que genera AR en empleo directo y fundamentalmente en el INDIRECTO, es mucho más grande que esos 250 millones.
      Recordá que cuando se cerró Bariloche por cenizas quebraron muchas empresas.
      Y AR no vuela solo a Miami o a Europa, no te confundas

      • Tranquilo no era mi intención ofenderte con mi opinión si no expresar que la torta puede ser mucho mas grande si hay voluntad de dejar a mas consumidores probarla… El mercado aereocomercial para un pais como argentina es del tamaño de un alfajor, si realmente se liberalizara entonces si que el estado recaudaria millones… Supongo que serás buen conocedor de como las low cost han agrandado el mercado en Europa o en Asia… Pero bueno si lo que queremos es seguir poniendo el pie a ese crecimiento, todo bien.
        Suerte con tu blog!

        • Luciano acá siempre hablo de que tiene que crecer el mercado aerocomercial. Low cost o como se llame. Hacen falta más empresas y siempre hablo de eso
          Pero no me pongo por esa razón a castigar a AR que está en camino a perder menos, pero nunca se habla de lo que aporta a la economía nacional. Sólo lo de “perdidas” que mencionás vos

      • Estoy confundido o factura entre 1800 y 2000 millones de dolares? Me parece que te quedaste corto con los 1000, pero no encuentro el dato ahora.

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