Acreditación rápida de KLM en Aerolíneas Argentinas (y Flying Blue)

Sigo con el reporte de acreditación de millas cruzadas. En este caso con el vuelo que hice junto a mi mujer entre París y Amsterdam con KLM.

Las millas de ella fueron a parar lógicamente a ARPLUS. Si bien son pocas millas, porque es un vuelo corto y fue una tarifa económica, sirve en el caso de ARPLUS para renovar todo por tres años. Acá quedó registrado

arplus-millas-klm

En mi caso las sumé en la cuenta de Flying Blue que me abrieron el año pasado, justo hace 12 meses, cuando volé a Praga con KLM. millas-flying-blue

Y hago la aclaración nuevamente de que aproveché que me dieron la categoría gold para sumar un % mayor y hacer uso de los salones vip.

Los vuelos que estuve haciendo con Aerolíneas Argentinas en estos meses sumaron naturalmente en ARPLUS. Pero este puchito me sirvió para renovar lo que tengo en Flying y en algún momento servirá para canjear en alguno interno de Europa.

Bien por la suma simultánea de KLM en ARPLUS y su propio programa Flying Blue.

Para cerrar, un time lapse que hice en el Charles de Gaulle que irá al reporte de vuelo correspondiente 😉

65 comments

  1. Martin G21

    Hola Sir. Si vuelo por AR me conviene sumar a AR Plus o a Flying Blue. Alguno de los 2 suma más? Tengo muchas millas en AF FB y siempre sumo ahí aunque creo que no me conviene. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      mirá siempre conviene sumar donde más volás.
      La lógica es que para la mayoría de los argentinos conviene sumar en ARPLUS porque luego tenés chances de distintos comercios asociados.
      Pero si volás por AF o KL siempre… mejor ahí

  2. Ramiro

    Hola Sir, (no se si estoy duplicando el comentario por que cuando le di grabar me quedé sin conexión.

    Esto haciendo una reserva en Joon y cuando quiero poner el numero de pasajero frecuente de ARPLUS no me lo trae como opción, ni ahí, ni en la pagina principal de perfil de Air France, vos seleccionaste ARPLUS directamente en la reserva?

    En abril estaré haciendo BCN, PAR y LON así que estamos siguiendo atentos tu vieja, disfrutenlo!! Gracias por compartir.

    Saludos
    Ramiro

      • Ramiro

        Seguro?? La tarifa que yo compré suma millas, y me da la opción de seleccionar cualquiera de los programas de viajero pero no ARPLUS… subiría una imagen si supiera como. Gracias por la respuesta (y lo que estamos siguiendo atentos es tu viaje… no tu vieja #fail)

        • Sir Chandler
          Author

          creo que ha pasado eso algunas veces. Probá con otro navegador o de última ponelo en el mostrador, que ellos lo pueden agregar si o si

  3. Nancy

    Hola Sir! Cómo hago para transferir mis millas de AR Plus a Flying Blue? Se puede de alguna forma? No lo estoy encontrando.. gracias!

  4. Alan

    Hola Sir, Tengo millas de Flying Blue de mi ultimo viaje a Europa, estas millas solamente las puedo usar para vuelos por AF y KLM?

    • Sir Chandler
      Author

      Lo ideal es que se hubieran sumado en ARPLUS para tenerlas más cerca 😉
      Pero podés usarlas en lo que te diga el programa de Flying blue. Seguro se puede usar en otras, pero siempre es más caro. Desde la web de ellos podés verlo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica