Aerolíneas Argentinas recibió su cuarto Airbus 330 nuevo

Seguro de viajes con descuento

Anoche llegó el Airbus 330-200 matriculado como LV-GIF al aeropuerto de Ezeiza, directo desde la fábrica de Toulouse de Airbus.

Así se terminó la orden de compra por cuatro Airbus 330 nuevos firmada hace unos años y llegó la flota a nueve unidades. Se espera para enero próximo la llegada de otro de los usados y así terminar con 10 en total.

Esto hará que se sigan yendo los Airbus 340, pero se sabe que al menos hasta 2018 se quedarán los dos que tienen los interiores renovados.

Acá la gacetilla enviada hoy por esta noticia

CON LA LLEGADA DE UN NUEVO AIRBUS 330-200, AEROLINEAS ARGENTINAS CONTINÚA RENOVANDO SU FLOTA

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2016- Aerolíneas Argentinas recibió hoy el cuarto avión A-330-200, arribado directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse, Francia; y completa así una flota de nueve aeronaves de ese tipo para operar rutas a Europa y Estados Unidos.
La adquisición de este flamante avión está enmarcada en el plan de refinanciamiento que Aerolíneas Argentinas cerró, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS) que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10.5 años.
En ese sentido, Pablo Miedziak, Director Financiero del Grupo Aerolíneas y responsable de la operación comentó: “Este nuevo avión es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en 4 años. No solo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones generando un gran ahorro para la compañía”.
El nuevo avión, matriculado LV-GIF, cuenta con un peso de despegue de 242 toneladas y es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno, lo que le permite operar, por ejemplo, la ruta Buenos Aires-Roma de manera directa.
El A-330-200 permite mayor eficiencia en el uso de combustible y brinda un mejor confort y entretenimiento a bordo para los pasajeros.
Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 estará afectado a cubrir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Como comenté en esta noticia y en varias anteriores, ahora hace falta saber que será del futuro de la flota ya que habría que comenzar a pedir aviones para el retiro definitivo de los Airbus 340-300

Boeing 787-9 o los Airbus 330neo son los candidatos. O si es que se va a buscar más Airbus 330 usados.

También hay que confirmar si se cambian los pedidos de algunos Boeing 737-800 pendientes de entrega también directo de fábrica, por los 737max. Pero de esto aun no hay nada oficial.

Es una muy buena noticia saber que AR ya tiene cuatro Airbus 330 con los interiores relucientes para sus rutas a Europa, ya que los que llegan usados por ahora no están habilitados para cruzar el océano, aunque esto sería por una falta de lugar de descanso de los tripulantes, que con una adaptación se podría lograr.

Para cerrar un tweet que puse ayer sobre este nuevo avión, que al tener la matrícula LV-GIF debería ser mostrado así 😛

Agrego el video que armó Aerolíneas para sus redes sociales

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

49 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia. En el Twitter de AR, subieron un vídeo estilo timelaps de la búsqueda del nuevo cóndor y su llegada a EZE. Desde mi lado de opinologo con el 330 neo no se podría volar a Oceanía y con el 787-900 si. Así que apuntaría para el 787.

    • Creo que AR dejo de lado oceania ya que no le era rentable ir a Sidney (las perdidas que habra dado para que el anterior gobierno la cierre). Seria muy lindo ver a un 787 con el livery de aerolineas

      • LATAM, QANTAS desde SCL y AirNZ prueban que la ruta es rentable. Solo hay que tener aviones y saber programar la ruta. Sino no se entiende como NYC perdia plata y ahora no o el pedido de pasar la ruta a Roma diaria, para hacerla rentable. Es un todo y creo que si se hace bien, la ruta puede ser muy rentable.

        • «y además hay que tener costos de personal similares y estructura comercial que permita su buena comercialización, además que los brasileños se recuperen económicamente porque alimentan mucho los aviones y por ahora con los otros mencionados alcanza»
          No es fácil…
          Qantas se retiró de la ruta con una gran crisis económica y recién este año se repuso
          Air New Zealand está con excelente ocupación de diciembre a marzo… luego no.
          Ojo.

          • Gran verdad, pero de pronto, imagino un país mas federal y no con el ombligo en Baires y pienso: porque no programar una ruta directa en invierno desde USH o MDZ a Oceania y así promocionar el turismo y esa zonas del país y la temporada de sky ???

    • Telam se lanzó con esa noticia. Y aerolíneas dijo que no es cierta.
      Pero bueno… luego la replicaron algunos

      Seguro algo así pasará. Pero están negociando aparentemente

  2. Yo optaría por adquirir por los 330, porque si ahora llegaran a comprar el 787 habría que comprar un nuevo simulador, capacitar al personal técnico de mantenimiento sobre el 787, capacitar a los pilotos sobre el 787, mejor es que tengan un solo tipo de avión de fuselaje ancho para vuelos internacionales y no tener el 330 y 787, habría que elegir por una pero como ya hay 330 nuevos y usados para modernizar la flota yo descartaría el 787 para AR

  3. Sir, sabes o te dijo Isela si los 340 siguen a Roma y hasta cuando? Voy y vuel a oma en Dic y Feb y estaria bueno ya ir en un avion nuevo como este y no en los 340 que ya no van mas

    • Victor Roma seguirá con los Airbus 340, quizás ocasionalmente tenga un 330, pero no creo
      Igual dos de los 340 tienen el mismo interior que los 330 usados con video ondemand y todo eso. Esos son los que se quedarán hasta el final, por lo que las chances de que toquen son buenas

    • A Roma debe ser el 340 porque el 330 tiene penalidad en algunas rutas internacionales. Muchos casos para que el 330 pudiera llegar a Roma primero: tendría que tener un lugar de descanso, y segundo dejar varios asientos vacíos para que pudiera llegar a Roma sin escala. Eso paso en Sydney que el 340 llegaba pero para hacerlo tenían que volar con algunos asientos vacíos.

  4. Bien por AR, renovando la flota.
    En relación con lo que decimos, la movida inteligente sería 330NEO o 350, por el common type rating. El Dreamliner me encanta, pero si bien tiene ventajas de alcance (1000 mn más que el 330N), es más caro e implica perder comunalidad en la logística de operaciones.
    Igual, venga lo que venga, quedará hermoso con el Cóndor en la deriva.

  5. sir, buenos dias, consulta, que se sabe respecto al nuevo destino de AR, escuche (o mejor dicho, lei por ahi), que en breve se comienza a volar a toronto. que hay de cierto, que hay de mentira, escuchaste algo?. muchas gracias. perdon que lo pregunte por aca, pero la verdad no sabia por donde preguntartelo.

    un abrazo

  6. hola sir. buen dia. . en tu opinion aerolineas es una empresa seria en cuanto a mantenimiento y seguridad ? soy un poco fobica y el cambio de administracion me hace ruido. No se vendra un ajuste inapropiado ? gracias

  7. estimado Sir, te sigo mucho en diversos foros y en tu pagina, vuelo el 1 de febrero a roma, puedo saber que 340 va y si es con interior renovado o de los viejos ??? tenes idea?? desde ya muchas gracias por tu respuesta y tu esfuerzo cotidiano en ayudarnos con nuestras dudas. saludos cordiales: alejandro

    • Ale se podría llegar a saber el mismo día… pero no es confiable hasta que lo ves 😉
      Y yo ese día no estaré muy conectado porque estaré cerca de Roma jajaja
      Pero hay más chances de renovado que de no… incluso hasta puede tocarte un 330!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,358SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post