El vuelo rosarino de COPA pasa a diario desde noviembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

COPA arrancó hace pocos días con sus vuelos a Rosario desde Panamá y evidentemente están teniendo una excelente ocupación.

Prueba de ello es que confirmaron que desde noviembre pasará a ser diario en los mismos horarios que los cuatro semanales que tiene

rosario-monumento-noche

Este es el comunicado generado hoy

A PARTIR DE NOVIEMBRE, COPA AIRLINES CONECTARÁ TODOS LOS DÍAS ROSARIO CON CIUDAD DE PANAMÁ Y EL RESTO DE AMÉRICA

· Desde noviembre, Copa Airlines conectará diariamente a los rosarinos con Centroamérica, el Caribe y Norteamérica a través del Hub de las Américas en Panamá®, a bordo de la aerolínea más puntual de la región.

* Rosario es la tercera ruta de Copa Airlines en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.
* Conectando Rosario vía Panamá, la compañía contribuirá al desarrollo local de una de las ciudades más importantes del país.

Rosario, 14 de julio de 2016 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia que, a partir de noviembre, ofrecerá vuelos diarios entre Rosario y Ciudad de Panamá. Con esta puesta, el pasajero podrá acceder todos los días al eje de conectividad más importante de América Latina.

Desde el 2 de julio pasado, con cuatro frecuencias semanales, los rosarinos vuelan por Copa Airlines directamente desde el Aeropuerto Islas Malvinas hacia el Hub de las Américas en Panamá y pueden conectarse con 74 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Siguiendo con este plan de crecimiento de Copa Airlines en el interior del país, a partir del 1 de noviembre, el vuelo CM 806 partirá todos los días desde Rosario, a la 1:20 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá a las 6:28 a.m. El vuelo de regreso, CM 805 saldrá a las 3:20 p.m. de Panamá, arribando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

“Ya somos un «clásico rosarino» no sólo porque llevamos con orgullo la pasión de esta ciudad en uno de nuestros aviones sino porque cada día más los rosarinos nos eligen para conectarse con América, a través del Hub en Pamaná, con el Caribe y Estados Unidos”, dijo Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur, durante el anuncio de ampliación de frecuencias para la ciudad.

Además, Rosario añade un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, ya que se trata del tercer destino de la aerolínea en la Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires, ampliando las frecuencias de vuelos de 28 a 31 en todo el país.

“A menos de 15 días del inicio de nuestros vuelos a Rosario, con un avión homenaje a esta hermosa ciudad, es realmente una alegría anunciar vuelos diarios a partir del mes de noviembre. Esto no sólo refleja el compromiso de Copa Airlines de conectar el interior del país con las Américas, sino también el apoyo y la elección del rosarino por nuestro producto”, destacó Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines.
Para Rosario contar con vuelos diarios de la aerolínea con mayor oferta de conexiones en América, genera nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo del comercio y el turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para la ciudad.
“Contar con vuelos diarios, es una gran noticia para la ciudad. Queremos agradecer la oportunidad que nos da Copa Airlines, la confianza y la importancia con la cual destaca este destino. Resalta el papel internacional que juega nuestro Aeropuerto y refuerza el camino que comenzamos hace un tiempo cuando defendimos a Rosario en el mercado internacional”, sostuvo la intendenta Mónica Fein, al finalizar el anuncio.
Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Otra gran novedad es que Copa Airlines ha sido premiada por la compañía internacional Skytrax, como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose, junto a la puntualidad, en sus principales factores de diferenciación en la industria de la aviación internacional.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 68 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airline Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com

Como dice el comunicado, ahora COPA tendrá desde noviembre 31 vuelos SEMANALES con la Argentina.

Hay rumores de nuevas rutas para arrancar en 2017 o un aumento de frecuencias con Buenos Aires. Volar a Mendoza sería lo lógico y serviría para traer turistas a esa ciudad luego de la reapertura del aeropuerto.

Pero también rumores de la industria hablan de Iguazú y hasta de Bariloche… ¿Será?

Por ahora lo concreto es este vuelo diario para Rosario.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “El vuelo rosarino de COPA pasa a diario desde noviembre

  1. Hernan dice:

    Ya en el post que corresponde. Excelente noticia.
    Me parecen genial los rumores de Iguazú, Mendoza y Bariloche. Creo se aprovecharían de una excelente manera y fomentarían aun mas el turismos.

  2. Seba dice:

    Es una excelente opción para terminar en todo USA y centroamérica. Antes dependiamos de TAM con su vuelo a Sao Paulo…ahora se pone interesante el asunto jeje

  3. Andrés dice:

    Qué buenas noticias para seguir ampliando la conectividad aérea del pais y sobretodo las alternativas a Bs. As. Mar del Plata entrará en el mapa alguna vez para algún vuelo internacional? Copa, Latam, Avianca, la que sea…

  4. Esteban dice:

    Que buena noticia para nuestra ciudad! Lastima que Copa no se amiga con las agencias de viajes, al contrario, tienen un servicio decepcionante para con ellas.

    • Malvif dice:

      Quien sigue siendo el público de las agencias?

      Supongo que gente mayor, por qué en lo personal con internet hace años que no pisó una agencia.

  5. Ismael dice:

    Hola, genial la noticia! Si vamos por mas estaria bueno que los 3 vuelos que agregan lo pusieran en otra banda horaria y asi poder tener buenas conexiones (de ida y de vuelta) con algunas ciudades que hoy no estan «optimizadas» con Rosario.

    Lo mismo cuando LATAM agregue mas vuelos a Lima ya que ahi tambien hay varios casos de conexiones muy largas.

    Saludos!

  6. Jose dice:

    En verano será mas incomodo porque al no haber mangas, ser época de mas lluvias y si algún vuelo llega atrasado y se junta con el de Copa será muy incomodo. Aterrizar en remota en 2016 no es la idea, que apuren esas mangas!

  7. Jorge dice:

    Hola sir. En las ultimas horas rosario agrego vuelos a mar del plata, punta del este, florianopolis y rio. En principio va a ser solo por la temporada alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *