¿Que pasó con el vuelo de Miami piloteado por mujeres?

40

Salió en varios medios que un avión de American Airlines salió demorado una hora y media de Miami porque siete pasajeros decidieron bajarse al saber que dos mujeres comandarían el avión.

La fuente de la info es un tweet…

La nación sacó una nota con comentarios de pasajeros que recibieron info de un tripulante. Lo que indican es

  • Fue el lunes a la noche lo que indica la nota, es decir el 11 de julio
  • Es el AA909 que sale de Miami a las 20 y llega a Ezeiza a las 5:58am
  • Salieron una hora y media demorados
  • Se habrían bajado siete personas
  • Les bajaron el equipaje
  • El avión «estaba vacío»

Los datos que junté

  • El lunes a la noche el vuelo DESPEGO 8:39, es decir 39 minutos «demorado». Pero eso no significa que hayan salido muy tarde de manga. Es normal ese horario de despegue
  • ¿A que hora llegó a Ezeiza? a las 5:52 am, es decir 6 minutos antes de lo previsto, cosa que permite deducir que no tuvo esa «hora y media de demora»
  • ¿Estaba «vacío»? No puedo acceder ya a esa info en las páginas habituales porque guardan 48hs… pero fuente confiable estima que la ocupación fue del 60%. Si… es «vacío» para un vuelo desde Miami… pero lejos está de ser real ese término
  • ¿Se bajó alguien? Si se bajan siete personas hay que bajar muchas valijas. Se demorarían mucho en hacerlo.
  • Aparentemente se bajó UNA SEÑORA, lo cual puede ser normal y los motivos se desconocen. Pero como se embarca tanto tiempo antes, buscar ese equipaje es similar a cuando un salame se queda paveando en el free shop y no lo dejan embarcar.

¿Se puede verificar esto?

Si, en el sitio Flightradar se puede ver los horarios de salida y llegada de cada vuelo poniendo el número, como por ejemplo para este caso este es el link https://www.flightradar24.com/data/flights/aa909

Y el cuadro muestra esto

vuelo-american-aa909

El 11 de julio está en verde…

El tweet que hacen referencia es del 13 de julio, pero fue puesto a las 9:42pm hora de Buenos Aires, 8:42 de Miami. Ahí si ese día el avión DESPEGÓ a las 9:16 y llegó una hora tarde a Buenos Aires. Pero de ese si tengo el dato y tuvo 151 pasajeros. Tampoco es vacío…

En concreto… ¿Esto es real? ¿O es una linda nota para indignarse en las redes sociales?

¿Es verdad que siete pelotudos se bajaron de un avión? ¿O hay un teléfono descompuesto o un gracioso fabulando o alguno exagerando?

MITERIO.

Lo concreto es que la info dada en esa nota de La nación, fue con fuentes de Don Bernardo y desde American Airlines y su oficina de prensa no tienen mayor info al respecto por el momento…

Este blog ama a las mujeres pilotos de todo el mundo (y a todas en general obviamente)

La foto de portada fue tomada en el primer vuelo LATAM realizado con el diseño de pintura nuevo.

Pero realmente no hay muchas bases sólidas… como dijo Albert Einstein, desconfíen un poco de lo que se publica en internet

 

EDITADO: AGREGO MAIL DE COMUNICACIONES DE AMERICAN AIRLINES PARA LATINOAMERICA

Quisiéramos aclarar la información difundida sobre el vuelo 909 del 11 de julio cual esta incorrecta.

El vuelo 909 de American del lunes 11 de julio, de Miami a Buenos Aires, una aeronave Boeing 777-200, salió con un retraso de 17 minutos. El vuelo salió a la 8:17 p.m. y aterrizó en Buenos Aires-Ezeiza a las 6:02 a.m. (cuatro minutos después de la hora programada). Un pasajero a bordo decidió no viajar al último momento, aun no conocemos la razón.

En el futuro, si Ustedes tienen alguna consulta por favor comunicarse directamente con American Airlines para confirmar cualquier información

Fin del tema… HUMO MEDIATICO PARA GENERAR CLICKS EN UNA NOTA… donde no se chequeó la información como se debe.

Algo relativamente frecuente…


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

40 Comentarios

  1. Estaba esperando el comunicado sobre el tema de Sir! 🙂
    Ya quienes puedan hacer volar estos «bichos» tienen mi mayor de los respetos, sean hombres, mujeres, o ambos

  2. jajajajaaj pense q era 28 de dic… hay mucho boludo en el mundo, abundan, pero imposible esto… Ademas no se si todo el mundo es tan informado pero yo por lo menos me entero de quien maneja el avion cuando hacen el anuncio o esta en vuelo y da la bienvenida etc… si lo majena un tipo, tipa, mono, mona o perro no tengo idea!!! ni me importa no discrimino.
    Ahora el detalle de Don Bernardo en el post, supremo, no herir feminas ni fomentar mas discriminacion…
    Y usar al Alberto Einstein (calle literal de caba…) es sublime

  3. Además de pagofacileros y nyloneros hay lanacioneros. Leí la nota cuando salió y la tomé con pinzas, ni siquiera me gasté en leer los comentarios porque es gastar pólvora en chimangos.

  4. Ah! OK, podes borrar mi comentario al post anterior. Me reconcilia con la huimanidad pensar que puede ser mentira. Como lo lei en La Nacion me lo crei…

    • 😉
      Hay muchos vuelos comandados por mujeres. Muchos!
      Es muy raro que eso sea cierto
      Y otro tema… Si alguno hiciera algo así no volvería a volar por American. Lo pondrían en la lista negra

  5. Gracias Sir, esto recuerda mucho al del funcionario despedido-enojdo que destruyó un Yak-40 en ¿Rusia? y que fue replicado sin verificar por buena parte de los medios internacionales. O los andinistas que «descubrieron» los restos de un DC-3 de LAN desaparecido hace décadas, cuando el avión fue hallado, precisamente, hace décadas.

    • Andrés casi saco nota del «millonario avión ruso destruido» que no volaba hace años… Jajaja

      Mismo caso.

      Gracias por recordarlo

  6. Noto mucho la palabra «pelotudo» utlimamente 🙁
    No te hagas mala sangre, creo que todos los que leemos este blog ignoramos la nota, o la leímos como lo que es 😉

    • Diego no me hago mala sangre yo. Hago post. Y me gusta llamar las cosas por su nombre
      No fueron muchos… Fueron dos post en las últimas semanas con ese «epiteto» 😛

  7. Bueno..lo único cierto y comprobable es que en la nota original de LN escribieron : Vajaron, si, con V corta.
    El resto sarasa.

  8. Yo mientras, brindo por mis compañeras Nuria, Fernanda, Ana, Eugenia y varias más de las que me olvido, todas ellas de AR/AU

  9. Mi olfato me decía que había algo raro en la noticia. Salvo la empresa, dudo que los pasajeros del vuelo conozcan anticipadamente, quienes serán los pilotos y su sexo. En todo caso sería una reacción absurda: una mujer con habilitación es tan capaz de pilotear como un hombre. Ya no es tan raro o infrecuente encontrarse con mujeres que cumplen su rol de pilotos con excelencia.

  10. que bobada, primero y principal en vuelos larga distancia practicamente los unicos que pueden enterarse quienes son los pilotos son los de primera clase o el resto de la gente cuando hacen el anuncio, cuando ya hicieron el anuncio las puertas estarian normalmente cerradas y nadie va a descomprimir el avion porque se quiera bajar alguien porque algun piloto sea mujer. Me suena mas a que algun tripulante hizo un chiste y se lo tomaron en serio diciendo que algfuien se bajo porque las piloto eran mujeres. La capacidad de La Nacion de vender humo es impresionante y la de la gente para comprar mas todavia.

  11. El primero que hablo del tema fue @quieromijarra en Twitter, que es un «colega» cuervo. El tenia la info de primera mano, de dos compañeros de laburo que estaban en ese vuelo. No lo conozco personalmente pero tampoco veo porque habria de inventar algo asi.
    A lo mejor se exageró un poco el tema, pero algo parece que pasó.

    • Mariano si la info provino de un chiste de un tripulante o algo parecido, los medios lo tienen que chequear.
      Ahí pegué la data oficial de American que confirma lo que se ve.
      Le creo más a Flightradar que a un amigo de un amigo… ojo eh! 😉

      • Lo que menos quiero es defender a La Nacion o a cualquier medio que desde que existe internet te arman notas con una foto o un video de youtube!
        Por supuesto que si American lo desmintio, ya está. Cuando puse el comentario todavia no estaba esa aclaracion.
        Sin dudas entonces fue un telefono descompuesto, alguien hizo el chiste y quedó.
        Como esa vez que alguien dijo que al avion le faltaba la «filangie izquierda» 😛

  12. Jajaja!!! Clarín miente!!! Y la nación también!!! No te creas todo lo q dicen los medios… y muchas frases celebres más!!! Son muy ciertas!!! Y ni hablar lo que corre por las redes sociales… donde mucha gente comparte sin pensar si quiera ni mucho menos averiguar si es cierto. Y cuando los medios no tienen noticias para dar buscan cualquier boludez!!!! Otra vez Sir gracias x dar claridad!!!!

  13. Hola Sir, en el pasaje de cabotaje de AA que me mandaron me aparece el logo de TSA precheck, quiere decir que paso por esas filas de seguridad? O debo hacer algo para meterme en ese programa? Gracias

  14. Habrán ganado miles de pesos en publicidad por banners y clicks hechos! que bronca, no se lo merecen. Muchisima gente ingreso al sitio porque se publicó en facebook, donde la gente compartía a otros usuarios que entraban a la nota.

  15. Ojala que no vean los de LN cuando le ponen speed tape a un fuselaje, ya titularian la nota con un «Arreglan avion con cinta scotch»

  16. Igual sería lo mas estúpido de todo bajarse por ese tema…diosssssssss!!
    Casi que me dejaría mas tranquilo si fueran mujeres las que lo piloteen, queda asumido qeu «manejan bien» por que sino no llegan ahí, además las mujeres cuando manejan algo (auto, avión, ballena marina en mundo marino) siempre estan mas atentas y boludean menos que los hombres…somos mas confianzudos nosotros y la mayoría de los accidentes son causados por los hombres…la pucha

  17. Acá hay algo que no me cierra…
    La pasajera que a ultima hora decidió no viajar, tomó la decisión antes o despues de subirse al avión?

    Puede sonar a pregunta irrelevante, pero si la decisión la tomó ya estando arriba del avión me parece muy raro que simplemente la hayan bajado a ella y su equipaje y nada más… siendo que el protocolo habitual en estos casos en una aerolinea gringa suele ser bajar (y revisar) TODO el equipaje y en algunos casos bajar (y revisar) a TODO el mundo… mal que mal, una persona sentada en el avion que de pronto desarrolla una súbita necesidad de bajarse hace levantarse todas las banderas de sospecha de esa cosa que empieza con B que uno nunca puede mencionar en un aeropuerto en USA si quiere volar alguna vez en la vida

    dado eso, suena como a que la pasajera simplemente no embarcó (o no llegó a tiempo al embarque) y se aplicó el protocolo de buscar y bajar del avion su equipaje. Hay demasiado de mal periodismo en esta noticia en practicamente todos los medios de este continente

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra