Avianca Argentina usaría los ATR72 para volar a Rosario y Mar del Plata

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No hay mucha data de Avianca Argentina, pero si se sabe que están trabajando ya varias personas en todo. Que están tomando puestos de operaciones y que tuvieron muchas entrevistas.

Supuestamente están próximos a pedir la audiencia pública y así solicitar las rutas. Y como publicó Aviacionline.com serían los ATR72 los que usen como siempre se contó, pero además Airbus 318/319/320.

También según ese portal volarían a Puerto Madryn (hoy solo lo hace Andes) y Bahía Blanca. Pero la noticia que llegó en estas horas es la intención de operar DESDE EZEIZA a Mar del Plata y Rosario con los ATR72.

Podría sonar raro esto, pero la realidad es que podría ser algo relacionado a servir los vuelos de Star Alliance, alianza a la cual pertenece Avianca en todas sus filiales, pero que no puede pertener en Argentina hasta cumplir con un tiempo de operación, según reglas de las alianzas en general.

De Star Alliance hay muchas aerolíneas operando en Ezeiza

  • Avianca
  • Copa
  • Lufthansa
  • Air New Zealand
  • Turkish
  • Air Canada
  • United

Un referente de esa alianza en el país dijo que es una posibilidad, pero son tantos horarios los que tienen estos vuelos que es que se necesitarían muchas frecuencias para alimentar estos vuelos o llevar gente a esas ciudades al llegar los vuelos.

Otro referente dijo que un ATR72 complicaría un poco la operación en Ezeiza por el movimiento de aviones más grandes, salvo que se habilite la pista 35 que se cortó hace poco

Y justo hace unos días pusieron este tweet…

Por lo que se estaría trabajando en esa pista ahora

Poco se sabe de Avianca Argentina, nada de manera oficial, pero por lo menos hay estos datos para ir entreteniéndose…

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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44 COMENTARIOS

  1. por fin una buena para bahia blanca jajaj… será buenos aires (AEP/EZE) – BHI – PMY?

    Sería interesante tener un vuelo directo desde bahía a ezeiza, ya que los 5 diarios que hay van a aeroparque. y si tuvieramos un vuelo a madryn, también, ya que esta a 660km, y se perdió el vuelo a trelew (720km)

    • Había salido una nota que AR ponía ese vuelo lechero hasta Comodoro entre semana y a Ushuaia los finde. Al final creo quedó en nada. Me parece que estaba bueno y es una necesidad

  2. En marzo arranca Austral EZE-MDQ-BHI-REL-CRD-REL-BHI-MDQ-EZE justamente para servir ezeiza para BHI y MDQ que son muy emisores de internacional.- Aparentemente de lunes a viernes y sabados y domingos haria EZE-MDQ-BHI-USH-BHI-MDQ-EZE.- Slds Matias !

    • Lastima tan poco solidaria la aviacion, austral ( uala) fueron unos de los responsables de la caida de sol lineas aereas dejando muchos pilotos en la calle sin ser reincertados, ojala se les acabe el monopolio de una vez por todas

    • Acabo de preguntar por ese vuelo. Que tan oficial es? Sólo lo vi en diarios, no me resultó confiable la fuente (decía diciembre). Ojalá que lo pongan porque era bueno tenerlo

      • Marce tuve una charla hace unos dias con un gerente y me lo confirmo para esa fecha, ahora del dicho al hecho… soy de MDQ y es muy necesario ese vuelo tanto EZE como todo el SUR por la pesca.-

  3. Sir, tenes idea donde se puede mandar el cv? Porque dijiste que hicieron entrevistas pero en la pagina de avianca no figura opcion de empleo en argentina y en la pagima de argentina no se puede hacer nada!!!

  4. Ampliando brevemente el tema de Ezeiza, verifiqué los NOTAMs y las obras aparentemente serán hasta mitad de diciembre. Ojalá le hagan el asfaltado nuevo.

    A5143/2016
    EZEIZA/MINISTRO PISTARINI (EZE)
    Desde: 2016-10-11 11:00:00
    Hasta: 2016-12-16 02:59:00

    RWY 17/35 CLSD, WIP MAINT
    Versión en Español:
    RWY 17/35 CLSD, POR MANTENIMIENTO

  5. Ver despegar para creer.
    X otro lado, entiendo la cuestión técnica de volar con turbo hélices, pero realmente en la mente de Doña Rosa un avión a hélice es un avión viejo. Lo digo en serio conozco muchísimas personas que te afirman que ya no se fabrican esos aviones. Sumándole las personas q tienen terror a volar en esos aviones xq son a hélice. Pueden viajar en un CRJ200 pero es a turbina.
    En mis 32 años jamás vi una aerolínea en la Argentina que con aviones a Hélice le haya ido bien. Ojalá hagan un sondeo antes de traerlos xq la verdad no le veo buen futuro.
    No es culpa de ellos, es parte de la ignorancia de la gente y cuando en la fila del pago fácil se instala algo se instala en la opinión pública.
    X eso Sir tenés q volver al pago fácil a evangelizar. Jajajajaja…
    Abrazo

    • jajaj
      Igual yo creo que es porque no se ven por acá hace años. Pero en Brasil son muy comunes, idem en Colombia.
      Pero bueno! veremos!
      Es divertido evangelizar! y generar mucho material para ello!!!

      • Jajajajajsjsjsjsjjsjsjaajaja… Habrá post los primeros días de diciembre del Sir en la cola del pago fácil? Se viven momentos de incertidumbre…
        Leer para creer…

  6. Sir, qué bueno lo de los ATR, lindos aviones. Y ya que estamos hablando de Staralliance….haré un vuelo en diciembre (por SAS (Scandinavian Airline Sistem…. en Europa) ¿qué plan de millaje me conviene hacer? desde ya muchísimas gracias!!!

  7. No se si sea el avion indicado para estas latitudes, principalmente para la Patagonia. En USA fue desaconsejado su uso en zonas frias por condiciones de congelación en el ala.

    Pero como dicen, se lo ve en varios países con clima igual o mas frio que el nuestro.

  8. No es «moco de pavo» el miedo que la gente común le tiene a los turbohélices,va más allá de Doña Rosa, puedo asegurar que gente viajada, que no tiene ningún problema con los Emb o los CRJ no se te quiere subir a una «avioneta». Incluyo a trabajadores de la industria que no tienen idea de aviones y viajaron por todo el mundo. Requiere evangelización. Yo amo los ATR,pero se positivamente que tendrán mal boca a boca. Me encanta que alguien rompa el monopolio a MDQ,las tarifas son muy caras actualmente pueden triplicar a las del micro fácilmente y como son 5 horas bancables,uno lo piensa.

  9. No se ahora, pero hasta hace unos años a Doña Rosa y a sus familiares les decías «helice» y se les ponían los pelos de punta!
    Recuerdo las caras y hasta alguna devolución de pasajes cuando Lapa cambiaba de equipo…
    La empresa que conecte MDQ y ROS con AEP deberia «seducir» al viajero individual, es decir pelearle el reparto de la torta al micro, sin duda!

  10. Mucha gente le tiene miedo a volar, y si encima cuando ven avión a helices se vuelven locos.
    Y creo que el ATR no ayuda y revertir ese síndrome. A mi mucho el ATR no me convence, el tener que poner un pin en la cola «por las dudas de que se vuelque» a un avion de 24millones de dolares no da una buena primera imagen, tampoco el tener que poner un balastro en la puerta de abordaje para mantenerla abierta.
    El tener que abordar por la puerta trasera, y así tener que fumarse los humos del motor durante el abordaje porque el avión no tiene APU y tiene que poner los frenos de hélice (el cual a veces se suelta y decapita a operarios de tierra, o no se suelta y se cancela el vuelo). A acordarce también que al no tener APU uno no tiene aire acondicionado en tierra, para nada comodo durante el verano, especialmente en el norte de la Argentina.
    La toma de combustible esta al lado del tren de aterrizaje, si hay poca distancia entre la pista y la plataforma los frenos llegan bastante calentitos, (metal muy caliente, combustible… se entiende?)
    El tener una zona de carga entre la cabina y el cockpit? me hace acordar al DC6 aunque el DC6 tenia mas espacio…
    Me parece raro que el 72 y el 42 tengan la misma configuración de motores (PW127M) pero mas de 30 pasajeros de diferencia, y no es que el 42 tenga potencia de sobra. (el Dash8 Q400, que es muy similar al ATR72, tiene aprox 3700kW por motor vs 1900kW por motor que tiene el ATR72)
    El comentario general de la tripulación es: «vuela como un tractor».
    Una mejora es la nueva configuración del cockpit con las pantallas PFD & ND, el MCP sigue siendo horrible, y todo el resto de instrumental de cabina se parece mucho (obviamente) al scarebus.
    No se, son mis puntos de vista

    • @Lord Nacho, sinceramente no creo que tu comentario sea productivo, porque mezclar datos técnicos con doñarosadas me parece un poco tendencioso. Hablás de que es peligroso tener la toma de combustible cerca del tren, y parecería que gracias a tu descubrimiento los ATR se van a dejar de incendiar todos los días (aunque buscando por todos no vi que se incendiara ninguno nunca), o que los frenos de hélice decapitan operarios (sin comentarios). O que como no tiene APU (decidite, o decapita operarios y nos fumamos los humos de escape o no tenemos aire acondicionado) los pasajeros se morirán de calor, como si no existieran la alimentación externa o los packs externos que se usan en todas partes del mundo en las posiciones externas aún en los jets con APU.
      Respecto a potencia con el Q400, son diferentes categorías de aeronave, aún con similares capacidad de asientos. Obviamente son mucho menos potentes que el Dash8-Q400 porque tiene 8 tn menos de MTOW y velocidad crucero mucho más baja (en los papeles, porque en la práctica los Q400 los llevan «easy» como los ATR porque sino se comen esas tn de más sólo en combustible).
      Lo de la bodega delantera (atrás también tiene) es una ventaja en cuanto al balance de la carga, el -8 es mucho más sensible al respecto.
      Amo al -8, pero para algún desprevenido que te lea… también es turboprop. Si querés discutir si van a poder revertir la imagen de «avión a hélice = viejo» tenemos para largo, pero aceptaría más una crítica sin fundamentos de alguien que no tiene idea, que una crítica de alguien que guglea y se hace el que sabe mezclando datos ciertos con comentarios de barrio sin asidero aeronáutico, o peor aún, alguien que entiende y es tendencioso, quién sabe por qué motivo.

      Respecto a Avianca Argentina, ya es oficial que la empresa va a ser Avian Líneas Aéreas S.A. y Avianca Argentina como nombre de fantasía. Y se confirmó la compra de 12 ATR 72-600 (+6 opciones) para la línea. Adjunto (perdón Sir, no sé si se podía, si amerita borre nomás) el link al comunicado oficial de ATR respecto de la compra de los equipos.

      http://www.atraircraft.com/newsroom/pressrelease/synergy-aerospace-purchases-12-firm-atr-72-600s-for-its-new-argentinian-subsidiary-avian-lineas-aereas-1417-en.html

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