Donald se puso la gorra con las visas

Según información aparecida en varios medios hoy, el gobierno de los Estados Unidos volvió atrás con una medida que facilitaba la obtención de visas a determinadas edades.

Copio la noticia de La nación

Por disposición del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en el marco de su cruzada por reforzar los controles en sus fronteras, a partir de esta semana rige una normativa que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.

Se trata de «una orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero, cuya finalidad es «aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo», según se informa en el sitio web de la embajada estadounidense en la Argentina.

A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los «menores de 14 y mayores de 79 años».

Hace menos de un año, se había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista. Dicha facilidad dejó de existir.

Más cambios

A su vez, también se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.

«Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible», advierten las autoridades diplomáticas en Buenos Aires.

Para más detalles, se puede consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web de la Embajada.

Si bien la noticia puede sonara catastrófica… la realidad es que es un cambio mínimo y es volver a lo que sucedía hasta hace un año si mal no recuerdo.

Lo de los cuatro años sin necesidad de entrevista no lo conocía, pensé que siempre había sido un año.

Los menores son simplemente dos años de diferencia, ahora los mayores… que ganas de embromar! Ahora una persona de 75 años tiene que hacer la entrevista? Al pepe…

En cuanto a la imagen de este post, es simplemente algo de un personaje clásico de Estados Unidos, cualquier parecido con la realidad, es simple coincidencia y espero que no queden registros o malas interpretaciones cuando tenga que renovar mi visa 😛

Aprovecho para recordar mis consejos para la entrevista por la VISA de Estados Unidos

  • Decir la verdad
  • Estar relajados
  • Decir la verdad

A viajar!

😉

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

59 Comentarios

  1. Y que pasa con los programas visa waiver (países que no necesitan visado) cómo Chile? Sería sorprendente que continúe eso… en Sudamérica.

  2. Tengo que ir a sacar la visa en estos dias…. Cuando vi el titulo del post casi me infarto!!!!
    No se me ponga amarillista don Sir! 🙂

    • Nahhhhm, eran las ganas de poner ese personaje en un post 😉

      Pero si veo que los medios lo ponen como terrible y por eso le pongo humor.. es algo leve

  3. Mi hermano la semana pasada hizo la visa y realmente estuvo 5 minutos, no le preguntaron ni la mitad de las cosas que a mi hace dos años.. hasta el envío fue de 36 hrs, como nunca!

  4. Acabo de venir de Buenos Aires de hacerla sin ningun problema y ya me la mandaron a mi ciudad (Parana) sin ningun drama y el tramite salvo la cola de afuera al sol el resto duro poco y nada!!!!! exelente!!

  5. Hola Sir. Se me venció la visa en Agosto, y siempre pensé que tenía que viajar a Buenos Aires para la entrevista (soy de Córdoba). No es necesario la entrevista personal? Como se procede en este caso? Estoy sorprendida! Gracias genio

    • Ceci no lo se realmente… pero parece que no deberías ir! apurate a sacarla y que no se achique ese tiempo!!! pero en la web de la embajada seguro tenés esa data

      • Yo la renové hace 1 año con 1 mes de vencida y solo tuve que ir al centro de documentación que está en Av Santa Fe. Te toman los datos biometricos y listo. No hay entrevista. Pero si hay foto y huella. Así que supongo que te eximen solo de la entrevista en la embajada, pero no de ir personalmente a hacer el trámite.

  6. Sir; pobre pato Donald…
    Al margen, no es un gran cambio, pero que el Mr. sabe ganar amigos y simpatías, no hay dudas…

  7. Lo de solo «la verdad» como dice Sir, es muy cierto, estoy 100% convencido que el entrevistador en la pantalla tiene todos tus datos y si algo no cierra o falta… pregunta..
    Yo fui con toda la flia y no preguntaron nada, solo a mi hija a donde ibamos…

      • Tampoco creamos que son taaan todopoderosos, la peor mentira puede ser en cuanto a las entradas anteriores al país, pero creo que cada 10 años se borra la información, eso es lo que les preocupa mas.

        • No les hace falta ser todopoderosos, con solo un Veraz y solo por dar un ejemplo… tienen toda tu ficha «comercial», saben si trabajas o no, que haces, estudios, crédito, etc. y lo pueden cruzar con lo que declaraste en el formulario… No hace falta ser Ingeniero de la Nasa ni un Super Espia.

  8. Sin ser Trumpista ni mucho menos, en esta lo banco, no veo nada de malo que cuide quien entra en su país, de hecho me encantaría que acá se haga el 10% de lo que hacen ellos para cuidar sus fronteras.
    Y coincido que la noticia se magnifica mucho mas de lo que realmente es.

  9. No hay que ponerse paranoicos, las entrevistas son fáciles, la última que hice estuve como una hora esperando y se escuchaba todo, rechazaron a sólo dos personas con toda la razón y no es algo definitivo, podes volver a intentarlo. De todas formas, no hay que colgarse con renovar la visa, lo mismo el pasaporte, tienen que estar siempre vigentes porque nunca sabes cuando cae una oferta loca.

  10. Para los que van a sacar la VIsa no tengan miedo, yo la saqué hace dos años. Con un sueldo bastante bajo, mínimo, cosas de la vida que mi empleador me paga mas en negro que en blanco.

    Así que imagínense el miedo que tenía, mi soñado viaje a Disney podía desvanecerse por un no. Volviendo a mis antecedentes: sueldo mínimo, no estoy graduada estoy ahí de eso, vivía con mis padres. Llevé info de la cuenta bancaria que el empleado me contó que un amigo suyo quedó fuera de un viaje de amigos porque no se la dieron, llevé certificado de alumno regular de la UBA, llevé certificado laboral, etc. No me pidieron nada. Si uno leía comentarios negativos o gente que me decía que la rebotaron, listo quedo afuera.

    Mi entrevista duró 5 minutos, nada más, no me preguntaron el sueldo, lo único que me preguntaron que hacia de mi vida, trabajo y estudio, a que iba, quiero conocer a Mickey (no dije eso, dije a Disney), con quien vas? una amiga que ya tenía visa, que otros países conoces? y mientras decía los países que arranque con Colombia ( y ahí dije pucha no tendría que haberlo dicho) veía como asentía como leyendo la info, (el año anterior había estado en Europa). «Felicidades tenés la Visa» así rápido, ni más ni menos. Mucho mito, la realidad es otra, si no mentís y tenés en claro todo, la pasas. Una amiga la pasó con categoría B de monotributo.

    Mientras esperaba solo ví un rechazo y hasta yo lo hubiera hecho eran tres chicos de no mas de 18 años que dudaban todo. ¿De que viven? ehhhh, a que van, ehhhh y si.. era más que obvio que no se la daban. Al resto por ahí algunos lo paseaban un poco más pero se las daban.

    Así que sin miedo, si a mí me la dieron, se la dan a cualquiera jajaja. Ahora en marzo vuelvo a Trumplandia por quince días a ver que me depara.

  11. sir que mala noticia me has dado yo hice el tramite para mis sobrinos que nos vamos a Disney y estaba esperando la visa en estos dias y me parece que con esto voy a tener que viajar a hacerla a bs as porque somos de necochea.

  12. Sir Chandler informativo! Cuando leí el titular en el diario hoy me asuste pero no resulta tan terrible, comparto lo de la gente mayor pero bueno, donde manda el pato a la naranja, no manda marinero.

  13. Segun lei en algunos sitios, lo que hicieron fue volver a lo mismo que estaba hace un par de meses largos nada mas y alguna que otra gilada?
    Si es asi… puro humo!!! tampoco es que te meten en una habitacion y te torturan… dejense de joder!
    Lo mas dificil sigue siendo no llevar el celular (entre otras cosas) en la segunda parte.
    Amarrillismo patito por todos lados! (Vos no Sir)

  14. Cuando la saque en el 2013, le trámite de gestión me lo hicieron en ICANA. De ahí fui al citibank a pagar el costo. Al toque me llega un correo electrónico con las fechas donde debía ir al CAS y luego consulado. Tenía muy presente el tema d los elementos que no se debían llevar. Llegué al consulado entre y hablando con la gente entre risas le comenté sobre las medialunas que están servidas y nadie del julepe come. Todos muy confiados, es más una chica me dice que se había quedado sin laburo. Yo abogado, de traje y con toda la documentación. Tengo la entrevista, me la hace un estadounidense en español. Me pregunta a donde quería ir dentro de los Estados Unidos, respondo a NYC. Que hago de mi vida? Soy abogado, hago el ademán de exhibir documental. Se queda con el pasaporte y dice «visa aprobada». Salí y todo el grupo obtuvo la visa. Hasta la chica si empleo.

    • lo de icana es una verguenza , cobran una fortuna por simplemente llenar el formulario de internet , como puede caer la gente en esa estafa ?

  15. ufffff que despelote. No es catastrófico, sigue siendo mas de lo mismo que veníamos viendo hace unos años pero me genera cierta duda de como será el trámite hoy, o la entrevista…tal vez venga de la mano de una limitación a la cantidad de visas otorgadas o de una mano un poco mas dura a la hora de entrevistar. Otra que ir y decir la verdad (como siempre lo fue) no queda.
    Me sumo a tus 3 consejos para ir a la entrevista…

  16. Con respecto a decir la verdad: Hace un mes mi novia fue a sacar la VISA. Ella tiene familiares en EEUU entonces declaro el domicilio de ellos donde iba a quedarse. Un dia antes de ir a la entrevista, la embajada llamo a los familiares y les pregunto si esperaban recibir visitas y de quien, etc. Eso me sorprendio.

  17. Es bastante comun que el presidente que entra agarre algunas cuestiones que decidio el presidente anterior y las suspenda hasta revisarlas. Nada grave. Ademas, se habra «endurecido» el tramite de la visa, pero el proceso para que Argentina entre en el Global Entry sigue adelante sin cambios

  18. Creo que el nuevo gobierno está suspendiendo las últimas medidas q hizo Obama, hasta que las chequeen como seguras!!!
    Entonces vez o renovar la visa. O habría q concurrir al consulado??? Saludos

  19. Hola estimado Sr., le consulto porque los primeros días de noviembre planifiqué viajar a Miami con mi hijo de 21 años y mi pareja, es un viaje de una semana ya que es un viaje prometido a mi hijo y que no pudimos hacer años atrás, mi hijo no tiene trabajo y comienza la facultad en marzo, como los requisitos en las entrevistas son muy duros ya que Donald quiere asegurarse de que nadie se quede, quería preguntarle que razón fehaciente se puede decir para que no surjan dudas en el entrevistador mas allá del hecho de que está estudiando y de que realmente no tenga interés en quedarse.

    • Relaxxxxxx y la respuesta más fehaciente es la que dice este post: DECIR LA VERDAD

      Se va a quedar?
      O se van a Disney?

      No tenés que inventar nada… si lo hacés, detectan la mentira y la proyectan a todo lo malo que se puedan imaginar y chau! nada de VISA

      No mientas!

      • Muchas gracias por tu respuesta.

        No, no nos vamos a quedar mas que la semana programada, tampoco vamos a Disney queremos conocer, pasear y hacer algunas compras.

        Yo ya conozco porque viajé en dos oportunidades a hacer cursos de trabajo pero le prometí a mi hijo y a mi pareja llevarlos para que conozcan.

        • Ignacio ya lo se…
          Es que te lo digo así para que vos sepas que eso es lo que tenés que decir. Si vos estás seguro de todo eso, por qué ponerse nervioso?

  20. vengo de acompañar a mi madre a sacar la visa ella es jubilada ,el 1 de febrero d 2017 fue el tramite del 1 er, día y el 2 la embajada ,esta exactamente igual q hace unos años no cambio en nada. a mis hijas menores de 14 si pude hacérselas desde dhl sin ningún inconveniente.lo que si aconsejo que no paguen para que les hagan el tramite ya que la pagina permite no traducción completa pero si apoyando sobre el contenido en ingles que no se entienda ,el cursor automáticamente aparece en castellano.saludos sigan tramitando tranquilos .

  21. Tengo una duda. Viajo en julio a USA, tengo VISA vigente al momento de entrar y salir, pero me vence en noviembre. El pasaporte le faltan 8 años para volver a renovarlo. Debo renovar la VISA? Yo tenía entendido que no, pero me dijeron que era conveniente. Alguien me puede decir si es necesario o no, para realizar este viaje en particular.
    Gracias.

    • Diego la VISA si vence al día siguiente que entrás… sirve. Te lo dice cualquier empleado de una aerolínea norteamericana. La visa es el permiso de entrada, a eso le ponen 90 o 180 días y para eso el pasaporte tiene que estar con la vigencia necesaria
      El pasaporte es el tema

  22. No sé si es en este post Sir que debo consultarlo, perdón sino lo es, pero quiero sacarme la duda respecto de la Visa. La misma vence en noviembre y viajo en Julio. Entiendo que no debiera tener problemas, pero me han llegado comentarios que debo renovarla para viajar porque vence en menos de 6 meses. Es asi? Gracias

    • Diego pusiste la consulta en otro post también? porque respondí algo similar hace un rato…

      La visa es el permiso de entrada, puede vencer al día siguiente de tu llegada y está ok 😉

  23. yo la saque en febrero 2017 y re facil, casi no hacen preguntas y le aprobaban a todo el mundo, casado? no, hijos? no, trabajo ? si, donde va? orlando y ny, listo aprobado, ni me pregunto cuando o cuanto tiempo viajaria.

  24. Estimados, estoy viendo de viajar a Disney en los primeros dias de mayo. No tengo ni pasajes ni nada. Sólo la posibilidad de viajar con amigos. Nunca fui a USA y pasaporte, VISA, entrevista, es todo nuevo. Ustedes creen que llegare con los tiempos? . Hay otra forma de sacar la VISA sin pasar X ICANA? Muchas gracias

  25. Estimados, tengo turno junto a mi esposa y mis dos hijos (4 y 7 años) para tramitar la Visa por primera vez. Soy de Mza por lo que viajamos los 4 dado que no tenemos donde dejar a los niños. Tendré problemas en entrar al CAS o a la Embajada con ellos???

  26. Hola Sir, aunque el post sobre Donald está viejito, te consulto por las dudas, estoy solicitando la visa por primera vez y estoy teniendo problemas con el formulario. ¿no sabés de algún tutorial que me pueda ayudar? Por dar un ejemplo, la voy a solicitar en julio de este año, y posiblemente viaje en el 2018 (soy de Jujuy y estamos con un bebé, por eso tanta antelación) y en el formulario me pide la dirección en la cual me voy a quedar durante mi estadia, y la pregunta no tiene habilitada la opción «does not apply». No sé si poner una dirección de hotel cualquiera, o escribir «does not apply» directamente en lugar de una calle.

    • Si escribí algo así! o un TBC de «to be confirmed»… creo que puse algo así en su momento. Lo cual no es mentira

      Poner una dirección de hotel cualquiera sería mentir… LO CUAL NUNCA ES RECOMENDABLE… hasta en esos detalles

  27. Hola Sir! Voy a viajar a USA en septiembre con un grupo familiar: mi hno y sus dos hijos tienen ciudadania italiana asi que hacen otro trámite. A mi no me llego a salir la ciudadanía italiana asi que necesito visa, al igual que la esposa de mi hno (no llega a tramitar por matrimonio) y mi pareja. Para los 3 que necesitamos visa, te consulto: (1) es recomendable tratar de ir juntos? (tenemos reservas de airbnb para los 6 juntos), (2) mi novio tiene pasaporte vigente pero el viejo (sin chip)… recomendas sacar el nuevo antes de ir a tramitar la visa? Saludos y gracias!

    • Es recomendable que los que vivan bajo el mismo techo vayan juntos
      Pasaporte con chip? Si mejor… porque además como la vida dura 10 años la tendrán en simultáneo toda su existencia 😉

  28. hola que tal disculpe me podría ayudar tengo el inconveniente que me negaron la visa para eeuu ya 2 veces q puedo hacer sera que en el formulario puse que en EEUU ESTA MI PAPI Y MI HERMANA SON RESIDENTES POR FAVOR ME PODRÍA AYUDAR MUCHAS GRACIAS

    • Inés no te puedo ayudar con eso. Desconozco las razones. Todo lo que se es lo que publico.
      Vos tenés que demostrar que vas a volver a tu país.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,396SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post