El verso de Falabella en Chile con las gift card

Al pasar hoy por aduana vi a una argentina protestar por lo que le querían cobrar por traer un LED de Chile

Ella argumentaba que había pagado mucho menos del valor porque había aplicado tres tarjetas de regalo que le habían dado…

Verso

El punto es así. En Falabella de Chile los vendedores dicen que te venden gift card así pagas menos en aduanaPero lo que tienen que entender es que si a Uds les REGALAN una tele o un teléfono o lo que sea, lo tienen que declarar por el valor real

No importa si pagaron con efectivo, con tarjeta o con su cuerpo. 

Entonces el verso chileno de comprar gift para disimular que pagaron menos no es válida. El ticket se toma por el valor del producto, no por lo que pagaron “de mentira”

Y si son tan caraduras de hacer eso… no hagan escándalo en la aduana…

Nada más para este boletín

ACLARACION LEGAL: también en Ripley o Tiendas París…

65 comments

  1. Ya que se esta hablando del tema…alguno trajo un LED de 60”? le tengo ganas, pero no se si lo puedo despachar en el avion. Se que depende de las medidas de la caja y que la aerolinea pone un limite sobre el tamaño (el cual tengo que verificar), pero consultaba por si alguien ya lo ha hecho y como le fue.

    • Sir Chandler
      Author

      varios lo han hecho, hay post comentando eso. Si mal no recuerdo el llamado República de Chiled.
      Al menos recuerdo algunos de 55

    • Agos

      Hola! Te cuento nuestra experiencia. Estuvimos en San Martín con auto alquilado y un día pasamos a Chile. Lo más cercano desde ahí es Osorno. Tienen de todo y la verdad es que si tienen muy buenos precios. Compramos un LG de 60¨ 4UHD a $17700. Cuando pasamos por la aduana pagamos algo de $5000. A la vuelta Volvimos por Aerolíneas Argentinas y no tuvimos ningún inconveniente, lo único que te aclaran es que ellos no se hacen responsables por los posibles daños. Nos cobraron $400 en total pero volvíamos con las valijas un poco excedidas. La verdad no me pareció nada caro, de hecho por el tamaño de la caja (161 x 50 cm) pensé que iba a ser peor. La caja llegó en perfectas condiciones. Mi novio de obse, le contrató el film pero es re contra innecesario. La caja esta muy bien preparada para bancarse todo.
      Si vas y venís en avión a Chile, la franquicia es más alta y tenés que pagar menos, pero de todas formas te sigue saliendo mucho más económico que comprarlo acá. AH! Cuano volvimos, reservamos una partner de Tienda León por el tema del tamaño, salvo que conozcas a alguien que tenga alguna camioneta que entre semejante cajita. Saludos!

  2. Pablo Lopez

    Interesante!, hablando de Chile, conviene llevar dolares y cambiarlos alla? o cambiarlos aca antes de irse? gracias!

  3. Quebec

    He visto a uno en el falabella de lima pedir que le hagan 2 facturas, la legal y una con un valor mas barato con aclaracion como si el televisor hubiera estaba en vidriera.

    Se viene otra entrevista con Isela? Lo acabo de ver en aeroparque Sir, o era un espejismo? Casi lo saludo, lo vi y usted me vió. Pero luego pensé yo lo conozco, él no… ajajja

  4. Silvia M

    algo no entendi con lo de Falabella, si no hago ninguna tramoyeta y simplemente lo pague bararo porque era una oferta, y muestro la factura, tambien te hacen problema? se ponen a buscar el precio regular de mercado? no entiendo…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica