Amaszonas comenzará a volar a Aeroparque en Octubre

La aerolínea Amaszonas finalmente comenzará a volar desde Montevideo a Aeroparque dos veces por día desde el 5 de octubre.

Esto es por haber comprado a la fundida BQB, propiedad de Buquebus.

Esta aerolínea de origen boliviano opera con los CRJ200 y hace un tiempo comenzó sus operaciones en Paraguay. La foto de portada de este post es con un avión de cada filial. En Uruguay por el momento tienen un solo avión y lleva los colores parcialmente, de lo que era BQB.

Además supuestamente tienen autorizado volar desde Asunción con la filial de ese país, pero no hay mayores precisiones por el momento.

Este es el comunicado que mandaron hace algunas semanas cuando confirmaron el inicio de operaciones.

Amaszonas Uruguay avanza en su consolidación

Vuelos a Buenos Aires desde el 5 de octubre aprobados y publicados

Amaszonas Uruguay tiene el agrado de compartir con todos los uruguayos la paulatina consolidación de la aerolínea nacional, que significa un pilar muy importante en la fuerte apuesta que el Grupo Amaszonas, con capitales genuinos, ha dispuesto para Uruguay;

En el marco del proceso de inversión y consolidación de la marca Amaszonas Uruguay, informamos que este miércoles 10 de agosto de 2016 fue entregado por autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica a nuestro Gerente de Operaciones Mario Scotti el Certificado de Explotador Aéreo (AOC) N°003/121 bajo las nuevas reglamentaciones Latinoamericanas LAR121.

Junto al mencionado certificado se expidieron las nuevas especificaciones de operación donde se autoriza a nuestra compañía a comenzar a operar a Aeroparque y Asunción con nuestros aviones Bombardier – CRJ con personal y tripulación uruguaya. Todos estos procesos se han iniciado en abril de 2015.

Con satisfacción, nos parece pertinente también informar, que a la fecha, el trámite de escisión empresarial por el cual una nueva personería jurídica sustituirá a la actual, se encuentra en su etapa final a efectos de cumplir con la legislación vigente.

Amaszonas ha logrado recuperar a BQB Líneas Aéreas y a sus fuentes de trabajo como punto de partida para constituirse en el país como una línea aérea nacional uruguaya de conectividad regional eficiente.

El aporte económico al país se ve reflejado en fuentes de empleo, capacitación e inversión. La aerolínea tendrá su propia red de destinos que a su vez se interconectará con los destinos de las otras aerolíneas que conforman el grupo.

El proceso de certificación técnica ha tenido una duración de trabajo efectivo de menos de 16 meses y con una inversión genuina de la empresa, en consonancia con el alto nivel técnico que demostraron sus técnicos junto con el equipo de inspectores designados por la Autoridad Aeronáutica, Dinacia.

Desde ya felicitamos a todo el personal de Amaszonas en Uruguay y agradecemos a todos quienes han abierto las puertas de Uruguay y confiaron desde un principio en que podíamos lograrlo.

Informamos además, que en nuestra web www.amaszonas.com y en las agencias de viaje de Uruguay ya están disponibles los vuelos y tarifas de nuestras 2 operaciones diarias que efectuaremos a Aeroparque, los cuales se realizarán a partir del 5 de octubre y que iniciaran con una tarifa promocional desde 161 $US ida y vuelta. Los vuelos partirán de Carrasco en la mañana muy temprano y al final del día.

Uniendo la región

Luego de un largo proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación de este personal en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque en los primeros días de octubre con dos frecuencias diarias.

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.

Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.

Ahora serán dos las aerolíneas con bandera uruguaya que volarán a Aeroparque, esperemos que ambas tengan mejor suerte que BQB y Pluna

30 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja. No no…
      El conflictivo que vos decís, no sé porque, lleva casi 200 personas
      El CRJ 200 lleva 50…

        • Sir Chandler
          Author

          Pero eso no lo hace polémico… si fuera por eso, sólo el Airbus 380 y el 340 no serían “polémicos”. El resto todos tuvieron accidentes

  1. Emmanuel

    ojala que les vaya bien Sir y no se bien como es la cosa! pero en general nosotros en AR tenemos dos diarios EZE MVD y cuatro diarios AEP MVD y la vdd que no van wooow que llenos de hecho el EZE MVD de las 06 am generalmente va 2/20 y el de las 10:50 am EZE MVD (que es el code share que tiene DL y KL ) van un poquito mejor iran con ponele 4/50-60 nunca mas de eso y los aep varian sin contar feriados o fines de semana!

  2. Rodrigo

    Entiendo que una nueva aerolínea opere a Buenos Aires pero Aerolineas Argentinas debera competir con ellas, Ojala Aerolineas Argentinas siga teniendo prioridad en nuestros aeropuertos del país. Que amaszonas no pueda utilizar mangas para tener mas ventajas entre otras. Hay que competir y a jugar, en este rubro vale todo. Amaszonas es bienvenida en nuestro país y le deseo mucha suerte pero que no tenga prioridad en nuestro país y si ellos necesitan utilizar los servicios de intercargo que le cobren un poco mas caro.

    • Sir Chandler
      Author

      Rodrigo por el lado de las mangas no te preocupes que a los CRJ no les ponen
      En cuanto a que les cobren un poco más caro… Ya es caro, tampoco te preocupes

      Ahora cuando en otros países hagan con AR lo que vos pedís acá… Qué hacemos? Les ponemos una bomba y los matamos a todos para que aprendan?

      • De acuerdo con Rodrigo. Que Amaszonas aterrice en Morón y los pax se tengan que tomar 3 colectivos. Que les demoren el equipaje 4 horas y se lo entreguen en San Fernando.
        Y ya que estamos, hagámosle lo mismo a LH, AA, AF, AZ, BA… No sólo que no tengan manga! tiremos piedras y vidrio molido en la plataforma, para que se sienta la incomodidad de no viajar por AR.
        Es más, subamos bebés a los vuelos de esas compañías y aseguremonos que lloren todo el viaje. Bandas de trombones juveniles practicando, un xilofonista, lo que gusten. Y en AR, Alplax a todos.

        Sí. Así de estúpido suena.

  3. Hernan H

    Buena opción para ir a Montevideo. Lindos horarios. Me dio un poquito de miedo el avión con hélice… Jajaja

    Me llamo la atención que Alas no se pueda buscar vuelos a Montevideo para 15 de octubre. Una lástima.

  4. TavoSAZM

    Bravo por Amaszonas!!
    Volé con ellos SCZ-CBB-SCZ y la puntualidad y el servicio a bordo excelentes!! Bebida caliente en un vuelo de 40 minutos!! Aprendé AR

  5. Andrés

    Leo los comentarios y tuve q volver a leer el post a ver si dice q opinen solamente los parientes de Doña Rosa…
    Me parece excelente q los uruguayos permitan una aerolínea nueva q le haga competencia a su propia línea y más sabiendo q no atraviesa el mejor de los momentos. Cuánto nos falta aprender a los argentinos q en vez de pensar en cómo mejorar pensamos en como joder a la competencia…
    Abrazo y buen finde

  6. DamianG

    Hola Sir, siempre te leo.
    No viene al caso, pero me enteré que Aerovías DAP comienza a volar desde Punta Arenas a Ushuaia a partir de 2017.. Tenes algo confirmado de eso? Abrazo!

  7. Cargoboy

    Hola Sir… la verdad que no entiendo el punto del gobierno de UY a darle piedra libre a amaszonas uy ya q a alas uruguay no le esta yendo para nada bien. Tuvo que devolver un avion y la verdad es q sus vuelos salen con muy poca ocupacion x lo q he visto al ver desembarcar sus vuelos y embarcarlos.
    MVD salvo en dias especificos no van llenos y a nosotros en ARSA nos cuesta llenar al embraer x lo gral sale con menos de la mitad de la ocupacion.
    M mato lo de…. q helice? Y el crj con el md? El MD conflictivo jajajaj hermoso avion el mad dog.
    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      No se… estimo que es porque se ocupan del personal que dejó BQB, o sea es trabajo de gente que no tenía.
      Yo creo que Alas no tiene mucho futuro
      En cuanto a los de AR por la mitad, la diferencia en este caso estimo son los precios, o sea no es como uno de cabotaje con las tarifas atadas e ir a MVD no es muy barato. O sea deben estar cubiertos con los precios más altos. Es una suposición…

    • Sir Chandler
      Author

      Hay horarios asignados en los aeropuertos por este tema. Si están bien asignados se pueden seguir otorgando porque hay momentos que en la plataforma de aeroparque no hay tantos aviones
      Poner vuelos a montevideo desde Ezeiza es simplemente condenarlos a muerte.
      AR los tiene pero son complemento de otros vuelos

  8. AGUSTINA

    HOLA SIR!!! YA HAN PASADO UN PAR DE MESES DE FUNCIONAMIENTO LOCAL DE AMASZONAS. RECOMENDAS LOS VUELOS EN ESTA LINEA A PUNTA? ESTOY EN DUDA DE SACAR TICKET EN AMASZONAS O AEROLINEAS-AUSTRAL…
    GRACIAS Y SALUDOS!!

    • Sir Chandler
      Author

      Agus por favor destrabá las mayúsculas…
      En cuanto a las aerolíneas, yo no recomiendo ninguna 😉
      Elijo por precio/millas/horarios.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica