The Mira Hotel de Hong Kong (quizás el desayuno más completo que vi en mi vida)

39

Cuando volé con Emirates a Hong Kong estuve alojado en el hotel THE MIRA, en el centro de la ciudad. Cuando me pasaron el nombre no encontré mucho en internet por lo que al llegar fue todo sorpresa.

Esta era su entrada principal

1-mira-hotel-hong-kong-4069

Y así la calle donde está ubicado. Justo enfrente hay un shopping muy grande que es de los mismos dueños. El shopping se llama The Mira Mall 😉

2-mira-hotel-hong-kong-4070

Acá el mapa con la ubicación

 

Mi habitación. Miren a la derecha el vidrio que separa al baño

3-mira-hotel-hong-kong-9536

Igualmente había una cortina que uno activaba y bajaba por privacidad

Acá desde el baño, que tenía bañadera y ducha aparte

4-mira-hotel-hong-kong-9537

LCD en el espejo del baño!

5-mira-hotel-hong-kong-0013

En el escritorio había múltiples tomas. Incluso entraba la Argentina, siendo que en Hong Kong usan la británica (En China la misma que la nuestra y de Australia)

Acá enchufando la zapatilla 😉

6-mira-hotel-hong-kong-0015

PERO LO MAS DE LO MAS… uno podía usar el wifi del hotel sin ninguna restricción, pero además tenía un MIFI Huawei para poder usar internet por la calle. Esto estimo que está incluído en los distintos paquetes de tarifa, pero es una genialidad que esté listo cuando uno llegue.

7-mira-hotel-hong-kong-9540

La foto se la tomé en la base desde donde se cargaba cada día. La batería duraba todo el día, aunque nunca estuve sin volver durante muchas horas. Simplemente lo prendía y lo tiraba en la mochila. Es la gloria misma!

En el subsuelo el hotel tenía una pelopincho… PONELE! con distintas temperaturas en los dos lugares… al lado estaba el gimnasio super completo. Todo esto está incluído en la tarifa.

8-mira-hotel-hong-kong-desayuno-9644

También en ese nivel un mega spa.

9-spa-mira-hotel-hong-kong

El hotel tiene muchos detalles de diseño en distintos lugares. No tiene paredes simples

10-mira-hotel-hong-kong-9624

Esta era una luminaria de uno de los restaurantes

11-mira-hong-kong-9628

Y mezclado con cuestiones tradiciones lo hace muy atractivo. Acá supongo que estaban de luna de miel o algún festejo. Es la puerta de una habitación

12-mira-hotel-hong-kong-4328

Sigo con el desayuno que yo lo tenía incluído. Al entrar a uno le preguntaban si tomaría te o café. Al pedir te volvían al minuto con una tetera grande con dos saquitos de la especialidad que uno pedía ¿Cómo no amarlos?

12-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4192

El chef del hotel es francés, entonces toda la panificación es gloriosa… mucha variedad

13-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4094

Tienen una cocina donde uno podía pedir distintas cosas, pero obvio yo por las obligaciones que me imponen los lectores tenía que pedir el omelette… tremendo
13-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4190

Pero mayormente mi desayuno fue más discreto… porque los días eran largos y hacía calor 😉
14-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4096

Pero por ejemplo la variedad de cheddar!

15-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4092

O cuestiones asiáticas… de todo

16-mira-hotel-hong-kong-desayuno-4093

Acá la cocina del desayuno

17-mira-hotel-hong-kong-desayuno-9641

Obviamente hay video porque si no serían 30 fotos para contar el desayuno. Acá va relatado

 

 

Justo en la entrada de ese desayunador, que al mediodía y noche es un restaurant buffet donde hay que reservar SEMANAS antes, hay vitrinas con las obras del chef… y que muchos no huéspedes entran a comprar

18-mira-hotel-hong-kong-desayuno-9632

Un artista!

19-mira-hotel-hong-kong-desayuno-9634

Almorcé en uno de sus restaurantes y había todo tipo de platos y sin problemas de cocción ya que era al gusto de cada huésped. Es fácil comunicarse con inglés básico

20-mira-hotel-hong-kong-restaurant-4136

El postre…

21-mira-hotel-hong-kong-restaurant-4140

Y una pavada, el porta escarbadientes que llevaban junto al te o café. Uno movía a ese personaje hacia abajo y salía el escarbadiente que se quedaba en la «mano»

22-mira-hotel-hong-kong-restaurant-4139

Y así termina mi recorrida por el The Mira Hotel. Realmente un hotel fuera de lo común, con personal muy amable y «amigable» porque les juro que al llegar tenía miedo de como comunicarme y demás cosas. Pero fue todo muy natural.

La web del hotel es http://www.themirahotel.com/. Revisé tarifas para febrero y una habitación ronda los 230 dólares. YU si se reserva con 30 días de anticipación incluyen el wifi portatil.

Precio en booking desde USD 230

Como dato extra para los viajeros de negocio, ahora suma en el programa SPG de Sheraton.

Tengo post aun para poner de Hong Kong! estuve en esta ciudad increíble en septiembre 2016 invitado por Emirates. Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ek/

30-hong-kong

 

39 Comentarios

  1. Muy bueno sir! Cuando estuve en Hong Kong pare en el intercontinental, fue curioso que en la habitación tenes un celular que podes llevarlo con vos en tu estancia que tiene incluido wifi y llamadas locales e internacionales a algunos países (me acuerdo de usa y Australia, pero eran un par), y lo que nos fue muy útil es que podes hablar de habitación a habitación con esos teléfonos lo que hace muy práctico para grupos que se separan.
    En cuanto al idioma, creo que me subí a uno de los pocos taxis en Hong Kong que el chofer no hablaba inglés, de igual forma logramos llegar a un acuerdo (?)

    • Jajaja. Que momento!
      Pero parece que Hong Kong es la ciudad «más conectada del planeta». Por eso tienen estos módem o celulares como mencionas. Es muy bueno eso

  2. Que placer ese baño, la piscina, el diseño. Que obra de arte esas tortitas! <3 No voy a mentir, es lo primero que mire y lei de todo el post. Vi el tweet y tuve que parar de laburar para entrar a chusmear, sigo con lo mio que si no no me voy mas a casa. Buen domingo!

  3. Sir ese wifi portátil que se vende en Amazon sirve únicamente con un chip local, el cual si conectas más de un equipo se gastan los datos de ahí. Solo es conveniente usarlo si está en un hotel o como hiciste vos en Japón. Estimo que es preferible que cada uno tenga su chip y listo. Hermoso hotel!

    • Gaston puse el link de referencia para que se conozca el producto
      Obvio es mejor cuando te lo dan con chip
      Pero se de algunos que ya le ponen un chip local a uno que tienen y listo… ideal para celulares. No para compus salvo que tengas datos ilimitados obviamente

  4. Wow!!! Que Hotelazo!!!que bueno que están la diferentes piletas!!! Muy rica comida y se ve toda de muy buena calidad!!! Que quesos XDios!!! Y el queso cotage!!!hace mil años q no se consigue en el país!!! Lo comía en mi adolescencia!!!!!
    Que interesante todo lo que contas de Hong Kong, lo tengo en mi mente tanto como Australia!!! Ojalá pronto lo concrete!!! Una pregunta sabes si en los hoteles de HK o en alguna agencia tenés una guía tal como te dieron a vos ???? Ahoar chusmeo en la página del The Mira, aunque es saladiito p mi presupuesto!!! Si voy pronto, Llegaría a comprar algo de la bollería del chef y darme la posibilidad dalguna comida jajaja!!!

    • Marchu cuál era la marca famosa del Cottage????
      Lo del guía no se… me dijeron que en Japón hay guías que son simplemente estudiantes de español que te acompañan como pasantía. Pero en Hong Kong no se!

    • te recomiendo que en asía busque las goodwill guide por internet (de la ciudad que querés visitar), te llevan por todos lados, es gratis y solo les pagas el almuerzo y transporte (si se necesita). Es muy común en asia (china, japón y corea al menos) ya que, como menciono chandler, muchos estudiantes quieren practicar el inglés.

      • Hola Daseba!!
        Qué interesante esto de los goodwills!!! Voy sola a Hong Kong y Singapur en septiembre y no tengo idea de como moverme en esas ciudades a pesar de que hablo bien inglés. Solo pensar tantas cosas para hacer y ver me bloquea!!! Donde busco estos goodwills??? Hay alguna página, teléfono?
        Qué recomendación me darías para Hong Kong en cuanto a transporte, donde alojarme (Kowloon o la isla) , actividades y…. compras!!!!
        Gracias!!!

  5. Excelente relato. Lo voy a tener en cuenta para mi proximo viaje a HK. Si queres una mejor vista de Kowloon te recomiendo el Harbour Grand Kowloon (La pileta esta en la terraza donde tenes una vista increible de la bahia).

  6. Es genial cuando llegas a un hotel y resulta mejor de lo que uno espera…

    Que bueno el video… Hacia rato que no veia algo así… Me hizo acordar al desayuno del Jumeirah beach en Dubai… cinco cocinas internacionales con su chef en cada una, para un desayuno bien cosmopolita… mas que un desayuno eran las cuatro comidas del dia…

    • Si no hubiera pasado por Dubai hubiera puesto que este fue el mejor desayuno de mi vida… por eso puse QUIZÁS jajaja
      En breve la crónica del MARRIOT…

  7. Viendo el vídeo me hiciste recordar los desayunos de mi único viaje x China. Noodle Corner, los chinos desayunan con fideo lo vi bastante. A mi mujer no le gustó nada la comida china de las excursiones por lo que todas las noches terminábamos en el buffet del Rest del hotel, también flor de combinaciones !
    Qué suerte que tuviste q este vacío!! A mi en ese viaje a China como cada vez en Japón tengo que hacer cola para el desayuno!!!

    La tengo pendiente HK desde hace bastante!!! Algún día será…

  8. Que lindo! yo fui a uno mas modesto que se llama Butterfly in Hollywood y es un hotel ambietado como si estuvieras en un set de pelicula (todo ambientado, hasta los cuartos). En los pasillos habia un efecto de luz y sonido que imitaba a los paparazis cuando te sacan fotos. Igual en el ascensor .., no tenía desayuno pero me sentí una estrella! jaja

  9. Hola, Sir,
    Con respecto al video del desayuno, la «Dragon Fruit» puede comerse en Colombia, en donde se conoce como «Mangostino». Y lo que vos llamáste «queso goat», es sencillamente queso de cabra (supongo que se te pasó…)
    Se te envidia profunda y cariñosamente… 😉

    • Pucha!!! si se me pasó lo del queso… era temprano! jajaja
      Bueno saber lo de la fruta! sabor que estilo? más kiwi? melón? pera?

  10. Y de ahi me sacan con 15 kilos extras! Admiro tu conducta con la comida!!!
    En el tè del Claridge’s pedì un plato extra de sandwiches, es màs fuerte que yo! Asì estoy de lechona!!!

  11. Sir, para los que preguntan por guía, te cuento que estuvimos en agosto en Hong Kong y contratamos una guía uruguaya que es super recomendable. su pagina es http://www.toursenhongkong.com. Ella se llama Lorena Fernandez y la pueden encontrar en tripadvisor como «Vive Hong Kong»
    Es excelente!!! y lo mejor, es que es en español.

  12. Hola Sir! Estoy investigando un poco de China porque esta la idea de ir a visitar Shanghai. Lei por ahi que no en todos lados aceptan tarjetas de crédito de las nuestras. Tenes idea como es? Hay que andar con yuanes o yenes, no se como se escribe la moneda china. Busque en tu sitio pero no hay mucho de China. Como era en Hong Kong para gastos personales y para moverte? Gracias!

  13. Que hotel tan ESPECTACULAR!!!!!
    Lamentablemente no me dan los números para semejante hotelazo pero gracias por las fotos!!!! Buenísimas!!!
    En qué parte de Hong Kong me recomendás buscar hotel? Kowloon o la isla?? Voy sola y quisiera estar bien ubicada para poder moverme a todos lados!!
    Fuiste de compras en Hong Kong? (además de visitar el wellcome, que de seguro voy!!! jeje) Algún centro comercial en particular? Para comprar electrónica hay alguna zona?
    También quiero preguntar sobre el tax refund. Como es?? Me contaron que en Europa se hace pero no conozco nadie que haya estado en Hong Kong.
    Este tax refund se hace sobre cualquier compra realizada o solo en determinadas?
    Y por último… Algo sobre Singapur?
    Gracias Chandler y felicitaciones por tus posts!!!!!

    • Adri no revise lo del tax esta vez.
      Hoteles?
      Recomiendo siempre comparar con tripadvisor que ahí la gente habla de sus ubicaciones. Los alrededores de este hotel eran buenos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica