El Iberostar Praia Do Forte

71

Dividiré la recorrida por el Iberostar Praia Do Forte en tres post. Este primero será con lo básico, la habitación, las piletas, y algunas cositas más.

Dejo para otro el tema de la gastronomía y aparte todo el entretenimiento que tienen armado para grandes y chicos.

Este viaje lo hicimos en julio 2016 y estuvimos cinco noches alojados en este resort de la cadena española Iberostar por una invitación de prensa.

Esta era nuestra habitación. Teníamos una cama king y nos habían agregado una cama al costado

1-iberostar-praia-do-forte-7441

Pero también había un sofá cama armado, por lo que las niñas durmieron cómodamente cada una en una cama

2-iberostar-praia-do-forte-7442

Nosotros estábamos en la planta baja y este era nuestro balconcito

3-iberostar-praia-do-forte-7443

La habitación tiene frigobar, cafetera, caja de seguridad y un buen placard (con plancha y tabla)

4-iberostar-praia-do-forte-7444

El baño es muy amplio, tiene ducha de un lado

5-iberostar-praia-do-forte-7445

Y la bañadera del otro

6-iberostar-praia-do-forte-7446

Todo lo que hay en el frigobar está incluído… y lo reponen cada dos días.

7-iberostar-praia-do-forte-2215

También dejan aguas afuera de la heladera y está el tema del café y distintos te

8-iberostar-praia-do-forte-2216

No era el caso de la nuestra, pero muchas habitaciones tenían hamaca paraguaya

9-iberostar-praia-do-forte-2177

Son si mal no recuerdo seis bloques de habitaciones, en edificios de tres pisos

9-iberostar-praia-do-forte-7498

La playa es distinta a las nuestras. Es más chica, pero muy tranquila. El agua normal.

10-iberostar-playa

Este es un video de la playa

 

La velocidad de internet en todo el complejo

11-iberostar-praia-do-forte-2107

Pegado a la playa hay una línea de palmeras. Ahí tienen dos canchas de voley sobre arena

12-iberostar-praia-do-forte-2120

Un video cortito de esos lugares, ya en el atardecer

 

Ahí cerquita está el puesto de cocos y cuando uno se acerca te preguntan directamente cuantos querés… lo perforan

20-iberostar-praia-do-forte-2278

Y listo 🙂

21-iberostar-praia-do-forte-2280

Este es el restaurant principal, donde siempre es buffet, desde el desayuno a la cena. Y tiene un servicio también para los desvelados a cualquier hora. Pero irá en el post de la gastronomía

13-iberostar-praia-do-forte-7452

Al salir cada noche de ese lugar, esta era la «postal»
14-iberostar-praia-do-forte-7553

Pasemos a las piletas… tiene muchas, pero divididas estratégicamente de dos maneras, por un lado las movidas y por el otro las tranquilas.

De más está decir donde tomé esta… que justo estaban con una clase de acquadance o algo así, con un profesor muy particular que se verá en el video.

15-iberostar-praia-do-forte-2217

Cerca de esta hay una pileta larga que tiene bar incluído. Esta foto la tomé a las 17:30 cuando ya había cerrado. Pero todo el tiempo había gente
16-iberostar-praia-do-forte-2273

Una piscina similar de larga, pero del lado tranquilo se veía así

17-iberostar-praia-do-forte-2181

Y del lado tranquilo no se escuchaba música, nadie bailando y todo era muy tranquilo. Cabe destacar que el hotel estaba lleno… y con tantas piletas y actividades no se nota

18-iberostar-praia-do-forte-7578

¿Cuanto es mucha gente? Tiene más de 500 habitaciones… y no se nota

Esta es otra de las tranquilas. El agua estaba perfecta porque el clima en julio nos dio siempre entre 23 y 26 grados

19-iberostar-praia-do-forte-2148

Acá un video de las piletas y la explicación del lado tranquilo y el de música y juegos. Arranca el paneo con la pileta infantil que la mostraré en detalle en el post de entretenimiento. También en el video se ve el puesto de paella

 

Al lado del Iberostar Praia do Forte está el Iberostar Bahía. Pero en el medio de los dos está el spa, para uso de los dos hoteles. Es de libre acceso según la tarifa.

22-iberostar-bahia-7599

Uno puede ir caminando al otro Iberostar por el camino de la costa.

23-iberostar-bahia-2233

Tiene unos años más de inaugurado pero es de tamaño similar

24-iberostar-bahia-7586

Sus detalles son distintos, pero también tiene muchas habitaciones y piscinas tranquilas y con partuza

25-iberostar-bahia-7589

Dejo para el otro post también el tema del entretenimiento, pero para ir adelantando todas las noches había un show musical y cada vez que salíamos de cenar estaban los artistas promoviendo lo que harían esa noche para que todos vayan. Y la onda que le ponían en todo momento era increíble

26-animacion-iberostar

En las fotos se puede ver a mi hija menor y no a la mayor y eso es porque nos abandonó todos los días para irse con el grupo de chicos de su edad al entretenimiento programado que tenía a muchos profesores a cargo. Nos dimos cuenta que no teníamos fotos con ella en toda la estadía por este «desplante» 😉 por lo que tomamos esta cuando nos retiramos… por suerte ella muy cansada de haber hecho tantas cosas.

27-iberostar-praia-do-forte-2307

En breve los dos post prometidos del entretenimiento y la gastronomía…

EDITADO, video del almuerzo buffet

El desayuno buffet

 

 

Entretenimiento de los chicos en un show

Y para los grandes

El sitio oficial del resort es https://www.iberostar.com/hoteles/praia-do-forte/iberostar-praia-do-forte donde se pueden simular las tarifas según la época del año. Pero es todo incluído.

Además durante agosto estaré viajando a la República Dominicana para alojarme primero en el Iberostar Hotel Grand Bávaro de Punta Cana y luego en el Iberostar Hacienda Dominicus de Bayahibe.

Estuvimos en la zona de Salvador de Bahía en julio 2016. Más post de este viaje están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ssa/

71 Comentarios

    • Es que la pisé dos veces nada más… y la verdad en las piletas era mucho más cómodo.
      Porque además en la playa había viento y mágicamente en las piletas no! jajajaj, no se si frenaba el barranco o las palmeras o que se yo, pero estabas mucho mejor en las piletas

      • Sos como los alemanes, que van a Cancun o Punta Cana están en el All Inclusive pero no van al mar ni ahi. Cuantos grados tenía el agua del mar?.
        Puedo recomendar más arriba Natal y Porto de Galinhas, este último es una locura, yo estuve hace bastante en el Portal do Ocapora. La playa muy buena, el agua bastante templada y a la mañana se forman piscinas naturales, yo fui en Mayo y hacia bastante calor, está muy cerquita de la línea del Ecuador.

      • Cuando fui al menos, la mayoría hcía con Chandlre: solo piletas.
        Es cierto que había viento en la playa, pero no temprano a la mañana, luego si. Por supuesto que ir temprano a la mañana es de viejos, o de gente como yo con niños que a as 7:30 se levantan entusiasmadísimos!!

        Las suites tienen dos camas queen, más la adicional que te dieron a vos, y las hamacas paraguayas

  1. Impecable el informe! el mes próx voy a Bahía! pero al Palladium de Imbassai. Tenía precios un poco más accesible que el Iberostar… veremos qué onda! Otro dato es que los Iberostar tenían altísima demanda, casi no habia lugar…

  2. Sir! Estuve en el Costa do sauipe (cerca del ibero y con el mismo concepto) y me sorprendió la cantidad de seguridad privada armada que había, a la noche se los veía en la playa.

  3. Sir, cómo llegaste a Bahía? por AR? algun comment del Aeropuerto? yo llego en el único vuelo diario de AR directo, que aterriza 1AM… nos van a buscar del hotel, pero no conozco el lugar..

  4. Que interesante lo que comentas del Iberostar, son lugáres a los que vas con casi todo organizado para pasarla muy bien!! Sólo conozco al Iberostar bávaro de Punta Cana, que veo que irás próximamente, espero los otros post!!

  5. SirChandler. Hace rato que sigo tu página, siendo que tenemos mas o menos la misma edad e hijas de casi las mismas edades.
    Me recomendarías este destino para un primer viaje a Brasil? Nunca sali del país y las chicas me están pidiendo playa (soy mas de montaña), Gracias!!!

  6. Muy lindo hotel. Los servicios muy buenos. El tema del mar es que tiene mareas muy cambiantes y es bastante potente. No te dan ganas de meterte y nadar, nada que ver con el Caribe. Las piletas son muy lindas y variadas. Los bares excelentes.

  7. Sir se vienen post de partes turisticas en la ciudad? Centro historico, rio vermelho, la barra, gastronomia, etc? o solo fueron al hotel?

    • Negativo… no hubo tiempo. Sólo fuimos ahí y estuvimos la noche previa en un hotel cercano al aeropuerto. Tampoco tenía muchas ganas de someterme a la aventura porque había comentarios encontrados sobre el centro y simplemente no quise probarlos…

  8. Muy buen post. Realmente vale la pena leerlo para entender como funciona y poder elegir mejor. En Abril estuve en el Iberostar Grand Hotel Bavaro (solo adultos en punta cana) y realmente el servicio me parecio de primera, esta denominado como «Grand Collection», que asumo que quiere decir servicio más exclusivo. Este hotel que mostras lo califican como «premiun gold», parecen denominaciones de tarjetas de credito. Con que turistas te encontraste?, eran Brasileros? Por que creo (no conozco) que Praia do Forte es de turismo de Brasileros o habia Europeos y Gringos encallados en la barra de la piscina? ¿Muchos Argentos?, Es mejor que el Iberostar Bahia que esta al lado?. Creo que deberias desembuchar la data de la comida!, muy lindo todo, pero pasemos a la posssssta! jajajaja! Gracias por el post.

    • Joni Grand collection es lo que vos destacas «solo para adultos». Eso me lo explicaron
      En este el 8% eran argentinos me dijeron. El 90% brasileños… Pero para mí los argentinos eran más
      😉

  9. Que lindo Sir! Estuve hace un par de años con mi señora e hijo y lo pasamos genial. Las piletas siguen siendo de agua salada? Las tranquilas son lo mas! La playa es ventosa durante el dia pero a la tarde cuando afloja el viento es muy linda. Las actividades para chicos muy buenas tambien. Comida OK. No hay muchos deportes. Y creo no da para escapada romantica. Target 100% familiar ( chicos no adolescentes). Fuiste al pueblo (Praia do Forte)? Saludos!

  10. Cuando viene la segunda parte? Deja de jugar al misterio! entro todos los dias para ver fotos y conocer la segunda y tercera parte de este viaje.
    Como te dije antes, casualmente tengo previsto ir a ese mismo hotel en Diciembre.
    Termina con el suspenso!

      • Gracias! yo lo entiendo! tal vez vos no te das cuenta del valor que tiene para los demas. Tus experiencias, por hobby, placer o trabajo dan un aporte enorme para los que casi no tenemos tiempo o conocimiento para planificar un viaje. Tranquilo, aguanto…, igual te voy a hinchar los huevos hasta que tires toda la dataaa.

    • Ni idea… ya saldrán 😉
      Pero no creo que los dos antes de los 10 días. Andá y sorprendete! jajajaja
      La parte 2 será la comida o el entrenimiento y la 3 la que quede
      Pero todo es lindo…

  11. Hola! Primero felicitaciones por el blog, super interesante! Chusmeo siempre cuando puedo.

    Este post me intereso muchisimo ya que estare visitando iberostar bahia en mis proximas vacaciones.
    Estoy esperando a que hagas el post de gastronomia!!
    Hay mucha diferencia entre el iberostar praia do forte con bahia? No hay info en ningun lado.

  12. Querido sir primero quiero felicitarte por tus crónicas y fotos son de mucha utilidad para el viajero!! Ahora la consulta: reserve mediante la página web del iberostar y me dice autorización pendiente, adjunto a ese mail recibí un formulario donde tengo que poner todos mis datos, es una autorización para que la empresa «visit us» me cobre. Hace mucho que organizó mis viajes y nunca me había topado con algo así, vos lo viste? Que opinas?

  13. Excelente post, sobre todo porque me voy al Iberoestar en 20 dias!!!!! Gracias por tus consejos. Sos excelente describiendo lugares.

  14. Chandler! Te hago una consulta, estoy viendo precios para ir a Praia Do Forte para la misma fecha que fuiste vos el año pasado, el clima qué tal te tocó?? porque encuentro comentarios de los más variados en Tripadvisor. Te llovió mucho? Oscurece muy temprano??
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!

    • Álvaro es que lo de comentarios variados es porque el tema es variado… podés googlear y ver los tiempos promedio de temperatura en el año en cualquier país del mundo.
      El horario del sol también lo podés ver así

  15. Como siempre, me pongo a buscar info del lugar a dond e voy y claro vos ya estyviste !! Buena informacion. Te falto la parte gastronomia. Abrazo !!

  16. Hola soy un lector tuyo y seguidor de Twitter como veo que no tenes tiempo de completar este post del iberostar de bahía y como viajo en un mes hacia este destino te voy a hacer de corresponsal Yo jajaja

  17. Hola Sir! Es un post de hace tiempo pero genial como siempre! Consulta: estamos entre el Iberostar Praia do Forte y el Iberostar Bahía, por AR$ 10.000 más para la estadía que tenemos prevista, sugerís el Praia o el Bahía está bien? La oferta gastronómica es la misma? Muchas gracias!

    • Hermosos los dos
      El Praia tiene más cosas premium y la parte de juegos de chicos con el agua…
      Es un nivel más alto.
      Pero si conviene o no… depende de cada uno 😉

  18. Gracias a este post acabo de reservar la primera semana de Octubre para ir con mi señora y mis hijos de 7 años. Desde que lo hiciste que tenía ganas de ir y después de 2 años lo pude lograr!!!!!
    Al regreso te cuento como nos fue.
    Gracias.

  19. Sir, al final salieron los otros 2 posts? No los encuentro. Vi muchos comentarios que dicen que la playa es «brava». Es tan así o como cualquiera de la costa Argentina? Gracias.

  20. GRacias por los comentarios super utiles! lo que queria saber (si es que lo sabés) es que habitacion conviene (por cercania, etc) Ejemplo a mi me gusta que miren el mar y hay una que se llama «Side Sea View» con vista lateral que no se va mucho de precio, pero me da miedo que este muy alejada del restaurant, por ej. ya que voy con dos bebés de 1 y 2 años… He leido que para almorzar la caminata al rest principal se hace larga… Hay mas de un buffet para desayunar? Gracias!!!

    • Hola Ro!
      la verdad no lo recuerdo ya… pero tiene que tener mapa la web del hotel con esa data. Seguro que lo dice.
      Igual nada es «muy lejos»… quizás haya alguno que no quiera caminar, y en un all inclusive… no es bueno eso! ajajaj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica