Volando de Berlín a Londres con British

46

Tengo muchos reportes de vuelo pendientes! y cuando uno cree que por un tramo corto tengo poco para mostrar, me pongo a seleccionar fotos y son un montón…

Este fue el vuelo de British entre Berlín y Londres, como parte del regreso con mi mujer del viaje por nueve noches que hicimos por París, Amsterdam y Berlín.

Todo fue de los pasajes económicos vía Foz do Iguazú. Pero voy a la crónica.

Ese día nuestro vuelo salía por la tarde, por lo que seguimos recorriendo Berlín. Algo que teníamos que ver y podía ser para comprar las cositas para las niñas, era el KaDeWe… una especie de Harrods, pero creo que más grande. Es impresionante

 

berlin-kadewe-5712

¿Precios? las cosas deben ser más caras, simplemente por tener muchas marcas. Pero fuimos a la sección juguetería y es tremendo todo. Yo quería comprarme esos trenes para recordar mi infancia con mi trencito LIMA…

berlin-kadewe-5716

Pero los Playmobil y demás cositas que le compramos a las niñas eran de valor normal. Mucha variedad.

Si pasé por la sección equipaje y me fijé el valor de las RIMOWA, las supuestas valijas irrompibles. Ahora anunciaron que sacaron una que tiene el TAG electrónico, que puede según cada aerolínea poner el código de barras en un display!

Es la barra que está al lado de la manija

rimowa-etiqueta-5723

 

¿Cuesta mucho? La rimowa normalmente es cara… quizás cueste un poco menos que esta que está NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS… eso si, podés tener el TAX REFUND :O
berlin-kadewe-5726

En Amazon suele haber cosas de Rimowa, pero mayormente se venden en locales físicos. Siempre todo muy caro. Vi a muchos orientales y obviamente a alemanes usándolos. Floxie es fan y dice que cada bollo es una historia en la valija en si, y que son irrompibles.

Pero por ese valor…

Volvimos al hotel y me hizo acordar que tengo que no subi al post de «postales de Berlín» esta del metro con un filtro «viejo».

berlin-metro-2228

Pero volvimos entonces al Holiday Inn Berlin East que mostré en este post por nuestros equipajes, y usando el ticket para andar por la ciudad nos tomamos el tren de cercanía y luego un bus

 

berlin-metro-5710

 

Todo esto lo ví mediante Google Maps obviamente. Que te da también los tiempos de viaje y en cuanto llega cada uno. Acá seguimos con el X9 que era el que iba a Tegel, el aeropuerto desde donde salíamos

 

1-bus-berlin-aeropuerto

Y llegamos a Tegel…

2-berlin-british-5739

Es un aeropuerto onda Aeroparque, pero diría que más complicado. Indudablemente quedó chico

3-berlin-british-2235

Pero adentro es más como una terminal de micros

 

berlin-british-2234

Con varios locales, pero todo muy apretado

 

berlin-british-5743

Fuimos al salón vip de British que está AFUERA de la zona de embarque

berlin-british-5751

Había mucha gente, tenían algunas cositas para comer, pero discreto…

berlin-british-5752

Yo apenas tomé una Ginger 😉

berlin-british-5750

El WIFI era horrible…

El mostrador no abrió hasta dos horas antes si mal no recuerdo. Y vi este cartel donde recordaba que habia que hacer el sellado de tax free antes del checkin. Yo ya lo había hecho como mostré en este post.

berlin-british-2233

Pero por si alguno pasa recuerdo entonces algunas fotos. La aduana está en todos los aeropuertos por fuera de la zona de embarque y se hace antes de despachar
berlin-british-5740

Y este aeropuerto tiene la particularidad de tener la oficina de Global Blue también afuera
berlin-british-5741

