Arrancó LATAM a volar directo a Bogotá desde Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El pasado 15 de diciembre arrancaron los vuelos de LATAM entre Bogotá y Ezeiza. Esto se informó en agosto pasado y tiene una gran particularidad: el vuelo lo hace LATAM Brasil

 

Hay que recordar que el acuerdo bilateral entre Colombia y Argentina limita los vuelos y no satisface la demanda actual, y diría de hace unos cuantos años.

Por eso hasta ahora han ganado gracias a esta limitación, que en estos momentos sería un freno colombiano más que argentino, las aerolíneas como COPA, Avianca (vía Lima) o LATAM (vía Santiago o Lima)

Pero como el acuerdo entre Brasil y Argentina permite que una aerolínea de cualquiera de los dos países pueda continuar viaje hacia otro país levantando pasajeros, es que le encontraron esta vuelta.

Antes los “Jumbos” de Aerolíneas Argentinas cuando iban a Europa paraban en Rio o San Pablo y llevaban pasajeros brasileños. En base a ese acuerdo es que está esta posibilidad. Y si Aerolíneas quisiera reanudar eso, también podría.

El vuelo entonces es San Pablo – Ezeiza – Bogotá – Ezeiza – San Pablo.

Obviamente dudo que alguien haga todo el trayecto… y son tramos por separado. Ayer el vuelo desde San Pablo trajo a 213 pasajeros, casi lleno el 767. En cambio desde Bogotá vino hoy con 133 pasajeros, más de la mitad, lo cual es bueno para un vuelo que recién arranca.

Ojalá los gobiernos de Colombia y Argentina mejoren el acuerdo bilateral y algún día este vuelo lo haga directo LATAM Argentina.

Ahora la buena noticia es que hay más opciones directas entre los dos países y así se puede lograr que haya mejores precios y más alternativas para llegar a Colombia.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Arrancó LATAM a volar directo a Bogotá desde Ezeiza

  1. Helio dice:

    Lo tomaremos en febrero para llegar a bogota y luego una conexión a Cartagena donde partiremos en un crucero de pullmantur. La semilla del crucero la plantó usted, señor jajaja.

  2. Franco dice:

    Lo tomé ese día… lástima que me lo pusieron el último mes que me toco ir a Colombia y no hace un año. Conseguí ypgrade (fui el único q postuló ja!!!) y varias cositas salieron mal (no subieron la cena que debían subir, los kits de business no subieron tampoco y las brasileñas hicieron lo q pudieron)… fuera de todo, fue muy bueno no tener q pasar por Santiago de Chile ! Jajaj y buena onda estar en una inauguración de ruta 🙂

  3. Luciano dice:

    Sir, Como estás? Sabés que me metí en la pagina de Latam y no ofrece vuelos directos a Bogota, solo via Lima o SCL. Se pinchó el directo?
    Saludos

  4. ozone743 dice:

    Hola Sir. Perdon que te contacte por acá, pero no encontré realmente nada relacionado con la consulta que te voy a hacer. En realidad primero te quería agradecer porque gracias a este blog me saque una duda que me tenia muy intranquilo (conexión en lima de 1h10m, al estar todo en una misma reserva, no me preocupo demasiado). Dicho lo anterior, la consulta es la siguiente, en ABRIL 2017 compre 2 pasajes desde Tucuman a Cartagena por Almundo (aprovechando promos en 12 s/interes) a LATAM para el 29/01. Realmente era genial, salia a las 6am de Tucuman y llegaba a las 16:30 a Cartagena, haciendo escalas en Lima y en Bogotá. Resulta que por pura curiosidad entro a la pagina de LAN para ver la reserva, y me cambiaron la escala en Bogotá, en lugar de ser de 3hs paso a ser de 8hs.. La Consulta es, ¿puede hacer lo que ellos quieran? ¿que puedo exigir en compensación?, como claramente cancelar no me sirve (no consigo precios ni remotamente parecidos a los de abril, tampoco combinaciones) ¿hasta que punto me tengo que manejar un quilombo? para colmo, en Cartagena tengo contratado un all inclusive, pierdo prácticamente todo el día porque estaría llegando a las 21:30 al aeropuerto… Lo mas “raro” (en realidad ni idea, capas le pasa a todo el mundo) es que en Almundo en la información de la reserva me sigue apareciendo que llego a las 16:30 y por eso digo que me entere de casualidad…

    • Sir Chandler dice:

      Cuando pasan estas cosas podes acomodar los vuelos de mejor manera. Simplemente llama a almundo para que chequeen en el sistema porque desde ahí lo pueden cambiar seguro en base a lo que esté disponible
      Normalmente eso se hace directo con la aerolínea pero no sé si es este caso

      • ozone743 dice:

        Gracias Sir, LAN me dijo que si no me gustaba que cancele el pasaje y me devolvian el dinero (facil, no?) ahora trato de comunicarme con almundo a ver que me dicen… t

        • Sir Chandler dice:

          Deberías llamar de nuevo y hablar de buena manera… de buena manera… con otro operador.
          Más de una hora de cambio se puede reprogramar el viaje a tu favor
          Si pasas x una oficina quizás es mejor. Pero la duda es si atienden aún esos casos o no por comprar por agencia
          Pedí en almundo o en latam DE BUENA MANERA

          • ozone743 dice:

            Me encanta tu consejo, creeme que la consulta que hice en LAN, fue con toda la onda (por mas que esté re caliente) y el unico medio por el cual me respondieron fue por Facebook. asi que si, me llegare a alguna oficina de LAN y mientras hablare con Almundo, recién me fije en viajala.com y figuran viajes de lan en mi horario anterior e incluso con menos espera (llegando a las 14 a cartagena…) asi que vere que me dicen cuando pregunte de nuevo.

  5. duende dice:

    Saque vuelos para Bogota directo para abril 2018, pero parece que latam ya no los hace porque me reprogramaron los vuelos con conexion en lima o santiago, con una duracion minima de 10 hs. Pido que me ubiquen en un directo pero dicen que no hay, me fijo en la pagina y efectivamente son todos con conexiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *