LATAM Argentina agrega un 767 y aumenta las frecuencias a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de conocerse que dejarán de volar su única frecuencia semanal a Punta Cana desde Ezeiza, pero seguirán vía Lima, Santiago de Chile y Brasilia con las filiales locales, LATAM Argentina confirma que ingresarán un tercer Boeing 767 a su flota nacional y que lo utilizarán para reforzar los vuelos a Miami.

Según el comunicado esto arrancará el 15 de diciembre.

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2016.- LATAM Argentina informa que a raíz del ingreso de un Boeing 767-300, a partir del 15 de diciembre aumentará las frecuencias desde Buenos Aires a la ciudad de Miami. De esta manera la compañía pasará de tener 7 frecuencias semanales que brinda actualmente (a través de su vuelo nocturno) a 11 frecuencias, que incluye un servicio diurno.

Se trata del tercer avión de la flota Boeing que la compañía destina a vuelos internacionales, con capacidad para 221 pasajeros en todas sus cabinas.

Las nuevas frecuencias saldrán desde Buenos Aires los días martes, jueves y viernes por la noche, y los jueves durante el día. Mientras que el regreso, desde la ciudad de Miami será los días miércoles, viernes y lunes por la noche, y los viernes durante el día.

Por otra parte, LATAM Argentina informa que a partir del próximo 17 de diciembre, dejará de operar la frecuencia semanal, que unen en forma directa Buenos Aires con Punta Cana los días sábados.

Sin embargo, LATAM seguirá manteniendo su conectividad con el destino vía Lima, Santiago y Brasilia. Esta modificación ya se podrá ver reflejada en los sistemas de ventas.

Es notable que finalmente hayan podido ingresar el tercer avión que hace años vienen pidiendo.

No hay que olvidar que American Airlines tiene en temporada alta entre dos y tres vuelos diarios a Miami, y sin embargo las aerolíneas del país, con tripulantes argentinos, estaban por debajo de eso.

Hace un par de años Aerolíneas Argentinas pasó a tener dos diarios y el año pasado sumó uno desde Córdoba determinados días. Estoy diciendo los tiempos de memoria y puede haber alguna diferencia con lo real.

El de Córdoba pasó a Buenos Aires, supuestamente por no ser rentable (incluía un vuelo vacío desde Ezeiza…) y ahora se sumó como tercer diario determinados días.

¿Aumentará la cantidad de argentinos que vuelen a Miami con todo esto? No creo que sea un aumento sustancial, pero si disminuirán los que lo hagan vía Brasil, Chile, Perú y Colombia… o aumentará las ofertas para hacerlos con esas escalas.

LATAM Argentina así incorporará más personal de cabina, más pilotos de Boeing… y Ezeiza tendrá más movimiento argentino. Una buena noticia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “LATAM Argentina agrega un 767 y aumenta las frecuencias a Miami

  1. Hernan dice:

    Que cantidad de noticias que tenemos en el día del cumpleaños del blog. Muy buena info.
    En mi mente ingenua me pregunto el vuelo de Córdoba de AR ¿no se podría haber mantenido haciendo 4 veces por semana y sumar otras 3 a Mendoza, Rosario o Salta por ejemplo y así evitar que la maquina haga un viaje vació?

  2. Augusto dice:

    Que buena noticia!!! Esperemos que LATAM Argentina pueda seguir creciendo en los próximos años, ya que la demanda da y hace mucha falta!!! Abrazo Sir

  3. Pablo dice:

    Buena noticia! El fin de semana tomé el avión Miami – Santiago de LATAM y podría jurar que había más argentinos que chilenos

  4. calvetnatalia dice:

    Hola Sr, voy en este avion a san pablo en marzo, porq agarre esas promos locas,q salen en promos aereas jajaj
    La cuestion es q me dieron asiento 6 por twitter(wtf) y veo en mapa de asientos y no hay asiento 6 ?¡ que puede ser llamo-?? o hayq esperar q vean como arman el vuelo ese¡? ya se soy maria ansiedad, jejej

  5. Nicolas dice:

    Interesante, estariamos llegano a las 41 frecuencias semanales sin contar las que agrege American en verano donde se podria llegar si pone 1 los jueves a 8 vuelos en el mismo días

    Y si nos ponemos a pensar en frecuencias a Estados Unidos ya estariamos con esto en 76 frecuencias Semanales sin contar vuelos de temporada ( casi 11 por dia promedio)

  6. Gustavo dice:

    Del comunicado se desprende que si por el nuevo 767 suman el jueves por la noche y otro durante el dia habria 3 frecuencias el mismo dia directo por LATAM ARG ( considerando el nocturno que hay actualmente)

  7. Valentín dice:

    Ojalá sea como vos decís e incorporen más personal de cabina de pasajeros! Por Dios, que incorporen más personal de cabina de pasajeros!!

  8. Fernando dice:

    Sir… ¿no vas a comentar la alianza entre Shell y Latanmpass? Un kilometro por litro de nafta !!! yo cargo de dos a tres tanques por mes, es decir alrededor de 200 litros, esto es 2400 kms al año… nada despreciable no? Por lo menos es mucho mejor que los kms que te dá Tripadvisor (al principio estaba interesantes, peor hoy sol te dan 5 o 10 kms por comentario, una pedorrada) que c ya hoy ni me gasto en comentar

  9. Viviana dice:

    Hola Sir¡ paso x acá a contar que ayer domingo,tempranito, entré a la página de LAtam arg, para comprar 4 pasajes a Miami para marzo de 2017. EL precio q ofrecían con escala en Gru o Chile era de 47 mil final. DIvino. llenamos los datos pero nunca aparecía la opción de ingresar la tarjeta, pero sí un 0800 al q llamamos. nos hacen una reserva parcial , nos dan un código para terminar el trámite a partir de un mail q nunca nos mandaron.
    Llamamos nuevamente al 0800 y nos dicen q no se hizo el registro de la reserva anterior. Que podemos iniciarlo nuevamente, y el precio de 47 subió a 54 mil pesos por ese mismo vuelo. FFFF! Bueno, aceptamos, incluso los 50 usd q nos endilgaron x hacer la reserva telefónicamente, pero enseguida nos dicen q se había agotado. NOs ofrecen otro vuelo (q online figuraba agotado) pero a 79 mil. Obviamente desistimos, y la charla con la supervisora x el destrato y manoseo, no sirvió para nada.

    ENtro entonces a al mundo.com, y encuentro el mismo vuelo en cuestión a 47 mil final. hermoso, hacemos la compra y automáticamente llega un mail diciendo q no se hizo efectiva xq el banco rechazó la tarjeta, q llame al cero ochocientos (q atiende de Lun- viernes) y q mi reserva se caía esa misma noche.
    Me fui corriendo al al mundo del Abasto. Me atiende Paola, la supervisora, y me indica q la tarjeta está referida, q. No puede cancelarme la reserva xq la hice online, pero muy amablemente, me propone q si pasa la tarjeta x posnet, ya q en su sistema Lapos está referida, puedo comprar los pasajes, pero pagando $4mil más.
    Hago los cálculos onda Dustin Hoffman en Raiman, y en 12 cuotas sin interés son $333 más x mes. Compro. me voy feliz. A todo esto, eran las ocho de la noche.

    SIempre viaje x United a USA, pero hoy los precios están por las nubes, y nunca supe sumar millas con ellos. Por todos los post q leo, y experiencias de otras gentes, y el precio q ofrecían ayer, obviamente, decidimos estrenarnos con esta compañía.
    EN al mundo me explicaron q esa era su promo especifica, será x eso q LAtam no me la quiso vender directamente¿
    La verdad q su call center y su web q no fue más q una landing q te deriva al 0800 dejan mucho q desear. pero confío plenamente q tendremos un viaje de lo más lindo, y.. Ya estamos sumando millas, ahora me pondré a averiguar si son combinables las de Shell y latampass.

    Gracias, y disculpa el atrevimiento de usar este espacio para descargar mi indignacion, con final feliz

    VIvi

    • Sir Chandler dice:

      Que raro lo del 0800, pero muchos han podido comprar las ofertas actuales. Quizás fue una falla en ese momento del sitio.
      Las ofertas siguen hasta el 2/9

      • Vivi dice:

        Si, me dijo q podia dejar caer la reserva y hacerla directamente en el local del abasto hoy lunes
        , pero q la promo terminaba hoy a la tarde. No me quise arriesgar, y pelé la tarjeta ahi mismo. Gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *