Volviendo de Punta Cana con COPA

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Crónica del vuelo de regreso desde Punta Cana con COPA, en el viaje que tuve a comienzos de agosto invitado por Iberostar.

El vuelo salía muyyy temprano, a las 6:12 AM, por lo que al estar en Bayahibe teníamos una hora hasta el aeropuerto. En síntesis dormí una”siestita” nocturna y nos pasó a buscar la combi.

Como twittee algunas fotos del aeropuerto en esas horas, varios lectores me dijeron que el cambio es notable en los últimos años, donde “antes eran unas chozas”.

1-aeropuerto-punta-cana

Tiene la particularidad, como los hoteles de la región, que es “abierto”, y no tiene una puerta de ingreso. Allá al fondo, en la foto de arriba, se puede ver la calle directamente.

Y también se pueden ver en los techos unos ventiladores gigantes.

Era muy temprano y la gente que esperaba algún checkin se relajaba como podía 😉

2-punta-cana-aeropuerto

El checkin fue rápido porque pasamos por una fila que decía WEB CHECKIN y que nadie hacía… fuimos de los primeros en pasar por migraciones y seguridad, por lo que muy rápidamente llegamos al patio de comidas donde solo Nathan’s estaba abierto

3-nathans-punta-cana

Pero el espigón de donde salíamos está muy bien. Esos asientos no son muy cómodos pero igual me re dormí en la espera…

4-punta-cana-aeropuerto

Subimos siendo aun de noche al Embraer 190 que fue bastante lleno
5-embraer-copa-cabina

Ya para el momento del despegue había bastante luz. Ahí se ven las dos pistas “casi parelalas” del aeropuerto de Punta Cana

6-despegue-punta-cana

¿El servicio? Mismo sandwichito de pavita que a la ida… es muy bueno

7-copa-vuelo-3048

Nuevamente algo habré dormido y llegamos a Panamá. Ahí teníamos cuatro horas de espera
8-embraer-copa-vuelo-3051

El Embraer 190 tenía la bandera de Colombia, porque COPA tiene una filial ahí. Y no se si mueven los aviones o también las tripulaciones entre los países.

9-copa-vuelo-3052

En Tripcase quedó registrado el horario del vuelo, donde se ve que salió 4 minutos antes y llegó 15 antes de los previsto. Total del vuelo poco más de 2:30 (o sea más que un Baires Bariloche)

27-copa-vuelo-3098

Fui al salón de COPA que para variar estaba lleno… porque se quedó chico como todo el aeropuerto por el movimiento que tiene. El año que viene será inaugurada su ampliación y seguro, estimo, COPA tendrá un nuevo salón acorde a su movimiento

10-vip-copa-panama

Desde ahí estuve foteando un poco. Y me guardé este ATR 72 de Avianca, que sería similar a los que traería para volar en la Argentina.

11-atr-72-avianca

Pude ver al el “rosarino” aterrizar e irse a una manga, siendo que después fue el que me llevó a Ezeiza

11-rosarino-737-copa

Desde el VIP pura cola de COPA, aunque se puede ver colado uno de United… que sigue siendo muy similar y yo creo, yo… que COPA necesita otro livery.

11-tocumen-copa-colas

Bajé para ir a mi puerta y así estaba el aeropuerto
11-tocumen

Esta es una captura del video que se verá más abajo y como puse en twitter son apoyapies orgánicos y ecológicos 😛

12-dormidos-aeropuerto

Pero había otros descansando también… también sin calzado

13-dormidos-aeropuerto

Llamaron para embarcar y como estaba en el grupo 2 subí entre los primeros

14-copa-vuelo-3071

Ahí estaba la calco de #FutbolRosario con los escudos de Central y Ñuls

15-rosarino-copa

Mi fila era la primera post business como a la ida, donde se ve que el espacio es mayor

16-copa-vuelo-3078

Y ahí se dio algo muy particular, recibí un tweet para saber si me estaba yendo en el rosarino, porque si era así esa persona que me había twitteado me estaría llevando!

Es que el comandante, un argentino ex LAN me seguía en twitter. Entonces nos cruzamos y nos saludamos. Edugarudo o Edgard Boese (izquierda, como cualquier comandante) hace algunos años está en COPA

17-comandante-copa

Cuando subí la foto varios de LATAM le mandaron saludos por twitter. Un fenómeno

18-comandante-argentino-copa

Luego de eso vino el tema de cierre de puertas, que obvio fue super puntual y ya no lo vi más a Edgard hasta el saludo en Ezeiza.

Despegamos al mediodía, por lo que al rato pasaron con el servicio. Eran fideos a la bolognesa o pollo con arroz, lo cual elegí. Parece que tienen el sistema yankee de galletita como postre…

19-almuerzo-copa

El avión estaría en un 90/95% lleno

20-cabina-copa

Vi alguna película, me dormí un poco, y nuevamente antes de aterrizar pasaron con un servicio. El clásico sandwichito de pavita o con la posibilidad de una empanada. Me faltó aclarar en las otras menciones que siempre está calentito

21-refrigerio-copa

Llegando a Ezeiza

22-copa-vuelo-3092

Acá el video resumen del vuelo entre Panamá y Ezeiza

Para cerrar una curiosidad… AA2000 no es claro en la info donde uno tiene que buscar su equipaje

23-aa2000-equipaje

Mientras en una pantalla decía la cinta donde llegaba, en otra con el mismo formato, decía en que mostrador se hacía el reclamo por problemas de equipaje. Pero todo de manera muy chica. Esto genera que la gente no sepa a que cinta ir, pero es porque en los dos dice CINTAS!!!! y sólo en letra chiquita muestra la diferencia. Un absurdo. Y digo que la gente se confunde porque los veía llegar y desparramarse…

24-aa2000-equipaje-copa

Y como conté en twitter, cuando me senté en el 737 al lado mio había una pareja de Costa Rica que estaban volando para conocer Bariloche y la nieve. Entonces me preguntaron si yo conocía para darles algunos datos… JAJAJAJ. Creo que estuve dos horas meta y meta tirar lugares para comer o cosas para hacer, como también lugares donde no comprar pseudo chocolate 😛

Al llegar me dieron de recuerdo esta linda moneda de Costa Rica, que ya guardé entre los recuerdos de distintos países 🙂
25-moneda-costa-rica

Pasé por aduana sin problemas, y parece que justo había llegado un vuelo de ChiLED bastante cargado. Pero yo pasé sin problemas

26-led-aduana-ezeiza

Quedó registro también de que el vuelo llegó bien temprano a Ezeiza
28-copa-vuelo-3099

Final del segundo viaje a República Dominicana este año, segunda experiencia de ida y vuelta en vuelo de COPA (la primera había sido a Bahamas)

Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-puj-iberostar/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

      • Hace unos cinco años pude viajar en cabina con Boese como capitán, un fenómeno. Cuando viaje tenía la Go pro grabando y nos comentó sobre sus vídeos. Están bárbaros!

    • uff si, Eran geniales esos videos. ¿Como es el instagram? ¿BusDriver? jaja Esa es una gran duda que tengo… porque es busdriver si en realidad no maneja colectivos.. ¿Puedo preguntar el motivo por el cual no sube mas videos?

  1. La filial de Colombia de Copa surge de la compra de Aerorepublica (Una Aerolinea Colombiana) en el 2005.
    Muy buen post Sir!

  2. Sir Chandler, respecto a COPA con Colombia no sólo se mueven los aviones sino también la tripulación, que es, de Bogotá a Panamá y a rutas internas del pais, en general de nacionalidad Colombiana. COPA Colombia opera también aún como Aero República, ya que esa es la línea Colombiana que se fusionó a COPA; en general muchos de los EMBRAER actuales de COPA eran de Aero República. Saludos.

  3. Un desastre AA2000 con los equipajes en Ezeiza, en mi último vuelo volviendo de Río (hace un mes) informaban un número de cinta que no existía, corriamos de un lado para otro hacia la que veíamos que arrancaba…

  4. Te hago una pregunta. Estoy en japon y tengo dudas si volverme o no con model kits de gundam (dibujo japones) hay que declarar eso en aduana.? Serian juguetes o coleccionables. Gracias

  5. Sir, en Marzo del 2016, hice el mismo viaje, por Copa. Excelente servicio y puntualidad, tanto a la IDA como a la VUELTA. Fuí con mi amigo Martín a Punta Cana, con conexión en Panamá.

    IDA: El 737-800 que hizo EZE-PAN tenía el Sky interior, una atmósfera muy agradable. Este vuelo despegó de madrugada en EZE, tipo 4:00. A medida que progresaba el vuelo, lentamente vimos asomar el sol, era el amanecer. Recuerdo que a la altura de Perú/noroeste de Brasil, con plena luz solar y en fase crucero, por la ventana lo único que se veía era todo blanco. Las nubes superaban nuestra altitud crucero. No veias nada para ningún lado: ni abajo, ni adelante, ni atrás ni arriba. Todo blanco. El ala del avión terminaba en una especie de blanquedad. Y el comandante, iba haciendo offsets de ruta hacia la derecha (adentrandose en Brasil), por cuestiones climatológicas. Yo sentía como íbamos virando a la derecha cada tanto… y veías en el GPS el “zigzag” que hacíamos.
    A pesar de esto, no hubo turbulencia de gravedad.

    El 737-800 que hizo PAN-CAN era más antiguo, no tenía pantallas individuales y recuerdo que al despegar, tuvimos un lindo movimiento por fuertes vientos.
    Aproximando a Punta Cana (aprox 14hs), el día estaba despejado, con algunas nubes dispersas. Se veía todo el contorno de la isla… y el mar rodeando la isla. Muy buena imagen.

    VUELTA:
    Vuelo nocturno en ambos tramos (PUNTA CANA – PANAMÁ // PANAMÁ – EZEIZA). El primer tramo, sin novedades. Mismo avión que a la ida: el antiguo 737-800 sin pantallas.
    Segundo tramo: mismo avión que la ida: con interior Sky y pantallas. Durante buena parte del vuelo en Brasil,Perú y Bolivia, se veían abajo a lo lejos unos relámpagos increíbles que iluminaban por segundos las enormes nubes a su alrededor…. una tormenta importante. Eran flashes enormes en la vastedad de la noche, en fase crucero.
    Recuerdo que esos relámpagos siempre estuvieron lejos del avión (a una altura muy inferior y lejos de la ruta), pero con cada destello, iluminaban parte del interior del avión… muy increíble.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google