Y clink caja

berlin-british-5742

Seguían cerrados los mostradores…
berlin-british-5745

Tienen asientos arriba de los radiadores en esa parte. Debe hacer un frio en invierno…

berlin-british-5747

Y se formó una larga fila para el despacho, pero por suerte había una agente para prioridades de Oneworld

berlin-british-5748
Luego de eso tenés que hacer una fila para entrar a pre embarque al lado del mismo mostrador! Y ES MUY LENTO SEGURIDAD, no por ser obsesivos… por lentos nada más

berlin-british-5754

Y esa sale de pre embarque no está preparada para un Airbus 321… Tiene los asientos pegados al lugar de ingreso y no hay lugar. O sea hay salas de pre embarque por cada puerta o cada dos puertas y quizás esta sea más chica porque va al Reino Unido, fuera de la zona Schengen. UNA LOCURA

berlin-british-5755

Por suerte también habilitaron el ingreso prioritario y pudimos pasar… pero esquivando a las personas que no tenían donde correrse! Un desastre este aeropuerto realmente. Igual los disfruto siempre, quiero aclarar 😉

berlin-british-5756

Y el remate fue mi ventana desplazada…

berlin-british-5759

Estaba muy adelante 😛

No hay mal que por post no venga!!!

berlin-british-5760

Ya era de noche

berlin-british-5761

El vuelo se fue llenando, y quedó a tope!

berlin-british-5762

Me saqué una selfie loca pál twitter

berlin-british-5763

Y salimos

berlin-british-5764

Se movió un poco al salir, pero normal.

Arriba pasaron con el servicio donde uno podía elegir unas papitas o galletitas…

berlin-british-5766

Mi mujer tomó una y yo la otra. Así eran las galletitas con un baño cremita de limón, muy buenas

berlin-british-5767

Pedí mi te obviamente, que en British es Twinings como debe ser. Y la leche es fría! (ese tubito)

berlin-british-5768

Sobrevolamos Londres y no pude hacer video porque estaba todo tapado…

Por suerte todo fue en la terminal 5 de donde salía nuestro vuelo a Buenos Aires.
berlin-british-5777

Salimos rápido y no había nadie! pudimos pasar por el control de pasajes y nos fuimos a seguridad

berlin-british-5779

De ahí al salón de British

Pero acá la captura del wifi gratuito que tiene el aeropuerto!

berlin-british-5780

La seguiré en breve con el reporte de Londres a Buenos Aires, en la etapa final de este viaje con mi mujer por estas hermosas ciudades europeas.

Más post de esta travesía en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/


Recibí las notas del blog en el momento que salen

46 Comentarios

  1. Buen día. ¿Esos asientos sobre los radiadores no serán tal vez más como protección para toques accidentales y uno se queme? Esa mini sala de embarque me recuerda a la de GRU para regresar a IGU. Era una mini sala a nivel suelo que tendrá menos de 100 m2 pocos asientos 4 puertas y muchos vuelos saliendo a cada rato, Se sube vía micro al avión. Nada de lugar, con niños peor, una sola confitería.

  2. De los peores aeropuertos de Europa… yo salí a zona Schengen y también estuve en una sala abarrotada. .. la lentitud de seguridad debe ser para que la sala no se llene tanto…;)

  3. En Berlín hay otro aeropuerto que está recién terminado hace un par de años y es gigantee!!!!! No se por que no lo habilitan. La gente de los mostradores seguro están afuera fumandooo jaja
    En unos meses me mudo a Berlín y pienso viajar seguido a Londres gracias por el post
    .

    • Sí. Se trata del aeropuerto Berlín Schönefeld -(aeropuerto de lo que era Berlin Oriental en la época de la llamada «guerra fria» «cortina de hierro» etc)
      Cuando las reformas y ampliaciones queden listas (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )
      PD: ¡esperamos un crónica deSir de dicho aeropuerto cuando se inagure. ¡Ojalá que sea invitado a la inaguración !!! : )
      PD: cuando esto suceda el aeropuerto de Berlín Tegel dejará de funcionar y será desactivado.

    • No sabía que era nuevo.. ni lo aparenta.. llegué desde Amsterdam en 2014 y me pareció bastante chiquito, lo bueno es que en la salida ya tenes el S-Bahn directo a Alexanderplatz 🙂

    • Me tome el X9 varias veces, creo que sin pase sale unos 5 euros…comodo y bastante rapido. Tiene el mismo sistema que el resto del transporte en Berlin, o sea si te gusta jugar a la ruleta rusa puede ser que viajes gratis al aeropuerto
      El año pasado agarramos un paro sorpresivo del X9 (y digo sorpresivo porque lo esperamos 45 mins en alexander platz mientras que las pantallas siempre tiraban «3 mins» ) por lo que decidimos irnos en un taxi con una chica que tambien iba al aeropuerto. Desde ahi nos salio aprox 30 euros.

  4. Sir a mi me pasò algo gracioso (o no depende) volando con British desde Londres hasta Viena: yo iba con mi valija grande para despachar y mi carry on, a la sra del front desk de British se le ocurre que la ponga ahì adentro para medirla! Para què!!! Es una Delsey que incluso en AA que tiene el mismo sistema entra perfectamente, pero acà quedò ATASCADA por las ruedas!
    La mujer me decìa que iba a despacho, y viene otro sr, la saca, no sè què le dijo y me dice «no hay problema pero tenè en cuenta bla bla» a lo que respondo «es un carry on normal, pesa 8 kg, y hay gente con carry on màs grandes pero le agradezco su consejo».
    No voy a llevar uno diferente por lìnea aèrea!

    La galletita se ve rica, yo hubiera comido las papitas de British que estàn muy ricas; lo que me encanta es el jugo de tomates de esas aerolìneas.
    Si en febrero te toca viajar por Austrian Airlines ellos te ofrecen «manzana o chocolate», son màs saludables!

    • Hace unos meses viaje Roma-Londres por British, no tengo fotos desgraciadamente, pero me llamó la atención el perfil y el (buen) humor de los tripulantes de cabina. En particular, un señor muy orgulloso de su englishness y que debería andar por los 60 años, portando el carrito mejor provisto de bebidas que haya visto en un vuelo, creo sin exagerar que llevaba 50 distintas y presumía de ello; yo, como Sir Chandler, pero creo que lo de el fue abajo, elegí una botellita de Ginger Ale. Y ahora que mencionás a Austrian, hice dos vuelos con ella pero los snacks de Venecia – Viena eran temáticos. Adjunto una imagen del dulce y salado, porque, como es de rigor, con mi mujer pedimos uno distinto cada uno. Desde ya se prestaban a otras connotaciones.

      http://imgbox.com/PNQVWNoB

  5. Las galletitas esas están muy ricas, son de limón con baño de chocolate blanco. Nunca las ví en otro lado que en los vuelos de BA (tampoco que busqué mucho).

  6. Les aconsejo apunten cuales son las medidas por aerolínea, y lleven el menor tamaño para no tener problemas al embarcar:

    AEROLÍNEA–TAMAÑO MÁXIMO–LÍIMITE DE PESO– ¿SE PERMITE LLEVAR UN ACCESORIO EN CABINA?*
    AEROFLOT–55 x 40 x 20cm–10 Kg– Sí
    AIR BERLIN–55 x 40 x 23cm–8 Kg– Sí
    AIR EUROPA–55 x 35 x 25cm–10 kg– Sí
    AIR FRANCE–55 x 35 x 25cm–12 Kg– Sí
    BRITISH AIRWAYS–56 x 45 x 25cm–23 Kg– Sí
    EASY JET–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– No
    EMIRATES–55 x 38 x 20cm–7 Kg– No
    IBERIA–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– Sí
    IBERIA EXPRESS–56 x 45 x 25cm–No hay límite de peso– Sí
    KLM–55cm x 25cm x 35cm–12kg– Sí
    LUFTHANSA–55 x 40 x 23cm–8 Kg– Sí
    NORWEGIAN–55 x 40 x 23cm–10 Kg– Sí
    RYANAIR–55 x 40 x 20cm–10 Kg– Sí
    Swiss–55 x 40 x 23cm–8 Kg– No
    TAP PORTUGAL–55 x 40 x 20cm–8 kg– No
    TRANSAVIA–55 x 40 x 25cm–10kg– No
    TURKISH AIRLINES–55 x 40 x 23cm–8 Kg– No
    VUELING–55 x 40 x 20cm–10 kg– Sí

  7. Es un aeropuerto que esta condenado a desaparecer. Ya van varios anuncios de cierre y pasa todo al otro que esta operativo. Cosa que nunca se concreta.
    Va a quedar como está, hasta que el cierre nos separe …

    • El otro es el aeropuerto Berlín Schönefeld , cuando las reformas y ampliaciones queden listas (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )

      • Adria Airways
        Aeroflot
        airberlin
        Israeli Airlines
        Astra Airlines
        Belavia
        Bulgarian Air Charter
        Condor
        Corendon Airlines
        Cubana Airl. / Meridian Air
        easyJet
        Egypt Air
        Eurowings
        Fly Egypt
        Freebird Airlines
        Germania
        Germanwings
        Israir
        Jet2.com
        Norwegian
        Norwegian Air International
        Nouvelair
        Onur Air
        Pegasus Airlines
        Ryanair
        Sun Express Deutschland
        Tailwind Airlines
        TAP Portugal
        Thomas Cook Airlines Scandinavia
        Thomsonfly
        Transavia
        Transavia
        Tunisair
        Up by El Al
        Wizz Air
        WOW air
        y sde le sumarán las que operan en Tegel cuando este último sea cerrado de manera definitiva

  8. En Tegel me paso que teniamos un vuelo que salia a las 6am, dijimos no vamos a pagar una noche de hotel para no dormir nada.

    Lo malo es que no sabiamos que Tegel cierra de noche…

    Nos sacaron del aeropuerto y nos mandaron a una terminal que esta a un costado.
    Eramos como 70 personas pero no habia mas de 25 asientos y varios que se ven que ya sabian fueron antes ocupandolos como cama.
    Muchos se fueron atras de los mostradores a usar las sillas de los mismos.

    Fueron 6 horas muy largas y nunca mas hicmos lo mismo.

  9. En la selfie loca……tus ojos son por el olor a sobaken del de atrás ? Si cierro los ojos puedo saber si estoy en Alemania……con mi nariz

  10. Hola, : )
    El aeropuerto de Tegel (Berlín) será desactivado y todo el tráfico aéreo de Berlín se concentrará en un único aeropuerto (Berlín Schönefeld) y cuando esto suceda (dicen que en 2018, habrá que ver, las obras vienen con cierto retraso) entonces se llamará Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt : )
    PD: ¡esperamos un crónica tuya de dicho aeropuerto cuando esto suceda !!!

  11. Hola Chandler, TXL ya no da más pero el diseño originalmente era súper piola. Mencionás todo el tiempo que todo estaba antes de pasar seguridad y es que esa es precisamente la idea! Una estructura circular donde te bajás del auto frente al mostrador de check-in y ahí mismo pasás seguridad (un control por gate) y te subís al avión. En definitiva, entre puerta del aeropuerto y puerta del avión no debe haber más de 50 metros. El objetivo es que hagas todo rápido y fácil y no tengas que esperar.

    Obvio que el aeropuerto no da para más, está súper saturado y la demora en la construcción de BER empeoró todo. Pero pensado para una ciudad chica con pocos vuelos (Berlín-Oeste), era una solución muy correcta.

    Viste la placa que está en la escalera de la sala de BA en agradecimiento a Pan Am? Dice algo así como «Berlín a la Pan American World Airways, que durante años de aislamiento nos comunicó con el mundo libre». A mí siempre que paso me emociona.

  12. Sir pasaste migraciones en algún momento para la salida?
    Ya sea para la salida del espacio shengen y/o tránsito Heathrow.

    Otra cosa. La wi fi en Heathrow tiene tiempo limitado?

    Gracias

    • Si!! en la misma sala estaba migraciones, me faltó poner eso…
      No recuerdo ahora lo del wifi, pero creo que un par de horas. Seguro renovable

  13. RE – Rimowa Gepäck (equipaje)

    Si queres economizar en estas valijas, podes consguir una gratis de miniatura viajando por la First Class de Lufthansa. Segun los meses, el kit de aseo viene en una simpatica mini Rimowa.

    Comentario totalmente «useless» pero muy on topic.

    Saludos desde San Francisco.

  14. Una aclaracion respecto de SXF – Schoenefeld. Lo unico del ex aeropuerto de Ost Berlin que sobrevivira cuando de una vez por todas se abra Berlin-Brandenburg es una de las pistas. El resto todo sera demolido, El edificio actual de SXF salvo una patina de capitalismo sigue tan igual de deprimente que en los dias de la RDA. Solo falta Interflug y sus IL-62 para un toque aun mas de realismo socialista.

    Berlin Brandenburg sigue ahi muerto de risa; parte de sus edificios tienen que ser tirados abajo y vueltos a ser construidos. Todo muy anti aleman, pero Berlin es asi, una isla de pecularidades en un mar de eficiencia teutona.

    Asi que hasta vaya Frau Merkel a saber, hay que seguir con TXL y SXF.

  15. Hola Sir… Estamos armando nuestra próxima visita a Berlín. Tenemos un vuelo que sale desde Tegel y la idea era tomarnos un bus hasta la terminal desde la estación central de trenes, ya que paramos al lado. Son buses normales o tienen algún espacio destinado a las valijas teniendo en cuenta que van hasta el aeropuerto? Te consulto ya que vamos con nuestra hija de tres años y me da duda de si será o no cómodo ese colectivo teniendo en cuenta que vamos con las valijas y seguramente el cochecito a cuestas… Sino saldrá un Uber y listo. Gracias!

  16. Hola Sir, una duda, a ver si vos tenes idea.
    Tenemos vuelo Ida y Vuelta a Londres por Latam desde Bs. As.
    Nuestro destino final es Berlin. Sacamos por British, Berlin – Londres (para luego ahi enganchar el regreso)
    El tema es el siguiente, tenemos que si o si hacer migraciones en Londres, mas que nada por el tema de sacar las valijas, no?
    O tenes idea si se puede hacer algo para no tener que hacer migraciones, ya que sería ingresar y salir nuevamente de Londres en el mismo día. El vuelo llega a Londres a las 15:40 y luego sale a las 22:00 para Bs. As.

    Muchas gracias!

    • Natacha son reservas separadas, si se tiene que hacer todo. Salvo que te asocien las reservas de alguna manera por ser oneworld… pero no creo que lo hagan.

  17. Oi Sir! Sé que esto ya és viejo, más Tegel cerró definitivamente este último 8 de noviembre y era el ultimo aeropuerto activo de los Aliados. El destino de las pistas será un parque como en Tempelhof y el prédio será preservado, más no se en que se convertirá. Todo se unificó en una ampliación de Schönefeld-Brandemburg.

    Ese vuelo de British Tegel-Heathrow tiene una história peculiar, ya que era uno de los três destinos internacionales permitidos antes de la re-unificación. No existía la soberanía alemana en West-Berlin y Lufthansa tenía prohibido operar allí. Junto a PanAm y Air France también daban servicio a Frankfurt y otros destinos en la RFA.

    Interflug (la Lufthansa de la RDA) dribló esa prohibición porque operaba en Brandemburg y allí si era território soberano.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra