Volando con British desde Londres a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Después de volar entre Berlín y Londres con British, en el final del viaje que hice con mi mujer a fines de septiembre y comienzos de octubre aprovechando las ofertas locas vía Foz do Iguaçu y donde recorrimos París, Amsterdam y Berlín.

El vuelo nos dejaba menos de dos horas, pero no estaba indicada la puerta, por lo que nos fuimos al salón de British (donde entro por ser Sapphire en One world)

 

1-heathrow

No había mucha gente, porque la mayoría de los vuelos había partido. El de Buenos Aires es de los que sale más tarde

2-vip-british-heathrow

Pero no quitaba que no repusieran comida

3-comida-british-lounge

Las papas al horno que tienen ahí son buenísimas

Me tomé una Ginger, pero probé la Bitter lemon. Tranca

4-schweppes-ginger

Cuando apareció la puerta vimos que era en la terminal satélite y había que ir en el trencito, por lo que fuimos rápido

5-heathrow

Tampoco había mucha gente en la zona de espera central

6-termina-5-heathrow

Después de bajar en el ascensor estaba el sector donde uno espera el tren

7-tren-heathrow

Llegamos y subimos un par de escaleras mecánicas largas y estaba el descontrol habitual de este vuelo, que creo tomé tres veces… es poco el espacio y el pagofacilero copa todo. No ponen mucho personal y no se escucha nada por lo que muchos preguntan si están en la fila correcta. Pese a estar en Londres, no está bien organizado… un vuelo desde Miami a Ezeiza es más ordenado Y ES MUCHO DECIR.

8-heathrow-tren-londres

Pudimos pasar por el costado para la fila de preferentes y subimos. Estábamos bastante atrás, por si existía la remota posibilidad de que no fuera lleno y nos quedara un lugar libre… cosa que no sucedió :|

9-787-british

El 777 200 se fue llenando

10-british-buenos-aires-2240

Mi pantalla y la posición con la ventana

11-british-buenos-aires-2241

Realmente estaba lleno, pero nadie tuvo problemas para guardar el equipaje de mano

12-777-british-buenos-aires-2242

Salimos unos minutos después de lo planificado, pero todo normal

13-heathrow-londres

Así se veía el ascenso

14-british-buenos-aires-2247

Paso a mostrar la manta y la almohada

15-british-buenos-aires-2252

Cabina tranquila. El sistema de entretenimiento es viejo… de opciones es algo medio, pero el touch es muy duro. La calidad de imagen también es floja

16-777-british-buenos-aires-2250

Pasaron con bebidas antes de la cena

17-bebida-british-buenos-aires-5802

Y luego eran dos opciones, una lasagna vegetariana y pollo con no recuerdo que

18-cena-british-buenos-aires-2253

Los maté! pedí la vegetariana!!! :P

19-british-buenos-aires-2255

Y mi mujer el pollo

20-british-buenos-aires-2256

Todo estaba muy bien

Acá en detalle el postre de chocolate, muy rico
21-postre-british-buenos-aires-2257

Y nos dormimos. Hay que recordar que es un vuelo de 13 horas… es muy largo!

Al despertar me puse a hacer un time lapse del amanecer que ya publiqué hace varias semanas

 

 

Seguramente esta foto fue tomada al sur de Brasil o sobre Uruguay.

 

22-british-buenos-aires-2285

El desayuno creo que tenía dos opciones… pero para mi existe una sola: BRITISH :P

23-desayuno-british-buenos-aires-2286

Como la reina manda!!!!

24-desayuno-british-buenos-aires-2287

Después del desayuno, al cual acompañé con te twinings. Acá también tenían leche refrigerada. Me encanta eso

Atrás el galley estaba así

25-777-british-buenos-aires-2290

Es muy grande el del 77726-777-british-buenos-aires-2291

Acá entrando en Buenos Aires

28-british-buenos-aires-2294

Hipódromo de San Isidro

29-british-buenos-aires-2296

Pista de Palomar (Hogar de Flybondi??)

30-palomar-pista

Y ya cerca de Ezeiza y el sol manchando el Río de la Plata!

31-buenos-aires-amanecer

Entonces hice otro time lapse (que también mostré) con el aterrizaje
32-time-lapse-avion

Y salió esto

 

A la distancia estaba el pitufo naranja de KLM

33-777-ezeiza

Al dejar la pista pasamos por al lado de dos Airbus 330 de Aerolíneas

34-aerolineas-330

Y estalló el verano en Ezeiza con tantas colas!

35-colas-ezeiza-aviones

En el carreteo un señor se paró y tuvieron que pedir británicamente que se sentara… pero no lo hizo muy preocupado

36-parado-avion

Y en la espera de llegar a manga vi como el pitufo se escapaba a Santiago de Chile
37-klm-despegue

Al frenar ya con manga mucha gente fue eyectada de sus asientos por el resorte anal y estuvieron unos 10 minutos parados, quizás para imaginarse que ya estaban en la línea C entre Retiro y Constitución a las 8:30am. Cada loco con su tema!

38-parados-avion

Al bajar fotografié la Premium economy

39-premium-economy-british

Y la business

40-business-british-buenos-aires-2343

Y ahí estaba el 777-200 de British, en el final del viaje europeo de este año con mi mujer.

41-british-buenos-aires-2345

Si bien faltan varios reportes de este año, en breve haré un gran resumen de todo lo recorrido, que realmente fue récord en mi historial personal.

Más post de este viaje por París, Amsterdam y Berlín en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

:)

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Volando con British desde Londres a Buenos Aires

  1. Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

    Buen dia Sir, que lindo volar en British, tuve la suerte de volar, a Londres en el 2010. En el 747, con escala en San Pablo.
    Una hermosura de vuelo, y a la vuelta tuve un C#L& enorme, huelga, y eramos no mas 50 en el vuelo, los de TURISTA, a bussines, ligue bussines, con todos los lujos. Enorme British, destaco la educación y la onda de la tripulación.

    otro tema… se estan renovando los interiores??

    saludos!

  2. Paul dice:

    Hola Sir le hago una consulta de técnica personal, siempre veo que elige ventana para vuelos long haul, o al menos así lo muestran tus reportes. Las veces que lo he hecho en economy la he pasado mal porque la gente suele dormir, y no se puede ir al baño.
    Como manejas ese tema?

  3. Robert dice:

    Buenas Sir, en los últimos años volé varias veces x BA… probé las 3 cabinas, hasta la PE es muy buena… lástima q los interiores estén quedando tan viejitos, viste el interior del 787-9 q tienen? Hacía tiempo q no veía un business tan sexy! Sabes si hay alguna posibilidad de q manden acá?

    • Sir Chandler dice:

      NO vi la del 787. El tema es que mandarlo acá sería bajar mucho la cantidad de asientos disponibles… y hoy los vuelos están llenos
      Se pide y creo que de vez en cuando lo mandan, al 777-300 que tiene mejores interiores. Pero por ahora, por suerte, el 787 por acá no vendrá

      • Robert dice:

        Tenes razón, en los 787-9 baja mucho la cantidad de asientos, ademas tiene 4 clases… con los 777-300 pasa lo mismo, solamente 15 asientos mas… bueno si siguen bien de ocupación, q inviertan los de AA2000 y manden un A380… asi los avgreek estamos contentos!!! es mucho pedirle eso a papa noel?

  4. Martina dice:

    Hola Sir, tomé este vuelo hace un par de semanas y quedé sorprendida, y no para bien, de la desorganización y falta de control de parte de la empresa a la hora de embarcar el vuelo. En mi caso, salió de la terminal Satélite B y el gate estaba localizado al lado de una escalera mecánica. El caos era tal, que los pasajeros bloqueaban la salida de esta escalera y la gente no podía bajar, a tal punto que unos jóvenes tomaron la decisión de apagarla (y lo bien que hicieron!) para evitar accidentes. A pesar de los gritos y el tumulto, los pasajeros ni se inmutaron y prosiguieron firmes en su postura de no moverse. Una falta de respeto y tolerancia vista en pocos lados. Destaco también que nadie, ni personal de la aerolínea ni de seguridad, se acercó a ordenar esto. Por otro lado, el vuelo no tuvo sobresaltos y la atención a bordo es muy buena. En business los asientos centrales miran hacia atrás, dejando una sensación rara a la hora del despegue y sobre todo, en los momentos de turbulencia, sin embargo, son muy buenos a la hora del descanso, ya que evitás los golpes del carrito y de la gente que camina por los pasillos.

    • Sir Chandler dice:

      Martina gracias por el aporte! y coincido con el desorden que mencionás y que yo también vi.
      Es como un vuelo abandonado… debe ser de los últimos y no hay ni ganas ni personal de atenderlo

  5. Marisa. dice:

    hola! muy buen reporte, sacaste varias fotos de las comidas que sirvieron a bordo …. alguna vez pediste con aticipación alguna comida fuera de la que le sirven a todos los pasajeros? .. me refiero a las opciones vegetariana (me dijeron que es muy buena opción)… etc etc

    • Matt dice:

      Hola, mi esposa es vegetariana y he pedido en casi todas las ocasiones que está disponible.
      No recuerdo exactamente qué le dieron, pero si sus comentarios sobre la misma, y la de british fue más que aprobada, junto con las de Aeroméxico y air france, la de aerolíneas, si bien era aceptable y cumplía estaba unos pasitos más atrás.
      Espero te sirva, saludos

  6. Andro dice:

    Hola. Te escribo para preguntarte si conocés alguna cuenta de instagram especializada en fotos desde aviones ya que estuve tomando algunas y le estoy agarrando el gustito. Gracias de antemano. Saludos.

  7. Marchu dice:

    Que interesante lo que contas y que buenas fotos!!! Ojalá salgan alguna oferta de Foz p Europa o de otro Aeropuerto brasilero, para Oct. Y a Europa!!! Wow qué tal el British breackfast!!!!A seguir volando!!!

  8. Ariel dice:

    Gracias, te iba a preguntar si no te cansabas sosteniendo el 7 plus para los time lapses porque claramente no estaba sobre una sopapa, pero me respondiste solo con una imagen.

  9. Ale dice:

    Hay otro Galleries Lounge directamente en el satélite B, así no tenés que dejar el lounge antes de tiempo, salís cuando ya estan embarcando y te ahorrás todo ese caos.

  10. Mati dice:

    Hola Sir,

    Buena crónica! Una pregunta de chusma nomas, te toco mucha turbulencia? Las dos veces que tome ese vuelo el 777 se movía cuál coctelera de bartender. No sé si es algo normal de la ruta o tuve mala suerte jaja saludos!

  11. Marisa dice:

    Sir, en una de tus fotos de este reporte escribiste> «Y en la espera de llegar a manga vi como el pitufo se escapaba a Santiago de Chile»… es el 777 de KLM? parece que en algún momento no serán todos «pitufos» color azul … ya hay aviones de KLM pintados mitad naranja y mitad azul-pitufo jaja Será que en algún momento todos los aviones de KLM serán totalmente de color naranja ?

  12. Maria dice:

    Sir pregunta pava: viajaste en Economy? Pregunto porque ese desayuno es realmente INCREÌBLE!
    la gente en los aeropuertos muchas veces se enloquece, no entiendo el motivo si en definitiva todos embarcan.

    • Emilio dice:

      no se si el avión ✈️ tendrá que ver, yo he volado varias veces y han sido vuelos generalmente tranquilos (a veces algo de turbulencia al cruzar el atlántico). Si he notado que los 747-8i lufthansa son menos sensibles a la turbulencia y más silenciosos que los 777 de BA o Air France.

  13. Litio dice:

    Intenté comer ese desayuno ingles….cuando probe el tomate caliente casi vomito!
    Iba en salida de emergencia, que pena el IFE, pantallas chicas, se ven como con interferencia y digamos que tirando a poco lo que tiene para ver! Pero las azafatas de 10!

  14. Agustin dice:

    Hola sir! Porque ya no pones nota en tus reportes! Me encataba el resumen con los criterios de atencion, entretenimiento, comida, etc y tu puntake a cada una.
    Saludos.

  15. Juan dice:

    Alguien sabe porque, por lo general, BA es tan caro? Y al mismo tiempo no tiene nada de especial. Es decir porqué no tiene una política de precios bajos y al mismo tiempo los aviones están llenos siempre? Es porque BA la vuela gente que quiere llegar directamente a LOndres sin escalas?

    • Sir Chandler dice:

      Juan te diría que todo es relativo… pensá que yo viajé en esta oportunidad por unos 8.000 pesos… fue el triangular saliendo desde Foz
      Pero en tu misma pregunta está la respuesta, si están llenos para que pondrían precios bajos? así salen hechos y compensan lo que seguro pierden en otras rutas.

  16. Piper11 dice:

    Que tal sir, tengo una pregunta de curioso, por casualidad se ven pilotos en vuelos internacionales que viajan haciendo dedo? Osea, subiendo en asientos de extra-crew previo permiso del comandante

  17. A dice:

    2 veces tomamos ese vuelo…recuerdo que el problema (para mi) es la comida, que todo va con mushrooms, y no me gusta para nada. Bien britanico el menu. Vino la tipica pregunta, tipo chicken or pasta, y le dije que no al primero, porque tenia mushrooms segun dijo, y me trajo entonces la segunda opcion…que era otro plato, pero tambien tenia mushrooms. Y el desyuno tambien vino con mushrooms. En fin…

  18. AndreaThomas dice:

    Sir Chandler sos un genio!! Si algo me altera es la gente que no espera que frene el avión para bajar. Siempre estoy esperando que el piloto frene de golpe para verlos caer!! El mejor comentario ¨el resorte anal¨. Creo que lo voy a adoptar cada vez que vea gente desesperada por bajar!! Segui así crack! Felices Fiestas!

  19. Facundo dice:

    Una solución para evitar los pagofacileros y las demoras al embarcar podría ser, simplemente, controlar que nadie lleve más equipaje de mano que el permitido? Suelo esperar al final para subir y evitar las filas, pero suelo putear cuando está todo ocupado el portaequipajes 😛

  20. Pierre dice:

    Hola, si no es el post mas adecuado pero como en parte esta relacionado con BA, lo agrego aqui. El grupo IAG, controlante de BA, esta planificando vuelos low cost intercontinental con base en Barcelona, entre los vuelos low cost international incluye a Buenos Aires. En parte como respuesta a Norwegian que se mueve rapido y las legacy en Europa estan a full re organizandose para el año que viene. Aqui te paso el link: https://www.theguardian.com/business/2016/dec/23/ba-owner-to-launch-low-cost-flights-to-us-from-barcelona

  21. Bruno dice:

    Hola Chandler. Sinceramente tu blog es de gran ayuda. Muchas gracias por tus aportes. Quería comentarte que tengo pensado viajar a Londres y París entre mayo y junio. ¿Alguna recomendación para darme con respecto a pasajes? ¿Debería aguardar las inesperadas ofertas de vuelos o es más conveniente otra fecha? Saludos!

  22. Romina dice:

    Buenas! Consulta, si compro algo en Apple en Londres, puedo hacer el trámite del tax free en un aeropuerto Barcelona o Roma? Sigue perteneciendo a la comunidad europea UK?

    • Sir Chandler dice:

      Romina hay un post de devolución de IVA en Europa
      Ahí encontrás esa respuesta
      Y si UK es parte de la unión europea

  23. nicolas dice:

    hay alguna explicacion cientifica/psicologica acerca del porque la gente apenas el avion toca piso salta eyectada por el resorte anal para estar parada 20 minutos dentro del avion? eso y los pagofacileros son algo que me resulta totalmente incomprensible

    • Sir Chandler dice:

      Cuando esas cosas pasan hay que comprar la premieum economy 😉
      Pero la Flex suele ser cara, porque es lo que te permite cancelar o modificar…

  24. Diana Muzzio dice:

    Te cuento que fui a Londres en octubre del 2016 en la clase turista el avion salio casi vacìo, todo el mundo ocupaba dos o tres asientos en el viaje de ida y yo habia sacado pasaje en premiun economy me queria morir !!! A la vuelta volvio lleno.

  25. Javier dice:

    Hola Sir…
    Estamos viajando en Junio con mi mujer y mi pequeño bebe (1 año) por este vuelo a Londres. La verdad que estamos muy contentos, pero al ser nuestra primera experiencia con un bb nos da un poco de cosa. Que tal las cunas de British? Que tal el servicio para una pareja de jovenes que vieja con un BB? Pudiste ver algo de eso en tu viaje?
    Pd: viajamos en Turista.
    MUCHAS GRACIAS!!

    • Sir Chandler dice:

      Javier que lindo viaje
      Un año? no se si entran en la cuna a esa altura… es mejor seguro brazo de madre. Pero para cuna seguro necesitás primera fila y eso te lo cobran

      «jóvenes que viajan con un BB» no es una categoría de viajero!!! jajaja vamos que es normal

      RELAX… lo único que importan es que uds estén relajados. Buscá mis post de viajes con bebés y listo. Tranca… teta o mamadera en despegue y aterrizaje y listo!

      • Javier dice:

        Muchas gracias!!!
        Creo que ya tenemos la cuna asignada. Cuando pusimos que viajabamos con bb nos asignaron directamente una fila con cuna, debíamos elegir asientos en esa fila. Por ahora, no hubo cargos extras. Lo sacamos por la web de british. Pero esto me da duda tal vez llame para confirmar.
        Muchas gracias por la buena onda!!!

  26. Gonzalo dice:

    Hola Sir, tus post inspiran viajar así que recién recién acabo de destrozar la tarjeta y saque 4 vuelos a Madrid. Son desde Ezeiza con Norwegian a Londres y de ahí un EasyJet a Madrid, el tema es que acabo de investigar un poco y vi que hay muchas opiniones negativas con respecto a cancelaciones y demoras de EasyJet , quería saber si tenes alguna experiencia con ellos y algún tip para el típico argentino sin ingles en el tema migraciones en Gatwick jaja abrazo enorme!

  27. Jorge Palomares dice:

    Hola chandler! Exelente tu blog mucha info. Una consulta que me está volviendo loco, yo viajo a España en mayo pero al regreso a buenos aires hace escala en Londres en heatrow, es mi primer viaje a Europa y me han dicho que depende en que terminal llegues es la demora de la conexión. Yo viajo de regreso por british tanto de madrid como de Londres a ezeiza. Se hace migraciones? Intente buscar info y nada.help ‍♂️‍♂️

    • Sir Chandler dice:

      JOrge suele haber un chequeo de documentación, no es migraciones.
      PEro si está todo en la misma reserva no te tenés que preocupar porque está garantizada la conexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *