Avianca prepara su web argentina (y confirma su nombre)

Si uno entra en www.avianca.com.ar puede ver una foto del Glaciar Perito Moreno y un “pr贸ximamente Avianca”.

web-avianca-argentina

Esto sirve para saber dos cosas

  • Avianca Argentina se va a llamar… AVIANCA 馃槈
    Y hago esta aclaraci贸n porque en su momento se dijo oficialmente que el nombre de la empresa estaba por resolverse. Lo mismo que el tema de que avi贸n usar谩n.
  • Volar谩n a Calafate 馃槢

馃槈

No sabemos nada de aviones ni de cuando comenzar谩n a operar y mucho menos que rutas van a pedir. Pero ya dieron un paso con este sitio que seguro ser谩 para luego redireccionar al sitio global para la compra de pasajes o tendr谩 esa opci贸n para los vuelos internaciones.

El dominio Avianca.com.ar est谩 registrado a nombre de un gerente de Macair. Como curiosidad est谩 registrado desde 2014… siendo que la empresa se vendi贸 supuestamente este a帽o. La duda que tengo es si en NIC (el organismo que pertenece a la secretar铆a de legal y t茅cnica que administra los dominios en la Argentina) marcan desde cuando est谩 con esa persona o de antes

dominio-avianca

Todo esto se puede ver de manera p煤blica.

Hay un rumor de que en octubre Avianca har谩 el pedido de rutas en audiencia p煤blica. 驴Ser谩 as铆?

Parece que luego de varios meses de no tener novedades ahora se comenzar谩n a mover para hacer realidad la filial argentina, justo en momentos en los cuales se habla de que entrar铆an inversionistas fuertes a la empresa. Lo que mencionaban sitios norteamericanos eran Delta, Copa o United… veremos que pasa.

36 comments

  1. Federico

    No existe la posibilidad de q el gerente de Macair se lo vio venir, compro el dominio, subi贸 una landing con una linda foto de calafate y ahora haga la plancha esperando q le compren el dominio? Digo, capaz no tiene nada q ver con Avianca, y realmente se llamen de otra forma.

  2. Dario

    La verdad, en este punto me alegra el ingreso de m谩s competencia a Aerol铆neas Argentinas, despu茅s de la experiencia de ayer de no poder concretar mi minipaseo de 4 d铆as con la familia a Madryn, habiendo pagado todo hace 4 meses, no pienso volar m谩s por la “aerol铆nea de bandera”.

    • Juli谩n

      Dario, lamentablemente lo que pas贸 con los vuelos de AR no era responsabilidad de la compa帽铆a y tambi茅n afect贸 a otras l铆neas como Andes que lleg贸 con mas de 8 hs de atraso a Puerto Madryn, y creo que de haber otra compa帽铆a “argentina” tambi茅n se ver铆a alcanzada por el conflicto de sus pilotos. El problema es el gremialismo argento que no le interesa nada mas que sus bolsillos; la empresa y los usuarios…bien gracias!
      Saludos!

      • Dario

        Si, eso es cierto, comparto con vos 100% tu pensamiento, pero el mercado interno tiene un importante monopolio de AR hace a帽os y es hora que tengamos opciones.
        Mi decepci贸n surge tambi茅n de la pobre y arbitraria respuesta de AR a la postergaci贸n de los vuelos

        • Sir Chandler
          Author

          Dario esta es historia vieja.
          Pero no se cual es la pobre y arbitraria respuesta de AR que mencion谩s, porque obvio al que le toca explota de bronca. Es horrible, pero que van a hacer?
          Imaginate Lufthansa y Air France que se fumaron d铆as y d铆as de paro hace poco. Cuando hay transporte de por medio se jode el pasajero siempre

          • Dario

            Pasaje abierto por un mes, despu茅s sujeto a cargos, yo dej茅 mi consultorio 2 d铆as sin citar gente con anticipaci贸n de casi 4 meses, pierdo una noche de hotel Dazzler en Madryn y temporada de avistaje…mi mujer, 2 d铆as de vacaciones y los chicos 1 d铆a de clases. A AR le deber铆a caber responsabilidad civil por da帽os y perjuicios y de hecho, no lo hacen.

              • Emilio

                Si. Devolvian el total del pasaje si as铆 lo querias. La otra opci贸n era reprogramar dentro delos pr贸ximos 30 d铆as.
                Lo peor del paro fue su condici贸n “sorpresa”, la cual no comparto. Los pilotos tienen todo el derecho de pelear por que se mantenga el poder de compra de su salario en un contexto de alt铆sima inflaci贸n, y la empresa deber铆a negociar con ellos en vez de tomar una posici贸n cuasi intransigente para con sus empleados.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Pero eso pasa en todas las aerol铆neas… igual este es un post de Avianca.
                  Entiendo el punto del enojo, pero son cosas que pasan y seguir谩n pasando. Ac谩 y en el primer mundo.

            • Marcelo F.

              Porqu茅 responsabilidad a AR por la decisi贸n del sindicato? A quienes habr铆a que demandar y reclamar es a los sindicalistas que tomaron la decisi贸n a favor de ellos mismos y algunos pocos contra miles y miles de argentinos (no solo pasajeros, tambi茅n otros empleados, servicios conexos, las p茅rdidas de las empresas per se, etc.). Ellos individualmente debieran responder por sus decisiones y acciones. Ya es hora de despertar a este estilo de que alguien (sindicalista o piquetero) tome una decisi贸n por el estilo y nos jodemos todos, no?

  3. Vengo del futuro. Copa y Avianca se fusionaron para hacerle competencia a LATAM y ahora se llaman COPANCA, con bases en Panam谩 y Bogot谩. El logo sigue siendo el viejo de Continental (actual de COPA) pero ahora es rojo y azul para reflejar la nueva identidad

  4. Rodrigo

    Yo casi seguro avianca optara por airbus 320 o 319, una ruta de C贸rdoba por ejemplo que en su momento se comento este blog Hub en C贸rdoba, un avi贸n turbo h茅lice no llegar铆a a El Calafate excepto que hagan una escala intermedia.

  5. Luciano

    La fecha de alta en NIC es la fecha en la que solicito el dominio, eso quiere decir que antes estaba libre o en algun momento anterior pertenecia a otra persona y no realizo la renovaci贸n con lo cual volvio a estar libre. Generalmente cuando alguna empresa tiene una idea una de la priemras cosas es registrarla en NIC despues se puede concretar o no. En este caso conozco algo del tema.

  6. Andr茅s

    Vio que la empresa dice claramente q no sabe que avi贸n va a utilizar!!!!
    Eso se debe claramente a que los Argentinos no somos est煤pidos y sabemos muy bien que los aviones a h茅lice que usted tanto pregona no se fabrican.
    Saludos cordiales le desean Do帽a Rosa y don Cacho.

  7. JuanDi

    El viejo sistema de Nic.ar al hacer una transferencia “reseteaba” la fecha de alta. Por eso pod茅s ver casos raros como como transporte.gob.ar que dice que fue dado de alta en 2011 cuando la p谩gina de la ex secretar铆a de transporte es de hace mucho m谩s . Recuerdo luego de hacer muchas transferencias haber tenido que solicitarles me facilitaran las fechas originales de alta para tener registro porque perdimos todas.
    Esto evidentemente lo han cambiado en las 煤ltimas versiones, las 煤ltimas transferencias que hice siguen mostrando la fecha original. Pero siendo de 2014, a menos que te lo diga alguien de Nic no pod茅s estar seguro si es una fecha de alta o de transferencia.

  8. Cargoboy

    Buenas buenas… por ahi lei q alguien festejaba lo de mas trabajo con el ingreso de avianca, con lo cual es relativo.
    Avianca va a ser en primer medida la gran competidora de lan arg, la cual para el holding es un grano en el…. pq no da las ganancias que quieren y pq argentina es ” cara” pq los sueldos son “caros” con respecto a las otras filiales. Lan arg ya ha hechado mucha gente, cosa q no salen en los medios y opera con lo minimo de empleados en el aeropuerto y cualquiera q vea la web de aa2000 vera q casi todos los dias tiene cancelaciones y no es pq no los dejen entrar aviones sino pq ya no les interesa poner un peso mas aca.
    Tambien habra q ver como seran las condiciones laborales de avianca, ya se sabe q en las entrevistas para tripulaciones se les hacia preguntas de si podian embarcar un avion u otras cosas q les compete a otro sector con tal de avaratar costos.
    Para el viajero promedio le encanta q haya mas opciones, do帽a rosa creera q si viene ryanair va a poder pagar el pax con la sube ya q va a creer q sale dos mangos etc etc etc
    Y si viene avianca habra q competirle mas y mas y para aquellos q tengan la posibilidad de trabajar en avianca ojala nobsean compa帽eros despedidos de andes latam o ar
    Y otra cosa … alguien se creyo la gran mentira de q va a operar con atr 42/72???
    Saludos Sir desde el nido del Condor

    • Sir Chandler
      Author

      En LAN rajaron personal de oficinas. Las empresas privadas se mueven de esa manera en el mundo siempre.
      Pero no en operaciones. De hecho a muchos de oficinas los pasaron a operaciones
      Si tienen cancelaciones es por otros temas que ser谩n de la operaci贸n normal o por los 320 viejitos que ojal谩 cambien en breve

    • Dreamliner

      “Tambien habra q ver como seran las condiciones laborales de avianca, ya se sabe q en las entrevistas para tripulaciones se les hacia preguntas de si podian embarcar un avion u otras cosas q les compete a otro sector con tal de avaratar costos.”

      Habl谩s de tripulaci贸n de cabina de pasajeros?Y en Argentina?o de entrevistas por Avianca en otro pa铆s?

    • Juan

      hola, che porque pensas que es mentira que avianca operara con atr? Pls si tenes data tirala… Yo creo que si van a volar con atr del modelo 72 y para mi especificamente el 600 Salu2
      Fer

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica