Los espantapájaros explosivos de Aeroparque

 

En Aeroparque a veces se escuchan “tres tiros”, los mismos que a veces pasan en la cancha, en los piquetes, en los festejos de fin de año o navidad.

¿Pero en Aeroparque?

Y lo más loco es que lo hacen desde camionetas ¿Para qué? Para espantar a los pájaros.

Estos son

seguridad-aeroparque-7985

Los pude agarrar en sus tareas. En esta foto de abajo justo están delante de un Embraer 190 esperando que pasen algunos aviones. Pero antes de meterse en la pista dejaron pasar al Embraer para que despegue

seguridad-aeroparque-7987

Y pude grabarlos en sus tareas, donde se ven los “disparos”. Está disponible en 4K

Al regresar de sus tareas uno de los conductores, el “explosivo” me vio con la cámara y saludo 😉

espantapajaros-aeroparque-8028

La otra camioneta estaba con matafuegos y también recorría la pista.

Esto fue ayer en la reja, el mejor lugar “seguro” para tomar fotos en Aeroparque. Estuve por motivos que serán revelados en algunas semanas…

Pero quiero destacar que ahí la PSA no se enoja por los fotógrafos. Justo pasó una oficial y nada…

psa-aeroparque-7785

Hice varias fotos y otros videos que los pondré en otro post más adelante

aeroparque-aviones-7934

Simplemente me parece interesante mostrar cosas que normalmente no se conocen. Estos espanta pájaros son para la seguridad aérea.

Y también es para los mismos “pajaritos” para que no mueran procesados por el motor del avión…

Está el método de la naturaleza que mostré una vez

Un habitante muy particular de Aeroparque

Pero todo se complementa.

Cosas que pasan en los aeropuertos 😉

26 comments

  1. Ariel

    En los aeropuertos del interior es facil verlos, porque siempre antes de cada despegue una camioneta similar a la de AEP recorre la pista “festejando” q el avion esta por despegar. Al menos en los q voy con Frecuencia como ser La Rioja , Santiago del Estero y Rawson.

  2. Valentín

    Hace poco fui a Aeroparque para, entre otras cosas, sacar algunas fotos, y casi sin querer me encontré con un halcón atrás de una reja, al que obviamente le saqué una foto. Sabía que se usaba la cetrería en los aeropuertos, pero fue interesante de verlo.

  3. Victor

    Vi la misma camioneta espantapajaros en un programa que lo mostraba en el aeropuerto de MIA. En lugar de usar el “tres tiros” usan pistolas de bengalas de luz y ruido.

    • Este fin de semana los vi circular sobre el pasto mojado en un sector cercano a la cabecera de pista, supongo que es mejor que sean doble tracción por motivos de seguridad. No estaría bueno que se les empantane la camioneta mientras un vuelo hace aproximación a pista.

  4. Andrés

    El título del post tranquilamente podría ser el nombre de una película de Brigada Z. Brigada Z contra los espantapájaros explosivos de Aeroparque. Jajajajaja

  5. Pedro

    Sir, sabes que hace unos dos meses fui a la reja y estaban ahí las camionetas haciendo sus tareas. Fue tema de conversación con amigos porque no sabíamos su función. La próxima juntada caigo con respuesta..!! 😉

  6. Seba

    que raro, entre explosiones y tu peligrosa camara con lente grande la PSA no te dijo nada? me parece que hay algo que no nos estas contando sir………no habras traido garotos para los oficiales en tu viaje a brasil no?? permitanme dudar..

  7. Este fin de semana estuve en AEP haciendo fotos también. Creo que anduve por todas partes menos el estacionamiento. Pensé en ir pero calculé que si me veían con la cámara algún agente de PSA me iba a sacar rajando. Alguna vez me hicieron bajar de la reja mientras miraba aviones.

    Dato copado: mientras estaba fotografiando despegues sobre la cabecera 31, se me acercó un seguridad a mostrarme las fotos que él mismo sacaba a los aviones con su celular. Estuvimos charlando un rato largo, me mostró fotos que hizo en distintos sectores de pista, hangares, cabinas de aviones, etc (incluyendo el Gulfstream de Eurnekián). Además invitó a ir cuando quiera que me dejaba pasar al sector del estacionamiento de empleados de Aeroparque para hacer fotos.

  8. Eddie

    Estimado Sir, cuando fui parte del staff de Puerta del Sur SA (AA 2000 en Uruguay) que privatizó el Aeropuerto Internacional de Carrasco en 2003, llevé varias iniciativas: push back tow, sendas para vehículos, mejor aprovechamiento de los estacionamientos, etc. Y aunque otro se llevó los laureles, llevé la iniciativa de la cetrería, aumentada al control general de fauna (perros, zorros, liebres, etc). El primer año un señor (mi jefe con minúscula) llevó a un amigo de él y fue un fracaso. Luego me hizo caso y contratamos una empresa compuesta por jóvenes estudiantes de veterinaria que no solo hicieron hasta hoy día un excelente trabajo, sino que además demostraron la humanidad que se puede tener en un trabajo que parece que hay que atacar a otros animales. Ha sido un éxito, y se combina halcones, con disparos de salva con escopeta, fuegos artificiales, y perros. Siendo el “border collie” la estrella. Además de mantener los tejidos y portones en buen estado para que no entren perros y zorros (hay una bañado al lado del aeropuerto), trampas para atrapar los perros que entran. Y otras medidas. Las aves atrapadas se alejan a otro habitat, y los demás animales se los lleva a ONG´s. Les mando un aeroabrazo. Eddie

  9. pablo130r

    Los he visto en SFN en una VW Saveiro 4×4 (jeje) recorrer la pista antes del aterrizaje, pero disparan con una escopeta… supongo que con balas de salva

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica