Sobre la llegada de Norwegian a la Argentina

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En estos días salieron noticias sobre la llegada de Norwegian a la Argentina. Pero son dos por separado, la primera sobre vuelos desde Oslo a Buenos Aires o Córdoba.

La otra sobre establecer una línea local.

Arranco por la primera…

Norwegian con vuelos a la Argentina

Esto es algo que salió hace dos años y acá lo había publicado. También se habló hace un año nuevamente y acá lo puse. Casualmente el año pasado fue el 14 de octubre, o sea son regulares en cuanto a las ideas de hacer este vuelo 😉

En ese momento me contacté con prensa de Norwegian y me dijeron que si estaba en los planes, como tantos otros. Pero que concreto no había nada de nada «por el momento».

Ahora si hubo una visita de los directivos, queda claro de que si ya van más firmes en la idea, pero por lo que leí vinieron a consultar sobre los acuerdos bilaterales que son los que permiten volar entre un país y otro, regulando las frecuencias para cada aerolínea.

Norwegian es una aerolínea de bajo costo en Europa que tiene una flota grande de Boeing 737. Acá pueden ver un reporte de Ale de A volar por el mundo con un viaje con ellos y su WIFI gratuito.

CPH / LN-NGG / Boeing 737-8JP Norwegian (Gunnar Soenstey)

Y para los vuelos de mayores distancia los Boeing 787

Norwegian Boeing 787-8 Dreamliner EI-LNG

 

Entonces en concreto hace tiempo están con esta idea porque es una aerolínea que está en expansión.

Ahora sobre pasajes a 300 euros para ir a Europa que leí por algunos lados… si si seguro… y luego le suman las tasas… y estamos cerca de un pasaje de cualquier aerolínea en oferta. No esperen milagros. Es una buena opción de que llegue una nueva aerolínea.

Y si lo hace a Córdoba sería bueno para darle conectividad con Europa de manera directa, aunque ya también lo hará Air Europa desde Diciembre (con escala en Asunción).

Ahora es un tema el vuelo a Oslo… desde Buenos Aires son más de 13 horas

vuelo-norwegian

Son más de 12.000 kilómetros y da 13:32 de duración con un 747 según uno de los tantos sitios de medición de distancias

duracion-vuelo-norwegian

Y con Córdoba es lo mismo o cuatro minutos menos ;)

 

vuelo-norwegian-cordoba

Ojalá que el tercer año sobre vuelos de Norwegian sea el definitivo!

Lo que se mencionó en su momento, y no es un dato menor, es que serían vuelos a Madrid, no a Oslo, por lo que ahí es usando los acuerdos entre España y Argentina que deben estar complicados. Norwegian tiene una base en Madrid para vuelos europeos y norte de África por lo que es más lógico hacerlos hacia allí.

Porque subir a Oslo y luego de una espera tomar un vuelo de casi tres horas para llegar a Madrid (el destino más frecuente por los argentinos que van a Europa)

Paso al segundo capítulo

Norwegian con vuelos dentro de la Argentina

Al toque de conocerse esta noticia, saltó de que los directivos estaban interesados en hacer vuelos dentro de la Argentina, lo que los obligaría a poner aviones fijos en nuestro país, con matrícula argentina y tripulación nacional obviamente (ESTO NO ES CIELOS ABIERTOS)

Y se suma a las 800 aerolíneas que dicen se van a implementar en nuestro país… ya parece joda. Ver despegar para creer.

Si me pareció positivo que directivos de AA2000, incluso el mismo Eurnekian haya estado en estos paseos por los aeropuertos o reuniones, porque eso es lo que hacen las empresas operadoras de los aeropuertos en el mundo BUSCAN AUMENTAR LA CANTIDAD DE VUELOS PARA PODER GANAR MAS… y eso acá no se veía.

Entonces ojalá que esto también se logre, pero sinceramente del entusiasmo inicial sobre nuevas aerolíneas volando por el país, ahora pasamos a que todo el mundo lo hará, pero aviones o datos concretos por ahora nada de nada… pero de eso hablaré en un post próximamente con un resumen de todo lo que se dijo.

¿Norwegian volará a la Argentina?

Ojalá… pero es una noticia que se repitió en estos últimos años y se suma a la lista de «ahora estamos llenos de aerolíneas»… ver despegar para creer ;)

 

 

 

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59 comentarios de “Sobre la llegada de Norwegian a la Argentina

  1. Leandro dice:

    Sería interesante que explorasen la posibilidad de hacer el vuelo a LGW en vez de Oslo. Es un, poco, más cerca y además Norwegian tiene una importante base en Gatwick con vuelos a todo Europa. Y Londres es un destino muy solicitado por los argentinos. Habría que ver los acuerdos UK Argentina.

  2. Rodrigo dice:

    Si hacen un vuelo con 5ta libertad, con escala en MAD o BCN, no sería como lo que hizo Latam con EZE-BOG? Porque por ahí podrían hacerlo.

    De todas formas, me parece que tendrían que cambiarle el nombre a Aerolíneas Caruso, por el humo.

    • Sir Chandler dice:

      No no. Depende de los acuerdos entre los paises para sus aerolíneas. No aplicaría así porque no es española y no sé si hay 5ta con ellos

  3. Nestor dice:

    Es verdad lo de las casi 900 empresas que quieren llegar a Arg! ver para creer!! Mucha cháchara por ahora!! Pero ahora q arrancaron la época de Paros y paritarias y gremios, con seguridad en oct del 2017 habrá otro anuncio similar

  4. Ale dice:

    Como dice arriba Leandro, sería muy interesante desde LGW donde también tienen base y es desde donde vuelan a JFK y LAX, porque la única competencia sería BA, con bastante tráfico de gente. Desde España ya hay mucha competencia.
    Gracias por la mención!

    • diazpez dice:

      Hace un tiempito que Norwegian viene estudiando hacer otra base en Edimburgo para cruzar el charco. Sería una gran opción.

      Y como te dije por otra vía, Sircha: está genial que los Aeropuertos concesionados busquen ampliar la oferta. Lo que tiene que acompañar es la infraestructura nacional, y de eso se sabe poco.
      Podrán venir 900 empresas, pero hay que traer radares de aproximación, hay que mejorar las Cat de ILS… el estado debe acompañar (decir liderar es un tanto… socialista) y brindar seguridad operacional.
      Listo, venía a decir eso. Pineyro mode=off.

        • Santiago dice:

          De hecho la construcción que están haciendo en Ezeiza no agrega nada. Va a ser más linda, pero no más grande. Más aviones, más grandes, más pasajeros. Pero igual cantidades de mostradores y mangas.

  5. Seba dice:

    Ir derecho a OSLO por mas que se tarden 13 horitas sería un golazo…hoy esa zona de Europa esta bastante aislada de nuestro país al menos debido su costo para llegar..es un destino que por fotos al menos me resulta increíble…al igual que Finlandia, Suecia……y obivo, otra empresa a la que se le puede llegar a caer una promo loca alguna que otra vez jejeje

    • Sir Chandler dice:

      Si obvio. Pero los vuelos no se llenan solo de turistas… también por negocios y por viajes familiares

      Y viajar a los nórdicos sería ideal 4 meses en el año…

      • Marisa dice:

        Sir, si me permitís un comentario más jaja en la época de la unión soviética (años 80) Aeroflot volaba de EZE, a Moscú y de ahí se hacía conexión por ej para destinos en países europeos, o sea, otro ejemplo de que había gente que aguantaba un viaje tan largo , por el solo motivo de que los pasajes eran más económicos…

        • Sir Chandler dice:

          Pero creo eran otros tiempos. Encima aeroflot era con escala en Dakar o algo así…
          yo era cadete en una agencia de viajes a principios de los 90!!!

          • Marisa dice:

            sí jaja, es verdad, la escala técnica era en Dakar o en en la isla principal de Cabo Verde (creo que Isla del Sal)… mi tío hizo un par de viajes con Aeroflot en los años ´80, para ir a Roma y a Berlin Oriental (para ir luego en subte/tren -un par de estaciones nada más, a Berlín Occidental… todo esto saliendo de Bs Aires)… 24 horas para llegar a esos destinos… y una vez lo alojaron en un hotel en Moscú, ya que el vuelo a Berlín Oriental era al día siguiente… me imagino lo cansador que sería ese viaje… tal vez haya alguien acá que sea «experto Aeroflot» y cuente como había gente que por un pasaje más barato hacía ese viaje tan largo.. Además los aviones de Aeroflot, fabricados en la ex URSS no creo que hayan sido de lo mejorcito jaja

  6. Alex dice:

    Tal cual Sir, cuando vea la primera low cost despegar o (no exijo mucho) una nueva empresa despegar desde un aeropuerto argentino, ahi recién voy a empezar a creer. Por ahora son bombitas de humo como las de la «lluvia de inversiones». Lo cierto es que todas vienen, miran y se van sin comprar.

