¿Y cómo es ingresar a Estados Unidos ahora?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo puse en chiste en twitter al día siguiente del triunfo de Trump. Sabía que ni bien viajara nuevamente me preguntarían eso. Y pasó…

Por eso van las aclaraciones

  • Trump no asumió…
  • Bajen la paranoia 😛

Y para peor de los peores, este ingreso que hice fue el más rápido de la historia y con una particularidad. El agente estaba tan relajado que no vio a Sophie, mi hija menor, y selló tres pasaportes.

Yo no me di cuenta y cuando no retiramos saludando ahí la vio pasar a Sophie que desde su lugar no veía y nos gritó como un WAITTTTTTTTTTT.

Ahí le volví a dar los pasaportes y revisó cual faltaba. Y era el de la “enana”.

Pero este post corto va para ese lado que conté en twitter, dudo que algo cambie. Todo es parte de un show.

Igualmente en marzo y abril vuelvo a entrar en Estados Unidos y escribiré nuevamente para “llevar tranquilidad a las familias” :P

Va el video del camino a migraciones en Miami ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “¿Y cómo es ingresar a Estados Unidos ahora?

  1. Bartolomé Allen dice:

    Obama fue el presidente que más deportacione realizó. Lo que pasa que lo hace de callado mientras juega a progresista. Con Trump los turistas no tendrán ningún problema. Otra cosa será si se quiere pasar sin visa o ilegalmente

  2. Ignacio Yuba dice:

    Trump quiere generar puestos de trabajo y va a empezar matando el turismo? Como que no tiene mucho sentido. No creo que cambie demasiado la cosa… Como mucho un par de preguntas más.

      • Brati dice:

        Hola Sir, sabés dónde puedo buscar en cuáles estados es necesario sacar el registro internacional del ACA? En año que viene voy a California y Arizona.

        • Sir Chandler dice:

          Brati en Estados Unidos y en todos los países que manejé no es necesario ese registro. Quizás si vas a Asia o África te lo piden.

          • Brati dice:

            Ah! Cuando fui a una universidad en Pittsburgh, Pensilvania, nos habían dicho que ahí era obligatorio así que lo saqué. Pero en realidad nunca llegué a hacer la prueba de intentar alquilar un auto sin el registro internacional.

          • Sir Chandler dice:

            Es que te dicen siempre “un registro de validez internacional en alfabeto romano” o algo así
            Y el argentino (como de tantos otros países) lo es!

  3. David dice:

    Viaje a NY el 03.11 para la maraton de NY y todos van a la famosa maquinita que esta en todos los idiomas, se tarda 2/3 minutos como mucho por persona y con las impresiones que te emiten una vez terminado, vas a la cola que te indican los de migraciones. Eran las 8:15/30 de la mañana y muchisima gente y a mi me indican que vaya a una fila vacia??? El de migraciones apenas miro mis papeles y me selló el pasaporte. Despues averiguando, eso es rapidisimo para quien ingreso en los ultimos 12 meses al menos una vez a USA. Asi que toda la cola era gente q entraba por primera vez o hace mas de un año q no iba. Termine contento con el tramite express!!!

  4. Gustavo dice:

    Hola, Sir, yo estuve en Miami el 20 de octubre y pase por las maquinas, igual que antes en Dallas, buenisimo y rapido, en esta ocasion que llegue el dia 20 estaba de paso a Costa Rica, a la vuelta que fue el dia 31 de octubre, ya no me toco con las maquinas, fuimos por una cola interminable y cuando nos toco, pregunte si habia algun problema que no nos toco con las mquinas como hacia 10 dias y el oficial pregunto deberia haberlo?? ahi , cerre el pico y segui con la entrevista, como cualquiera, ya que seria arriezgado seguir por el mismo tema.
    Luego evalue que quizas no nos toco nuevamente por que el vuelo venia de Costa Rica, asi que si tienen suerte y les toca con las maquinas es mas rapido, ojo que puede salir con una cruz en el printer que les hace , entonces hay que ir como si fuera el tramite comun con los oficiales.
    saludos

  5. Mariano dice:

    En San Francisco en Septiembre no habia maquinas y fue la fila de migraciones mas larga de mi vida, una tortura.
    El vuelo nuestro desde Mexico llego al mismo tiempo que 2 o 3 vuelos de Asia….Coreanos, grupos de chicos de colegios en su mayoria, y muchiiiiisimos Indios (indios de India, no de pueblos originarios 😛 ). De hecho hubo algo que jamas habia visto en mi vida, bajaron no menos de 30-35 personas mayores, todos indios, en sillas de ruedas. Las conte, era una locura, habia 3 o 4 empleados del aeropuerto que hicieron minimo 5 viajes llevando sillas vacias y trayendolas con gente.

  6. Ale dice:

    Hace una semana llegué a Miami y literalmente, tardé 5 minutos desde la puerta del avión hasta llegar al retiro de equipajes. Ayudó que el gate de arribo estaba ahí nomás de las máquinas automáticas, y por primera vez no me sellaron el pasaporte, y tampoco está más ese control de aduana que había antes. Un par de cambios positivos.

  7. Esteban dice:

    Entro aproximadamente dos veces por año a usa. Siempre x ATL.
    Desde mayo del 2014 (creo) uso maquinitas y el agente solo sella el pasaporte.

  8. Seba dice:

    Para colmo el público que viaja a USA desde nuestro país en su mayoría es pagofacilero y gente que envuelve las valijas en nylon para viajar tranquilo con el seguro de la empresa.
    Dioooooooooo’
    Si hay un país al que no van a joder para que siga entrando es al nuestro, la fortuna que diariamente dejan los Argentinos en los Outlets de allá no les conviene perder jajajaja

  9. Hugo dice:

    Disculpá ahora que mencionaron renta en MIA, que compañías “no” suelen cobrarte un extra que nunca aparece descripto cuando haces la compra desde Argentina y luego dicen…….pero a usted le falta el seguro por la reposición del agua del sapito.

  10. FerG dice:

    Hola Sir! Hace 1 semana en LA, mandaban a algunos a la maquinita y otros a la fila normal (parecía al boleo), fui a la máquina y cara tachada again, nunca me atrevo a preguntar el porque? Vos sabes? Al final terminé demorando más! Gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Me dijeron que son muchas razones… si es la primera vez que lo usás, si la visa está en el pasaporte viejo… puede ser cualquier cosa, pero nada para preocuparse

    • MatiasRo dice:

      Yo le sumó a las razones si sos Gomez Gonzalez alvarez o cualquier apellido clásico hay más chances de que salga cruz
      Es tu caso ?

      • Sir Chandler dice:

        Mmm si tenés el mismo nombre que un delincuente/terrorista internacional puede ser que te paren en la primera vez que entres, pero no deberían hacerlo en las consecutivas.
        Le pasó a un amigo que tiene el mismo nombre que un narco colombiano de los 90 y sólo lo “entretuvieron” la primera vez que entró.
        Ese caso podría suceder

  11. Ricardo R dice:

    llegue el domingo vía MIA a EZE y me.di con la desagradable sorpresa de equipaje abierto y tropas tajeado habiéndome sustraído pertenencias personales. Ahora no me río de los que envuelven el equipaje.

    • Sir Chandler dice:

      Igual este es un post de la entrada en Estados Unidos.
      Hay que ver donde pasó eso… y si te da más seguridad gastar 20 dólares (en USA) en cada valija por algo que no te aseguran nada… adelante!

  12. Daniel dice:

    A mediados de Diciembre viajo a NYC y estoy preocupado por que voy a departamento (por Airbnb) que ahora es ilegal en New York. Tendre problemas con la autorizacion a ingresar si me pregunto donde me hospedo? Alguien recientemente paso por algo similar

  13. Noelia dice:

    Hola! sabes decirme cuanto tiempo puedo tardar en el aeropuerto de Los Angeles para pasar Migraciones y conectar con un vuelo a Las Vegas? saque la conexión con una espera de 2 hs entre la llegada del vuelo internacional y la salida del vuelo a Las vegas y no se si me quedo corta.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Noelia podrías tardar 40 minutos o dos horas… dependerá de cómo este el aeropuerto y la llegada de vuelos

      Si están conectados los dos vuelos no es problema, porque está la conexión garantizada por la aerolínea. Si perdes uno te pasan al siguiente.

  14. Nico dice:

    Hola. Como estas? El 16/12 viajamos con mi señora(me case el 17/11 ) y mi hija de 3 años, hacemos eze-miami-cancun-miami-orlando-miami-eze todo con American airline, sabes que papel necesitamos ademas de los pasaportes? Es la primera vez que vamos los 3 juntos. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Libreta de matrimonio donde conste que es hija de uds, o si el dni de tu hija dice el nombre de los padres atrás, también sirve. Pero lo mejor es la libreta de matrimonio y en su defecto la partida de nacimiento

  15. Gonza dice:

    Sir Chandler….Ud que sabe Todoo….Estoy por viajar a Miami en 3 dias y alla alquile un Departamento por AirBNB…cuando ingrese a EE.UU y me pregunten en Migraciones donde me alojo…le digo en un Departamento que alquile por AirBnB con la reserva impresa? O nombrar AirBnb es mala palabra? Solo digo que alquile un departamento? Muchas Gracias Como Siempre!!!

  16. Gustavo dice:

    Hola Sir. Queria solicitar tu consejo. Tengo vuelo a NYC llegando a las 5:30 AM y necesito con conectar con otro a LAX ( con otra aerolinea). Estimas que con 3 horas estoy OK para hacer migraciones y hacer chek in o busco otro vuelo con espera mas larga? Al no ser la misma aerolinea no tengo la tranquilidad que me suban en el proximo vuelo disponible. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo no te puedo decir eso… porque tenés muchos riesgos al no tenerlos en combinación
      y si se demora?
      Deberías tener todo junto par que esté garantizado… deberían ser más horas o al día siguiente

      Pero lo tenés que decidir vos, el riesgo es tuyo

  17. Martin Bugao dice:

    Una consulta, vamos a viajar con un amigo en enero y tenemos pensado recorrer la costa oeste en auto e ir viendo el tema de la estadía sobre la marcha en si ya, que vamos a alquilar un auto. ¿Se puede hacer o es necesario tener la reserva y constancia de la misma para poder pasar por migraciones?

    • Sir Chandler dice:

      Yo te diría que tengas un primer hotel reservado así podés poner una dirección en el formulario o cuando te consulta la aerolínea

  18. gaston dice:

    Buenas tardes Sir, consulta, para utilizar los kioskos de migraciones en Miami es necesario Global Entry? o con pasaporte argentino y VISA se pueden utilizar. Gracias!

  19. Lautaro dice:

    Hola Sir, una consulta, yo viajo en Enero a Miami y es la primera vez que viajo a EEUU, la pregunta es si hay que llenar un formulario en el avión para preséntalo en Migraciones o se hace con las máquinas. Cómo es ese tema? yo me hago la cabeza o tal vez por ahí es una pavada.

    • Sir Chandler dice:

      Relax!! no se completa más. Se hace en las máquinas y está en castellano o pasás directo… donde quizás si lo completás. Pero tranca, habla de dinero y mercaderías

  20. Lautaro dice:

    Hola Sir, en Enero viajo a Miami, es la primera vez que viajo a EEUU, tengo una duda con el tema de un formulario que te entregan en el avión que luego que presenta en migraciones, el formulario se completa en el avión o hay máquinas al llegar al aeropuerto y escaneas el pasaporte. Cómo es ese tema?

  21. t dice:

    hola sir una pregunta. En diciembre viajo a USA. Mi destino es vail, pero previo a eso hago escala en Houston y despues en denver (en total dos escalas, viajo con united). Sabes en donde hare migraciones para entrar? Si en houston, denver o vail (destino final). Lo pregunto porque tengo que contratar el transfer desde el aeropuerto de vail hacia la ciudad y si hago migraciones en vail estimo que voy a tardar mas tiempo en salir, entonces estoy calculando los tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *