Última semana del aeropuerto de Mendoza funcionando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 7 de septiembre dejará de funcionar el aeropuerto de Mendoza. La info oficial es que las reformas durarán hasta el 7 de diciembre.

¿Qué pasará con los vuelos y los pasajeros?

Si bien salió en muchos lados, va un mini resumen

  • Aerolíneas Argentinas mudará vuelos a San Juan, San Rafael y San Luis
  • Latam Argentina y Latam Chile mudará sólo a San Juan (vuelos desde Aeroparque y desde Santiago de Chile)
  • Gol que tiene un vuelo semanal a San Pablo suspende operaciones
  • El gobierno pone micros gratuitos desde esas terminales a Mendoza y al reves a todos los pasajeros.

Copio la data de la web del Ministerio de transporte de la Nación (en este link el cronograma día por día)

OBRAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MENDOZA

Si el inicio de tu viaje es en la ciudad de Mendoza, recordá presentarte en la Terminal de Ómnibus con 30 minutos de anticipación a la salida del colectivo. Acercate a las boleterías ubicadas frente a las plataformas 1 a la 5 y mostrá tu Ckeck-In para retirar tu boleto hacia los aeropuertos de San Juan, San Luis o San Rafael.

Para regresar a la ciudad de Mendoza en los aeropuertos podrás abordar el colectivo hacía la Terminal de Ómnibus presentando tu pase de embarque.

Conocé el cronograma de servicios de colectivos desde y hacia la Terminal de Ómnibus de Mendoza, según el día de tu vuelo:

Vuelos de Aerolíneas Argentinas
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Vuelos de LATAM (Hasta el 29/10)
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Vuelos de LATAM (Desde el 30/10)
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, vamos a renovar la terminal y la pista de aterrizaje, garantizando que tu viaje sea más cómodo y seguro. Por este motivo, el aeropuerto permanecerá cerrado desde el 7 de septiembre hasta el 7 de diciembre de 2016. Sin embargo, todos los vuelos serán reprogramados a los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael y los pasajeros podrán acceder a un servicio de colectivo gratuito que conectará los aeropuertos alternativos con la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Esta obra forma parte de un plan integral para mejorar la infraestructura de 17 aeropuertos en todo el país, con una inversión de 13.500 millones de pesos. Seguimos construyendo una Argentina federal que fomente el transporte como principal puente para conectar a los argentinos.
Estamos construyendo la nueva pista del Aeropuerto Internacional de Mendoza para beneficiar a miles de pasajeros.

Cuando el aeropuerto retome sus actividades, a las pocas semanas comenzará a volar SKY con vuelos directos a Santiago y Latam Argentina con directos a Lima

Ahora solo falta esperar que los tiempos de ejecución de obra, que incluyen pista nueva y seguir con la terminal, sean los anunciados…

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Última semana del aeropuerto de Mendoza funcionando

  1. Renzo dice:

    Chandler, por lo que se, son dos vuelos semanales a San Pablo y los vuelos a Santiago solo van a ser 10 semanales estos meses. Esperemos que no se estiren los tiempos!
    Saludos

  2. David dice:

    Hola sir, te hago una consulta de donde sacaste lo de skyairlines? Porq en ningun lado lei algo concreto, solo he leido rumores

  3. neeeecodm dice:

    Vuelo la semana que viene a baires desde San Juan en uno de los vuelos de LATAM que no existían, pasamos de uno solo de lunes a viernes a 4 diarios de lunes a domingo

  4. Juan dice:

    Alguien sabe de los rumores que Copa empieza a volar a Mdz una vez que abran el aeropuerto? También se habló de Gol sacando un vuelo a Sao Paulo y abriendo un Mdz a Rio semanal. Se sabe algo en concreto? O son dos rumores? 😉

    • Sir Chandler dice:

      Lo de COPA yo lo publiqué en su momento… es una gran posibilidad, que creo se confirmará en los próximos meses, con las obras avanzadas y fecha de finalización concreta.
      Lo de GOL desconozco, es muy variable la compañía y no brinda bien la info

    • Pierre dice:

      Hola, Gol ya tiene un vuelo a Mendoza desde San Pablo, creo que son los jueves. Durante el tiempo del cierre, suspende el vuelo pero como lo tiene en codigo compartido con AR. Imagino que cuando se reabre el aeropuerto retomaran todos las programacion anterior.

  5. eduardo chubut dice:

    hola consulta estoy por reealizar mi primer compra a china –mi consulta a ustedes –yo de argentina chubut –una vez que llega el envio a la argentina –inmediatamente se hace cargo — el correo argentino no?

    • Sir Chandler dice:

      Eduardo este es un post sobre el aeropuerto de Mendoza. Fijate en otros blogs que se deben tratar este tema de envios
      Acá hay algunos post, pero ya no se toca más el tema
      No publicaré respuestas a lo que comentás, por las dudas lo aclaro

  6. Gabriel dice:

    Hola! Tengo que viajar a Mendoza a fin de octubre, debería sacar vuelo con destino a algun aeropuerto periferico? (ej San Juan) y de alli, tengo traslado gratis hacia Mendoza? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *