La premium economy de LATAM

En los Boeing 787-9 y los Airbus 350 más nuevos de LATAM, se pueden ver algunas filas de asientos con un color distinto al resto del avión. Miren los primeros de esta foto en azul oscuro. Detrás se ve un azul más claro y en la fila central en rojo

latam-premium-economy-0656

Estos asientos tienen más espacio para las piernas y también un apoya pies

latam-premium-economy-0658

Sentado sin reclinar me daba este espacio

latam-premium-economy-0659

Contra esta distancia de los «normales»

latam-premium-economy-0664

Los Boeing 787-9 tienen más espacio para las piernas que los Boeing 787-8 que fueron los primeros en venir, y que son los que generaron quejas de los clientes. Esos con el correr del tiempo serán reconfigurados

La primera fila también tiene este espacio extra

latam-premium-economy-0274

¿Cómo se compran? En el momento del checkin los ofrecen de esta manera en la selección de asientos

Lamentablemente tengo la captura de un Boeing 767 que no tiene estos espacios, pero si la primera fila se ofrece como ESPACIO + que es el nombre que se usa, pero en los 787 están los cuadrados azules con el +

Los otros asientos con el tilde se cobran por estar más adelante simplemente, y no recuerdo si en los 787 que me pareció contar 8 filas de ESPACIO + también están

latam-767-asientos

Estos eran lo valores en los 767 para un Miami Buenos Aires que en distancia sería lo mismo que un Miami Santiago. Valores en pesos

latam-asientos-espacio-mas

Esta «Premium Economy» es comparable con los espacios extras que en American Airlines le llaman Main Cabin Extra, en United Confort plus o similares. No es una Premium economy como la de las europeas, pero seguro es un paso previo a poner algo así, con sus asientos ya diseñados para ello.

Esto es una buena alternativa en todas las aerolíneas para quienes quieren ese espacio para las piernas, que en vuelos muy largos es mucho más cómodo.

Igual estén donde estén, no se olviden nunca de hacer los ejercicios de tobillos, tomar agua y caminar… eso lo pueden ver en cualquier revista de a bordo 😉

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

53 Comentarios

  1. Sir, para el caso de esos asientos mas cómodos en el B767 no es que siempre Platinum tenes acceso a esos asientos sin cargo? o solo son los asientos de fila de emergencia y etc?
    Muy ilustrativo tu post!

  2. Sir, ese adicional es par IDA y VUELTA o se adquiere por separado? Por otra parte, en viajes con escalas es para todos los tramos? Gracias!

  3. Viajé SCL-MIA en un 787-9 y al momento de hacer el check in pude poner los asientos en la fila 16 que es la última con esa configuración, no me cobró nada ni tengo categoría, tiene un poco más de espacio, no sabía lo del apoya pies, los otros asientos «normales» no lo tienen?

    • Nop… los de LATAM no tienen apoya pies en los normales. Aunque los 350 de LATAM Brasil y creo que los 777 si tienen un cinta de cuero que cuelga y sirve para eso

    • Hola,
      Hoy viaje en el vuelo LA603 (LAX-SCL) y tenía reservado asientos en la fila 16, no tenía idea que eran Premium Economy, tampoco tengo alguna categoría ni pague adicional

  4. Jeño!!!! Justo te iba a preguntar porque no sabía como comprarlos. Ayer hice una consulta a LATAM por twitter y crearon un caso. La idea es comprarlos para el vuelo a Sydney, que por lo que contaste en tu post es larguísimo! El tema es que al momento de la compra, cuando te permite elegir asientos, los primeros siempre están «ocupados». No se si será que están ocupados en serio o la aerolínea los muestra así para venderlos después. A vos te deja elegirlos de una al comprar el pasaje meses antes de volar?

    • Por lo que vi de manera automática no… seguro lo pondrán después. Pero habría que ver si telefónicamente no los podés comprar!

      • Me acaban de contestar por mail de LATAM por la consulta que hice ayer para comprar. Como siempre tenes la posta. Ja. El servicio de venta de asientos esta temporalmente suspendido desde Contact Center y Oficinas de Venta. Solo se puede 48 hs antes al momento del check in, o en el aeropuerto. Lo que me preocupa es no llegar a tiempo. Este año volé por LATAM en el A350 pero al momento del check in no vi la posibilidad de pagar por estos asientos. Habrá que estár atento…

  5. Si tenes alguna categoria importante de Lan te dan descuento en estos asientos. Lo mismo me paso en american, hay asientos con mas espacio y por ser socio de lan de una buena categoria en vez de pagar 120U$S pagamos 80

  6. En el caso de Black se pueden elegir sin cargo. Lo mismo para las 3 primeras filas de los A320 en vuelos domésticos que también tienen un poco mas de espacio.

  7. De hecho en AA, los Platinum o EXEC (y sus equivalentes OW Sapphire y Emerald), pueden elegir estos asientos gratis. Es una muy buena opción si viajan dos y tienen la suerte de que quede el del medio vacío, si no es muy poca la diferencia.

  8. Buen dia! Mas arriba te preguntaron lo que queria saber, pero perdon, igual no entendi (perdon mi ignorancia!!) : cuando decis es por tramo…..por ejemplo, yo tengo pasajes Eze-LIM-PUJ, pongamosle que quiero estos asientos, seria $800 x 4 (ida y vuelta)? Y la segunda parte de la pregunta, mi pasaje es con bebe (x lo cual ese espacio vale oro para ponerla a dormir alli) se puede con bebe, sabes?
    Gracias!!

  9. No vale la pena. Una vez pagué $3000 ( un tramo ) para dos asientos con 10 cm mas de espacio en 787 de United. Si te dieran algo extra como prioridad en check-in o embarque o algo de comida especial quizás valga la pena. Y los asientos eran los mismos que en economy. Plata tirada.

  10. Como decis en el post, el espacio de los 788 es insufrible, el febrero debuto con el 789 (vía Lima desde NY) y espero (como decis) sea mejor el espacio para las piernas!!!
    A la ida por AA saqué Main Cabin Extra por 150 dolaretes, como fue una plata caida del cielo hice como que no la recibí y los pagué con gusto… son las contras de ser grandote!!!
    Saludos!!!

      • Veremos, gracias! Upgrade a Business no me lo permite porque viajo con mis hijas de 9 y 6. Si vas con menores de 12, no te deja. WTF! Me pregunto si es porque viajamos todos con millas o si garpando el precio total del pasaje tampoco dejan ir con menores. Yo he visto jopendes en 1era…, por lo menos a JFK.

        • No te deja si pagaron pasaje de menores… pero si son menores con pasaje de canje, que no distingue mayores de menores si te deja postular cupones. De hecho así viajó Amélie en business 😉
          Pero para lo otro te va a dejar

  11. No me gusta nada como viene la mano. Seguro te enteraste que la semana pasada United lanzó en USA la categoría «basic economy» con muy mala recepción por parte del público. Básicamente (valga la redundancia) quitan varios beneficios de economy y te ofrecen una tarifa más barata. Es parecido a lo que quiere hacer latam a partir del año que viene. Con este nuevo esquema de negocios, no me extrañaría que la economy tal como históricamente la conocemos (la vieja y querida-o no tan querida- «turista») desaparezca, o sea absorbida por la premium economy; quedando la economy básica para las tarifas de promoción más baratas. No sería descabellado pensar que te cobren el despacho de la valija para un vuelo intercontinental. Saludos y perdón por el post largo!

    • Lo que lanzó United es una tarifa muy básica.
      La básica que lanza LATAM ya la tienen todas la yankees hace tiempo.
      Cada uno elige.
      Hoy una tarifa de Premium ecónomy era una ecónomy de hace 25 años… donde volaba mucha menos gente

  12. Hola una consulta Sir , si voy de foz do iguazu a natal y tengo demora de 7 hs en Sao paulo el vip de signature me permite estar en ese momento o tiene que ser vuelo internacional solamente? Gracias

  13. Hola Sir, estoy en Lima y mañana vuelvo a BA. Estuve buscando info sobre los vip y no logré saber si puedo acceder con Amex Platinum o Vida Platinum. Qué sabes al respecto?
    Aprovecho para repetirte mis felicitaciones por el Blog.
    Saludos!

  14. Hola, muchas gracias por la info. ¿Sabrías decirme si en LATAM, en la primera fila, la de ESPACIO+, también se puede disfrutar de la pantallita con series películas, etc. que suele estar en el asiento de delante?
    Muchas gracias!

  15. Hola! Siempre aclarando las dudas nuestras. Querían consultrate porque mañana tomó el vuelo de Latam Bue – Mia directo .tenia preasigandos 12L y 12J. Al ver el mapa del avión figuraban al momento del web check in tres asientos laterales, tres asientos medio y uno costado derecho. Muy rara la distribuciónDejé elegidos esos asientos porque figuraban primera fila… tendrán más espacio? Porque no me dejo comprar más espeacio…(vuelo 4M 4520) y por otro lado, la foto del mapa de los asientos tuya es de ese vuelo nO? Quizás había algo mal en el mapa que me tocó porque nunca vi de un lateral un solo asiento. Ultima… decirme que hay baños delanteros ! Jajajaja

  16. Sir, buenas, necesito meter 4 segmentos en PREMIUM antes de fin de año, no especifica cual. Esta cabina suma sabes para el requisito de aumento de categoria?. De paso te hago otra si no es mucha molestia relacionado con el mismo tema. Tengo 2 viajes previsto antes de fin de año calculados estrategicamente para llegar con los kms. necesarios para dicho aumento, me faltan solo los 4 premium. Uno es a Rio en noviembre con mis 2 hijos y otro en diciembre a NY con mi pareja. Tengo chances de sumar los 4 tramos? El de Rio es directo, pero el de NY es en ese que no te bajas del avion en Santiago. Lo consideran 1 tramo ó 2? Que me conviene hacer? Gracias x responder. Soy fan tuyo, leo todo lo que publicas hace años y estoy ansioso por meter la categoria platinum, me faltan esos 4 tramos de mier… Abrazo

    • Dani no te lo puedo asegurar bien que lo puedas hacer
      Pero ida y vuelta a Río en cabina premium sumaría esos dos. Pero tiene premium???
      Nueva YOrk uno a la ida y dos a la vuelta serían… pero tenés que ir en business

      • Yo estoy en la misma, contando los KM para fin de año.
        Me faltan los 4 segmentos, y «premium economy» se cuenta para eso., no debería ser mucho $$ sobre el precio de economy… pero por más que intento búsquedas locas, no me aparece nada potable.
        Si el itinerario toca estados unidos, ya te desaparece la columna premium economy y sólo business, obviamente mucho más caro.
        Encima todo lo que es Bs.as-Santiago no cuenta el tramo porque es menos de 1.600 km.
        Sí contaría San pablo, Lima, Lima-San pablo…. mmm.
        Lo que me intriga es si personalmente pueden meter tramos economy y premium economy en la misma reserva (que la web no dejaría). Estoy dispuesto a pagar un pequeño plus para tener los beneficios en 2018, pero tampoco $2.000 un bs as – miami (ni loco :P)

  17. En Boeing 789 en La premium economy de ¿conviene la primera fila?, la cuál tiene la pared o la segunda fila vendria a tener más espacio que la primera? No sabes cuánto es aproximadamente el espacio en esa primera fila?. Saludos

    • Hugo si conviene o no, depende de cada uno. Pero estimo que la primera tiene más que la segunda. No confiaría en algún sitio que me de esas medidas, porque pueden variar los aviones

  18. Hola! Que tan verdad es eso que con el premium economy de LATAM tienes desembarque preferencial y recibes las maletas mas rapido (salen primero del avion?). Gracias!!!

  19. Hola Sir, soy un fanático de tu blog, más aun, mi familia lo es por mi insistencia, mi hijo en especial luego de tus comentarios, Hace dentro de lo que puede tus viajes, creo que estarán por Ushuaia en la misma fecha que vos.
    Mi consulta es que hace más de un mes hice un canje de millas con Latam para volar a Bogotá vía Santiago de Chile, ya que nunca había viajado en un 787 8, me dieron la opción de elegir fila y con un costo aparte, pude tomar la 12 A Y 12 B,, por espacio ya que solo tengo delante la división de Busines y Económica. ¿Cuándo busqué en estos días la configuración de los asientos, encontré que los apoya brazos no se pueden correr por que tienen dentro la mesa de la comida, pero no veo donde está el monitor para ver las películas, Puede ser que están en la pared y no es individual? ¿Tendré que resignar espacio en mis piernas y cambiar de fila?
    Desde ya agradezco tu atención y todo lo que nos enseñas en base a tu experiencia.
    Oscar Rovira

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,170SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post