Todos los pedidos oficiales de nuevas rutas para volar en la Argentina

82

Salió en el Boletín oficial todos los pedidos de nuevas rutas de las aerolíneas ya existentes y en formación.

Todo esto será debatido y aprobado o negado en la Audiencia pública que se desarrollará el 29 de diciembre. Se anticipa que habrá varias peleas ese día, que son parte de los debates.

¿Quienes se opondrán a estos pedidos? Según una nota en La nación las empresas de omnibus objetarán, pero por otro lado me contaron que tanto de Aerolíneas Argentinas y… de LATAM también se cuestionarían varias cosas.

En síntesis, será muy interesante poder presenciar estas cosas, si es que no son debates de monólogos como se pueden ver mayormente en el congreso de la nación.

ACLARACIONES IMPORTANTES

  • si una empresa pide Buenos Aires, Mar del Plata, Viedma, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rio Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Base Marambio, no es que hará escala en todos esos lados, simplemente piden lo máximo que se podría hacer en una ruta por posibles programaciones con escalas o no. O sea con todo eso se podría hacer simplemente un Buenos Aires Ushuaia.
  • Pedir rutas tampoco significa que se vuele todo eso, son permisos que se piden por quince años. Entonces se pide todo y luego se va viendo que se vuela. Ejemplo LATAM Argentina tiene muchas rutas internacionales aprobadas en el gobierno de Kirchner, pero no las vuela (aun)
  • Aerolíneas Argentinas tiene muchas rutas pedidas y autorizadas. O sea ciudad argentina con pista, ya debe estar autorizada para Aerolíneas. Lo aclaro porque cuando vean las 99 de Flybondi pensará alguno que es más que AR y debe ser imposible alcanzarla.

Pego y comento los pedidos según las distintas aerolíneas en el orden con el que aparecen en el boletín oficial

ALAS DEL SUR

alas-del-sur-320

De esta nueva aerolínea se sabe poco, supuestamente en breve podré hablar con uno de sus impulsores, pero lo poco que se supo es que es una operadora de vuelos privados que ahora pide su crecimiento a transporte de pasajeros en vuelos regulares, con aportes de socios chinos. Y por ahí viene la primera sorpresa, se había dicho que querían volar a China vía España, pero en el pedido figura que sería vía Los ángeles.

PEDIDO I: EXP-ANC:0033994/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
PEDIDO II: EXP-ANC:0033991/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO y v.v.,
2) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – TRELEW – PUERTO MADRYN – SAN CARLOS DE BARILOCHE – NEUQUÉN – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,
3) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – VILLA GESELL – MAR DEL PLATA – BAHÍA BLANCA – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE – USHUAIA y v.v.,
4) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – NEUQUÉN – SAN MARTÍN DE LOS ANDES – ESQUEL y v.v.,
5) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – RÍO CUARTO – SAN LUIS – MENDOZA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
6) CÓRDOBA – MENDOZA – NEUQUÉN – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE y v.v.,
7) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – MENDOZA – SAN RAFAEL – SAN JUAN – LA RIOJA – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
8) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA – SANTA ROSA – VIEDMA y v.v.,
9) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – SANTA FE – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
10) SALTA – PUERTO IGUAZÚ – EL CALAFATE – SAN CARLOS DE BARILOCHE – CÓRDOBA y v.v.,
11) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – CORRIENTES – RESISTENCIA – FORMOSA y v.v.,
12) SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SAN JUAN – MENDOZA – CÓRDOBA – NEUQUÉN – PERITO MORENO y v.v.,
13) CÓRDOBA – SALTA – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
14) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
15) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
16) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
17) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
18) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
19) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
20) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – SHANGAI (REPÚBLICA POPULAR CHINA) y v.v.,
21) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) – ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) y v.v.,

Muchos pedidos desde Córdoba y eso es muy bueno.

Se había informado que operarían con Airbus 320 y Boeing 777

AMERICAN JET

Esta es una aerolínea ya existente, que pide pasar a aviones de gran porte en vuelos regulares y no regulares. Pero todo con base en Neuquén! lo cual es muy bueno también.

Y un detalle… piden Malvinas.

Acá copio

PEDIDO III: EXP-ANC:0034721/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, sin limitación de equipo.
PEDIDO IV: EXP-ANC:0034722/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, en las rutas que a continuación se detallan:
1) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – EL CALAFATE – RÍO GRANDE – USHUAIA y v.v.,
2) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – ISLAS MALVINAS y v.v.,
3) NEUQUÉN – TEMUCO (REPÚBLICA DE CHILE) – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
4) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – PUNTA ARENAS (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
5) NEUQUÉN – MALARGÜE – MENDOZA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SALTA – TARIJA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
6) NEUQUÉN – CÓRDOBA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
7) NEUQUÉN – CÓRDOBA – RESISTENCIA – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
8) NEUQUÉN – ROSARIO – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
9) NEUQUÉN – ROSARIO – BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
10) NEUQUÉN – BAHÍA BLANCA – MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES y v.v.,
11) NEUQUÉN – CÓRDOBA – ROSARIO – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
12) NEUQUÉN – SANTA ROSA – BUENOS AIRES y v.v.,
13) NEUQUÉN – SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,

Acá no se que clase de avión operarían, pero ellos tienen varios Metro y un ATR 42

atr-american-jet

ANDES

Como me anticiparon hace algunos meses, pidieron nuevas rutas a las ya asignadas. Por ejemplo acá piden a Bariloche con escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén. Quizás ya la tenían pero con escalas en Mar del Plata y Bahía Blanca… COMO EJEMPLO.

Copio

PEDIDO V: EXP-ANC:0033494/2016 por el que ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – ROSARIO – RESISTENCIA – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SANTIAGO DEL ESTERO – SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
3) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – MENDOZA – NEUQUÉN – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – COMODORO RIVADAVIA – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,
5) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
6) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
7) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.

Interesantes los pedidos a Santiago de Chile, Lima y San Pablo

Tal como conté hace unos días, Andes comenzará a traer Boeing 737-800 durante el 2017, llegando dos posiblemente en el mes de marzo. Hasta ahora tienen todos MD

13-andes-md

AVIANCA ARGENTINA

El nombre de la empresa es AVIAN LINEAS AEREAS, como Austral se llama CIELOS DEL SUR.

Interesante es que no pidieron mucho y todo naciendo en Buenos Aires. ¿Y lo de Tucumán? ¿Y lo de Córdoba?. La respuesta viene al final de lo publicado en general: en marzo habrá una nueva audiencia pública. Lo de Tucumán se dijo sería para julio y seguro el resto es cuando reciban más aviones. Supuestamente antes de fin de año llega el primer ATR72 de los 12 pedidos

Copio

PEDIDO VI: EXP-ANC:0043567/2016 por el que AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – SANTA FE – BUENOS AIRES,
2) BUENOS AIRES – ROSARIO – BUENOS AIRES,
3) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
4) BUENOS AIRES – VIEDMA – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
5) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES,
6) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – COMODORO RIVADAVIA – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
7) BUENOS AIRES – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – BUENOS AIRES,
8) BUENOS AIRES – SAN LUIS – RÍO CUARTO – BUENOS AIRES,
9) BUENOS AIRES – SANTA ROSA – BUENOS AIRES,
10) BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA – BUENOS AIRES,
11) BUENOS AIRES – CONCORDIA – PASO DE LOS LIBRES – BUENOS AIRES,
12) BUENOS AIRES – CONCORDIA – PARANÁ – BUENOS AIRES,
13) BUENOS AIRES – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BUENOS AIRES,
14) BUENOS AIRES – SUNCHALES – RECONQUISTA – SUNCHALES – BUENOS AIRES,
15) BUENOS AIRES – TANDIL – BUENOS AIRES,
16) BUENOS AIRES – SUNCHALES – VILLA MARÍA – BUENOS AIRES.

11-atr-72-avianca

En este caso no se aclara de que aeropuerto es, por lo que estimo que puede ser Ezeiza o Aeroparque.

Ciudades para destacar que aparecen hoy y no tienen vuelos: Tandil, Reconquista, Sunchales, Concordia, Paso de los libres y Villa María

EDITADO: Sunchales, Villa María y Reconquista hoy tienen vuelos con Macair. Seguro esto es otra combinación de rutas.

Río Cuarto los recuperó hace poco con Aerolíneas y Madryn los tiene con Andes.

FLYBONDI

FB LINEAS AEREAS SA es la razón social, por lo que es más social que nunca 😛 (por lo de FB= Facebook)

Esto lo desarrollé en otro post porque LA NOTICIA es que hablan de Palomar. Acá el mega pedido de 99 rutas

PEDIDO VII EXP-ANC:0043368/2016 por el que FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES – CÓRDOBA y v.v.,
3) BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES – MENDOZA y v.v.,
5) BUENOS AIRES – SALTA y v.v.,
6) BUENOS AIRES – NEUQUÉN y v.v.,
7) BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.,
8) BUENOS AIRES – USHUAIA y v.v.,
9) BUENOS AIRES – EL CALAFATE y v.v.,
10) BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
11) BUENOS AIRES – RESISTENCIA y v.v.,
12) BUENOS AIRES – RÍO GALLEGOS y v.v.,
13) BUENOS AIRES – SAN JUAN y v.v.,
14) BUENOS AIRES – POSADAS y v.v.,
15) BUENOS AIRES – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
16) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA y v.v.,
17) BUENOS AIRES – RÍO GRANDE y v.v.,
18) BUENOS AIRES – SANTA FE y v.v.,
19) BUENOS AIRES – FORMOSA y v.v.,
20) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN y v.v.,
21) BUENOS AIRES – SAN MARTÍN DE LOS ANDES (CHAPELCO) y v.v.,
22) BUENOS AIRES – SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
23) BUENOS AIRES – LA RIOJA y v.v.,
24) BUENOS AIRES – ESQUEL y v.v.,
25) BUENOS AIRES – TRELEW y v.v.,
26) BUENOS AIRES – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA y v.v.,
27) BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA y v.v.,
28) BUENOS AIRES – PARANÁ y v.v.,
29) BUENOS AIRES – SAN LUIS y v.v.,
30) BUENOS AIRES – SAN RAFAEL y v.v.,
31) BUENOS AIRES – ROSARIO y v.v.,
32) BUENOS AIRES – CORRIENTES y v.v.,
33) BUENOS AIRES – MALARGÜE y v.v.,
34) BUENOS AIRES – VIEDMA y v.v.,
35) BUENOS AIRES – SANTA ROSA y v.v.,
36) CÓRDOBA – MENDOZA y v.v.,
37) CÓRDOBA – SALTA y v.v.,
38) CÓRDOBA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
39) CÓRDOBA – EL CALAFATE y v.v.,
40) CÓRDOBA – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
41) CÓRDOBA – NEUQUÉN y v.v.,
42) CÓRDOBA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
43) CÓRDOBA – ROSARIO y v.v.,
44) ROSARIO – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
45) ROSARIO – MENDOZA y v.v.,
46) ROSARIO – SALTA y v.v.,
47) ROSARIO – EL CALAFATE y v.v.,
48) ROSARIO – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
49) ROSARIO – NEUQUÉN y v.v.,
50) ROSARIO – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
51) SALTA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
52) SALTA – MENDOZA y v.v.,
53) SALTA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
54) MENDOZA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
55) MENDOZA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
56) MENDOZA – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
57) BUENOS AIRES – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
58) BUENOS AIRES – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
59) BUENOS AIRES – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
60) BUENOS AIRES – SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
61) BUENOS AIRES – FLORIANÓPOLIS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
62) BUENOS AIRES – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
63) BUENOS AIRES – RECIFE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
64) BUENOS AIRES – CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
65) BUENOS AIRES – FORTALEZA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
66) BUENOS AIRES – NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
67) BUENOS AIRES – PORTO SEGURO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
68) BUENOS AIRES – BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
69) BUENOS AIRES – BELO HORIZONTE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
70) BUENOS AIRES – MACEIÓ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
71) BUENOS AIRES – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
72) BUENOS AIRES – BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
73) BUENOS AIRES – CARTAGENA DE INDIAS (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
74) BUENOS AIRES – QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
75) BUENOS AIRES – GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
76) BUENOS AIRES – ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
77) BUENOS AIRES – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
78) BUENOS AIRES – CUZCO (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
79) BUENOS AIRES – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
80) BUENOS AIRES – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
81) BUENOS AIRES – CARACAS (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) y v.v.,
82) CÓRDOBA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
83) CÓRDOBA – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
84) CÓRDOBA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
85) CÓRDOBA – SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
86) SAN CARLOS DE BARILOCHE – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
87) MENDOZA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
88) MENDOZA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
89) MENDOZA – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
90) ROSARIO – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
91) ROSARIO – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
92) ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
93) SALTA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
94) SALTA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
95) PUERTO IGUAZÚ – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
96) PUERTO IGUAZÚ – CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
97) PUERTO IGUAZÚ – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
98) PUERTO IGUAZÚ – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
99) PUERTO IGUAZÚ – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v..
El punto BUENOS AIRES se operará con base de operaciones en el Aeropuerto EL PALOMAR.

Aun no se sabe que avión será, pero lo que se contó es que serán Airbus 320 o Boeing 737-800. La imagen de promoción fue hecha con un Boeing 737-800

flybondi-logo

Acá se piden vuelos directos, nada de escalas. Pero si tienen pedidos de vuelos desde Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. También internacionales que se originan en Bariloche y Puerto Iguazú, además de los de Buenos Aires.

En síntesis, mucho pedido, apareció American Jet entre los que piden que no se lo contaba y será interesante ver que pasa en esa audiencia y que sucede realmente durante 2017

Ver despegar para creer… pero los pedidos ya los hicieron.

Link al boletín oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/155233/20161205


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

82 Comentarios

  1. Sir un dato interesante es que en el mismo Boletin Oficial de hoy aparece una resolucion para los colectivos interurbanos, viste que se amplia su banda tarifaria? Se me hace que, mas alla de lo obvio de que aumenten los precios por inflacion, se van liberando esos precios porque seguro hay anuncios en relacion a las tarifas de pasajes aereos en el futuro cercano…
    SALUDOS

  2. Que bueno es ver que el transporte aéreo se puede mejorar, eso se traduce en competencia => mas pasajeros => mejores costos => mayor trabajo. ( o al menos deberia ser asi ).
    Aprovecho para agradecerte algo. Fuimos voluntarios siguiendo tus consejos la semana pasada en vuelo de Avianca BOG-GRU. ( viaje promo loca avianca GRU-JFK marzo 2016 ). Nos mandaron directo para EZE, gane hotel, cena y voucher para los 3. 🙂 con los vouchers puedo decir q la promo loca me salio GRATIS!! todavia estoy bailando en una pata.

  3. Como dije en el post de FlyBondi. Si se concretan el 30 % de los anuncios. El crecimiento es exponencial para el tráfico aéreo. Ojala y despeguen todas 😀

  4. hay buenas noticias: mas rutas y por lo que vi muchas ciudades que no tenian vuelos y nuevas conexiones, asi salimos del mapa radial desde bue, además eso va a traer competencia en precios y servicios, fuentes de trabajo, crecimiento regional…o sea…genial¡¡¡¡ dios quiera que sea todo asi….gracias por la info

    • Perdón pero cuáles son las » muchas» ciudades q viste sin vuelos? Yo conté creo que 4, P d los libres, concordia, tandil y v gesell. Faltan un montón a mi parecer, no se me parece… en pcia bs as, C Suárez, Tres Arroyos, pehuajo, olavarria, santa teresita, necochea. Litoral, Goya , Mercedes , curuzu…más o menos todo lo que hacía Laer.
      En el sur, cutral-co, s.a.oeste, Gral Roca, y otras más, G. Pico en la pampa,
      En el norte, P R Sáenz Peña, Tartagal , Oran etc.
      Veo que todas repiten siempre lo mismo, donde va AR y LAN, lo otro parecería q no existe.

  5. ¡Menos más que aclaraste el chiste de la red social FB, jaja!
    Ojalá salga la cuarte parte por lo menos. En Tandil la línea áerea tiene mucho apoyo de empresas y la Universidad que tienen trabajadores viviendo en Buenos Aires y viajando una o dos veces por semana. Dijeron los medios locales que serían ocho plazas, dos veces por semana, ida a la mañana y vuelta a la noche el mismo día (un formato muy «de micro»).

  6. Sir! Muy buena información! Solo un comentario: Macair hoy en día vuela Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Buenos Aires regularmente. Entiendo que también a Villa María.

  7. Hola Sir! Los vuelos a sunchales y demas ciudades deben ser para mantener los vuelos que hacia macair anteriormente, a sunchales viaja solamente por Sancor donde debe tener algun acuerdo.

  8. Sir y los vuelos que anunció Tucumán que haría avianca: Ej: Salta, La rioja, Catamarca, Santiago del estero, Córdoba… No los pidió?

  9. Que bueno que agregan Concordia como posible ruta. Seria genial.
    Mas que nada para competir con los colectivos, y que se den cuenta y mejoren sus pesimos servicios que tienen hoy en dia.
    Lo tienen que arreglar un poco al Aerodromo, pero sera genial ver vuelos nuevamente por la Capital del Citrus.
    Ojala se hagan realidad.

  10. Súper completo el informe… gracias….
    Ahora pienso…todo desde y hacia grandes ciudades, seguro…es más rentable, pero bueno es lo que hay…
    Otro asunto q me desvela es saber si nuestro sistema aeroportuario esta listo para absorber tantos vuelos y si tienen la infraestructura para bañarse tanto…. será seguro?

  11. Me mató el ejemplo donde pusiste Caleta Olivia! Creo que no esta asfaltada la única que tiene, es a 70km de Comodoro, bastante cerca.
    En Santa Cruz podrían conectar San Julián y/o Perito Moreno, ciudades alejadas a más de 400km de cualquier aeropuerto, aunque pequeñas.
    Lo de Concordia, Paso de los Libres y Tandil me parece excelente. Olavarria también podría contemplarse, ninguno la incluyó

    • San Julián está dentro de todo en la ruta 3, y tiene pueblos cercanos como Pto. Santa Cruz o Piedrabuena… Perito Moreno, está aislado de verdad, el tema es que con la poca cantidad de habitantes se debe complicar abastecerlos. Por mi laburo sé cómo es el tema en Santa Cruz, y la provincia no tiene nada que envidiarle a partes de Siberia, no sé si por el frío, pero seguro por el aislamiento.

      • San Julián está sobre la ruta 3, igual todo está lejos y esos pueblos que nombras no tienen aeropuerto. Gob. Gregores está en el medio de la provincia y LADE dejó de ir hace años. A Perito Moreno está yendo LADE una vez por semana, con las minas tiene cierto movimiento, el problema de LADE es que un mes vuela y dos no lo hace.

  12. Consulta, se podrá asistir libremente a la audiencia??? Me gustaría poder ir a ver que se plantea de cara al futuro y poder escuchar el debate. En el boletín oficial dice que para participar tenes que ir a la ANAC pero si solamente querés ir, ¿tenes que inscribirte?

    • Es lo que viste al final, yo creo que hay que anotarse porque veo que es en un microcine… debe haber capacidad limitada. Jodido debe ser. Pero hay que averiguar!

  13. Uffff que buena ensalada de destinos y posibles combinaciones…ojala que el 50% al menos se de!! Muchos vuelos fuera de buenos aires, muchos destinos desde Córdoba y Rosario….hay que darle vida a los aeropuertos del interior!! Celebro estos pedidos y esperemos el 29 haya buenas noticias para los usuarios 😀

  14. Me gusto el listado de Pedidos, Encontré un par de detalles…

    Alas del Sur: Tiene pedido una Frecuencia «Lechera» desde Cordoba hasta Ushuaia, haciendo escalas en Villa Gesell y la Costa Atlantica Bonaerense. Ese puede funcionar en el verano para llevar gente del interior a la costa atlantica (Ya lo hizo Sol con los SAAB) y eso que no se avivaron que Santa Teresita también tiene Aerodromo para pasajeros. Un ATR 72 Se banca el viaje….

    También Pidió rutas Hacia Shanghai vía LAX desde COR (AR no tiene también habilitada la ruta EZE-LAX)

    Avianca: Pidieron destinos a Tandil y Reconquista (Ambas son Bases Militares) aunque Tandil esta habilitada para vuelos civiles.

    Flybondi: Con el listado que tiene y si lo llegara utilizar todas las rutas pedidas se va a convertir en el GOL Argentino

    Como siempre decis Sir…. «Hay que ver para Creer», esperemos a ver que sale de esto

    • Buenos puntos, los contesto
      Alas del sur, puede ser el pedido general para volar de Córdoba a Ushuaia o de Córdoba a Villa Gesell. El de China lo comenté, porque se había deslizado que podía ser vía España, y fue para el otro lado
      Tandil no lo recordaba como militar, pero Paraná también lo es, o no?

          • Tandil tiene terminal civil. De hecho existe dentro de la misma una réplica de la famosa «piedra movediza»

          • Tandil tiene terminal para operaciones civiles. Incluso dentro de la terminal hay una réplica a escala de la «piedra movediza»

      • En Paraná y Comodoro está la Brigada Aérea. Evidentemente eso no es ningún impedimento para funcionar porque CRD tiene un movimiento de 600k pax anuales

  15. REGISTRO DE PARTICIPANTES – La JUNTA ASESORA DEL TRANSPORTE AÉREO habilitará un Registro para la inscripción de los participantes y la incorporación de informes y documentos, con una antelación no menor a QUINCE (15) días corridos de la fecha de la Audiencia Pública. La inscripción en dicho Registro será libre y gratuita y se realizará consignando los datos previstos en un formulario numerado correlativamente que como Anexo II forma parte de la presente Resolución. La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL podrá habilitar la inscripción digital con los recaudos pertinentes. El Secretario de la JUNTA ASESORA DEL TRANSPORTE AÉREO entregará al participante constancia de dicha inscripción en el Registro referido y de la recepción de la documentación

    ARTÍCULO 21.- PREGUNTAS POR ESCRITO – Las personas que asistan sin inscripción previa a la Audiencia Pública podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito, previa autorización del Presidente quien, al finalizar las presentaciones orales, establecerá la modalidad de respuesta.

    O sea, se puede ir vía registro, o de prepo. Si no se tiene pensado ir a hacer ninguna exposición, tal vez sea mejor ir directamente (temprano) y no sacar lugar a quienes tengan un interés.
    Si hay que asegurarse un lugar, mejor ir como representante de Aerolíneas Payaso (la de los Simpsons) y quedarse callado.

  16. Lástima que se olvidaron de Necochea, ahora que están invirtiendo en el puerto 200 palos verdes y con récord de exportación de granos. Una continuación de Tandil, como siempre hizo Lapa y Laer (y Austral también) y funcionaba bien (no se si Tandil solo da para tanto), o también lo que hacía Lade uniendo los puertos. Y turismo durante el verano, es un poco lejos para ir en colectivo.

  17. Y Necochea? Unos de los puertos más importantes del país y también importante balneario, siempre fue complementado con Tandil en la época de Lapa, Laer ( también AU al final de los 70s). No sé si Tandil da para tanto solo, en 3 hs. estás en Bs. As. pero Neco ya es un poco lejos para ir en colectivo o auto.
    Laer también combinaba Neco con Miramar en verano con ATR, siempre lleno.
    Otras que olvidaron, Villa Mercedes, S.L., Gral. Pico y Gral. Roca.

    • Es que seguro todo esto es para los primeros aviones. Luego cuando completen van con los demás. Porque en marzo hay nueva audiencia! Tiene que estar ahí lo de Córdoba y lo de Tucumán

  18. interesante la cantidad de pedidos, ahora el tema como sera la ocupacion aeropuertuaria, y mas aun los aeropuertos alternos aeroparque va a estar a mas del 100% de su capacidad y ezeiza diria que lo lo mismo…. osea en conclusion su llegan a volar todas esas rutas la capacidad de los aeropuerto en argentina en especial de Buenos aires da para ello y mas cuando ocurran situaciones donde deban usar los alternos.

    • No entiendo lo de gravísimos problemas… Están buscando un socio. Esos muñecos no pondrían plata en algo con gravísimos problemas. O si 😉
      Ídem LATAM con Qatar 😉

  19. Que interesante la ruta EZE-LAX de alas del sur! Nos falta una buena conexión con la costa oeste de USA. Un LAX o SFO sería ideal para no caer en MIA y el espantoso transcontinental de 5-6 horas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra