Volviendo de Mendoza con LATAM. Detalles del aeropuerto

26

En realidad más que una crónica de vuelo, es una muestra del aeropuerto. El vuelo fue como los habituales 😉

Ese día volábamos por la tarde, por lo que salimos a la mañana del Hotel Esplendor que mostré en este post y cargamos las valijas en el Corsa alquilado. Le saqué esta foto para mostrar lo gauchito del baúl… el Corsa es el auto más alquilado en la Argentina. Ahí hay una valija grande, una mediana y la carry on que es la negra

1-baul-corsa

Esa mañana había mucha bruma
2-camino-mendoza

Pero al mediodía ya estaba todo limpio, como se ve en estos viñedos de Zuccardi, donde habíamos ido para la clase de cocina de mis hijas que mostré acá, una degustación de aceite de oliva y almorzar en Casa del visitante, que tendrán sus post respectivos en breve.

3-finca-zuccardi

Cuando terminamos de almorzar nos fuimos al aeropuerto. Creo que fueron 40 minutos hasta llegar, previo carga de combustible.

El local de Hertz está junto a las otras rentadoras. El empleado que estaba ahí realmente un personaje. Muy agradable. La devolución del auto fue sin novedades

4-hertz-mendoza

Despachamos normalmente y subimos

5-mendoza-aeropuerto-1251

Acá en la panorámica se ven todos los mostradores. Estimo que eso ya es definitivo y no se cambiará con el cierre de mes de septiembre

6-panoramica-aeropuerto-mendoza

Pasamos por seguridad y llegamos a la sala de embarque que estaba llenísima y que indudablemente si es la que queda definitiva, es chica.

10-espera-mendoza-aeropuerto

Ahí tienen el salón de Aeropuertos Vip Club. Nosotros teníamos poco tiempo por lo que no valía la pena usarlo. Podría haberlo hecho con la Amex del Galicia

7-vip-mendoza-aeropuerto

Adentro se veía poco y nada

8-vip-aa2000-mendoza

Desde la sala de embarque se veían nuestro 320 de LATAM y el 737 de Aerolíneas

9-aviones-mendoza

Este lo twittee porque era un héroe… un héroe de esa raza llamada pagofacileros. Mucho tiempo antes y totalmente el solitario, el esperaba ahí
mendoza-aeropuerto-1256-2

Cuando llamaron recién se armó la cola, pero pude pasar por prioritario. Estaba el 737 en manga

mendoza-aeropuerto-1258

Y el nuestro también

mendoza-aeropuerto-1260

Luego de que subieran unas 20 personas lo vi pasar al héroe pagofacilero, por lo que recordé tomar esta foto de su peor miedo…

mendoza-aeropuerto-1262

El vuelo era el que venía de San Juan, por lo que había algunos pasajeros arriba.

Salimos en horario y pude grabar el despegue donde se ve algo también del aeropuerto

Llegamos a tiempo a Aeroparque y ahí pedí con la aplicación de Taxi Premium una fugazzeta… Nah… el taxi 😛

Lo aclaro porque me preguntan como me voy de Aeroparque y siempre hago todos los malabares necesarios para evitar a LA MAFIA DE LOS TAXIS DE AEROPARQUE, que con todo este tema de Uber se olvidaron los taxistas de protestar contra ellos…

Ah… me dicen por cucaracha que nunca nadie protestó… ni el gobierno actual, ni el anterior, ni los dueños de los taxis ni los peones… que cosa! Quizás la PSA pueda hacer algo! Ah no no… parece que hay pendejos sacando fotos de los aviones.

Pero bueno, es lo que hay.

Volviendo a Mendoza, donde la pasamos muy bien esos días en familia, falta poco para el cierre de su aeropuerto. Ojalá sean esos 3 meses prometidos y no se alargue más…

Más post del viaje a Mendoza en junio 2016 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-mdz/

26 Comentarios

  1. Gracias Sir. cuanto tarda el taxi premium generalmente y donde lo terminas tomando? (frente a arribos nacionales, enfrente?). Suelo usar el servicio pero nunca lo use desde Aeroparque, no se como interactuan con el…sistema…

    • Carlos yo una vez puse en la App el texto «aeroparque arribos nacionales última puerta» y eso me quedó guardado. Siempre pongo eso
      Demora? Muy variable… Pero suelen ser taxis que llevaron pasajeros y la mafia no los deja levantar a nadie.
      La App no funciona del todo bien igual. Porque a veces demora mucho en confirmarte y te avisa que el auto está esperándote de una.
      Pero es cuestión de costumbre

  2. Sir, podías entrar al Vip por ser tarjeta de Banco Galicia? o por ser Amex? En ningún lado se encuentra o yo no lo encuentro como se puede entrar al Aeropuertos Vip Club.

    • Por amex del Galicia. Hay un post donde mencionó eso y varios lectores pusieron data de sus bancos
      Santander, supervielle y alguno más lo tiene

      • Con la Amex Platinum de ARPLUS también se puede ingresar. Dos visitas al año, un día de estacionamiento bonificado. No hace falta reservar, excepto en Aeroparque. La sala de Mendoza es muy chiquita. Caben unas 8 personas, quizás 10.

  3. Muy parecido al vuelo nuestro hace unos dias. Cuando llegué intenté pedir un Uber, pero parece que en Mendoza no existen. Tuvimos que tomar un remis volador.

    Igual en las fotos parece mas lindo el aeropuerto, pero al estar en obra es bastante feito. Esperemos que quede lindo

    • en Mendoza, en febrero esta vez que fui, sin auto, tomé remís en una agencia que hay en el aeropuerto, me cobraron de antemano con tarjeta, tienen tarifas establecidas según las distancias, no me puedo quejar. Y al regreso, el hotel me llamó a un remis, pensé que me iban a cobrar un precio mayor, y me cobraron lo mismo, además del chofer muy amable y cordial.

      • Si, a mi igual. $130 del aeropuerto al hotel en el centro.
        Me da pena que toda esa gente que trabaja ahi va a estar unos meses parada.

  4. Gracias por el reporte, y especialmente los avances del aeropuerto, veo que sigue igual desde hace unos meses. Lei tus reportes sobre tu viaje a Mendoza con especial emocion ya que hasta hace unos meses vivia en Mendoza, por una situacion tuve que mudarme.
    Al fin, para mi opinion personal, este aeropuerto (y con la reforma edilicia que hicieron) solo lo estan poniendo al dia de su capacidad para el 2010, ya esta retrasado y no se como van a manejar la logistica de los pasajeros cuando se inicien los vuelos Lima, Panama (?) y otros pendientes de confirmar.

  5. Estuve el mes pasado en el salón VIP, es muy, pero muy chico, con 4 sillones y tenés una máquina de Nespresso, un par de facturas, algunos sandwiches, y nada más. Está bueno para pasar un rato, pero no sé si vale la pena si tenés pocos pases.

    • Hace un mes estuve en el bar de al lado y la chica del vip les iba a pedir cafés. Se ve que no andaría la maquina…. o se quedó sin cápsulas.

  6. Consulta, ya que seguramente alguno sabrá.. desde el aeropuerto de Mendoza se pueden llevar botellas de vino/aceite? La última vez compré sólo dos botellas para despacharlas dentro de la valija.. pero me da la idea que se debe poder llevar arriba..

    • creo que permiten 6 botellas por persona (una caja). En algún lado lo leí. Yo me traje 2 botellas de aceite de oliva extra virgen orgánico de una marca boutique que nunca ví en Bs. As. en la mochila.

  7. Muy tristemente divertida la disquisición sobre los taxis de aeroparque y la delincuencia oficializada que los maneja mientras todos los que tienen que controlar algo están solo molestando a los pajaritos… En el aeropuerto de Córdoba es aún peor y mas grave. A mi me han llegado a parar y hacer bajar del taxi para cargar gas en el camino al centro… a las 3 de la madrugada… (y el taxímetro seguía corriendo) Son unos delincuentes! Y todos los que tienen que proteger al ciudadano están mirando para otro lado… Y alguien más arriba dijo: pobres, van a estar un tiempo sin trabajo…. No se los de Mendoza, pero Señora: los taxistas de COR y AEP no son trabajadores, son delincuentes mafiosos disfrazados.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica