En un mes abre el aeropuerto de Mendoza!

Vamos que llegamos!

Hace dos meses cerró el aeropuerto de Mendoza por obras de refacción en general y una gran reconstrucción de su pista de aterrizaje (y despegue :P)

Por lo que si todo sale como se informó el 7 de diciembre estará abriendo nuevamente.

VAMOS MENDOZA!

La noticia buena/mala que le sigue, es que durante 2017 cerrarían otros tres aeropuertos por el mismo tema. Uno de ellos sería el de Salta y el otro Iguazú… Pero espero en breve tener más info. para publicar.

La noticia ahora es que para Mendoza falta menos y por lo que publicó en twitter el director del ORSNA la pista ya está lista

30 comments

  1. Ariel

    No se que estamos esperando para arrancar las apuestas a ver que dia abre!
    Se que a la gente que esta a cargo del proyecto le pidieron si podía estar unos días antes.

  2. Renzo

    Sir, tuve la suerte de ir a visitar las obras, cuando ya casi estaban terminando la pista. Por lo que me decían, iban en tiempo, al menos el lado aire, y esperan largar el siete.

  3. Buen día! Ayer llegué de Mendoza. Se ve bastante adelantada la obra. El servicio de micro muy eficiente. Al regreso desde allá hay que tener hecho el check in y presentarse al lado de plataforma 1 donde te dan el boleto para subirte al micro correspondiente a tu vuelo. Se hace largo!

  4. Nestor

    Iguazu con todo el turismo que tiene!!!
    Cuál será el aeropuerto alternativo? Se animarán a IGU??? Por qué Pasadas está bastante lejos !!!

    • Manuel

      Por lo que leí en varios sitios Foz no es una alternativa viable porque se quedaría todo el turismo del lado brasilero. Se dice q están en negociaciones para que la alternativa sea ciudad del este, donde según dicen el beneficio es mutuo.

    • Iba a subir ese mismo link. Va para abril de 2017. Pero el proyecto original de UAQ es 2006/2007. Ya va con 10 años de atraso… Ojalá que esta vez se nos dé.- Slds

  5. Leo

    Hace un mes fui a Mendoza(via san juan) hay que destacar que el servicio de micros funciona muy bien!
    El 03/12 viajo de nuevo y por días me perdería el nuevo aeropuerto =/
    Pd: por favor si cierran igr que sea después de enero 2017!

    • Marcelo

      JAJAJAJAJA estamos igual Leo..!!!! Nosotros viajamos a PUJ y NYC vía IGU a fines de Enero…De todas maneras dicen al igual que el de SLA seria después de temporadas de lluvias…quiero creer…tipo Marzo….

  6. Marisa

    Sir… si cierran por obras Iguazú durante un tiempo ¿es posible que manden los vuelos a Foz do Iguaçú? ¿el gobierno de Brasil autorizaría eso? muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Marisa me pedís doble futurología! y que me meta en la mente del gobierno de Brasil!!! jajajaja
      A esperar…

  7. Pierre

    Muy bien, y el hecho «politico» importante que una obra se termine (primero) y dentro de los plazos originalmente anunciado, aunque todavia falte un mes pero la proyeccion por lo visto va bien. Basta que inicien de nuevo las actividades el mismo 7 de diciembre es suficiente. Igualmente si bien la pista esta terminada, faltan aun completar la parte de remodelacion interna de la terminal y el estacionamiento, mejor que abren todo listo el 7 de diciembre que unos dias antes con gente aun trabajando.

  8. Alejandro

    El aeropuerto que se esta hablando para suplantar al de Puerto Iguazu por los 2 meses, es el «Aeropuerto Internacional Guaraní», situado en el distrito de Minga Guazú, es el aeropuerto que sirve, a la Ciudad mas grande de esa zona y la mas grande de las 3 de la triple frontera, a CIUDAD DEL ESTE, en Paraguay.

    • Hola, lo lógico sería el de IGU, ya que es mucho más práctico. No se qué capacidad tiene ya que tiene muchos vuelos brasileros, tampoco tiene mangas. Ciudad del Este me parece muy complicado, hay que cruzar dos fronteras y desde Puerto Igauzú hay que pasar todo Foz y luego el caótico puente de Foz a CDE. La balsa desde Puerto Iguazú a Paraguay tampoco es muy práctica según me comentaran. Desde el aeropuerto de Posadas al de Iguazú hay algo más de 300 Km.

  9. Luis L

    Ante el cierre de Iguazu (abril?) la propuesta es, como dijeron arriba, mover todo a Ciudad del Este. Mas que nada xq las autoridades misioneras son celosos de que los vuelos vayan a Foz por un tema de aprovechamiento del turismo. La que no estaba de acuerdo es LATAM quienes querian volar a Foz ya que ellos operan en ese aeropuerto. Hasta se habló que sus vuelos los reprogramarian directamente a Foz.
    El de CdE es mayormente terminal de carga. La estructura para pasajeros parece chica. Veremos….

    • Soy de Misiones, y como comentara arriba, lo veo complicado trasladar a CDE, tal vez me equivoque. Cruzar hasta el aeropuerto de CDE desde Iguazú es una aventura y depende del día te puede llevar más de dos horas, mientras que desde Foz estás en 25 minutos. Perderían más turistas de esa manera. Si la agencia u hotel vende bien los destinos argentinos, no veo porqué perderían esos turistas. Brasil de por sí, siempre, tuvo mejor atención al turista que Puerto Iguazú y viendo el progreso de ambas ciudades ya ves la diferencia. Iguazú nunca cuidó mucho al turista y aeropuertos o gobierno tampoco, lo vemos con el vuelo a Lima que habían solicitado sea a IGR y por no definirse al final están volando diariamente a IGU.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica