LATAM arrancó con sus vuelos a Sudáfrica

Esta semana LATAM inauguró sus vuelos a Johannesburgo, en Sudáfrica, convirtiéndose así en el primer destino africano de la empresa.

Este vuelo lo realizarán por el momento con Boeing 767-300 y se origina en San Pablo, pero obviamente tiene un horario que permite conectarlo desde la Argentina.

Hasta ese momento la única manera de llegar a Sudáfrica o al menos la más rápida era también saliendo de San Pablo pero con South African Airways.

south-african-airways-saa-cola

La empresa sudafricana volaba a la Argentina hasta hace un tiempo, pero por problemas financieros desprogramó sus Airbus 340 y tuvo que dejar la ruta. A San Pablo sigue volando pero puede hacerlo con los Airbus 330.

Por información confiable, esos vuelos que están saliendo de San Pablo actualmente tienen a muchos argentinos a bordo, por lo que seguramente estos nuevos vuelos de LATAM también sean ocupados por los argentinos que necesitan o quieren ir a nuestro país paralelo africano.

Simplemente es cruzar el charco 😉

Este fue el 767 que inauguró la ruta

767-latam-sudafrica

Acá el comunicado de prensa de LATAM informando este arranque de vuelos

LATAM Airlines inaugura ruta a Sudáfrica y se convierte en el único Grupo de Aerolíneas Latinoamericano que conecta la región con África

§ La compañía proyecta transportar más de 50 mil pasajeros por año hacia la ruta

§ Las tarifasestán disponibles a partir de USD886- tarifa final- para viajar desde Buenos Airesen www.latam.com

Buenos Aires, 4 de octubre de 2016 – Esta tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, Johannesburgo, el avión del primer vuelo de LATAM Airlines con destino a Sudáfrica. El vuelo JJ8162 fue operado por un Boeing 767 con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La nueva ruta amplia la conectividad ofrecida a los pasajeros y convierte a LATAM en la única aerolínea latinoamericana en conectar su región con un país del continente africano con vuelo propio.

“Cuidamos para llevar a nuestros clientes aún más lejos y, en este sentido, la ruta Johannesburgo inaugura el cuarto continente con operaciones aéreas de la compañía, conectando a los viajeros de ambos lados del Océano Atlántico”, afirma Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil. “Ésta es nuestra primera nueva ruta internacional fuera del continente después del lanzamiento de la marca LATAM. Estamos conectando estratégicamente dos regiones que tienen mucho para ofrecer a los pasajeros de turismo y de negocios”.

En total, el Grupo LATAM Airlines espera transportar más de 50 mil pasajeros por año en la ruta São Paulo-Johannesburgo-São Paulo. En Sudamérica, el nuevo vuelo será fácilmente conectado con destinos como Lima, Santiago, Buenos Aires y otras ciudades de Brasil, además de Sao Paulo.

En Sudáfrica, Johannesburgo es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con fácil conexión hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas. Dentro de las atracciones que ofrece la ruta, están las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las reconocidas rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.

Respecto al itinerario de la ruta durante octubre, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines despega desde Sao Paulo a las 23:55 (hora local) los miércoles, viernes y domingos y aterriza en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realiza el vuelo JJ8163 a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados con aterrizaje en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

A partir de noviembre, el vuelo JJ8162 asumirá su programación definitiva y despegará de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) los lunes, miércoles y sábados, para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). En el recorrido inverso, el vuelo JJ8163 despegará a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, viernes y domingos, para aterrizar en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

Los pasajes de Clase Económica están disponibles a partir de US$ 886 tarifa final en www.latam.com, y todos los canales de venta.

Por ahora son sólo tres vuelos semanales contra los once que tiene SAA, pero obviamente esto puede ir cambiando con el tiempo, como así también aumentar el tamaño del avión, pasando a un Boeing 787 o al Airbus 350. Pero todo dependerá de sus ventas.

Seguramente esta ruta tiene mucho futuro.

 

44 comments

  1. Hasta hace más o menos un mes había una oferta para viajar en Business a más o menos usd 2000, una lástima que no pude hacerla, no sólo por el precio, si no porque me hubiera asegurado Platinum para el año que viene.
    De todas formas es un destino pendiente.

  2. Martín MDQ

    Ya se sabe cuantos KM se necesitan para realizar un canje? Si anda alrededor de los 70000 km sería una excelente opción para conocer Sudafrica.

  3. yo viaje en el 2005 con malasyan, hacía ezeiza – ciudad del cabo – Johannesburgo – malasia.

    Raro que no esté como primer destino Ciudad del Cabo y luego Johannesburgo.

  4. Matata

    Queremos algo que conecte DIRECTAMENTE con Asia sin tener que hacer 3-4-5 conexiones.
    @LATAM, @AR, @ANA, @JAL muevan la colita please

    • Sir Chandler
      Author

      Conseguite el avión para lograrlo y listo!

      Igual Qatar y Emirates te llevan sin conexiones a Asia… solo hay que hacer una escala

      • Matata

        Qatar y Emirates vuelan desde Brasil a oriente medio, si quiero yo tengo que ir a Japon o Korea del sur tengo que ir hasta Mexico o USA.

        Y si, ojalá pudiese tener un avión privado como Trump, no estaría quejandome cada vez que sufro el vuelo

        • Sir Chandler
          Author

          Pero por algo no existen esos vuelos… primero porque o hay avión que se la banque. Y segundo porque no hay aerolínea que lo logre hacer rebtqvkeb

        • Pablo

          Si queres ir a Japon o Seul tenés vuelos directos desde Frankfurt (vuelo directo desde ezeiza) o Munich (vuelo directo desde guarulhos).
          Tardás lo mismo que yendo por USA.
          Acabo de hacer esa ruta hace una semana

    • Carlos

      Tenes Korean desde NY, una sola escala. KLM directo a AMS y después tenes varios destinos de Asia directos (lo mismo con varias europeas que viajan a EZE). También hay opciones desde USA, con Delta desde ATL. Hay que ca-mi-nar, como diría Lita. Pero hay con una sola escala.

  5. Mari

    Sir, vengo del cine de ver Sully, la de Tom Hanks, historia real del a320 de us airways que aterrizo sin 2 motores. Muy buena y real, me encanto la parte de las simulaciones y como Sully le cerro el orto a los del seguro.

    Comento esto porque es el ultimo post que hiciste y no comentaste nada de la peli, si queres no pases mi comentario porque es un mensaje para vos. Mirala es una historia muy bien contada.

    Un capo Sully, espero post de la peli! A veces pones cosas irrelevantes y no puedo creer como no hablaste de la peli aún

    • Sir Chandler
      Author

      Mari yo hablo de cine en cinesargentinos
      Acá sigo con cosas irrelevantes que hacen que sea el blog de viajes más leído de la argentina
      En cuanto a la película… cuando se estrene en la Argentina hablaré… e incluso haré concurso

  6. Marchu

    Ojalá pueda aprovechar una promoción y llegar desde Johannesburgo hasta Ciudad del Cabo…my dreams comes true!!!!! Uno de varios!!! Jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Hace mucho puse algo. En breve sale resumen de las 4 millones de aerolíneas que volaran por el país…

  7. Esta Madre Argentina se va sola a fin de mes.
    Johanesburgo, Ciudad del Cabo y safari.
    Tener hijos que apoyen y alienten no tiene precio, y para todo lo demás está Mastercard (12 cuotas- un golazo!)

  8. Hola sir, te consulto a vos que la tenes clara. Saque una tc del frances para sumar kms y mi primer mes ya vencio y pague y toda la bola. Cuando se acreditan los kms? es normal que aun no se me hayan acreditado? Gracias!

  9. Andres

    próximo vuelo y destino de vacaciones 2017 =)
    por LATAM EZE-JNB y vuelos internos con British Airways de DUR-CPT y CPT-JNB

  10. Néstor

    Hola Sir, consulto la siguiente duda a ver si alguien puede aportar:
    estoy planeando viajar a Sudafrica por LATAM, y veo que ademas del vuelo propio, LATAM vende tambien un codeshare (JJ 8342 ) que es operado por SouthAfrican As, que pertenece a una alianza diferente. Entonces mi duda es: si compro este pasaje a través de LATAM, los tramos operados por SAA me suman millas en LATAMPASS?
    Gracias!

  11. Vicky D

    Sir: En estos momentos esos vuelos están a un precio muy decente para ir en nuestro verano (alrededor de $14500), soy docente y en enero puedo viajar tranquila!!!
    Necesitamos más información y datos del viaje que realizaste! (sé que hace bastante tiempo pero todo sirve cuando la información es confusa).
    Gracias y saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Vicky fue hace casi 20 años!!! no sirve y ni me acuerdo!!! jajaja quiero volver con las chicas algún día

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica