¿Cómo está París y la seguridad?

París (y Francia entera) en el último año vio mermada la cantidad de turistas recibidos. Esto obviamente por los atentados y situaciones raras vividas (la de Niza y el camión por ejemplo).

Esto favoreció el turismo a España y Portugal por ejemplo.

Pero como el otro día subí una foto a mi Instagram y algunos comentarios fueron de que los que habían viajado vieron “mucha más seguridad por todos lados”, hago este post con lo que vi.

Conocí París en 1995. Recuerdo en ese viaje haber visto soldados o efectivos de gendarmería bajo la Torre Eiffel.

Tengo un video grabado en mi luna de miel en 2006 donde se ven nuevamente a los soldados con armas largas bajo la torre.

¿Y qué se ve en 2016? Lo mismo… pero en algunos lugares más.

Pero igual es relativo, porque por ejemplo esta foto de abajo es en el Palacio de justicia. Y siempre les gustó a los franceses exhibir armas largas…

seguridad-paris-1269

Esto en la iglesia del Sagrado Corazón
seguridad-paris-1052

Pero quizás alguno se confunda cuando ve a las “tortugas ninja”, ya que estos son anti motines o disturbios y están en algunas zonas sensibles, pero por cuestiones de política interna… como en la Argentina
seguridad-paris-1273

Y algunos están observando simplemente a la gente pasar… pero nada más que eso 😉

seguridad-paris-1280

En síntesis, París siempre estuvo “custodiada” en sus zonas más importantes, lo cual es lógico porque es una de las ciudades más importantes del mundo.

Lo mismo pasa en Nueva York o en Londres.

¿Miedo por viajar? Es más riesgoso cruzar la calle por el medio en Buenos Aires que andar por el mundo de paseo…

A viajar!

paris-bandera-1339

Y para cerrar dejo dos tomas hechas en este viaje, pero luego habrá otros post

57 comments

  1. Alex

    Eso que mostras no es nada, la semana pasada el JFK estaba “tomado” por fuerzas especiales de la USAF. Grupos de a 4 con fusiles, y más adonde se agrupan Qatar, Emirates y demás. La gente ni se preocupaba, por lo menos estabas seguro que no te iban a afanar nada, jajaja.

  2. Venancio

    Hola sir simplemente agregar que la gente tiene bastante miedo. Se cae un vaso y hace ruido y la gente corre y hay panico. Pero como bien vos decis es mucho mas seguro que andar por cualquier calle argentina!

  3. Víctor

    Fui a París en junio de este año por el día, una verdadera locura que fui feliz de cometer. Y me sentí bastante tranquilo, cuando subí a la Torre Eiffel y pasé los controles de seguridad no era más distinto de un aeropuerto. Hasta me sorprendió de alguna forma la aparente “normalidad” con que todo funcionaba pese a lo que había pasado en noviembre de 2015.

    Lo único inseguro de París es el tráfico de sus calles pero esa es harina de otro costal

  4. Pierre

    Paris! Mi ciudad natal, y eso que cada vez que voy alli me siento cada vez mas turista…El tema presencia policial es normal, se ve en todas las grandes ciudades y plazas o lugares sensibles, lo raro fueran que no estuvieran 🙂

  5. En Marzo de este año, y en el justo período del atentado en Bruselas, en donde fui uno de los damnificados al estar presente en el aeropuerto de esa ciudad, en ese exacto momento, la seguridad en París estaba a full: Lo noté cuando llegué a los días.
    Militares en todos los lugares turísticos en grupos de cuatro con armas largas. Ponían especial atención a todo el que caminaba con valijas en las veredas.
    Cada vez que utilizaba el metro, me pedían mirar la mochila.
    La época de histeria se ve que ya pasó, pero no creo que estén tan relajados.

  6. Un dato Sir, no de Paris pero si de Roma. Cuando viajé en Mayo 2015, se veia algún que otro Carabiniero en alguna estación de subte y solo eso. Volvi hace 3 semanas y vi militares con armas largas en todos lados. Todas las estaciones de subtes, plazas, lugares concurridos llenas de uniformados y en el 100% de las puertas de las embajadas. Me hospedé en el mismo hotel las dos veces que fui y el mismo está ubicado en el barrio de las embajadas y la vez anterior no había ningún tipo de custodia. Esta vez había en todas las embajadas camionetas del ejercito con uniformados armados. Quizás no en Paris, pero en Roma definitivamente la seguridad se incrementó a todos lados en un nivel extremo.

  7. hersito

    Francia perdió aproximadamente 6% de turistas lo cual uno piensa que no es nada pero es un monton! mas de 6 mil millones de euros perdidos por el miedo a ir (argentina hace 5 mil millones al año en turismo), salio un articulo en El Pais sobre el tema, muchas cancelaciones incluso. Hay que pensar que es el principal destino turístico del mundo y es el 10% del PBI del país. Fui a Italia via NY y a la vuelta pase por Miami, la gente estaba con miedo que la gente no vaya por miedo al terrorismo pero la temporada fue buena. Roma estaba llena por todos lados de fuerzas especiales, Firenze y Siena habia pero no tanto, Napoles muy poco y en la costa amalfitana nada, por lo menos que se vea, solo carabinieris comunes. En Fiumicino tambien fuerzas especiales por todos lados y donde salia AA tambien salian las aerolineas Israelies asique mucha mas seguridad. En USA no vi nada especial ni en NY ni en Miami ni en sus aeropuertos.

  8. ivan

    Estuve el 14 de julio en Paris, me enteré de lo que había pasado en Niza en el metro cuando volvía de ver los fuegos artificiales en la torre Eiffel. En Paris no noté nada diferente esa noche, con una francesa y sus amigos fuimos a un bar en la zona de la Defense y la vida continuaba. Cuando volví a tener wifi tenía muchos mensajes en whatsapp de gente que sabia que estaba en Paris y estaba preocupada. De Paris fui para Bruselas y se veian militares por todos lados al igual que en Paris, aun asi, siempre me senti tranquilo caminando por casi cualquier lado.

  9. Herminio

    Sir!
    El año pasado comencé a programar un viaje a París y Londres, pese a q en su momento había ocurrido el ataque terrorista en enero del 2015. Me dije sigo con la programación del mismo y viaje en noviembre, me dije es muy difícil q ocurra otro atentado estando allá…Y ocurrió, justo el 13/11/15 por suerte ese día volvía de euro Disney pero días atrás estuve en la zona, fue un caos porque al día siguiente salía con el eurostar hacia Londres, pero partí sin problemas y la frontera estaba abierta..y con medidas de seguridad extremas! Pese a todo, y haber pasado por esa fea situación, sigo viajando y por más q uno programe todo a veces hay cosas q escapan de la mano de uno.. Concuerdo q es más factible pasar por un episodio d inseguridad en Argentina q te ocurra algo malo en el exterior ! Q sigan los éxitos Sir!!!

  10. Javier Lorenzo

    Hola Sir… Coincido con lo que decis sobre París, siempre hubo en los puntos algidos policia o militares. Hace dos semanas estuve en Roma, y en todos los puntos turísticos se nota una fuerte presencia de los militares con armas largas. Para mi subió porque en los viajes anteriores no lo había visto tan notoriamente. No se si sucedía antes pero hasta para entrar a algunas iglesias tienen los scanneres para revisar a los turistas y sus mochilas. Habitual en el Vaticano pero no lo había visto en otras…
    Abrazo genio!!!!

  11. Rosa Cicenia

    Estuve 4 dias en Paris, en Mayo 2016. Vi la ciudad muy segura, policia en todos los puntos importantes .Pero me robaron en el hotel Best Western Opera Drouot,,vaciaron la caja de seguridad, me robaron todo lo de valor que tenia en las valijas , hasta cajas de havanna que llevabamos para amigos. En la Embajada Argentina nos trataron divinamente , pero nos comentaron que habian incrementado los robos en Paris y que lo que nos paso estaba sucediendo muchisimo.El personal del hotel una basura.La plolicia dijo que 15 dias despues empezaria la investigacion.Una pesadilla

      • Rosa Cicenia

        Entraron en la habitacion, la caja de seguridad la dejamos cerrada con clave y cuando llegamos estaba apoyada, nos dimos cuenta que la habian abierto al ir a chequear si tambien nos habian robado el dinero.Fuimos a mañana a Versalles y cuando regresamos a la noche nos encontramos todo impecable, las maletas cerradas. Pero se llevaron una tablet, una Asus I7comprada en España,una Nikon D5500 con sus objetivos,que justo ese dia no lleve pq no me sentia bien,5 perfumes comprados en el freeshop de Porto y el dinero que estaba en la caja de seguridad,[ nos dejaron los pasaportes].y 2 cajas de Havanna …

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica