El hotel donde nos alojamos en Tokio

En Tokio estuvimos en un hotel que se llama Shiba Park Hotel. No sé si por el sueño y el jetlag o porque estábamos apretaditos 😛 nunca hice fotos para luego hacer un post.

Pero dado que varios me consultaron por donde paramos hago esta breve reseña/explicación.

Como no tengo propias, busqué en Flickr esta de una habitación. En nuestro caso quedaba más chica porque tenía dos “semi dobles”… o sea no eran dos de este tamaño

Shiba Park Hotel

El hotel estaba en reformas para ampliarlo supuestamente en un edificio contiguo. Pero eso no alteraba para nada ni el descanso ni nada

 

Con Google street view se puede ver la zona, porque la calle era una especie de pasaje. Si rotan la imagen verán una obra en construcción enfrente. Ese sería el anexo al hotel o no se si era ya existente y lo estaban remodelando

Una de las opciones que habíamos buscado era Airbnb. Que la verdad eran muy buenos precios. Pero como fuimos con una pareja amiga se complicaba buscar para seis y elegimos este hotel que daba la chance de que compartiéramos la habitación con las chicas.

Obvio no era el super tamaño… pero por lo que uno está dentro del hotel en una ciudad así no jorobaba.

Acá el voucher que se emitió el año pasado en Avantrip con el costo de cuatro noches. Pero creo que ahora ronda los 120 dólares más o menos por noche sin desayuno

 

voucher-hotel

Cerca está la torre de Tokyo y este templo que mostré en este otro post.

hotel-tokyo-0535

Acá en el mapa pueden ver el hotel y esa zona a la izquierda

También la torre de Tokyo está ahí nomás!

templo-tokio-6260

La vista desde nuestra habitación a la mañana

hotel-tokyo-5958

Tenía la máquina automática para cambiar moneda extranjera por la local que mostré en este otro post.

hotel-tokyo-5959

Y una pequeña curiosidad… tenía una mesa de golosinas en el recepción…

hotel-tokyo-5960

Con la aclaración lógica del caso…

hotel-tokyo-5962

Pero el personal insistía que mis hijas elijan alguna golosina, como así también a nosotros. Porque obvio… son japoneses y son amables 😉

Y también obviamente tenían el mejor invento japonés de la historia, con el mejor nombre posible TOTO

hotel-tokyo-6263

El desayuno no estaba incluído y nos costaba 2.000 yenes por cabeza. Haciendo un cambio en The money converter nos dá casi 19 dólares. Y por lo que vimos no había muchas opciones para nuestras hijas.

Por lo que el primer día fuimos a un Starbucks (a dos cuadras) y luego vimos que las opciones en Mc Donald’s eran simples y tenían los pancakes o los egg mc muffin… ¿El costo? los cuatro por 2.000 yenes… (por por Dior! no esas hamburguesas de desayuno!!!)

hotel-tokyo-6163

Y así era una de las avenidas cercanas

hotel-tokyo-6166

Un dato no menor, es que nuestro último día nos íbamos a la medianoche, por lo hicimos el checkout y dejamos las valijas sin problemas en el hotel hasta esa misma noche que nos tomamos el mono riel para irnos.

Pero también había una combi que pasaba a 50 metros que te llevaba (o traía) desde los aeropuertos. El costo no era mucho más alto para los dos aeropuertos (hay mucha diferencia de distancia entre Narita y Haneda), pero siempre optamos por los trenes que era más pintoresco 🙂

El sitio del hotel es http://www.shiba-park-hotel-151.com/ pero lo encuentran en cualquier agencia o buscador de hoteles como Shiba Park Hotel.

En Booking.com es este con el precio siempre actualizado. También en hoteles.com donde ronda los 100 dólares más impuestos la noche para dos.

Me queda pendiente el post resumen de mitos y exageraciones sobre la vida de un turista en Tokio…

Estuvimos enamorados de Tokio en febrero 2016. Los post de ese viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-tokio/

Booking.com

25 comments

  1. ines

    Gracias Sir!!y por contestarme el otro día también!pero es que comencé a desesperar cuando en casi todos los hoteles me daban 2 habitaciones para mi familia(somos 2 adultos y dos nenes de 7 y 10)y ahí recordé que vos habias ido con tu familia y deduje,por las edades de tus hijas que se habían podido alojar los 4 juntos.Me da miedo que duerman los chicos solos y no siempre tenés posibilidad de que en el hotel te aseguren que las hab van a ser comunicadas, por eso te molesté!!jaja Realmente tu servicio a la comunidad de viajeros es admirable(y la paciencia también)jajaja
    El post clarísimo como siempre!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Ines!
      Yo cuando había hecho la consulta había 5 a 6 que me daban una sola habitación.
      Y este estaba bien en tripadvisor.
      Ojalá siga!

  2. AnaC

    Sir adoroooo todos tus post sobre Japón, no sé si aún tenés cosas para contar, pero keep it coming! Quiero irrr pero no han vuelto a salir los super precios con los que viajaste vos. No pierda las esperanzas y mientras sigo ahorrando. Saludos!!

  3. Javier

    Viste en la obra en construcción de enfrente? Tiene un panel que indica los dB adentro del predio en construcción y además en la calle (lo que se escucha de adentro sería). Amarlos.

  4. Como te dije en post anteriores, me dejaste remanija con Japón, pero el mayor incentivo para viajar al lejano oriente, es poder usar el maravilloso invento japones!!

  5. Sol

    Ay Sir! Qué genial! Te juro que no veo la hora de volver a Tokio. Me fui una semana en enero, el mejor lugar del mundo. Nos quedamos en un hostel de Taito, las habitaciones eran super pequeñas. A desayunar íbamos a una cadena “tipo” Starbucks que se llama Pronto. Después googleamos y vimos que tiene varios locales. Todo super rico. ¿Fuiste a Disney Tokio? Imperdible.

    No veo la hora de volver. Besote!

    • Sir Chandler
      Author

      Ni Disney Paris no Disney Tokio. Por ahora solo los destinos normales Jajajaja
      Pero si hay que volver!

  6. may

    Sir otra coincidencia en el viaje a Tokio, también estuvimos alojados ahí, algo comenté durante la previa. Nos tuvimos otra tipologia, dos camas tipo los hoteles de usa, estuvimos muy cómodos, además los pijamas, pantuflas, y los productos de tocador, en ambas esquinas los super que tenían de todo. Tanto a la ida como a la vuelta de narita usamos limusine que te lleva al hotel,genial x las valijas y los chicos. Los desayunos ok el tradicional japonés muy bueno,y el resto japonés también (al menos eso comentaron los familiares japoneses) también comimos varias veces en el bar,excelente servicios y precios. Que ganas de volver!!!!!

  7. Nestor

    Qué lindos recuerdos me trae este hotel!
    Al menos durante 10 años en cada viaje a Tokio me alojé allí, siendo la 1ra vez hace aprox 35 años. Los primeros viajes los hice con mi viejo y por eso tiene esa cosa especial.
    Viendo tus fotos y explicaciones el Anexo era la parte “nueva” del hotel y en ese espacio abierto enfrente estaba el edificio principal. Seguramente los Limousine bus saldrían desde enfrente que es una calle más ancha.
    Me alegro q hayan decidido tirar abajo ese edificio y levantar uno nuevo (FYI las Habs eran más chicas que las del Anexo).
    Muchos hoteles en Tokio estarán remodelando sus instalaciones con vistas a los JJOO del 2020.
    El hotel tenía buena gastronomía y en la calle del enfrente había un muy buen restaurant de Unagi (anguilas).

  8. Hola Sir! Para la próxima, por el mismo precio o un poco menos si está de oferta, está la opcion de la cadena “Super Hotel”. Tienen desayuno abudante (con opciones occidentales) gratis (algo no tan común en tokio), muchos tienen onsen (los baños tradicionales) y en vez de golosinas en la recepcion dejan articulos de spa para las mujeres!

  9. Cada hora somos mas los que esperamos el “post resumen de mitos y exageraciones sobre la vida de un turista en Tokio…”
    Nunca lo había considerado y gracias a tus reseñas ya lo tenemos en la lista de destinos!!

  10. Esteban

    Hola. En diciembre del 2015 Fuimos a ver a RIVER y nos alojamos en ese Hotel. Si bien no era de mucho lujo por los años que ya tiene no desentona por el precio del mismo. Esta alojado en una zona particular de tokio donde igual todo queda muy lejos (electronica, ropa, etc) salvo la torre que es imperdible. Cuando era nuevo se alojaron All Blacks en una gira por Japon. El servicioo es exelente y el cambio de moneda mas conveniente que es las casa de cambio. Las Golosinas GRATIS. Saludos

  11. Marce

    Sir me vienen de 10 tus datos! Anotando todo, en marzo me voy a Japon. Como es el tema de las tarjetas de crédito? De donde saco efectivo como dicen todos? De donde sacamos billetes? Hay atm? Llevo dolares? jaja perdona tantas preguntas

    • Sir Chandler
      Author

      Marce seguí el tag de este viaje y veras algunos post. Ahí muestro como saque yens con la de credito

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica