Las rutas que espera volar Flybondi y otras precisiones

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Flybondi es la noticia del día. Salieron varias notas en distintos medios y la agencia de prensa está contestando consultas a todo aquel que le escribe

En la respuesta que me enviaron a mi quieren dejar bien en claro QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON RYANAIR, VIVACOLOMBIA y VIVA AEROBUS…

Solamente cuenta entre sus inversores a un ex ejecutivo de la firma (por Ryanair)

Pero paso a mostrar los gráficos que armaron.

El primero es sobre las rutas que buscan cubrir con seis aviones en 2017

 

1-flybondi-rutas

Luego hablan de 25 aeronaves para el 2021. No me cuadra que con esos aviones hagan 40 destinos domésticos y 34 en Latinoamérica…

26 aeronaves tiene Austral por ejemplo

Pero quedará para la ronda de preguntas y respuestas 😉

IGUAL FALTA MUCHO PARA TODO…

Valores, dejando en claro el tema de la seguridad, ya que también es algo que Doña Rosa no entenderá, pero una low cost, o casi cualquier aerolínea tiene que tener los aviones óptimos para cumplir con los cronogramas y no perder plata

 

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Acá aclaran que ya tienen 75 millones desde fondos internacionales. Y cuantos empleos quieren generar

3-flybondi-inversion

Sorprende también que hablen de venta online y de puntos «físicos». Lo de físicos genera un costo alto operativo…

Pero acá dejan en claro algo que muchos de la industria y fuera de ellos no entienden. SE BUSCA SUMAR VIAJEROS QUE HOY NO VUELAN

4-flybondi-estudio

Y que se puede ver de una manera simple. Imaginemos que la aerolínea realmente se constituye y logra volar usando dos aeropuertos del Gran Buenos Aires. Supongamos Morón y La Plata… en el GBA viven 10 millones de personas. En la capital de la Provincia de BA menos de un millón… p

En la Argentina hay vuelos a ciudades con 100.000 habitantes… ¿Cómo no podría haber vuelos desde lugares «alejados» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Ponele que en el oeste haya unas 4 millones de personas. Es un público que hoy le queda muy mal el Aeroparque!

Y el último cuadro

5-flybondi-argentina

Hay mucho por crecer en la materia en la Argentina.

Las líneas low cost no son «glamorosas», pero tampoco lo es American Airlines con sus vuelos de cabotaje en Estados Unidos. Que uno asocie Ryanair o Easyjet como algo «lindo», es como cuando llegó Mc Donalds a la Argentina en los 90… pero son empresas que simplemente transportan gente.

Y realmente creo en lo que dice el cuadro que estas empresas suman… y hacen crecer a todos. Aerolíneas Argentinas tiene mucho por crecer aun. LATAM Argentina estuvo muy frenada en su momento y ahora tiene la posibilidad de crecer… ya depende de ellos nada más. Avianca arrancaría en breve a pedir los permisos.

Argentina es muy grande, muy extensa, con mucha gente que se mueve de acá para allá. Falta infraestructura obviamente, pero quien llega primero ¿el huevo o la gallina? Una cosa tiene que traer a la otra.

Hoy se conoció todo esto, veremos si avanza. Ojalá que si.

 

71 Comentarios

  1. Me parece que es una buena propuesta, creo que todo lo que ayude a mejorar los vuelos esta bien. Me quedan algunas dudas, tales como el tema de los valores de los pasajes como haran para que esten en los costos de una low cost.
    Ojala ademas que tengan vuelos desde varios puntos del pais, no solo desde Bs. As. Existimos en el interior tambien che 🙁

    • Pienso exactamente lo mismo. Nadie nombra a Rosario. Es un aeropuerto sub utilizado. Tiene la densidad de población para justificar una inversión. El punto en contra es la distancia corta con CABA ya que son 3 horas aproximadamente en auto e imagino que es lo suficientemente lejos para no tenerlo como basé. Una lástima !!!!

      • Es que si ponen base en Buenos Aires el vuelo a Rosario es perder plata.
        Pero ojalá en el crecimiento de estas empresas, pero fundamentalmente de AR, se haga una base en Rosario para desde ahí conectarse con el país

        Igual Rosario en el último año ha crecido mucho en vuelos 😉

        • Lo de Baires – Rosario y la distancia se entiende. Lo de los vuelos nuevos en Rosario también. Pero en este crecimiento todo el mundo habla de base en Baires. Si se plantea una base directamente en Rosario. El vuelo a Bs. As y su congestión no importan. Lo mismo si la base es Córdoba. Rosario tiene la ventaja que no es parte de AA2000. Pero la Argentina está Conceptualmente pensada en Buenos Aires

          • Los antecedentes no son buenos. Es preferible que busquen alternativas en el GBA que en otra ciudad.

  2. Hablan de que el problema de los precios elevados es la falta de competencia y sabemos que acá no es así. Es por el límite de precios mínimos.

    • mmm
      Ahora los precios están liberados para arriba.
      O sea no hay jugadores para que se bajen los precios en alta demanda. Buscate un pasaje a Bariloche para enero… ahora. Y decime cuan cerca están de los precios mínimos

  3. Interesante seria saber que lugares serian los 40 destinos locales y los 34 vuelos en America Latina que proyectan a futuro.
    Por lo que se ve, cuentan con un plan por demas optimistas para un plazo relativamente corto de 5 años, ojala sea asi !

  4. Lo que no entiendo es que significa «diverision» 😉 .
    En cuanto a los costos, actualmente un micro a Cba sale mas caro que el avion en promocion. Y te tenes que bancar 9 a 10 hs. de viaje contra 1 h. Si, el asiento es «cama» y te dan cena. Cambio todo eso por menos tiempo de viaje sin dudar.

    • La diferencia esta que por darte un ejemplo, suelo ir bastante a villa carlos paz. De zona oeste a aeroparque tengo 2 horas de viaje o $700 mas en taxi. Si le sumo el transporte de ir en taxi de CBA a villa carlos paz no se cuanto sera pero otros $700 seguros y si lo hago viajando con combis son otras 2 horas mas… Asi que termina siendo el pasaje en avión $1400 mas o 4 horas de viaje mas (sin esperas, ni demoras), a 5 cuadras de la estación pasa todas las noche el micro que te deja en Villa Carlos Paz. Por eso creo que depende el caso, si vivís en capital y vas a Cordoba Capital seguramente sirve… si alejas un poco el origen y destino ya cambia un poco la ecuacion

  5. Pagué $1200 y algo en 18 cuotas sin interes en AR a Cba. y el coche semi cama está a $1500. Todo ida y vuelta. Ok, fue una promo buenisima que conseguí. Pero si reservas con tiempo conseguis pasajes por $1600 ponele. Hay gente q ni se asoma a fijarse los precios de avión pensando que es inaccesible y no es así. Lo bueno es que haya opciones.

  6. Ojalá entre todo llegue también la educación de usar internet, aplicaciones, etc que tienen la mayoría de las lowcost. Cuando las use la única interacción con humanos era despachar la valija apoyarla en la balanza porque el tag se lo pones vos mismo también) y el saludo de los tripulantes. Educar al argentino a que haga el ckin online, imprima su tarjeta de embarque o la tenga en el celular, la van a tener difícil en ese sentido también. Somos mimosos. A mí me sorprende todavía que hagan una fila de media hora cuando en 5 minutos en el celular o la compu haces lo mismo y te ahorras esa fila. Pero «que me atienda el humano, pague para que me atiendan, no para hacerlo yo»

  7. Pregunto porque no sé! Conviene que una aerolínea realice escalas hasta un destino final en cabotaje. Ej. AEP-COR-IGR? Como hace AR a Córdoba? Porque si es viable, deberían ser así, los que estamos en el medio nos jodemos, como yo que soy de Concordia. Ni tengo otra opción que auto o micro. Así sin vaaaaaaarias ciudades del país….
    Esperemos a ver como se mueven…
    Saludos
    SIR, por donde andas hoy?

  8. Si, desayuno con vinagre, pero se parece mucho a la promesa de pobreza cero de nuestro sr. presidente. El error en los valores de la empresa…ummmmmm….Hay un ex-pegasus….ummmmm déjame desconfiar sir…

  9. Entonces, esto no sería la pata local de ninguna empresa extranjera? Se trata de algo similar al negocio de Ryanair en Colombia o más bien al de una empresa low cost local como Gol? Me refiero a la procedencia de los capitales.

  10. Esperemos que la protección a AR no frene el ingreso de nuevos competidores. Una lástima que no haya vuelos directos entre ciudades del interior, sería muy bueno para el turismo poder ir, por ejemplo, de iguazú a otro destino que no sea Bs. As.

  11. Ésta primer etapa es algo decepcionante porque son rutas que ya existen, creo que la competencia con los micros no deben ser sólo con esas rutas aunque por los aviones que dicen no me cierra que unan ciudades del interior de menos 500k hab. y muchas no tenemos. En USA utilizan aviones de 50-60 pax y andan bárbaro. No soy entendido del tema, sólo espero más conectividad dentro del país

    • Ojo que hay subsidios.
      -Vamos a dejar de volar a esta ciudad
      -Por qué?
      -Perdemos plata
      -Y si la diferencia la ponemos nosotros? (El Estado)
      -Entonces seguimos. Seguimos vendiendo, si hacemos plata, fenómeno, si no, ustedes nos dan la diferencia para que al menos salgamos hechos.
      -Perfecto.

      Y pasa en otros países también.

      • Me pregunto si eso no le correspondería a AR.
        Veo raro que el estado teniendo una aerolínea estatal con la cual llevarse todos los laureles por unir ciudades pequeñas del interior, subsidie a una privada. Pero puede ser una posibilidad. Ojalá pongan en funcionamiento el proyecto y obtengan ganancias con buen servicios y costos bajos… El resto irá llegando solo.

  12. Me da gusto que surja un competidor Low Cost en Argentina para que estimulen el mercado y los precios bajos!!!

    Viva Aerobus tiene tarifas de Tijuana a Mexico DF (3.5 hrs de vuelo) a 900 -1200 pesos (50dolares) ,

  13. Sir: ojalá se de, vamos a tirarles las mejores de las ondas para que así sea, pero por lo pronto, 6 aeronaves y 12 destinos? Mmm no me dan los números salvo que no sean vuelos diarios. La querida y extrañada aerolineas Sol tenía 6 aeronaves y a duras penas llegaba a 10 destinos y con escalas. Ya se que eran turbo hélice pero aún así, no cierra!

    • Si claro! seguro que en ese caso no son diarios… para arrancar con algunas ciudades pueden meter 3 semanales.
      Lo ambicioso son los otros destinos en Latinoamérica! eso si te consume mucho un avión!
      Veremos…

  14. A priori en un principio (por lo que se aprecia en la infografía) la gente más beneficiada sería la de Bs As…yo soy de Mendoza y espero que en el futuro la expansión sea con más vuelo conectando Mendoza.

    • No es la tendencia de las low cost internacionales… fijate Ryanair B737, EasyJet A320
      Y todas las demás se mueven por ese lado

  15. Me gustó mucho la propuesta de Flybondi, en todas sus carácteristicas, desde un punto macro es muy interesante. Sin embargo, me preocupa que impacto va tener la entrada de capitales extranjeros( tanto esta aerolinea como Avianca) en un mercado que domina (por no decir monopoliza) aerolineas argentinas, que hoy en dia es del Estado y arroja saldos bastante bajos si no son negativos. Pudiendo dañarla fuertemente, o quizas, no.

  16. En mi humilde opinión aseguran cosas que a la fecha no son posibles, como hablar de precios bajos si la banda tarifaria mínima sigue intervenida .. Y también algo de lo que difícilmente se habla hasta que viajas como extranjero en argentina es la absurda discriminación de pasajes para residentes y extranjeros eso es una medida restrictiva y nada atractiva . Y sin contar que si quieren evitar usar EZE o AEP como se a hablado falta la inversión para acondicionar los aeropuertos tentativos que seguramente debe provenir del estado.

    Ojala me dejen callado y se haga pero a la fecha veo mas restricciones que oportunidades y mas si se habla de comenzar ya el próximo año.

  17. El Mapa de las rutas parce ser mas de lo mismo. Siempre pasando por Baires. El interior quiere conectividad sin Baires en el medio, como ya lo fue en una época cuando existía SW.

    • Claro!! Yo quiero volar desde mi ciudad!! Si no termina saliendome siempre mas caro porque le sumo el pasaje a Bs As en la compañia del rey de la selva y ahi le agrego $$ y horas de viaje…

  18. Hay una ley o decreto (?) que pone limite minimo a la tarifa de pasajes aéreos de cabotaje en Argentina? si es así deberán derogarla o instrumentarla para que esto pueda funcionar.

  19. La verdad que esperaba otra cosa, va a ser lo mismo q hacer aerolineas austral y lan. Esperaba mas conectividad local usando como base por ejemplo Cordoba. Yo si hoy desde Tucuman quiero ir a Mendoza, tengo que ir a Bs As y de ahí a Mendoza. La verdad que esperaba que tomen ese nicho y lo exploten

  20. Ojalá que se concrete!!! Y una vez ya instalada se vería el programa de vuelos que ofrecerá. Muy buena la data y muy cierto el objetivo de hacer volar a la gente que hoy toma el Bus!!! Por más vuelos en el país!!

  21. Qué lindo sería que salgan de Palomar o Moron… Soy de Hurlingham hay veces que gasto más en remis para ir y venir de aeroparque que de pasaje de avión. Estamos tan a trasmano.
    Cruzo los dedos porque FlyBondi llegue como está proyectando y de paso me toque acá cerca sería doble golazo.

  22. Si pensas volar por FLYBONDI…
    Primero lee lo siguiente, luego si podes y querés, por favor compartilo, quizas evites que otras personas sean estafadas!

    Flybondi, la NO Libertad de volar!

    Tengo el privilegio de trabajar desde hace más de 2 décadas en una profesión que me apasiona, la creación de programas y sistemas de atención al cliente, la capacitación de personal orientada a la excelencia de servicio y la evaluación de los servicios que ofrecen Hoteles, Restaurantes y Empresas de Aviación.

    Empresas de todo el mundo invierten valiosos recursos año tras año en la búsqueda de formas para ofrecer el mejor servicio posible a sus clients, retenerlos en el tiempo y ser recomendados.

    Lamentablemente, éste no es el caso de Flybondi en Argentina.

    Desde hace varios meses vengo leyendo en distintos medios gráficos y digitales innumerables quejas de usuarios con respect a los servicios que brinda esta incipiente aerolínea commercial.
    Vuelos cancelados a ultimo momento, valijas que no llegan con los pasajeros y son enviadas en camiones, telefonos que nadie contesta, emails no respondidos y como si esto fuera poco, partes del motor del avión que caen antes de su partida.

    El día Viernes 2 de Marzo a las 20:30 hs decidí probar el servicio que ofrece Flybondi, realicé una reserve para volar el día 28 de Marzo a Neuquén con regreso el día 4 de Abril.

    Sin dudas ésta sería la mejor manera de evaluar y comprobar como opera esta aerolínea.

    Ingresé en su página, realicé la reserva, el correspondiente pago y recibí mi código de reserva.
    Aquí comenzaron los problemas que al día de hoy 15 de Marzo aún siguen sin solucionar.

    Recibo un email con los datos de mi vuelo con una fecha de salida distinta a la que yo había seleccionado, en lugar de fecha de salida 28 de Marzo, la reserve dice 23 de Marzo.

    Sorprendido por esto ingreso a la página de la empresa nuevamente para comunicarles lo sucedido y buscar una pronta solución. Segunda sorpresa fue descubrir que los horarios de atención son solo de Lunes a Viernes de 9hs. a 20hs.

    Escribí detalladamente lo sucedido en el formulario de contacto que tienen en su página y adjunté las fotos de la reserva con todos los datos imaginando que el día Lunes alguien se contactaría conmigo, lo cual no sucedió.

    El día Lunes 5 de marzo por la tarde viendo que todavía no obtenía ningún tipo de respuesta decidí buscar una solución telefónica. Llamé al telefono oficial que la empresa publica en internet 011 4805-4280 pero nadie contestó.

    Una vez más, me senté en la computadora y realicé otro reclamo, que nadie contestó.

    El día Martes 6 recibí un email en el que me decían que el “Equipo de Atención al Cliente” se comunicaría conmigo a la brevedad.

    Los días subsiguientes, y ante el cotínuo silencio por parte del “Equipo” continue enviando emails solicitando una pronta resolución a mi problema sin recibir respuesta alguna.
    Cabe destacar que a medida que pasan los días, mis chances de conseguir un pasaje en otra aerolínea para la fecha requerida “Semana Santa” se acotaban y los precios subían considerablemente.

    Hoy, dos semanas después de haber hecho la compra de los pasajes, de no tener idea que puede suceder con mi vuelo y la falta de respeto e indiferencia por parte de la empresa decidí ir en persona a sus oficinas de la calle Esmeralda 950 en CABA.

    Sentí que lo correcto sería hablar con alguien que tuviera algún tipo de poder de decision y que su posición tuviera relevancia con mi reclamo.

    Llegué a las oficinas de la empresa que estan en un edificio perteneciente a Wework, dedicada al alquiler de oficinas virtuales.
    Solicité en recepción hablar con el Sr. Federico Suarez, Director de Ventas & Marketing de Flybondi, lo llamaron desde la recepción y no quiso atenderme, no solo no quiso atenderme sino que ni siquiera tuvo la delicadeza de bajar o enviar a alguien a averiguar de que se trataba mi visita, algo que sinceramente a esta altura de los acontecimientos no me sorprendió.

    Me pregunto, como hacer para confiar en una empresa de aviación comercial que no atiende los reclamos por internet, no atiende los telefonos y tampoco son capaces de atender en persona.

    Se me viene a la mente la palabra “oportunidad”

    Es lamentable que una empresa nueva en el mercado aerocomercial, que tiene la gran posibilidad de hacer una diferencia ofreciendo un producto que era inexistente en el país no cuente con un “Equipo/Sistema” de trabajo acorde a las necesidades que require una logistica tan compleja y una atención al cliente de excelencia.
    Una gran oportunidad perdida!

    Como dije al principio, llevo más de 20 años trabajando junto a empresas lideres que se preocupan y se ocupan en mejorar día a día su imagen, reputación y sobre todo en ser excelentes a la hora de atender las necesidades de sus clientes.

    Es una pena que Flybondi no cuente con una “Cultura de trabajo” seria y responsable, y que sus directivos no honren ninguna de las “frases bonitas” que publican en su página de internet.

    Por las dudas se las recuerdo!

    Hola. Somos un equipo, conocenos.
    Nuestra Misión: Proveer las tarifas más bajas, un servicio amigable y una operación de excelencia en el mercado aéreo Argentino.

    Nuestra Visión: Ser la línea aérea de bajo costo líder de Argentina, operando vuelos de cabotaje y regionales.

    Te dijeron que volar es para unos pocos. Que es difícil e impagable. Que viajar en avión es la excepción y no la regla.

    Somos Flybondi y estamos acá para cambiarlo.

    Podés ser de los que no creen que esto sea posible en Argentina, o ser uno de los que se animan a perseguir sus sueños.

    Con los pies sobre la tierra, se puede volar.

    Somos los que no dejan que las distancias nos separen de los que más queremos.

    Somos los que hoy estamos acá y mañana podemos estar allá.

    Somos un equipo trabajando para que todos los Argentinos podamos tener «la libertad volar”.

    Nuestros Valores

    SEGURIDAD

    Somos una compañía sólida que cumple con su palabra. Somos conscientes del impacto de nuestras acciones. Entendemos nuestra responsabilidad y actuamos en consecuencia. Cumplimos nuestras promesas. Cuidamos los tiempos, del pasajero y de la compañía.

    Somos una compañía segura en todos sus procesos. En lo único que no somos flexibles es en temas de seguridad. Cumplimos los procedimientos. Administramos la presión. Jamás operamos por debajo de los estándares establecidos.

    EFICIENCIA

    Somos una compañía orientada a la mejora continua. Desafiamos la zona de confort y el sistema. Somos curiosos. Cuestionamos, investigamos e innovamos. Buscamos continuamente optimizar nuestros procesos.

    Somos una compañía ágil con procesos simples. Evitamos la burocracia. Planeamos. Evitamos los retrabajos. Comunicándonos, evitamos desvíos. Somos prudentes y cuidadosos con los recursos. Fomentamos la cultura digital. No utilizamos papel.

    Somos una compañía ultra low cost. Debemos tener siempre el costo por asiento más bajo del mercado. Somos perseverantes en gestionar con los costos más bajos posibles. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por negociar el mejor contrato y los mejores precios.

    HUMANO Y HUMILDE

    Somos personas que nos preocupamos por los pasajeros y nuestro equipo. Nos interesamos por el otro. Somos cercanos y amigables. Colaboramos. Somos facilitadores. Queremos que los pasajeros alcancen sus sueños. Ayudamos a nuestros compañeros a cumplir sus objetivos. Cumplimos lo acordado.

    Somos personas que aceptamos al otro. Somos humanos, ninguno es mejor o más importante que el otro. Somos sinceros y transparentes. Cada persona tiene un rol fundamental en la compañía. Aprendemos de nuestros errores, así crecemos y evitamos que se repitan.

    ALEGRÍA

    Somos personas apasionadas que contagiamos energía. Disfrutamos lo que hacemos. Somos alegres en nuestras palabras, en nuestras acciones, en nuestras decisiones. Disfrutar el camino es tan importante como llegar al objetivo. Fomentamos un ambiente de trabajo saludable, cómodo, donde las personas se sientan a gusto. Celebramos los logros.

    Saludos Cordiales,

    Gustavo Cavaliere
    CEO – Director
    The Feedback Company Argentina
    Luxury Hotel, Casino, Restaurant & Airline Evaluations

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