Desde el jueves 1º de diciembre hasta el domingo 4 estoy en Chiloé, al sur de Chile, a la altura de Bariloche más o menos.

Se me pasó informar de este viaje en el blog como lo hago siempre, pero por twitter estuve mostrando bastante.

Fui invitado por Tierra hotels y LATAM, como ya había viajado a Atacama y están relacionados con Portillo. Ambos viajes hechos en este 2016.

Chiloe

 

Justo se dio la casualidad que el vuelo a Santiago de Chile fue en la “reinauguración” de los vuelos regionales de LATAM Argentina, por lo que volé en el 4M 4500, vuelo con avión y tripulación argentina.

IMG_20161201_101257707

Lo curioso es que hace unos 20 años ya estuve en Chiloé, pero de “mochilero”. Había viajado solo a Puerto Montt y ahí había contratado una lancha que cruzaba a la isla. Ahora es muy distinto en la isla y en la mochila… pero es muy lindo volver a estar por acá

Chiloe

Estoy con un cronograma de paseo ya armado y todo eso lo mostraré luego en distintos post. Ya estuve con algunas fotos que subí a mi Flickr y que ilustran este post.

Chiloe

Este es el último viaje de prensa del año. También serán mis últimos vuelos, que incluye conocer los aeropuertos de Puerto Montt y de Castro (en la isla de Chiloé).

Chiloe

 

Habrá mucho para mostrar, que se junta con todo lo que tengo pendiente de los viaje de este 2016 con mucho tiempo en los aviones 🙂

 

24 comments

  1. Alfredo

    Chiloé será parte de mis vacaciones de enero, así que espero ansioso tu relato.
    Estuve en la isla hace 10 años, pero imagino que algo debe haber cambiado (espero que no mucho, porque le haría perder su encanto). Ni hablar Puerto Montt…

    • Sir Chandler
      Author

      Es muy pintoresco. Y distinto al lado argentino. Igual que lo qué pasa en el norte. De los dos lados tienen su propio encanto!

      • Alfredo

        Todos los colores, las iglesias de madera, los puertos… Lindo el sur chileno. Me falta el norte.
        Pd. Re lindas las fotos, eh

  2. Pato

    Que año más viajado!!! No paraste un momento!!! Creo q en el 2017 no vas a dar a basto con las invitaciones!!!! Tus lectores te seguiremos fieles!!!!

  3. Chiloé es hermoso. Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado y me encantó. Fuimos en auto y, si bien no pudimos recorrer toda la isla, estuvo muy bueno. Queda pendiente para mas adelante la patagonia chilena.

  4. Jose Luis

    Anda a comer si o si al MESON CHILOTE en Ancud….
    La atención del dueño y el Curanto no tiene desperdicio. Tanto en calidad como en cantidad y muyyyy barato
    El dueño se llama Luis. Hace 3 años que fui y todavía me acuerdo….

  5. Andrés

    Q hermoso. Jamás hubiera pensado que era tan pintoresco. Espero con ansias los post sobre Chiloé.
    También esperamos post sobre las maravillosas vistas desde tu casa y el barrio… O sea, post sobre tus vacaciones. Jajajajajajajaja.
    Abrazo grande.

  6. Dylan Bokler

    Sir, con unos amigos vamos de Mochileros en Enero a Puerto Montt y Varas. No sabíamos si valía la pena ir a Chiloe, pasar el día, así que espero con ansias tus posts :). Las excursiones que vimos estaban un poco alejadas de nuestro presupuesto así que estamos en búsqueda de un forma económica de recorrer ese maravilloso lugar.

    • Sir Chandler
      Author

      Dylan hermoso viaje
      Mirá, hay muchos buses por lo que por tu cuenta podés ir.
      Yo vine hace 20 años de mochilero y seguro fue con una combi o algo así! no hace falta excursiones y hay muchos lugares donde parar! 😉

  7. Gustavo A_SFco.

    Hermosos lugares , fuimos en auto en 1998 y llegamos hasta Castro,la capital y nos quedamos 3 días recorriendo toda la isla.Siempre espero volver.-

  8. Marchu

    Que hermosas fotos, no conozco el sur de Chile, pero es un lugar que está en mi lista de lugares a conocer, de igual manera que Chiloé, vi un documental y es muy pintoresco, y tienen u os frutos del mar que alucinan!!! Pero entiendo que no sos muy degustador de pescados y otros frutos marinos!!!jajaja!!

  9. Octavio

    Para lo que fueron a Chiloé y especialmente para los que NO fueron y planean ir o les gustaría ir, recomiendo la lectura del libro “El Cuaderno de Maya” de Isabel Allende. Lo leí hace un par de años y desde ese momento Chiloé entró en mi lista de lugares a conocer alguna vez en la vida. Saludos y felices fiestas para Sir y todos sus seguidores

  10. Tim

    La ilsa de Chiloe parece hermosa !
    Ahora estamos en Ushuaia pero seguro, vamos a ir a esta isla para descubrir una otra cultura 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica