Mi paso por Mendoza

¿Por qué fui a Mendoza?

Hace dos años no iba a esa ciudad hermosa (como tantas otras de nuestro país). No es por demagogia que lo diga, me gustan la mayoría de las ciudades “nuestras”.

Los que conocen este blog desde hace tiempo saben que quiero viajar por todos lados, llevar a mis hijas por todo el país. Me quedan pocos lugares para tachar de la lista.

A Mendoza viajé hace muchos años, fui a un albergue en solitario. Había ido a investigar la ciudad porque en la empresa en la cual trabajaba tenían planificado construir un cine.

Cuando volví me “postulé” para ir a abrir el cine y quedarme a vivir ahí.

Que loco… ese cine nunca se hizo.

Sorpresa es que ahora pasé por ese lugar y parece que se hará un cine igual. Para los mendocinos estoy hablando del espacio que era de los Maristas.

Ya me estoy yendo por las ramas.

Vuelvo al punto de por qué fui. Siempre busco escapadas con mis chicas. El año pasado fuimos a Salta y Jujuy para la misma época. Nos hemos ido a muchos lados dentro del país así por tres o cuatro días. Madryn, Calafate, Ushuaia, Rosario, etc, etc

Y como con Mendoza hace mucho no venía, cuando el año pasado hubo oferta de cabotaje con reintegro compré para esta fecha.

Amélie vino a Mendoza por primera y única vez justo antes de cumplir los dos años, en diciembre de 2008.  Una foto de ese momento con una “mema” frente al Puente del Inca.

amelie-mendoza

Ese viaje lo hice en auto, con “escala” en Villa Mercedes y luego de unos días en Mendoza continué a Santiago de Chile para visitar a mi prima y hacer ese camino fantástico.

Por eso conozco el mismo camino que hice hace unos días para ir a Portillo.

Trato de volver al punto. Pero creo que tengo que aclarar estas cosas porque siempre llegan lectores nuevos.

Esto fue una escapada familiar, mis hijas faltaron dos días a la escuela (más los dos del finde), pero no estuvieron de joda, conocer el país es parte de la educación que les quiero dar. Obvio la más chica en su “sala de 4” no aplica nada de lo que ve, pero algo queda… juro que queda.

Y también son viajes para balancear. En los últimos dos años me han invitado a muchos lugares, del país y de afuera. Los viajes de prensa son muy particulares, son “all inclusive” y muy intensos. Hay que ver muchas cosas para luego contarlas.

Entonces me gusta compensar con estos viajes “míos”, donde estoy 100% con mis hijas y vemos distintas cosas casi sin agenda.

Tenía pendiente llevar a mi mujer a comer al resto de Zuccardi, el mismo que conocí hace dos años. Pero ellos me invitaron también a conocer el nuevo de Valle de Uco que inauguró hace unos meses.

Bodega Zuccardi Valle de Uco

También quería conocer Fuente y fonda, un resto con un concepto “abuela”, hecho por el mismo chef de Siete cocinas, que me lo había “contado” unos meses antes de inaugurarlo.

Quería conocer el Cinemacenter Mendoza, cine que abrió hace no mucho y que me habían invitado en su momento y no había podido viajar.

Y quería andar por ahí…

Por eso saldrán estos post del viaje en las próximas semanas

  • Esplendor Mendoza, que nos alojó en las tres noches en la zona de Maipú
  • Zuccardi Valle de Uco
  • Zuccardi Casa del visitante (Maipú)
  • Fuente y fonda
  • Pantallazo del aeropuerto
  • Un par de cuestiones de los caminos y calles de Mendoza

Varios post para un viaje de cuatro días 😉

Gracias a toda la gente con la cual interactué en estos días. Gracias a Hertz que me dio el auto para andar de acá para allá. Y si… voy con doble GPS por lo general 😛

Mendoza

(Y Waze no andaba para el destino de esa foto)

Me encantó ir a Mendoza con la flia. En breve esos post 🙂

 

24 comments

  1. Matias Alfonsin

    Que hermoso lugar que es mendoza! Yo estuve el fin de semana del 20 de Mayo! Hice todo el camino de alta montaña pasando por el puente del inca, las cuevas y cruce por primera vez el paso Cristo Redentor a Chile, unos paisajes y montañas coloridas hermosas, ademas justo nos toco el sabado un dia de nevadas muy fuerte y pude disfrutar por primera vez la nieve “fresca”… espero nuevamente porque es un lugar hermoso! Que lastima el tren qie cruzaba a Chile que se haya dejado sin funcionamiento, el esfuerzo que habran hecho quienes lo construyeron y sin embargo se dejo todo abandonado que lastima ojala algun dia vuelva a funcionar! No conozco el valle de uco donde queda?

  2. Mariano

    Hice el mismo viaje con las mias (que son un poco mas grande que las tuyas) hace 2 meses y comparto 100% lo que decis en cuanto a la educacion que significa para ellas recorrer nuestro pais.
    Fue nuestra cuarta “escapada” gracias a los Cybermonday de LAN, uno por año: Cataratas, Ushuahia, Salta y Mendoza hasta ahora. Algunos yo ya conocia, la mayor sorpresa fue Salta, una provincia increible.
    Veremos en el 2017 para donde vamos, creo que es hora de volver para el Sur.

  3. Juan Mariano Ruiz

    Bienvenido las veces que quieras Sir!! La próxima si querés me avisás y te recomiendo un par de tours por la alta montaña, Potrerillos, Cacheuta, San Rafael, algunos años trabajé en turismo local.

  4. Javier Lorenzo

    Tan hermosa Mendoza…. Que lástima no cruzarnos allá…. te hacia de guia para recorrer bodegas…

  5. Estuve visitando familiares hace 10 días, para el finde largo, y es impresionante lo que ha crecido… el tráfico es el doble que el de hace algunos años, y en los shoppings no se puede estar. Obviamente no hago las cosas normales de turista, ya que nací ahí y antes iba todos los años, pero es siempre un placer volver.
    Lo que sí, creo que en junio es la peor época para ir, para cagarme de frío me quedo en Ushuaia, prefiero ir en Marzo/Abril donde el otoño en los parques es genial, o en Septiembre/Octubre donde ya pega un poco más el sol sobre este blanco antártico que tengo como bronceado.

  6. Ricardo

    “…conocer el país es parte de la educación que les quiero dar”. Esto deberían pensar todos los padres que tienen la posibilidad viajar con sus hijos, sea a una provincia o a Chascomús un domingo. Conocer lugares, gente, y todo lo que un viaje aporta a los chicos, vale muchísimo más que dos jornadas escolares.

  7. Marchu

    Es muy interesante tu pensamiento de educar viajando!!!! Hermoso lugar. La Cordillera de los Andes es majestuosa!!! Que ganas de volver a Mendoza!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Esta vez no hice eso, sólo estuve en Mendoza.
      Pero hace años cuando crucé lo hice por el Cristo

  8. Marcela

    Que rápida la respuesta, justo leí el post sobre el viaje de prensa a Portillo en avión. Aclarado. Gracias Sir!

  9. alejandr0ck

    Lo de usar dos GPS es un tema. Por un lado te sirve por si falla uno y no conoces nada de la ruta. Pero que haces si uno te manda a la derecha y otro a la izquierda? Yo me podria mas nervioso, no se 😉

  10. fer

    dichoso de vos que solo manejas un corsita en vacaciones, como se portó? mejoró el enganche del encendedor? mi corsa, 2006, no me quejo, es muy noble, y me llevó a la costa, tandil, entre rios y escapadas de fin de semana, ademas de al trabajo todos los dias!

  11. Mariano F

    Jajaja, ya me imagino qué se viene en el post de las calles y caminos de Mendoza. El tren delantero bien?

  12. andrea melendi

    Linda Mendoza!!!! que bueno q nos visitaras….tengo una pregunta en enero estoy de vacaciones en Chile con mi familia y de ahí embarco para Roma, en Alitalia el vuelo directo, sabes si debo pagar algo en el aeropuerto, porq me han dicho algunos que si y otros me dicen que no….gracias…buenísimo el blog. andrea

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica