El Holiday Inn Amsterdam

41
25

Va la primera recorrida por los tres hoteles donde estuvimos en Europa con mi mujer en este reciente viaje. Arranco por el medio, o sea Amsterdam. Tenía dos invitaciones de la cadena para conocer hoteles, por lo que este es uno de ellos y el de Berlín es el otro.

Este fue el Holiday Inn Amsterdam, así se lo denomina dentro de la cadena.

1-holiday-inn-amsterdam-5414

No está en la zona de los canales, donde ahí los hoteles son más chicos. Este se encuentra a 200 metros de la estación del metro y del tren

De hecho fue muy práctico eso porque fuimos en el tren directo desde el aeropuerto Schiphol, en no más de 15 minutos estimo. El pasaje costó 5 euros a cada uno.

3-tren-amsterdam-aeropuerto

Así es el camino hasta el hotel

2-holiday-inn-amsterdam-5413

La habitación que nos tocó

holiday-inn-amsterdam-1381

Del otro lado, donde se ve el escritorio

holiday-inn-amsterdam-1382

Acá en detalle

holiday-inn-amsterdam-1384

Pava eléctrica con café instantáneo y te que se reponía diariamente

holiday-inn-amsterdam-1386

Placard con caja de seguridad

holiday-inn-amsterdam-1387

Baño con ducha (y bloguero en el espejo)

holiday-inn-amsterdam-1388

Y desde la ducha, donde se ve el espejo con sillita para ¿Maquillarse? 😉

holiday-inn-amsterdam-1389

Detalle con los enchufes al lado de la cama, que son muy necesarios hoy día, pero que también tienen dos tomas USB para facilitar la carga de dispositivos

holiday-inn-amsterdam-1390

Vista del lobby desde la entrada al restaurant / desayunador

holiday-inn-amsterdam-1499

Gimnasio con las máquinas que tenían internet en las pantallas o televisión

holiday-inn-amsterdam-5428

El salón desayunador

holiday-inn-amsterdam-1610

Un detalle adorable, es que uno se podía preparar te en teteras… para los que tomamos más de una taza es genial

holiday-inn-amsterdam-1612

Pero va el video del desayuno

Otro detalle es que había cuatro quesos distintos para untar. Los holandeses aman los quesos

holiday-inn-amsterdam-5392

Prueba de velocidad en internet.

holiday-inn-amsterdam-5354

Y para cerrar la parada del tranvía que estaba antes del subte y tren. Con esa línea 4 íbamos siempre para el centro o los pasos intermedios. Vía Google maps uno puede saber ya en casi cualquier ciudad de Europa cuanto falta para que llegue. En este caso era la terminal de la línea por lo que siempre lo tomábamos vacío.
holiday-inn-amsterdam-5394

Un detalle es que teníamos dos bicicletas a disposición!! y así poder ser «locales». Pero el poco tiempo por un lado y el mal clima por el otro, hizo que los paseos en dos ruedas quedaran para una próxima visita.

Gracias Holiday Inn por la invitación. Esta es la web del hotel https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/es/amsterdam/amsnt/hoteldetail

En breve más post de Amsterdam y nuestra «gira europea sin hijas» en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

41 Comentarios

    • No pongo precios x que todos los hoteles son de precio variable según temporada y ocupación. X eso conviene ver para la fecha que buscas en tu buscador de confianza o en el sitio de la cadena

  1. Hermoso Hotel.
    es una cadena que hbitualmente elijo en europa.. El de amsterdam, no lo conocia… pero lo tendré en cuenta para futuro viaje.
    Gracias por mostrarnos las fotos.

  2. Importantisimo esos enchufes y USB al lado de la cama.
    Todavia no me entra en la cabeza como en la gran mayoria de los hoteles (incluso algunos muy importantes y caros) hay que tirarse al piso, correr la cama o desenchufar el velador para poder encontrar uno (y teniendo en cuenta eso, pensar en USB ya seria ciencia ficcion).

    • Es tremendo cuando pasa eso!
      Además uno necesita el teléfono enchufado para el despertador y que se cargue de noche.
      Por eso destacó este enchufe y el usb!

    • La ultima vez en USA me compre una zapatilla con 3 enchufes… Porque hacer esa maniobra de correr todo cuando estás 3 días es un bajon (y con el riesgo de olvidarte algo).
      Cada vez más el enchufe USB es más necesario y evita tener que usar adaptadores en cada país!

  3. Sir te hago una consulta que se desvirtua un poco del tema.

    Estaba sacando hotel para NY y en booking conseguia un Holiday Inn mucho mas baratos que en paginas Argentinas.
    Pero Booking aclaraba que no incluia los impuestos de la ciudad 14% mas o menos.

    Sabes si te cobran esos impuestos desp? por que cuando saque hoteles por booking en europa aclaraba eso de los impuestos pero jamas me los cobraron, incluso en Roma que te cobran por respirar.

  4. Muy lindo hotel! Y x loq decis lejos del centro pero al lado del tren, subte y tranvía!! Y lo de las bicis genial! Si el tiempo te acompaña… espero ver el de berlin!!!!

    • No es lejos igual. Son 20 de tranvía. Y como el centro es grande o la parte turística lo es hay lugares a los que llegas en 10

  5. Muy lindo hotel…no tuve la suerte de estar en esa cadena. Ya habra oportunidad!

    Aprovecho para preguntarte 2 cosas: como sacaste el pasaje del tren de Schiphol? lei por ahi que las maquinas automaticas solo aceptan monedas o tarjetas. Y de que manera sacas los pasajes en el tranvia? Los podes comprar a bordo?

    El lunes estoy en Amsterdam!!

  6. Muy lindo. Si tengo que elegir entre los Ibis y Holiday inn, obviamente me quedo con Holiday. Pero en Amsterdam nos alojamos en el Ibis que está al lado de la estacion central. La ubicacion me pareció excelente.

  7. En la zona de la estacion estan muchos hoteles de cadenas. Ahi en la terminal de tranvias esta la oficina de los tranvias. El unico lugar donde me tomaron tarjetas sin chip (en 2013)
    Una curiosidad. Viste afuera de la estacion yendo para tu hotel la guarderia de bicicletas inmensa? Es colosal.

  8. Excelente reporte Sir! Como aporte, yo me hospedé en el Novotel de en frente. Concuerdo en que el tranvía te permite estar muy conectado con el centro en 20 minutos, lo que hace a estos hoteles una excelente opción si buscan algo de más calidad y habitaciones más amplias a un menor precio.
    Como único detalle: Si piensan salir de noche, tengan en cuenta que el último tranvía al centro sale alrededor de las 12 de la noche (podrán consultarlo en la recepción del hotel) y que para regresar, cada una hora, hay buses.

  9. La verdad que gracias al blog estoy redescubriéndo los Holiday Inn, se han remodelado muchísimo y parecen muy prácticos. Tengo malas experiencias de antiguos viajes a USA. Gracias x la info

  10. Hola Sir!
    Estoy x reservar el Holiday Inn Amsterdam.
    La promoción que consigo es sin desayuno, y como voy con mi esposo y mis 3 hijos adolescentes quería saber si tenés idea de cuánto cuesta el desayuno pagándolo en el hotel.
    Siempre son muy útiles tus posts, mil gracias!!!!

    • Luis es muy variable, buscá en google trips y mirá las cosas que te interesan para sumarlas. Pero son dos ciudades icónicas de europa… tres días mínimo y quedan cosas afuera

  11. Hola Sir! Hace varios años ya que sigo tu blog pero nunca habia comentado antes. La semana que viene arrancamos con mi familia para Europa y vamos a estar parando en este mismo hotel. Queria saber si el pase de transporte que usaron para moverse hacia el centro son los pases diarios GVP, y si fue asi, si tenes idea si incluyen tranvia, metro, y el sprinter a Schiphol, que por lo que estuve leyendo seria aparte. Desde ya muchas gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica