La valija con motor… inútil como cenicero en moto

70

En las últimas semanas unas 100 personas me mandaron mail, whatsapp (texto y audio), compartieron en facebook y tweets varios diciendo «esto es para vos»…

Y se veía en la foto a tres «oficinistas» sentados en sus carry on con cara de contentos corriendo por un aeropuerto…

Salieron muchas notas en distintos medios porque suena divertido y es muy «compartible», pero nadie analizó una cuestión básica que acá muestro.

Pero primero la publicidad digna de LLAME YÁ!

¿Cuál es el problema?

Dejando de lado que el motor ocupa lugar y le saca un 15% de espacio, que en mi caso por ejemplo es terrible despache o no porque viajo con cámaras y otras cosas, el grave problema es el peso!

Según el sitio oficial de la valija tiene estos detalles

  • Velocidad 8 millas por hora
  • La autonomía de unas 8 millas también si pesás hasta unos 85kg
  • La batería es de carga rápida ya que con 15 minutos tenés el 80%

¿Y cuanto pesa?

19 libras vacía!!  que representan 8,61kg

¿Cuanto se puede llevar en cabina en Aerolíneas Argentinas? 5 kilos

¿Cuanto se puede llevar en cabina en LATAM? 8 kilos

A despacharla entonces! y en la primer revoleada el motor queda incrustado entre las ruedas 😛

¿Cuanto cuesta? está en la etapa de recaudar el dinero para avanzar con el proyecto, pero en el sitio donde uno puede aportar está a USD 995 más el envío

modobag-precio

¿Quieren gastar mucho en una valija para llevar en la cabina?

Compren una Rimowa por USD 980

rimowa

O la argentina Bluesmart por USD 449.

bluesmart-one

¿Pero la del motorcito? naaaahhhh, no sirve!

😛

 

70 Comentarios

  1. Mi carry on lo pague 100 pesos hace 15 años en el coqueto barrio de Once. Lo cague a palos. Hace unos meses le hice un service completo en el cementerio de valijas de la calle Rocamora y por 400 pesitos me lo dejaron como nuevo. Tengo para otros 15 años. No tiene ni marca, pero se la recontra banca y no he visto ningún otro con semejante capacidad. Nadie en su sano juicio puede comprar esta pavada.

    • Por un voucher que me dio LAN en el ultimo vuelo tambien fui a Rocamora, y aproveche para llevar otra maleta y mi viejo carry-on Sansonite. Me asombro con los tiempos de reparacion: 2 meses!!! y la cantidad de gente que eramos entregando maletas.
      Pero volviendo al carry-on, este ultimo tiempo estuve alternando entre una Rimowa de mi mujer y una china expandible dura que no tenia nada que envidiarle a la Rimowa. Pero me parece que ahora con mi vieja carry-on la voy a empezar a alternar nuevamente. Y sobre el carry-on del post jaja! pero seguro si lo venden alguno lo debe comprar!

  2. Viaje de trabajo por 1/2 dias… carry-on ejecutivo con encastre para el maletin de la notebook.
    Viaje por una semana, carry-on (20″) de plastico rigido y ligero para que entre todo y no tener que despachar.
    Quieren inventar algo para el viajero de laburo? inventen un valija mas liviana y resistente que es lo unico que me interesaria.

    • Viajaba con una amiga que tiene una Rimowa. Llegadas al hotel, no podia abrirla (alguien en su casa le habia cambiado la combinacion).

      Hicimos palanca con un destapador y le hicimos saltar la lengueta que se encastra en el candado y se abrio!

      Como fuerte, ES fuerte. Pero yo jamas me gastaria esa cantidad de plata en una valija y mucho menos en ese adefesio con baterias.

  3. 8 millas por hora dentro de un aeropuerto es una locura, le llegas a pegar a alguien y lo sacas volando. No puedo creer que alguien ponga plata en eso.

    El nylon para esa cosa saldrá más caro?.

    abrazo.

  4. la bluesmart tampoco tiene sentido. Todo eso de saber donde esta tu valija PARA UNA VALIJA QUE NO SE DESPACHA ?????

    Los argentinos no despachamos carryons

    Solo tendria sentido en una valija grande

  5. En viajes cortos llevo lo mínimo, un carry on Samsonite y una mochila común, quiero llevar cada vez menos. Este último viaje, la semana pasada, por 4 días decidí reducir aún más, solo mi mochila, solo la ropa mínima, y lo puesto. El carry on en sí pesa sus kilos, pero también la estructura ocupa espacio, lo que tienen que fabricar son cosas más livianas, jamás compraría ese nuevo “invento”, me gusta bajar del avión y estar en la calle en menos de 5 minutos, para mi los que en viaje de 4 días se llevan 4 pares de zapatos y dos valijas para despachar son también pagofacileros.

  6. La verdad muy lindas y marketineras, pero tanto la modobag como la bluesmart son para gente que no viajan mucho y que se quieren mostrar, no para viajeros prácticos / frecuentes, ni loco me compro esas valijas, totalmente inútiles… El creador de las trunki salió con una marca para adultos, va el link https://www.myjurni.co.uk/ mucho mejor que las otras dos…

  7. Pense lo mismo. Que al ped… una valija con motor!! Hasta se los ve incómodos todos agachaditos arriba de la valija. Me dije en cualquier momento viene el post de Sir y los suma a los pagofacileros y nyloneros… estos serien valijeros? Ano eso es otra cosa!!!

  8. Esto me hizo acordar a Wall-E, donde nadie caminaba ni por la más mínima distancia.
    Mas allá de todas las restricciones técnicas que posee, me parece un invento patético. Apuntado al público que compra esos «bloqueadores de reclinación».

  9. Justo estaba pensando que no creo que funcione.
    Además seguro que después las aerolíneas las prohiben por el riesgo de que la batería se incendie, y los aeropuertos las prohiben después de que el primer tarado se lleve puesto a otro o choque con algo. No tiene futuro.

  10. Entiendo que esta valija tiene bateria de Litio al igual que las patinetas electricas y los mini segway que estan prohibidos despacharse en la mayoria de las aerolienas por riesgo de incendio.
    Entonces no sirve para Carry On , no sirve para despacharse …. Solo sirve para andar por el aeropuerto esquivando pagofacileros , zigzagiando valijas con film verde y dando explicaciones a la PSA.

    • Al menos en los estados unidos TSA admite baterías hasta 100W/hora con determinadas certificaciones de calidad. Te lo digo porque yo uso esas «patinetas» como dice este average joe (a.k.a. doña rosa argentino) para ir a la oficina ya que vivo en el centro de La Plata y si saco el auto por 12 cuadras pierdo mucho mas tiempo. La «patineta» que uso es un boostedboard dual plus que va a 35km/h y tiene autonomia de 20 kilometros.
      Por trabajo viajo seguido a USA, solo he tenido problemas con LATAM, no con TSA, ese día termine subiendolo conmigo como equipaje de mano, imaginate que peligroso será! De hecho los controladores de TSA mas de una vez me preguntaron cosas del longboard porque les interesó y siempre tengo los certificados a mano que no hicieron falta.

      LATAM (AA y JetBlue también) no permiten despachar motores alimentados por baterías de litio, pero yo siempre menciono que es un simple skateboard, al fin y al cabo quien decide que sube y que no es TSA (o los aduaneros en Ezeiza)

  11. Sir! Cuando te vamos a ver con tu SmartBlue?? No vi post, no la probaste aún no?? Arrancamos la cruzada por Twitter? #unaBlueSmartParaSirChandler

  12. Este es un invento tan inútil como esas patinentas electricas o el roaming de los celulares.

    Por cierto Sir ¿Cuáles prefieres? ¿Las maletas rígidas o las de tela?

  13. un motorcito muchisimo mas chico y liviano, que no lleve a la persona sino solo mueva la valija «siguiendo» un llavero o algo similar que uno lleve encima podría ser útil. Esto es una boludes.

  14. Hay un tema quizás aún más fundamental! Lo que cansa de llevar valijas es subir escaleras cuando no hay ascensores o esc. mecánicas (abundan en los subtes no sólo acá sino en varios lados de Europa). Arrastrarla en un lugar recto y encerado como el piso de un aeropuerto no es lo que te mata. Así que salvo que tambíén trepe…

  15. Ademas q siempre es más copado promover una actividad saludable como es caminar.. más entre vuelo y vuelo (horas y horas de estar sentado)

  16. La BlueSmart esta buena ! vamos a ver que saca Samsonite, en su asociación con Samsung, para hacer una valija, parecida a esta.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica