Ryanair se acerca a estos cielos y arranca con Viva Air Perú

Declan Ryan, así se llama el que lidera Viva Colombia, Viva Aerobus (México) y tantas otras. No es directamente RYANair, pero fue uno de los fundadores. Así lo aclara el sitio de Viva Air Perú, la tercera aerolínea latinoamericana del grupo.

Esta nueva aerolínea comenzará a volar durante 2017, pero fue presentada hace unos días.

Lo curioso es que no le pusieron el lógico Viva Perú, para seguir con el Viva Colombia, o también ir por el Viva Aerobus que usan en México. Según medios colombianos esto es un cambio intencional de marca para poder ir apuntando a otros mercados, entre los que se encuentran Chile y Argentina…

Ahora el sitio es vivaair.com y le agregan el /pe lo que hace pensar que ese sería la plataforma para futuras filiales

webvivaair

Hace unos meses estuvo don Ryan en la Argentina hablando de esto, pero desde entonces no se supo nada más.

Este es el comunicado que pusieron en el sitio

 

Somos la aerolínea que le dará la oportunidad a millones de Peruanos de cumplir sus sueños.

Con Viva Air ahora podrás disfrutar más tiempo en tu destino, las distancias ya no serán una excusa para visitar a tu familia, amigos o seguir conociendo nuestro país.

La era del bajo costo comienza y queremos que tú seas parte de este sueño.

Viva Air Perú hace parte del grupo Irelandia Aviation, que es el desarrollador lider de aerolíneas bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryan Air. Irelandia ha desarrollado exitosamente 5 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryan Air en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y han transportado cerca de 1 billón de pasajeros.

Con Viva Air Perú sabrás lo que es volar barato y con más frecuencia.

Equipo
Viva Air

El mapa de rutas que cubrirán

viva-air-peru

 

Y en un comunicado de prensa explican las bases de una aerolínea de bajo costo

  •  Airbus A320 con máxima ocupación de 180 sillas
  • Compromiso de ofrecer la mejor tarifa disponible
  •  Clase única de pasajeros
  •  Vuelos cortos y frecuentes
  •  Ventas directas de tiquetes o con pocos intermediarios
  •  Disminución de los tiempos de embarque y desembarque
  •  Reducción de costos operativos
  •  Único modelo de avión para simplificar el mantenimiento y entrenamiento de
    tripulaciones
  •  Amplia selección de comidas y bebidas sin incluir en el costo del tiquete
  • Pagar por lo que se necesita, no gastar en los que no se utiliza, como el programa
    de viajero frecuent

Nada que no sepamos.

Perú ahora tendrá una aerolínea de bajo costo, como hay en México, Colombia, Chile, Brasil… y acá? por ahora solo anuncios… y todos los palos listos para meterlos en las ruedas.

28 comments

  1. Carlos

    ” y todos los palos listos para meterlos en las ruedas”
    Llamando a las cosas por su nombre, Como con Uber y tantas otras cosas que podrian hacer que vivamos mejor. Bravo!

    • Daniel

      Estimado: lo de Uber no me parece que cuadre dentro de lo mismo. Sería comparable si fuera que cualquiera que tenga un avión armara viajes para quienes se requieran. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es lo que dicen siempre… pero no dejan que se establezca la compañía. Es una actividad con muchas regulaciones. No va a contratar monostributistas y no les dará vacaciones…

      • Hernan

        100% de acuerdo. El tema es lograr que razonen los sindicalistas, cosas que en este país parece casi imposible, Yo soy de los que piensa que deberían dejar que se establezcan y negociar TODO. Y cuando me refiero a todo, digo. Que la compania muestre su plan de negocio y como lo va a ejecutar, y que lo gremios entiendan que no es BLANCO o NEGRO, que el gris existe, y en companias LOW COST, muy probablemente haya mas grises que blancos o negros, por su modelo de negocio. En base a eso, con reglas claras. Si después protestan, es porque no entienden para donde se mueve el mundo.

  2. Víctor

    Opinión muy personal: para que prospere realmente el modelo de aerolíneas de bajo costo en Argentina tendrían que cambiar el sistema de bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje, ya que la libertad tarifaria es la esencia del modelo de las LCC, para que asi puedan ofrecer precios competitivos que realmente incentiven a que más gente pueda subirse al avión.

    Es increible como por ejemplo Colombia que tiene un poco más que la población de Argentina ya tiene una buena oferta de aerolíneas de bajo costo.

    • Sir Chandler
      Author

      Igual te diría que ese problemita es el más fácil de resolver… los otros palos son más grandes

  3. Aca el gran tema son los sindicatos, son muchos sindicatos los relacionados con la aviación.
    Ni hablar AR que tiene q lidiar con un sindicato de pilotos de AR y otro de AU
    Ojala tengamos muchas mas aerolineas, seria un gran beneficio para los pasajeros, veremos de aca a un año donde estamos.

  4. Alejandro

    Que pena, a penas leí el post, pensé que iba a decir “Ryanair se acerca a estos cielos …,de Argentina”, pero bueno, nada, se sacaron de la galera una nueva aerolínea de cero, pero para ..Perú.
    Una pregunta en Perú también se presentaron hace meses, haciendo anuncios y ahora realizan la presentación ? o directamente no anunciaron nada antes y ahora la presentan en serio, y bien como tiene que ser.

    • Sir Chandler
      Author

      Ahora se presentaron. Hace algunas semanas se dijo que Viva Colombia volaría en Perú como cabotaje… pero esto salió unos días después

  5. Casi como si fuese una LowCost local ya se pueden comprar pasajes en la pagina de Andes para Mar del plata a $1300 y a Cordoba por $1500 ida y vuelta, practicamente al mismo precio que sale el Omnibus.

  6. Alberto

    El 1 billón de pasajeros que declaran el la nota son mil millones supongo, no?. Suelen arrastrar ese error con la traducción.

  7. Acabo de regresar de Perú, donde por otra parte, me encantáron sus paisajes, la capital, Lima y su gente. Es un país muy grande, excelente que Ryanair esté allí- Estuve en un congreso académico. Del congreso usaron todo el tiempo UBER. Excelente. muy buenos carros, como dicen allá. Tardaban 3 minutos en llegar.

  8. Romina

    Hola Chandler! Tengo una consulta rara. Tengo un pasaje sacado con Ryanair y ya tengo abierta la facturación para confirmar los pasajeros. Hace un tiempo cargué en mi cuenta todos los datos de los pasaportes míos y de mi pareja. Pero cuando entro a la facturación me cambia la fecha de nacimiento por un día menos (no hay problema porque lo puedo editar) pero también me cambia la fecha de caducidad de mi pasaporte por un día antes, y esa no se puede cambiar. En mi perfil está todo bien cargado, lo cambia cuando entro a facturar.
    No tengo experiencia con estas lineas aéreas y cada problemita me da terror. Por ahora cancelé la facturación y lo dejé stand by.
    Tendré algún problema? Qué me aconsejas?
    Gracias por todo como siempre!
    Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Muy raro eso!
      Igual no sería problema a la hora de volar.
      Lo más importante es el nombre.

  9. Vic Chanquia

    Hola Sir! Yo estoy por comprar pasajes con Viva Air Peru pero estuve leyendo comentarios y la verdad no son muy alentadores, quería saber si tenías alguna experiencia propia. Por otro lado en la pagina cuando vamos a reservar nos aparece la siguiente leyenda: *El horario de este vuelo está en proceso de aprobación por parte de la Autoridad Aeronáutica. Esto es normal o hay algo más. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      lo del horario… debe ser normal.
      Lo de las quejas… si googleás de cualquier aerolínea… encontrás quejas. Siempre!!!! olvidate.
      Sólo la recomendación de que compres todo lo necesario de una, porque luego sumarlo será más caro

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica