LATAM Chile da de baja al Boeing 767 en sus operaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tarde o temprano llegaría, pero personalmente no pensé que sería tan rápido: el Boeing 767 será dado de baja en la flota de LATAM Chile.

D-latam-767-4597

Así lo informa el sitio Routes Online en base a la programación de vuelos de los próximos meses de la compañía.

Según esta programación en marzo 2017 volaría por última vez en esa filial, dejando en claro que lo seguirá haciendo para Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Pero que en Chile lo den de baja ya es una señal importante de despedida

Acá sus últimos vuelos programados

Santiago de Chile – Bogota Previously reported, Boeing 767 operates until 11JAN17, to be replaced by 787-8
Santiago de Chile – Buenos Aires Ezeiza 4 weekly from 12JAN17 to 30JAN17
Santiago de Chile – New York JFK 3 weekly until 25/26MAR17. Last LATAM Chile 767 service scheduled on 26MAR17 from JFK
Santiago de Chile – Sao Paulo Guarulhos 1 daily until 01MAR17

 

Según este cuadro publicado el año pasado por En vivo desde SCL todo LATAM tendrá 36 Boeing 767 en su flota el año próximo, aunque quizás por el ajuste de Brasil esto sea algo menor

flota-latam

Por eso queda claro que LATAM aun tiene muchos Boeing 767 en el total de las filiales, pero se van reemplazando con los Boeing 787 y Airbus 350.

EDITADO: también el Airbus 321 con casi la misma cantidad de asientos (220) ocupa algunas rutas, por ejemplo la de SCL EZE

d-latam-airbus-321

En un mes estará llegando a LATAM Argentina el tercer Boeing 767, que según fuentes confiables será el que ya estuvo en la flota con la matrícula LV-CFV y que hasta hace poco estaba con la matrícula CC-CWG. Este avión tiene poco más de 10 años de antigüedad como sus hermanos LV-CDQ y LV-CKU

Mis informantes del otro lado de las montañitas me mandaron esta foto que demuestra que ya se le pintó la matrícula nacional (nuevamente)

767-lv-cfv

LATAM está poniendo Boeing 787 en su filial de Perú, pero no hay fecha para la Argentina. Por lo que tendremos Boeing 767 para rato en la ruta a Miami y ocasionalmente a Lima o San Pablo.

No es casual que sea en marzo el fin de estos aviones, porque es cuando termina la temporada alta. En LATAM Brasil hay movimientos de Airbus 350, Boeing 767 y 777 en distintas rutas al mismo tiempo, lo que demuestra que es cuando se ajusta para todo el año la operación con las distintas ciudades.

Lo concreto es que LATAM Chile despedirá a los Boeing 767 de su flota, como lo hizo con los Airbus 340 el año pasado. Todo para ser reemplazado por los Boeing 787

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “LATAM Chile da de baja al Boeing 767 en sus operaciones

  1. Manuel dice:

    Una lástima, lejos el aerodino más cómodo de LATAM que yo haya probado. Me gusta el 787 pero hay algo con la configuración de los asientos que le hicieron que hace que mis viajes en esa nave sean los más incómodos.

  2. Javier dice:

    Esteticamente el mas lindo, solo he volado con los de LAN que ademas son muy comodos, si «ellos» nos los quieren que manden los 38 a la filial argentina y chau picho! 🙂

  3. Matías dice:

    No sería más lógico que los reemplacen por Airbus 321? Su alcance es menor pero su cantidad de asientos es muy similar. Creo que para muchas de las rutas para las cuales LATAM tiene asignado el 767 el A321 llegaría bien en alcance

    • Sir Chandler dice:

      En muchas rutas fueron reemplazados con el Airbus 321. Es correcto
      Luego edito para que quede claro
      Ejemplo en el vuelo a Ezeiza

      • JL dice:

        Hay cuatro grandes motivos por los cuales no se reemplaza ni se reemplazará del todo a los 767 con A321:

        1.- Alcance. El A321 solo puede hacer vuelos de mediano radio. No hace un longhaul sin paradas intermedias
        2.- Peso maximo de despegue, capacidad en bodega, etc. Si bien el A321 mete las mismas 220 personas que un B767 configurado J30Y190, el espacio en el belly no es el mismo y la cantidad de peso que se puede llevar en la misma tampoco. Esto es clave por las rutas donde los pasajeros tienden a llevar mucho equipaje y tambien dado que el negocio de pasajeros de Latam es híbrido y rentabiliza buena parte de sus rutas de pasajeros llevando carga.
        3.- El embarque de un A321 lleno es muchísimo más lento que el de un 767, por ser un avión de un solo pasillo, lo cual ralentiza el ya tedioso proceso de subir a la gente al avion, que se tomen todo el tiempo del mundo en guardar sus carry-on en los overhead, y sentarse (sumale que los OHC en la familia A320 son mucho mas pequeños que en un 767)
        4.- La estrategia narrowbody de LATAM no incluye meter Premium Business (solo Premium Economy) en los A321. Es pegarle en las costillas al segmento de clientes de alto valor, que buscan ese producto y no otro

  4. Hernan dice:

    Viaje en un 767 a Lima en septiembre, la verdad el vuelo mas cómodo en años. Si quieren enviar un par mas a la filial Argentina o 787-8 que no utilicen, serán mas que bienvenidos. 😀

  5. Nestor dice:

    Que grande LATAM! Como renuevan flota estos muchachos.
    Hace mucho que no vuelo en los de la filial argentina, pero los de la filial peruana (los 767 que tienen 3 filas de Business solo) quedaron algo viejitos. En hora buena!
    No sabía que NY la seguían volando con 767, es más un reporte tuyo es en 787 pensé que todos los vuelos ya eran con ese equipo

    • Sir Chandler dice:

      Según lo que pegué actualmente 3 veces a la semana es con 767, pero no el LA532, tiene que ser el otro que ponen algunos días. Pero cuando yo llegúe el segundo vuelo también lo vi y era con el 787. Ese hace escala en Lima

      • Diego dice:

        El vuelo que estamos haciendo en 767 a JFK es es LA 534 (Regresa a SCL como La 535) Es un vuelo que sale 3 veces por semana y es por temporada. El LA 530/531 y LA 532/533 los hacemos en 787-9.
        Saludos.

  6. Gustavo dice:

    Lo pregunto acá, si bien no corresponde estrictamente a este tema, cuál es el avión en el que llegó la Selección Argentina a Brasil y que se ve parcialmente en la información de los diarios? Gracias.

  7. MartinchoLP dice:

    Sir : esta confirmado que van a reconfigurar los 788 ? Volé varias veces el 767 y es un placer, algo viejito pero comodísimo y cuando tuve la » suerte » de enganchar el 788 baje en ezeiza derecho a la farmacia a comprar un diclofenax !

  8. Jorge Yorch dice:

    Veo que casi todos coincidimos en que es de los más cómodos. Me encanta la configuracion de asientos.
    La configuración 2-3-2 desaparecerá o lo veremos en alguna otra aeronave?

  9. Gustavo dice:

    Muchas gracias, lo que sucede es que los de la «vieja guardia» no manejamos ni Twitter, ni Instagram, ni similares… Jaaa!!! Muy bueno el blog, con mucha información, precisa y actualizada!!!

  10. Gustavo dice:

    Ok, entiendo, no sabía dónde preguntarlo por esa razón de «ignorancia cibernética» y como me llamó la atención el avión y no me doy cuenta cuál es, no se me ocurría cómo preguntarlo o proponer el tema, gracias!

  11. Vero dice:

    Me sumo al fans club del 767. El mas comodo en economy al entender de mis patas largas.
    El 787 me parece una lata de sardinas con luces bonitas y musica de quena New Age en los baños y nada mas.
    Ojala le donen algunos 767 mas a Lan Argentina.

  12. Pablo dice:

    Me encantaba el 767!!!!! Es mi avion preferido por lejos!
    Es cierto lo del espacio en los 787, el 787-9 es algo mas comodo que el 787-8, lo corrobore personalmente.

  13. @ferelgallina dice:

    Yo vole en el 321 de LATAM en Octubre a SCL ida y vuelta y me pareciò un buen fierro desde el punto de vista de la Empresa y no desde el viajero (muy justo en la configuraciòn 3-3, a vos te pareciò lo mismo el que tomaste de British, no????) Yo sòlo lo vi al 767 en Pudahuel y me encanto verlo salir (saliò seguro y fuerte pese al mal tiempo de ese Sàbado, allì me arrepenti de no haberlo tomado para experimentar). Si tiene esa comodidad ojala venga a la Argentina.

  14. Maria dice:

    Hola Sir !!! Un placer seguirte !!! Explicas todo y más de lo que a uno se le ocurriría !!!
    Te hago una consulta Tam 777 y 767 son muy viejos ??? Porque hay una diferencia en Premiun Business muy grande con otras Aerolíneas. Sé que en Exonomica es muy chico.
    Antes de sacar los pasajes me quería interiorizar !!! Mil gracias !!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, la verdad LATAM tiene muy buen producto en business, y la verdad hay 767 que son más viejos que algunos 777, pero otros más nuevos… si ves buen precio inclinate por ese!

      • Maria dice:

        Si Latam Business es lo más, fui en noviembre a New York, un placer el avión divino y la tripulación de 10. Pero como ahora era Latam Brasil dudaba. Como siempre sos genial !!!
        Después te quería preguntar, q me conviene hacer porque voy a Alemania, Frankfurt si voy en Avión a Londres, porque luego subo a Berlín, Praga, Viena, Salzburgo, Insbruck, entro Alemania nuevamente para hacer Bavaria y Selva Negra.
        Llego el 29/5 hasta el 19/6.
        Hago Londres por una Low cost ?? Gracias miles !!!

  15. Arielumotus dice:

    La verdad es quel 767 es un abión chevere aunque nunca he subido a uno xd, pero ahora tenemos la suerte de viajar directo a Orlando Florida desde Lima. Pero lo malo es que viajas imcomodamente en un A319 por 6:30 horas sin TV.

  16. Facundo dice:

    Ya es 29 o 28 de junio de 2017 y latam chile sigue con los 767, tiene 19… obiamente no los van a sacar a todos de una pero me parece un poco ilógico,los 767 son «nuevitos» (en mi opinion) porque llegaron en 2007 y algunos en 2011. Para mi van a seguir volando hasta 2025, más no

    • Sir Chandler dice:

      Ojo… no sé dónde ves esa info. Porque agrupan los distintos países. Por eso la nota era sobre Chile en si. Y en los sitios suman Ecuador colombia y Perú por ejemplo

      • Facundo dice:

        claro, yo digo de Chile, tiene 19 767 operativos de los cuales 4 son de hace 20 años, esos capaz que los retiren, pero los que son más nuevos capaz que vuelan hasta 2025 (eso lo digo yo). La info de la flota la saco de planespotters. No tengo el poder para decir que van a volar hasta 2025, seguro los distribuyan entre Argentina Perú y Ecuador. hay que esperar igual, no hay que apurarse, todavía falta que llegue el 787-9 número 24 😉

  17. Nicolas dice:

    Hola !! te queria hacer una consulta !!, vuelo de buenos aires a miami en el vuelo directo de lan a las 21 40 y tengo asientos preferidos que aun no pague fila 13 pero tengo disponible fila 20 al centro y en seat guru dicen que son mejores los de la fila 20 al centro que son gratis sabes si es asi=??
    muchas gracias por tu blog increible
    NICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *