Todos los pedidos oficiales de nuevas rutas para volar en la Argentina

Salió en el Boletín oficial todos los pedidos de nuevas rutas de las aerolíneas ya existentes y en formación.

Todo esto será debatido y aprobado o negado en la Audiencia pública que se desarrollará el 29 de diciembre. Se anticipa que habrá varias peleas ese día, que son parte de los debates.

¿Quienes se opondrán a estos pedidos? Según una nota en La nación las empresas de omnibus objetarán, pero por otro lado me contaron que tanto de Aerolíneas Argentinas y… de LATAM también se cuestionarían varias cosas.

En síntesis, será muy interesante poder presenciar estas cosas, si es que no son debates de monólogos como se pueden ver mayormente en el congreso de la nación.

ACLARACIONES IMPORTANTES

  • si una empresa pide Buenos Aires, Mar del Plata, Viedma, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rio Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Base Marambio, no es que hará escala en todos esos lados, simplemente piden lo máximo que se podría hacer en una ruta por posibles programaciones con escalas o no. O sea con todo eso se podría hacer simplemente un Buenos Aires Ushuaia.
  • Pedir rutas tampoco significa que se vuele todo eso, son permisos que se piden por quince años. Entonces se pide todo y luego se va viendo que se vuela. Ejemplo LATAM Argentina tiene muchas rutas internacionales aprobadas en el gobierno de Kirchner, pero no las vuela (aun)
  • Aerolíneas Argentinas tiene muchas rutas pedidas y autorizadas. O sea ciudad argentina con pista, ya debe estar autorizada para Aerolíneas. Lo aclaro porque cuando vean las 99 de Flybondi pensará alguno que es más que AR y debe ser imposible alcanzarla.

Pego y comento los pedidos según las distintas aerolíneas en el orden con el que aparecen en el boletín oficial

ALAS DEL SUR

alas-del-sur-320

De esta nueva aerolínea se sabe poco, supuestamente en breve podré hablar con uno de sus impulsores, pero lo poco que se supo es que es una operadora de vuelos privados que ahora pide su crecimiento a transporte de pasajeros en vuelos regulares, con aportes de socios chinos. Y por ahí viene la primera sorpresa, se había dicho que querían volar a China vía España, pero en el pedido figura que sería vía Los ángeles.

PEDIDO I: EXP-ANC:0033994/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
PEDIDO II: EXP-ANC:0033991/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO y v.v.,
2) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – TRELEW – PUERTO MADRYN – SAN CARLOS DE BARILOCHE – NEUQUÉN – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,
3) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – VILLA GESELL – MAR DEL PLATA – BAHÍA BLANCA – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE – USHUAIA y v.v.,
4) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – NEUQUÉN – SAN MARTÍN DE LOS ANDES – ESQUEL y v.v.,
5) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – RÍO CUARTO – SAN LUIS – MENDOZA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
6) CÓRDOBA – MENDOZA – NEUQUÉN – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – RÍO GRANDE y v.v.,
7) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – MENDOZA – SAN RAFAEL – SAN JUAN – LA RIOJA – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
8) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA – SANTA ROSA – VIEDMA y v.v.,
9) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – SANTA FE – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
10) SALTA – PUERTO IGUAZÚ – EL CALAFATE – SAN CARLOS DE BARILOCHE – CÓRDOBA y v.v.,
11) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – CORRIENTES – RESISTENCIA – FORMOSA y v.v.,
12) SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA – SAN JUAN – MENDOZA – CÓRDOBA – NEUQUÉN – PERITO MORENO y v.v.,
13) CÓRDOBA – SALTA – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
14) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
15) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
16) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
17) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
18) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
19) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – ROSARIO – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
20) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – SHANGAI (REPÚBLICA POPULAR CHINA) y v.v.,
21) CÓRDOBA – BUENOS AIRES – BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) – ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) y v.v.,

Muchos pedidos desde Córdoba y eso es muy bueno.

Se había informado que operarían con Airbus 320 y Boeing 777

AMERICAN JET

Esta es una aerolínea ya existente, que pide pasar a aviones de gran porte en vuelos regulares y no regulares. Pero todo con base en Neuquén! lo cual es muy bueno también.

Y un detalle… piden Malvinas.

Acá copio

PEDIDO III: EXP-ANC:0034721/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, sin limitación de equipo.
PEDIDO IV: EXP-ANC:0034722/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, en las rutas que a continuación se detallan:
1) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – EL CALAFATE – RÍO GRANDE – USHUAIA y v.v.,
2) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – ISLAS MALVINAS y v.v.,
3) NEUQUÉN – TEMUCO (REPÚBLICA DE CHILE) – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
4) NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA – RÍO GALLEGOS – PUNTA ARENAS (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
5) NEUQUÉN – MALARGÜE – MENDOZA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SALTA – TARIJA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
6) NEUQUÉN – CÓRDOBA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
7) NEUQUÉN – CÓRDOBA – RESISTENCIA – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
8) NEUQUÉN – ROSARIO – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
9) NEUQUÉN – ROSARIO – BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
10) NEUQUÉN – BAHÍA BLANCA – MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES y v.v.,
11) NEUQUÉN – CÓRDOBA – ROSARIO – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
12) NEUQUÉN – SANTA ROSA – BUENOS AIRES y v.v.,
13) NEUQUÉN – SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,

Acá no se que clase de avión operarían, pero ellos tienen varios Metro y un ATR 42

atr-american-jet

ANDES

Como me anticiparon hace algunos meses, pidieron nuevas rutas a las ya asignadas. Por ejemplo acá piden a Bariloche con escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén. Quizás ya la tenían pero con escalas en Mar del Plata y Bahía Blanca… COMO EJEMPLO.

Copio

PEDIDO V: EXP-ANC:0033494/2016 por el que ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – ROSARIO – RESISTENCIA – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN – SANTIAGO DEL ESTERO – SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
3) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – MENDOZA – NEUQUÉN – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – COMODORO RIVADAVIA – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.,
5) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
6) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
7) BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.

Interesantes los pedidos a Santiago de Chile, Lima y San Pablo

Tal como conté hace unos días, Andes comenzará a traer Boeing 737-800 durante el 2017, llegando dos posiblemente en el mes de marzo. Hasta ahora tienen todos MD

13-andes-md

AVIANCA ARGENTINA

El nombre de la empresa es AVIAN LINEAS AEREAS, como Austral se llama CIELOS DEL SUR.

Interesante es que no pidieron mucho y todo naciendo en Buenos Aires. ¿Y lo de Tucumán? ¿Y lo de Córdoba?. La respuesta viene al final de lo publicado en general: en marzo habrá una nueva audiencia pública. Lo de Tucumán se dijo sería para julio y seguro el resto es cuando reciban más aviones. Supuestamente antes de fin de año llega el primer ATR72 de los 12 pedidos

Copio

PEDIDO VI: EXP-ANC:0043567/2016 por el que AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – SANTA FE – BUENOS AIRES,
2) BUENOS AIRES – ROSARIO – BUENOS AIRES,
3) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
4) BUENOS AIRES – VIEDMA – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
5) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES,
6) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – COMODORO RIVADAVIA – PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES,
7) BUENOS AIRES – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – BUENOS AIRES,
8) BUENOS AIRES – SAN LUIS – RÍO CUARTO – BUENOS AIRES,
9) BUENOS AIRES – SANTA ROSA – BUENOS AIRES,
10) BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA – BUENOS AIRES,
11) BUENOS AIRES – CONCORDIA – PASO DE LOS LIBRES – BUENOS AIRES,
12) BUENOS AIRES – CONCORDIA – PARANÁ – BUENOS AIRES,
13) BUENOS AIRES – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BUENOS AIRES,
14) BUENOS AIRES – SUNCHALES – RECONQUISTA – SUNCHALES – BUENOS AIRES,
15) BUENOS AIRES – TANDIL – BUENOS AIRES,
16) BUENOS AIRES – SUNCHALES – VILLA MARÍA – BUENOS AIRES.

11-atr-72-avianca

En este caso no se aclara de que aeropuerto es, por lo que estimo que puede ser Ezeiza o Aeroparque.

Ciudades para destacar que aparecen hoy y no tienen vuelos: Tandil, Reconquista, Sunchales, Concordia, Paso de los libres y Villa María

EDITADO: Sunchales, Villa María y Reconquista hoy tienen vuelos con Macair. Seguro esto es otra combinación de rutas.

Río Cuarto los recuperó hace poco con Aerolíneas y Madryn los tiene con Andes.

FLYBONDI

FB LINEAS AEREAS SA es la razón social, por lo que es más social que nunca 😛 (por lo de FB= Facebook)

Esto lo desarrollé en otro post porque LA NOTICIA es que hablan de Palomar. Acá el mega pedido de 99 rutas

PEDIDO VII EXP-ANC:0043368/2016 por el que FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES – CÓRDOBA y v.v.,
3) BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES – MENDOZA y v.v.,
5) BUENOS AIRES – SALTA y v.v.,
6) BUENOS AIRES – NEUQUÉN y v.v.,
7) BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.,
8) BUENOS AIRES – USHUAIA y v.v.,
9) BUENOS AIRES – EL CALAFATE y v.v.,
10) BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
11) BUENOS AIRES – RESISTENCIA y v.v.,
12) BUENOS AIRES – RÍO GALLEGOS y v.v.,
13) BUENOS AIRES – SAN JUAN y v.v.,
14) BUENOS AIRES – POSADAS y v.v.,
15) BUENOS AIRES – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
16) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA y v.v.,
17) BUENOS AIRES – RÍO GRANDE y v.v.,
18) BUENOS AIRES – SANTA FE y v.v.,
19) BUENOS AIRES – FORMOSA y v.v.,
20) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN y v.v.,
21) BUENOS AIRES – SAN MARTÍN DE LOS ANDES (CHAPELCO) y v.v.,
22) BUENOS AIRES – SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
23) BUENOS AIRES – LA RIOJA y v.v.,
24) BUENOS AIRES – ESQUEL y v.v.,
25) BUENOS AIRES – TRELEW y v.v.,
26) BUENOS AIRES – SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA y v.v.,
27) BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA y v.v.,
28) BUENOS AIRES – PARANÁ y v.v.,
29) BUENOS AIRES – SAN LUIS y v.v.,
30) BUENOS AIRES – SAN RAFAEL y v.v.,
31) BUENOS AIRES – ROSARIO y v.v.,
32) BUENOS AIRES – CORRIENTES y v.v.,
33) BUENOS AIRES – MALARGÜE y v.v.,
34) BUENOS AIRES – VIEDMA y v.v.,
35) BUENOS AIRES – SANTA ROSA y v.v.,
36) CÓRDOBA – MENDOZA y v.v.,
37) CÓRDOBA – SALTA y v.v.,
38) CÓRDOBA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
39) CÓRDOBA – EL CALAFATE y v.v.,
40) CÓRDOBA – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
41) CÓRDOBA – NEUQUÉN y v.v.,
42) CÓRDOBA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
43) CÓRDOBA – ROSARIO y v.v.,
44) ROSARIO – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
45) ROSARIO – MENDOZA y v.v.,
46) ROSARIO – SALTA y v.v.,
47) ROSARIO – EL CALAFATE y v.v.,
48) ROSARIO – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
49) ROSARIO – NEUQUÉN y v.v.,
50) ROSARIO – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
51) SALTA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
52) SALTA – MENDOZA y v.v.,
53) SALTA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
54) MENDOZA – PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
55) MENDOZA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
56) MENDOZA – COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
57) BUENOS AIRES – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
58) BUENOS AIRES – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
59) BUENOS AIRES – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
60) BUENOS AIRES – SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
61) BUENOS AIRES – FLORIANÓPOLIS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
62) BUENOS AIRES – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
63) BUENOS AIRES – RECIFE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
64) BUENOS AIRES – CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
65) BUENOS AIRES – FORTALEZA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
66) BUENOS AIRES – NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
67) BUENOS AIRES – PORTO SEGURO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
68) BUENOS AIRES – BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
69) BUENOS AIRES – BELO HORIZONTE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
70) BUENOS AIRES – MACEIÓ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
71) BUENOS AIRES – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
72) BUENOS AIRES – BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
73) BUENOS AIRES – CARTAGENA DE INDIAS (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
74) BUENOS AIRES – QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
75) BUENOS AIRES – GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
76) BUENOS AIRES – ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
77) BUENOS AIRES – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
78) BUENOS AIRES – CUZCO (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
79) BUENOS AIRES – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
80) BUENOS AIRES – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
81) BUENOS AIRES – CARACAS (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) y v.v.,
82) CÓRDOBA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
83) CÓRDOBA – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
84) CÓRDOBA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
85) CÓRDOBA – SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
86) SAN CARLOS DE BARILOCHE – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
87) MENDOZA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
88) MENDOZA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
89) MENDOZA – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
90) ROSARIO – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
91) ROSARIO – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
92) ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
93) SALTA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
94) SALTA – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
95) PUERTO IGUAZÚ – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
96) PUERTO IGUAZÚ – CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
97) PUERTO IGUAZÚ – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
98) PUERTO IGUAZÚ – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
99) PUERTO IGUAZÚ – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v..
El punto BUENOS AIRES se operará con base de operaciones en el Aeropuerto EL PALOMAR.

Aun no se sabe que avión será, pero lo que se contó es que serán Airbus 320 o Boeing 737-800. La imagen de promoción fue hecha con un Boeing 737-800

flybondi-logo

Acá se piden vuelos directos, nada de escalas. Pero si tienen pedidos de vuelos desde Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. También internacionales que se originan en Bariloche y Puerto Iguazú, además de los de Buenos Aires.

En síntesis, mucho pedido, apareció American Jet entre los que piden que no se lo contaba y será interesante ver que pasa en esa audiencia y que sucede realmente durante 2017

Ver despegar para creer… pero los pedidos ya los hicieron.

Link al boletín oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/155233/20161205

82 comments

  1. Buitre

    Y Necochea? Unos de los puertos más importantes del país y también importante balneario, siempre fue complementado con Tandil en la época de Lapa, Laer ( también AU al final de los 70s). No sé si Tandil da para tanto solo, en 3 hs. estás en Bs. As. pero Neco ya es un poco lejos para ir en colectivo o auto.
    Laer también combinaba Neco con Miramar en verano con ATR, siempre lleno.
    Otras que olvidaron, Villa Mercedes, S.L., Gral. Pico y Gral. Roca.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que seguro todo esto es para los primeros aviones. Luego cuando completen van con los demás. Porque en marzo hay nueva audiencia! Tiene que estar ahí lo de Córdoba y lo de Tucumán

  2. Javier Garzon

    interesante la cantidad de pedidos, ahora el tema como sera la ocupacion aeropuertuaria, y mas aun los aeropuertos alternos aeroparque va a estar a mas del 100% de su capacidad y ezeiza diria que lo lo mismo…. osea en conclusion su llegan a volar todas esas rutas la capacidad de los aeropuerto en argentina en especial de Buenos aires da para ello y mas cuando ocurran situaciones donde deban usar los alternos.

    • Sir Chandler
      Author

      No hay que olvidar que son pedidos para quince años… y que no significan que los vayan a volar.

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo lo de gravísimos problemas… Están buscando un socio. Esos muñecos no pondrían plata en algo con gravísimos problemas. O si 😉
      Ídem LATAM con Qatar 😉

  3. Gerardo

    Que interesante la ruta EZE-LAX de alas del sur! Nos falta una buena conexión con la costa oeste de USA. Un LAX o SFO sería ideal para no caer en MIA y el espantoso transcontinental de 5-6 horas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica