Los vuelos de SKY a Córdoba arrancaron muy bien

Hace pocos días la aerolínea chilena SKY arrancó con sus vuelos que unen a Santiago de Chile con Córdoba.

Son cinco vuelos semanales que se realizan con Airbus 319 de 150 plazas.

Según info que pedí especialmente, el primer vuelo llegó con una ocupación del 96% y se fue con un 93%.

Esto realmente es excelente, y según fuentes confiables se mantuvo el resto de los días. Esta ocupación demuestra la necesidad de unir más ciudades con avión, porque si bien LATAM realiza este vuelo desde hace muchos años, uno podría sospechar que son sólo para alimentar sus vuelos de larga distancia.

SKY deja en claro de que no es así y su tráfico seguramente es mayormente para trasladar gente entre las dos ciudades como destino final.

Copio el comunicado que habla del primer vuelo del 11 de julio

SKY AIRLINE INICIÓ SUS
VUELOS ENTRE CÓRDOBA Y SANTIAGO

BUENOS AIRES, ARGENTINA 12 DE JULIO DE 2016.- SKY Airline inauguró anoche su nueva ruta Córdoba – Santiago y, a partir de ahora, volará entre ambas ciudades todos los días, con excepción de los martes y sábados, utilizando un Airbus 319, con capacidad para 150 pasajeros.
El primer vuelo partió del Aeropuerto Internacional Merino Benítez, en la capital chilena, a las 17.35 horas, del día 11 de julio y arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, 1 hora y 35 minutos más tarde, es decir a las 20.05 horas, hora local. Cincuenta minutos más tarde, despegó de Córdoba, para llegar a Santiago a las 21.30 horas, hora de Chile.
La Country Manager de SKY Airline Argentina, Andrea Jans, señaló que “se trata de un día muy importante para la compañía, ya que sumamos 5 frecuencias semanales a las 14 que ya tenemos entre Argentina y Chile, aunque en este caso complementamos nuestra ruta entre Buenos Aires y Santiago uniendo a la segunda ciudad más importante del país con la capital de Chile”.
SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 13 destinos en Chile y 4 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Lima y Montevideo). En los últimos tiempos ha sido reconocida con el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica” y ha obtenido importantes posiciones en rankings internacionales que la colocan como la línea aérea low cost con mejor índice de puntualidad y una de los 10 mejores a nivel mundial. Durante los años 2014 y 2015 se sometió a la auditoría de seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), convirtiéndose en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en contar con la certificación internacional en seguridad operacional IOSA.

d-sky-319

26 comments

  1. Yo hice el cordoba santiago el 13 y el santaigo cordoba el 17. Muy buena ocupacion. Muy puntuales. Lo unico que no se si por que el vuelo es corto, o que falta tal vez un poco de training no llegan a ofrecer el servicio (que se cobra) a todos. A la ida cortaron por turbulencia, lo cual es logico, pero a la vuelta no tuvieron tiempo y cortaron a la mitad.

  2. computienda

    ocupacion completa de los ultimos 6 vuelos ….sentido santiago de chile cordoba

    152 pax 11 julio
    155 pax 13 julio
    136 pax 14 julio
    136 pax 15 julio
    125 pax 17 julio
    139 pax 18 julio

    ocupacion casi 91 por ciento

  3. Cris

    Sky empezo a cobrar el servicio de abordo, hace un año no lo hacia por lo menos Buenos Aires Santiago

      • Facundo

        La misma señorita que nos hizo el check-in, era la misma señorita que nos atendía en el embarque, y posteriormente esa misma señorita fue asistente a bordo.
        Era el vuelo del viernes a las 4 de la tarde, ultimo vuelo del día BUE-SCL.
        Ahi creo que radica (entre otras cosas, que sea Low cost).
        Creo que a esta flexibilidad laboral se refería el CEO de RyanAir en la nota que publicaste días atrás… es así Sir?
        slds.

        • Sir Chandler
          Author

          No puede ser que el personal de tierra sea también tripulante… pensá que el avión llega y se va con el mismo personal de cabina 😉
          O sea vos hiciste checkin ANTES de que el avión llegara
          Claramente había alguien parecido
          Además seguro el personal que te atendió para el checkin era cordobes… y los tripulantes son chilenos

          La flexibilidad de Ryanair es que el personal de cabina hace la limpieza del avión en las escalas, no que se baja a recibir las valijas 😉

  4. Gus Moyano

    Están muy convenientes los precios pero se esta complicando conseguir lugar….estoy probando en Octubre y no tengo suerte….(2 mayores + 2 menores)
    Sdos Sir.

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro que si! ojalá se mantenga bien, porque creo que por unos meses baja algunas frecuencias… CREO

      • Andrés

        Si si, de hecho si mal no recuerdo empezaron con 5 frecuencias y durante el verano fue diario, ahora bajarían a 6 hasta el invierno donde subirían nuevamente.

  5. Manuel

    Hola, soy un usuario muy frecuente de este vuelo pero ya no se pueden comprar estoy vuelos! saben si se bajó? Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica