Donald se puso la gorra con las visas

Según información aparecida en varios medios hoy, el gobierno de los Estados Unidos volvió atrás con una medida que facilitaba la obtención de visas a determinadas edades.

Copio la noticia de La nación

Por disposición del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en el marco de su cruzada por reforzar los controles en sus fronteras, a partir de esta semana rige una normativa que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.

Se trata de “una orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero, cuya finalidad es “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”, según se informa en el sitio web de la embajada estadounidense en la Argentina.

A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los “menores de 14 y mayores de 79 años”.

Hace menos de un año, se había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista. Dicha facilidad dejó de existir.

Más cambios

A su vez, también se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.

“Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”, advierten las autoridades diplomáticas en Buenos Aires.

Para más detalles, se puede consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web de la Embajada.

Si bien la noticia puede sonara catastrófica… la realidad es que es un cambio mínimo y es volver a lo que sucedía hasta hace un año si mal no recuerdo.

Lo de los cuatro años sin necesidad de entrevista no lo conocía, pensé que siempre había sido un año.

Los menores son simplemente dos años de diferencia, ahora los mayores… que ganas de embromar! Ahora una persona de 75 años tiene que hacer la entrevista? Al pepe…

En cuanto a la imagen de este post, es simplemente algo de un personaje clásico de Estados Unidos, cualquier parecido con la realidad, es simple coincidencia y espero que no queden registros o malas interpretaciones cuando tenga que renovar mi visa 😛

Aprovecho para recordar mis consejos para la entrevista por la VISA de Estados Unidos

  • Decir la verdad
  • Estar relajados
  • Decir la verdad

A viajar!

😉

59 comments

  1. yo la saque en febrero 2017 y re facil, casi no hacen preguntas y le aprobaban a todo el mundo, casado? no, hijos? no, trabajo ? si, donde va? orlando y ny, listo aprobado, ni me pregunto cuando o cuanto tiempo viajaria.

  2. Andrea

    Estimados, estoy viendo de viajar a Disney en los primeros dias de mayo. No tengo ni pasajes ni nada. Sólo la posibilidad de viajar con amigos. Nunca fui a USA y pasaporte, VISA, entrevista, es todo nuevo. Ustedes creen que llegare con los tiempos? . Hay otra forma de sacar la VISA sin pasar X ICANA? Muchas gracias

  3. Ramiro

    Estimados, tengo turno junto a mi esposa y mis dos hijos (4 y 7 años) para tramitar la Visa por primera vez. Soy de Mza por lo que viajamos los 4 dado que no tenemos donde dejar a los niños. Tendré problemas en entrar al CAS o a la Embajada con ellos???

  4. Carlos

    Hola Sir, aunque el post sobre Donald está viejito, te consulto por las dudas, estoy solicitando la visa por primera vez y estoy teniendo problemas con el formulario. ¿no sabés de algún tutorial que me pueda ayudar? Por dar un ejemplo, la voy a solicitar en julio de este año, y posiblemente viaje en el 2018 (soy de Jujuy y estamos con un bebé, por eso tanta antelación) y en el formulario me pide la dirección en la cual me voy a quedar durante mi estadia, y la pregunta no tiene habilitada la opción “does not apply”. No sé si poner una dirección de hotel cualquiera, o escribir “does not apply” directamente en lugar de una calle.

    • Sir Chandler
      Author

      Si escribí algo así! o un TBC de “to be confirmed”… creo que puse algo así en su momento. Lo cual no es mentira

      Poner una dirección de hotel cualquiera sería mentir… LO CUAL NUNCA ES RECOMENDABLE… hasta en esos detalles

  5. Mariel F

    Hola Sir! Voy a viajar a USA en septiembre con un grupo familiar: mi hno y sus dos hijos tienen ciudadania italiana asi que hacen otro trámite. A mi no me llego a salir la ciudadanía italiana asi que necesito visa, al igual que la esposa de mi hno (no llega a tramitar por matrimonio) y mi pareja. Para los 3 que necesitamos visa, te consulto: (1) es recomendable tratar de ir juntos? (tenemos reservas de airbnb para los 6 juntos), (2) mi novio tiene pasaporte vigente pero el viejo (sin chip)… recomendas sacar el nuevo antes de ir a tramitar la visa? Saludos y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Es recomendable que los que vivan bajo el mismo techo vayan juntos
      Pasaporte con chip? Si mejor… porque además como la vida dura 10 años la tendrán en simultáneo toda su existencia 😉

  6. INES

    hola que tal disculpe me podría ayudar tengo el inconveniente que me negaron la visa para eeuu ya 2 veces q puedo hacer sera que en el formulario puse que en EEUU ESTA MI PAPI Y MI HERMANA SON RESIDENTES POR FAVOR ME PODRÍA AYUDAR MUCHAS GRACIAS

    • Sir Chandler
      Author

      Inés no te puedo ayudar con eso. Desconozco las razones. Todo lo que se es lo que publico.
      Vos tenés que demostrar que vas a volver a tu país.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica