Millas de regalo con combustible de Shell o YPF ¿Cuál conviene?

Seguro de viajes con descuento

Ahora que dos empresas de combustible suman millas/kilómetros en las dos aerolíneas de la Argentina, es inevitable hacer la comparación.

Por un lado lo de Shell con LATAM PASS y por el otro lo de YPF con ARPLUS.

¿Es mejor el canje de YPF con ARPLUS o el de SHELL con LATAM PASS?

La respuesta económica es concreta, pero pasa a ser relativa para algunos por lo que vi en los comentarios de los post del otro día, muchos eligen el combustible por la marca (idem los vuelos) y no importa el precio, por lo que en ambos sistemas esto sería una «yapa». Creo que así será tomado por muchos (y por otros no, claro)

Pero para hacer una comparación simple 1.000 milllas ARPLUS son iguales a 1.610 km LATAMPASS. Entonces ¿Cuanto tenemos que gastar para conseguir esas millas/kilómetros?

Para 1.000 millas ARPLUS hay que ganar 3.000 kilómetros SERVICLUB que se logran gastando $9.000 de INFINIA (nafta premium).

En tanto para 1.610km LATAM PASS hay que cargar 1.610 litros de V POWER NAFTA o DIESEL. A 20 pesos el litro redondeando, son $32.200.

Es decir lo que en un lado cuesta 9.000 pesos en el otro son 32.200

O si se carga con nafta súper son 18.000 pesos en YPF o 64.400 en Shell. Si es a gas son sólo 3.000 pesos en YPF y no hay opción en SHELL al respecto

Espero correcciones si le pifié en los cálculos, pero esto es al fin y al cabo es… PELEA DE COMBUSTIBLES! (por eso la foto de arriba… :P)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

96 COMENTARIOS

  1. Con Banco Frances en Exxon tenes 10% de descuento cargando los Domingos… Habría que hacer los cálculos para ver cuanto te ahorras y con esa plata compras millas… jaja solo para complicarla un poco… Abrazo Sir!

    • Sebas, si estas tan convencido que con Banco Frances haces negocios, de un plumazo el Banco Macro te destrona: 15% de reintegro (o 25% si sos selecta) y si estas adherido al programa de Aerolineas, se acredita millas a razon de 1 milla por cada peso equivalente a 1 u$s

    • seba: la letra chica de esso dice que el tope de reintegro son $120 mensuales. osea, en mi caso solo me reintegra por una carga sola en el mes

  2. «Si es a gas son sólo 3.000 pesos en YPF y no hay opción en YPF al respecto». Dónde va Shell, la prmera o segunda YPF?

  3. Los km de YPF SERVICLUB se vencen todos los años, y tenes que juntar para pasarlo a ARPLUS, a diferencia con SHELL que ingresan directamente, por mas que sean pocos km.

    • Perdón, me meto nomás para decir que los kms de YPF SERVICLUB no vencen al año… no vencen nunca, de hecho.
      Eso no quita la segunda parte del mensaje, que es cierto que para YPF tenés que acumular hasta cierto número pero Shell te los suma de una, gastes lo que gastes.
      Por otra parte, YPF permite sumar puntos no solo con nafta, sino también con compras en las estaciones (sea aceite, o cualquier otro producto de la marca), mientras que esta promo de Shell es solo para el consumo en nafta.

      • También suman los lubricantes en SHELL.

        Presentando tu tarjeta SHELL LATAM PASS en la estación, se te asignará:

        Un (1) KM por cada 1 L (un litro) de Shell V-Power Nitro + Nafta.
        Un (1) KM por cada 1 L (un litro) de Shell V-Power Nitro + Diésel.
        Un (1) KM por cada 2 L (dos litros) de Shell Nafta Súper.
        Ocho (8) KM por cada 1 L (un litro) de Lubricantes Premium (Helix, Rimula & Advance).
        Cuatro (4) KM por cada 1 L (un litro) de Lubricantes Regular (Helix, Rimula & Advance).

        Tenés razón sobre los km, yo hace 6 meses que no la uso (SERVICLUB) por eso me los bajaron, asi que puede que no tengan vencimientos realmente.

      • En diciembre del año pasado cambiaron el reglamento para el 2016 en adelante, y ahora SI vencen, y de una forma muy rara.

        TEMPORADA YPF – VIGENCIA DE KILÓMETROS – PERDIDA DE VIGENCIA DE KILOMETROS POR INACTIVIDAD
        7.1 ”Temporada YPF”: es el lapso de tiempo durante el cual los TITULARES de las TARJETAS acumularán kilómetros de acuerdo a lo establecido en 1.3 y 3, manteniéndose vigentes durante el periodo que comprende desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre inclusive de cada año calendario.

        7.2. Los kilómetros acumulados en las TARJETAS se encontrarán vigentes durante la “Temporada YPF” y podrán canjearse durante este plazo de vigencia por lo establecido en el punto 1.4. Al finalizar la “Temporada YPF”, los kilómetros que no hayan sido canjeados por el TITULAR se convertirán automáticamente en chances para participar del SUPER PREMIO DE FIN DE TEMPORADA. Cada kilómetro no canjeado por el TITULAR al finalizar la “Temporada YPF” equivaldrán a una (1) chance para participar del SUPER PREMIO DE FIN DE TEMPORADA.

        7.3 Los kilómetros de aquellos TITULARES que no acrediten actividad en el Programa de acuerdo a lo establecido en 1.3 y 3 por un periodo igual o mayor a seis (6) meses dentro de la Temporada YPF, perderán su vigencia, sin perjuicio que siguen conservando la posibilidad de contabilizar como chances para participar del SUPER SORTEO DE FIN DE TEMPORADA.

        Es decir q si sumas KM en diciembre y no los canjeas en el mismo diciembre, los perdiste (o como dice el reglamento, se convierten en chances para participar del Super Premio!!

      • yo entré y estaban vencidos, fijate este punto en la web de YPF:

        12. ¿Los Kms tienen vencimiento?
        El lapso de tiempo durante el cual se encontrarán vigentes tus Kms acumulados se denomina «Temporada YPF» y comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año calendario.
        Al finalizar la «Temporada YPF», los Kms que no hayas canjeado se convertirán automáticamente en Chances para participar del «Súper Sorteo de Fin de Temporada». Cada KM no canjeado a ese momento equivaldrá a una (1) Chance.
        Si no se acredita actividad en el Programa por un período igual o mayor a seis (6) meses dentro de la Temporada YPF, los Kilómetros perderán su vigencia, sin perjuicio que siguen conservando la posibilidad de contabilizar como chances para participar del Súper Sorteo de Fin de Temporada.

  4. Buenísima la «blue steel» de Ben!
    En mi caso seguiré con serviclub, cargo algo de 300 litros al mes y shell es más cara, gracias como siempre por tan buena info!

    Saludos!

  5. Como dato de color, yo cargo todas las semanas, unos 1200 pesos de Infinia en YPF. En mi resumen de puntos, siempre aparecen 333 puntos Serviclub. Se ve que el sistema no deja mas de 1000 pesos.

    • Eso lo hice un par de veces.Es casi lo mismo… ejemplo USA son 40.000 millas vs 70.000 km. Si transformás las millas te da 64.400 km.
      Luego deberías verificar cual tiene más disponibilidad 😉

  6. Me encantó la referencia a Zoolander! Me gusta, me sirve sobre todo porque uso mucho ypf full, infinia y servicompras que como todo está tan caro se suma rápido 1000 puntos. La compra de 1000 millas segun la web de AR esta 30 usd mas iva… con 1000 puntos serviclub no haces nada salvo que te descuentan 100 pesos si cargaste mas de 400 de infinia..por lo que si te faltan millas para mi conviene.

    • Perdon, lei mal es viernes y estoy dormida jaja. ya me parecia demasiado conveniente. Igual me sigue conveniendo en mi caso mas que la promo de Serviclub que quieren que gastes tus millas x 100 pesos jeje

  7. Creo que va en lo personal como todo, peeero no hay dudas que economicamente la de ypf le pasa el trapo a la de shell por mas que el se venzan, o el canje sea anual…
    Explico porque creo que es mejor, incluye GNC, es mucho mas economica, para los que cargamos siempre en ypf o casi siempre, tenes o juntaste los puntos y los canjeas, y si cargas alguna vez o veces en shell tambien sumas… Los que cargan siempre en shell suman directo y sin juntar, pero no les sirve para nada casi si esporadicamente cargan en ypf

  8. Y Frávega suma LATAMPASS y Garbarino AEROLÍNEAS PLUS… Queremos que el ABL, Patentes y ARBA sumen millas y Kms!!! Igual como los tengo repartidos todos los impuestos y servicios por débito automático en tarjetas, sumo en todo!
    Hasta matrimillas sumo!

  9. Lo que habría que ver es qué porcentaje de una misma ruta y temporada se tiene con 1000 de ARPlus y 1600 de LATAMPass y ahí se obtendrá la comparación real e importante, ejercicio que no puedo hacer porque acumulo con las dos pero nunca use una sola milla con ninguna. Saludos!!!

  10. creo que la diferencia fundamental es que las promos de ServiClub, son estacionales, es decir por un periodo especifico se puede canjear ( yo tuve una mala experiencia intentando cambiar los ServiClub, ya que solicite el pack y al mes me devolvieron los KM diciendo que se habian agotados las millas). Lo ideal seria poder usar ambos

  11. Buen punto, por mi parte voy a seguir en shell y voy a aprovechar esta yapa que me da el sistema jeje
    YPF no me gusta, no tuve buenos resultados en reiteradas cargas..La infinia safa, pero sigo prefiriendo Shell..
    Y me mantengo en la idea que cambiar de marca de combustible solo para ganarse unos puntos de AR o LATAM sigue siendo ridículo…aunque no tanto si vas de Shell a YPF porque ahorrarías unos mangos..

  12. Ojo que la nafta de de YPF rinde menos por km que la de Shell y en motores sofisticados no es lo mejor. Es de menor calidad YPF, por eso es mas barata. Termina siendo que la Infinia es mas parecida en calidad a la Super de Shell, mientras que la V-Power está por encima de todas. Depende que tipo de motor tengan, pero para motores turbo-nafta, yo elijo Shell y no YPF. Para cualquier modelo de auto de fabricación mercosur con motor aspirado, si optaría por el ahorro de YPF.

      • Lo conozco personalmente al ingeniero. Públicamente no lo dirá jamás. Lo invito a informarse de primera fuente. Me dedico a probar autos, se lo que le digo, YPF rinde menos. Slds.

      • es una realidad que YPF en el 2012 le bajo el octanaje a la super…la infinia esta un pelito mas arriba que la super de shell, pero es mas o menos lo mismo.
        Y la diferencia de precios no se genera por la diferencia de calidad sino porque YPF es estatal y esta subsidiado el combustible.

    • Gracias por tu comentario!. No junto millas ,
      pero ahora me quedo tranquila sabiendo que aunque pague más hago bien en cargar la V-Power

    • No tengo la menor idea de qué motor tiene mi auto, pero lo he notado. Con YPF gasta más, se pone «chancho» y me ha tapado ?filtro? Por eso, salvo que no me quede otra, cargo Shell…asi q los puntos me vienen mejor (aunq tbn tengo el de serviclub jajj)

      • Les garantizo que ninguna cantidad de millas que ambas compañías den, al menos en mi caso, van a pagar los catalizadores de mis autos, que están destruidos en ambos casos por la mala calidad de las naftas de ambas empresas. Uso las premium pero son la misma m….. O sea que encima de gastar casi $ 80,000 al año en combustible, por auto, y por solo unos 4000 puntos, no recuperan los más de $30,000 que cuesta el catalizador. En fin…

  13. Otro dato a agregar es que con ypf seviclub, todo lo que consumas en las full te suma km, a razon de 1=1, y es mucho mejor esa relacion que la que tienen con las naftas.

  14. No sé… A mí me parecen humo los 2 programas. Son absurdos los valores que hacen falta. Incluso con un consumo «alto»..
    .
    Digamos no se, un tanque a la semana, de súper pueden ser $ 2700 al mes. Ósea que 1000 millas de AR a los 7 meses, o 1600km LATAM por ¡más de 2 años de consumo!
    .
    Yo hace más de un año cargo en Esso/Axion los domingos con el Francés: 10% de descuento… Y encima el precio de lista siempre es menos que en Shell!!

    • Igual ninguno, salvo el de los bancos, es para ganar un viaje… todo es sumar y sumar para hacer un canje con todo lo que uno suma 😉

      • No hay nada como Movie Club y LatanPass. 240 pesos por mes, 4 entradas de cine, 700 km al mes (me mantienen los valores anteriores por ahora). Cuando no las uso las delego en la familia, y a fin de año 8400km. Cuando llega el 50% off de Francés en Millas: vuelo de cabotaje por ir al cine 😀

    • Es verdad q no sirve para volar, pero suma, yo prefieriero eso que gastar 1000kms de ypf en 100$ de nafta, es nada…
      Lo que si en las axion con el 10% de dto me sale igual q en el aca de barracas el litro de euro diesel y sin limites… creo que depende como siempre de cada uno…. Yo cargo en ypf con el frances, me sale igual q en axion y sumo en ar con canje y kms por la carga en lan

    • En realidad si no cagás todos los meses al menos unos $1500 de super de YPF todos los meses empezando en Enero, no te ganás ni una milla porque no entrás antes del vencimiento. No sé si lo van a aplicar este año o no el vencimiento, pero siendo que hicieron las modificaciones al reglamento, sería de extrañar que no lo apliquen.

      Y si empezás a sumar ahora en agosto, tendrías que ponerle más de 3 lucas al mes para llegar a convertir algo.

      Es una promoción muy pobre en este sentido. Por ahí le sirve al que tiene mayor consumo, o carga Infinia y suma en el shop de YPF. Y también está el riesgo de que sumes los puntos y al momento que tenés los suficientes, la promoción no corre más o aumentó el valor o no hay millas disponibles.

      El mejor descuento para mi en naftas es el del ACA (si sos socio, claro), tenés 5% de descuento en la que ya es la nafta más barata del mercado, la super de YPF. Y corre todos los días sin estar atado a un banco ni nada. Hasta consumos de $2000 por mes. Y si querés lo pagás con la tarjeta que sumes millas/kms, y si tenés, sumás también puntos serviclub al cargar.

  15. Yo cargo en Axion, diesel premium (no sé como se llama) me sale un poco más de $900 y con el BBVA los domingos ahorro el 10%. No hice el cálculo pero dudo que valga la pena cambiar de marca.

  16. Los puntos de YPF Serviclub no tienen fecha de vencimiento pero si no se carga combustible por más de tres meses, se pierden los puntos acumulados. Yo tengo la tarjeta desde hace unos diez años y nunca perdí puntos. Hice varios canjes pero desde mi último canje de puntos ya han pasado unos dos/tres años y sigo sumando.
    Con respecto al post puedo decir que lo estaba esperando aunque ya había calculado que se suma «más barato» con YPF aunque me parece mejor el programa de Shell para cargar puntos enseguida y no tener que depender de que aparezca la promoción de canje en ARPlus.

  17. Habría que comparar también cuántos KM/MILLAS salen los vuelos. Con YPF sumás con menos plata, pero tal vez necesites más millas que km para comprar un pasaje…

  18. Hasta hace un tiempo (no sé si seguirá vigente) se podían cambiar puntos de la tarjeta Jumbo por millas Latam. Requería que tuvieras una cantidad mínima (eran varios puntos) para que te aceptaran el canje de millas x puntos Jumbo

  19. Martes: compras en carrefour…10% de descuento sobre el total de la factura con Serviclub+15%y 3 sin interes con banco nacion o banco patagonia, las cuales suman millas ARplus y Smiles. De paso te dan 1 punto serviclub x cada $6 gastados.

    Martes: carga de combustibles en ypf, pagando con banco nacion 10% de descuento y se suman millas ARplus. Cargas super obtenes 1 punto x cada $6 gastados, se suma 1punto serviclub x cada $1 gastado. 2 cargas de gnc equivalen a 1 tanque de super, o sea, 50% de ahorro vs super y se obtiene 12 veces los puntos que se cargarian normalmente con super.

    Jueves: descuento de 20% con patagonia para combustibles (no importa cual) se suman serviclub/latampass/premmia petrobras(canjeables x millas smiles) y de paso se suman millas smiles por los consumos.

    Por otro lado todos los consumos con banco patagonia durante los primeros 3 meses se pueden cuotificar en 12 sin interes, peeero parece q se les olvida cambiarlo y sigue y sigue…ya voy casi 1 año con esa promo!

    Yo hago eso. Hoy canjee 15mil serviclub a 5mil millas. El combustible dentro de mis finanzas es un buen numero, lo del gnc la verdad es un regalo y sumado a todo los que dije antes, la verdad, me ayuda bastante, es chiquitaje de millas pero lo aseguro que a un plazo de meses o años, (depende de los consumos) se pueden alcanzar buenas recompensas.

    • Coincido Gustavo con ypf y nativa los martes a eso agrégale q los domingos con macro selecta hay un 25% con tope mensual de devolución $ 250 y de paso las millas. Todo suma y al año es un buen nro de millas. Ya vuelvo a canjear.

    • Gustavo, cómo estás? Te queria hacer una consulta respecto al banco patagonia. En realidad son dos: la primera, lo de cuotificar en 12 es con el Plan V? Se puede hacer desde la pagina de VIsa o hay que llamar por telefono? La segunda, probaste con consumos en dolares? Te deja cuotificarlos? Busque en internet, pero no hay mucha información del banco patagonia. Te mando saludos y te agradezco mucho

      • Pablo todo se hace con la web de visa, con cualquier banco. Y lo de las cuotas depende de cada banco pero se refleja ahí mismo 🙂

      • Pablo, la cuotificacio es como bien decis por medio del plan v para visa, ya sea a traves del sitio web de visa o por telefono del plan v, si optas por tarjeta mastercard o por amex entonces tenes tambien la posibilidad de cuotificar pero ahi es solo a traves de telefono y te respetan que la financiacion en 12 sea sin interes. Para cualquiera de los 3 tengo entendido que solamente son para consumos en pesos. Yo con visa lo uso asi, a veces pido la facturacion de uno u otro sitio pesificado para que entre como un consumo a pesos a la tarjeta y lo cuotifico sin interes. Espero te sea util la info. Saludos!

  20. Hola Sir Hoy amex vendio 50000 MR, por $5500.-, que son 40000 avios si se pasan.
    Me parecio muy buena oport(en iberia salen 700 euros)
    Saludos

  21. Hay un detalle que no menciona. Si uno compra productos de YPF y cuesta 1000 pesos = a 1000 km como también en servicompras. No se porque pero cargando nafta se acumula aun menos kms en serviclub. Los kms de ypf tienen vencimientos…

  22. Comento un tema que me parece muy piola, hoy active mi tarjeta shell, yo tengo tarjetas BBVA LANPASS (el plastico nuevo sigue diciendo LANPASS) y automaticamente se asocio a mi cuenta de LATAMPASS asi que todo suma al mismo lugar y si ademas como dije arriba pago el combustible con la tarjeta BBVA sumo por los dos lados, aclaro que siempre use combustibles shell con lo que no me genera cambios en mis habitos combustilicios… Slds

  23. Perdón x el offtopic, pero si se trata de millas sin volar, no podemos pasar x alto los 25.000 km de QBE para Lanpass.
    Son fáciles de obtener.

  24. Hablando de millas, los impuestos que hay que pagar en un canje a Santiago de Chile superan los $ 1.600. Me parece una barbaridad. Significa más del 40% de lo que cuesta un pasaje completo si se lo compra. No sé cómo está en otros destinos…

  25. perdon por el offtopic. para aportar un granito de arena a los km latampass se pueden escribir reviews en tripadvisor. se ganan de 5 a 20km. no es mucho pero todo suma.

  26. Hola, estoy hace unos días esperando se habilite el canje de 3000 Serviclub por 1000 Aerolineas Plus, no hay en stock. Cada tanto veo que agregan stock, tiene alguna lógica? No es cambio de mes, al menos en este ene-feb. Gracias por tu comentario

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,295SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post