    • Sir Chandler dice:

      La realidad es que hice las capturas y la cerré y luego no recordé
      Pero hay varias… mete airports distance o algo así en google y te las indica.

  7. Alejandro dice:

    No veo problema para ir a Oslo Directo sin escalas, acaso la gente no lo hace con turkish ? digo, que se desvía, tienen una espera en ese aeropuerto y después van a Roma, París, Madrid, Frankfurt, etc etc. Quizás hubiera elegido para hacer el vuelo directo, el país con mas población de esos, Suecia, con 10 millones de habitantes, pero claro seguramente no sera bien visto por SAS, que tiene base en ese aeropuerto. Si ofrece vuelos baratos también sera motivo para que los europeos lo tomen para llegar a la Argentina, este fin de semana conocí una española (y también me lo han comentado otros extranjeros) que se fue desde España a Frankfurt (también es irse para el otro lado y perder mas tiempo), por que el pasaje le salia mas barato desde Frankfurt.
    A Oslo no va nadie sin escalas desde acá, no habría problemas, ni con aerolíneas, a Madrid ya van 3 aerolíneas, una de las cuales es Aerolíneas, y se podría sumar una cuarta con la aerolínea Plus Ultra.
    Otra aerolínea que quiere también convertirse en un distribuidor en Europa, haciendo de su aeropuerto un hub, es FINNAIR con pedidos de cerca de 20 A350 para vuelos de Ultra Largo alcance, y que tiene destinos en varias ciudades de Asia, Europa y Norte América, solo le falta empezar en Latinoamerica.

    • Sir Chandler dice:

      Si si Ale, correcto. Turkish es buen ejemplo, pero creo que ahí también conectás mejor para el este.
      Pero si es verdad que muchos van a Roma con Turkish.
      Veremos que pasa… yo creo que apuntan más a hacer la base de Londres o de Madrid, lo cual los haría mas tentadores que Oslo

      • Marisa dice:

        Hola Sir, : ) SAS volaba a Buenos Aires Ezeiza desde Copehnagen (yy de ahí los pasajeros podían conectar a Roma, Madrid etc etc etc) ¿sabés cuándo fue el último vuelo de SAS a EZE?

        • Sir Chandler dice:

          Pero era con escala… juraría que era así. Puede ser??
          Duró poco… fue cuando querían comprar parte de aerolíneas durante el gobierno de Alfonsin

          • Marisa dice:

            Sir: sí, puee ser, de todos modos creo haber visto, no estoy segura, en películas argentinas de las décdas del 60, 70 u 80 propaganda de SAS (carteles) cuando una escena se filmaba en el aeropuerto de Ezeiza (la obvia escena donde se espera o se despide a alguien que va o viene de viaje)… habrá que consultar a un experto es SAS, ¡seguramente conocerás alguno! ¡muchos saludos!
            Bueno, creo que la distancia de Oslo a Bs Aires es más o menos la de Bs As – Copenhagen. De todos modos esta zegunad ciudad es más importante… igual, esperemos que se concrete la llegada de Norwegian a la Argentina

  8. Luciano dice:

    Hola a tod@s, no sé si se dan cuenta que si la lluvia de aerolíneas extranjeras con intención de instalarse en Argentina no llega a concretarse , no es por las propias intereadas sino simplemente por razones puramente internas de regulación argentina y privilegio indirecto a AR… gremios imposibles de tratar, monopolio de handling, monopolio de AA2000 que have de Argentina el pais mas caro en tasas y peores servicios, piso tarifario y podría seguir y seguir… Argentina es un país con leyes antiguos que si no se flexibiliza y moderniza seguirá siendo lo que es… insignificante en cuanto a número de pasajeros que vuelan. Con el tamaño de la población debería estar a un nivel de 40 millones de pasajeros al año y a cuanto está hoy? Más pasajeros significa más tasas aeroportuarias más impuestos mas taxis y así infinitamente el beneficio, pero desgraciadamente parece que al sr Ministro le da miedo agarrar la sartén por el mango y revertir están situación en beneficio de todos los que queremos volar más y más barato ya sea por turismo o negocios.
    Que hayan ido el hijo del fundador de Ryanair y recientemente el dueño de Norwigian es algo que pasa una vez. Ojalá esta vez no perdamos el vuelo.
    Door closed and cross checked!

  9. diazpez dice:

    En 2015 en Argentina hubieron 14.285.000 pasajeros transportados. O sea, 0,34 pasajero/habitante. La idea es llevarlo al doble para 2019. Aún cuando está lejos de los números de países como USA (2,5), UK (3.4) o la misma Noruega (5,8), es una meta muy ambiciosa. Ojalá todo cierre, y podamos formar cultura del avión como alternativa sensata para los viajes. De eso, como del mayor volumen de pasajeros general, se beneficia AR. Y los gremios, y el handling, y AA2000…

  10. Hugo dice:

    Creo que anunciaron también la llegada de Varig, LAB,Pluna, Aeroperu, Ecuatoriana,TAP y por confirmar, Mexicana, SW y LAPA aunque esta última estaba un poco floja de papeles….

  11. Emilio dice:

    Me parece super interesante. Desde mi punto de vista no veo Oslo como un Hub importante debido a que mueve mucho menos que Arlanda (Estocolmo) o Kastrup (copenague). He leido en otros sitios anteriormente que Norwegian pensaba en barcelona o kastrup y creo que este último tiene sentido ya que los paises escandinavos estan completamente desconenctados de Sudamérica. Inclusive podrian potenciar los paises balticos y hasta robarle algo de trafico a frankfurt.
    Ojalá se de, se que Norwegian tuvo un pesimo comienzo con los long haul de europa a usa pero ahora han mejorado y es sensiblemente mas barato que e resto.

  12. Luciano dice:

    La mayor base de Norwegian en España es Barcelona no Madrid. Además desde la próxima temporada de veranoS17 empieza a volar desde bcn a Newark, San Francisco/Oakland, Los Angeles y Ft Lauderdale con B787 además de a Tel Aviv desde este invierno.
    Yo apostaria que en caso de querer unir Europa y Argentina, El Prat sería el destino elegido por Norwegian.
    Sobre los tratados decir que el ministerio de Transportes y Exteriores se deben poner a trabajar y aumentar las frecuencias ya que con algunos países están agotadas o son ridiculas. Véase el caso con Colombia, España o USA.

  13. Felipe dice:

    Hola Sir
    cuando Norwegian empezó con sus vuelos intercontinentales desde ciudades fuera de Escandinavia (Oslo, Copenhagen, Estocolmo) fueron 3 ciudades las que fueron nombradas para empezar hacer vuelos para cruzar el charco, Londres, Paris y Barcelona. todas iban a tener vuelos a USA, pero Barcelona iba a ser la ciudad que iban a usar para tener vuelos hacia latino america

    y conociendo a Bjørn Kjos (vivo en noruega) lo mas probable es que sigan en Barcelona

  14. Alejandro dice:

    Norwegian empezó a hacer vuelos de larga distancia desde, Oslo a New York y Bangkok, despues desde Copenhagen, Estocolmo y Oslo, a Fort Lauderdale, Los Ángeles, Oakland, Orlando, Puerto Rico, Boston, y despues desde Londres, Barcelona y Paris a Nueva York, Los Angeles y Fort Lauderdale, O sea, lo que se ve es que siempre inician sus vuelos desde Oslo, después repiten esos mismos destinos desde Estocolmo, y Copenhagen, y después hacen también esos mismos destinos desde Londres, Paris, pero no es que usan alguna de estas ultimas ciudades como hub principal para «cruzar el charco», solo comienzan a volar desde estas ciudades, a algunos de los destinos desde los que ya vuelan desde Oslo. Tal es así que desde Paris/Londres/Barcelona, no vuelan a ningún otro destino que no sea los que vuelan desde Escandinavia, por lo cual es lógico y coherente, por como vienen actuando, que cuando empiecen a volar a un nuevo destino, lo hagan desde Oslo, como se dijo desde que salio la noticia esta semana. Los vuelos desde Barcelona, ni siquiera empezaron, recién comenzaran en junio de 2017.
    Ademas, Oslo es el aeropuerto que mas destinos de larga distancia tienen.

      • Alejandro dice:

        No, recién van a empezar a realizar vuelos desde Barcelona, a destinos que YA VUELAN, desde Oslo, Estocolmo, etc etc, siempre para nuevos vuelos internacionales/intercontinentales, empezaron por Oslo, después Copenhagen, Estocolmo, y después Londres, Paris, y recién a mitad del año que viene empezaran con algunos destinos desde Barcelona, no te olvides que los vuelos con España, están regulados por convenios, ya hay 3 aerolíneas que hacen Buenos Aires-Madrid, una que hace Buenos Aires-Barcelona, y otra que hace Cordoba-Madrid, y una que empezaría pronto que es Plus Ultra, ademas, en todos lados donde salio la noticia dice bien claro y sin posibilidad de confusión que quieren realizar vuelos entre Buenos Aires y Oslo, Noruega, e incluso analizar los convenios respecto a vuelos entre ARGENTINA-NORUEGA, me parece muy claro, no se por que se empieza a decir pero por que no vuela desde Madrid ? Barcelona ? etc etc, jamas se menciono otras ciudades en todas las noticias que salieron, solo que prentenden conectar Buenos Aires-Oslo.

  15. Marisa dice:

    Sir, esperemos que lo de Norwegian se concrete, así hay más opciones… estaría bueno también que haga Bs Aires Barcelona… en vuelos intercontinentales vuela a Orlando , Fort Laurdele, New Yor -Kennedy- , NY Newark, LAs Vegas, Puerto Rico, Tel Aviv, Bangkok, Isla Guadalupe, Saint Croix (Islas Vírgenes) y Islas Canarias (teniendo en cuenta que Canarias forma parte de África)

  16. Alejandro dice:

    Vuelos Directos ya tiene Emirates, si te referís a vuelos «Directos sin escalas» o «Non-stop», no esta anunciado, tampoco me parece descabellado que lo haga prontamente, por cuanto la idea de ellos es realizar vuelos a todo el mundo, con una sola escala en su Hub de Dubai. Y si lo llegase a realizar, sacaría una enorme ventaja respecto a aerolíneas que pretenden hacer lo mismo, pero que tienen también mas de una escala, como Turkish, Qatar, o Etihad (que todavía no llego al país),
    Si hacen un vuelo Directo sin escalas, entre Dubai-Buenos Aires, el avión pienso que sera el mismo 777-300ER, el cual tiene un alcance de entre 14,700 y 15.000 kilómetros, y la distancia entre las 2 ciudades es de 13.661,77 km.
    Sir, una pregunta, el mes pasado, en la reunión del g20 en China, se reunió Macri con el presidente de Australia, Malcolm Turnbull, y le pidió el «restablecimiento de vuelos directos sin escalas entre los 2 países, con lo que el presidente de Australia habría estado de acuerdo y comenzado a gestionar», pienso que se debe referir a Qantas, por que Aerolineas Argentinos no tiene los aviones, y Virgin Australia no lo veo, sabes algo ? hay alguna novedad ? ya sabias ? Gracias.

  17. Marisa dice:

    Sir, sin querer invadir tu artículo sobre una low cost jaja … sería bueno si en algún momento hicieras varios iteneraios con varias low cost de Europa (sacando pasajes de 30 euros promedio en cada una y enganchando varias ciudades de Europa) e ir saltando de país en país para que hagas un lindo informe sobre cada una de ellas (y sobre los aeropuertos y las ciudades donde aterrizan estas low cost) … te paso algunas (que seguro conocés) Norwegian (obvio jaja) Eurowings, Volotea, Thomas Cook, Air Belin, Helvetic, Ryanair, Air Baltic, Blue Air, Corendon, Germania, Wow Air, Jet 2, Smart Wings, Transavia, Wizzair etc etc ¡ojalá lo puedas hacer! : ) sería una información re buena para quienes te llemos : )

    • Sir Chandler dice:

      MArisa esto no sería invadir el artículo… sería invadir mi vida! es imposible hacer todo eso… amén de dejar a la familia y tener que pagar todo eso 😛
      Y por las dudas te borré los links que pusiste, no se el fin de esa web y no puedo permitirlos 😉
      Pero si conozco a las low cost… pero verás que solo escribo naturalmente de las cosas que uso. Lo último es lo de Ryanair y tiene un post del año pasado. Pero en su momento también he usado Easyjet.

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